Foro / Maternidad

Colegio para niño hiperactivo

Última respuesta: 21 de febrero de 2017 a las 1:01
M
mai_8619697
27/11/09 a las 7:48

Hola
hola mira no se de donde eres pero aqui en mexico esta la secretaria de educacion publica a my me ayudaron a saber donde puedo tener a mi hijo el tiene lo mismo a si tenemos el apoyo de la sep para entender su problema espero que te sirba ,,

Ver también

M
milka_5866921
23/7/10 a las 19:31

Hola amiga
hola!!!!

sera k me puedes ayudar. tengo mi sobrina casi igual k tu hijo y la verdad no sabemos k hacer la niña tiene 3 años apenas nos stan dando las noticias del problema de la niña, te digo nos stan dando por k la niña vive con nosotros su mama osea mi hermana es madre soltera pero mi mama es la k c encarga de la niña.
pero bueno kisiera k me apoyaras en como hacerle para apoya a la niña o k hacemos o k.
sera mucho pedir . por favor stare esperando tu respuesta o si puedes escribeme a mi correo es cinmir_1985@hotmail.com.
por favor y muchas gracias

N
najima_6872597
7/1/11 a las 22:43

En las mismas !!
HOLA ESTOY EN LAS MISMAS MI HIJO PASA A 2DO Y NO SE A DONDE PONERLO TIENE QUE SER DE POCOS ALUMNOS MENOS DE 15 Y LA VERDAD QUE YA NO SE DONDE... YO VIVO POR PUEBLO LIBRE .
DIME TU SABES ALGO

T
tsonka_8177128
3/5/11 a las 18:34
En respuesta a xinyi_6303634

Colegio en pozuelo para niño hiperactivo
HOLA , TE HAN DADO LA DIRECCION DE COLEGIOS PARA NIÑOS CON ESTOS PROBLEMAS ESTOY BUSCANDO UNO EN LA ZONA DE POZUELO, CONOCES ALGUNO¿?
GRACIAS

Colegio en pozuelo
Hola! Yo recomiendo en Pozuelo el colegio público las Acacias. Además cerca del colegio hay un centro que se llama Centro Cogniciona y están especializados en niños con TDAH.

Un saludo

J
july_5664662
18/6/11 a las 13:15
En respuesta a elia_6283418

Hiperactividad en el cole
mi hijo tiene ahora 8 años pero hace 4 aproximadamente que empezo a ser incomodo en clase. Yo creia que era por ser travieso pero despues de que me llamasen del cole diciendome que de los nervios se quiso tirar por una ventana supe que era un problema muy gordo. Hablando con un amigo me dirigió a la clinica del dr. quintero de madrid y hay fué donde le diagnosticaron la hiperactividad.
La verdad es que con las sesiones de psicoterapia y la medicación mi hijo está mucho mejor y todo el mundo que le conoce me lo dice que el niño está mas traquilo. si quereis el telefono lo daré sin problemas.
saludos a todas

¿¿¿me podrías dar el tfno de la clínica del doctor quintero???
Hola, mi sobrino también es hiperact5ivo y me gustaría que me dieras el teléfono que ofreces en tu e-mail para poder ayudarle.
Muchas gracias.

N
nyima_5989945
16/8/11 a las 16:56

Colegio en valencia
Por favor, os agradecería enormemente que me facilitaseis el nombre de algún colegio en valencia. Mi hijo tiene 10 años con tda. le ocurre lo mismo que estáis comentando pero el problema es que septiembre está ahí ya, y no encuentro ningún centro con grupos reducidos que sepan adaptarse curricularmente.Si sabéis de algún centro aunque no sea especializado pero que al menos apoyen por favor publicarlo.Gracias

E
eszter_8616534
20/10/11 a las 3:59

Necesito ayuda
tengo un hijo de 6 años y va en primero basico , pero esta con peligro de repitancia, ya que es hiperactivo y tiene deficit atancional. lo que necesito es si alguien sabe de algun colegio perzonalizado para niños con el tda. soy de la comuna del bosque...
ojala alguien pueda ayudarme... gracias...

I
itohan_8311089
7/2/12 a las 15:02
En respuesta a xinyi_6303634

Colegio en pozuelo para niño hiperactivo
HOLA , TE HAN DADO LA DIRECCION DE COLEGIOS PARA NIÑOS CON ESTOS PROBLEMAS ESTOY BUSCANDO UNO EN LA ZONA DE POZUELO, CONOCES ALGUNO¿?
GRACIAS

Cole en pozuelo
Yo llevo a mi hijo a las Acacias y de verdad que es cole fantástico y público, por lo que el gasto es inexistente. Y para hacer los deberes y ayudarlos a reforzar te recomiendo la academia Alumnia, a mi amiga le fue genial.Si quieres la dirección de correo de la profe de mi hijo o la de la academia te la mando encantada. Suerte

B
bikram_6997382
17/2/12 a las 23:57

Colegio velazquez en madrid
Puedes encontrar información en su página Web: wwwcolegiovelazquez.es. Tienen pocos alumnos por clase, ritmo de aprendizaje adaptado a las capacidades del alumno y experiencia de muchos años. Lo que no se es si aún tienen plazas
Espero que sea de ayuda.
Un saludo.

L
louisa_8995829
11/10/12 a las 21:50

Tdah
Yo también tengo un niño de 7 años con TDAH, y lamentablemente los maestros no estan capacitados para trabajar con niños así, es más facil hacer a los niños a un lado en lugar de preocuparse por ellos, claro que se puede hacer algo pero primero tienes que empezar por ti y dejarlo de ver como un problema, pues eso baja mas su autoestima, generando que su comportamiento sea peor.

L
lexi_8177785
25/10/12 a las 19:04
En respuesta a louisa_8995829

Tdah
Yo también tengo un niño de 7 años con TDAH, y lamentablemente los maestros no estan capacitados para trabajar con niños así, es más facil hacer a los niños a un lado en lugar de preocuparse por ellos, claro que se puede hacer algo pero primero tienes que empezar por ti y dejarlo de ver como un problema, pues eso baja mas su autoestima, generando que su comportamiento sea peor.

Mariajose411
Tienes toda la razón laura, la escuela y los profesores ven a estos niños como a un estorbo, y le tienden poca ayuda y comprensión, verdad es que somos los padres los primeros que tenemos que ayudar y apoyar a nuestros hijos e intentar facilitarle la vida lo mas posible, que sientan queridos y felices, un saludo a todos.

S
svein_5462448
31/10/12 a las 1:29

Tdah
Estimados usuario del foro,

Mi nombre es Ángel y soy Licenciado en Psicología. Desde hace un tiempo estoy impartiendo clases particulares a un alumno con TDAH y por ello diariamente leo artículos, manuales y demás, por lo que de esta forma he llegado a este foro.

Por el momento, los resultados son favorables y no se están haciendo esperar para alegría propia, de los padres y sobre todo, del propio alumno, ya que como habeís comentado anteriormente, muchas veces van problemas de autoestima asociados.

En definitiva, desde aquí quiero daros un mensaje de ánimo ya que sabiendo tratarlo, los efectos del TDAH se llegan a minimizar y los pacientes pueden conseguir llevar un vida normal, ya que aunque es un trastorno de atención no tiene porque serlo de comportamiento, aprendizaje o similar.

Os facilito mi correo por si alguien charlar más detenidamente: angel_69677@hotmail.com

Un saludo.
Ángel

B
bikram_6997382
8/12/12 a las 21:53

Nuevo colegio velázquez
Os comunico que el colegio Velázquez cambia de sede. Se trasladan a unas nuevas instalaciones muy cerca de las actuales y con muchos más medios.
Sigue siendo un colegio especializado en trabajar con chicos con dificultades de aprendizaje (no de conducta), el contacto con los padres es diario y las clases no tienen más de 10 - 12 alumnos.
Un saludo

I
inara_8476850
7/2/13 a las :56

Tengo casi el mismo problema
casi es el mismo problema pero necesito un internado para niño con problema de conducta, si encontro algo porfavor ayudarme. mi email es milgia_laly@hotmail.com

A
antima_737666
22/3/13 a las 14:19

Colegio velazquez noooooooooooooo
POR FAVOR NO MATRICULEIS AHI A VUESTROS HIJOS, YO MATRICULE A MI BEBE DE TRECE MESES, ME DIJERON QUE TENIAN LICENCIA, Y AL MES ME DICEN QUE NO HAN PASADO LA INSPECCION Y EN 24 HORAS A LA CALLE, Y NO HAN QUERIDO DARME NINGUNA SOLUCION

I
itohan_8311089
22/3/13 a las 14:50
En respuesta a erenia_6041141

Suerte
Hola:yo tambien tengo un niño hiperactivo tiene diez años esta medicado, y recibe todo lo que podemos darle, pero mi peor pesadilla ,lo que me quita el sueño no es su futuro ..., sus estudios... , su evolucion... ,que debiera serlo , no, no es eso , !ES EL COLEGIO, AGUANTAR YO LAS CONTINUAS QUEJAS ,DEL COLEGIO!.., me desvelo por las noches , me despierto con sobresaltos, por que ya es un acoso ,la scontinuas notas que ecibo ,ocupan cada una dos folios creo que la profesorea pasa mas tiempo redactandolas que atendiendole,detalla cada una de las dificultades exageradamente que presenta mi hijo un dia y otro.Es el tercer colegio que asiste y no hay colegio apropiado al menos en esta comunidad , hay profesores mejor o peor predispuestos y es la suerte que te toque, ojala me dieran la opcion de no escolarizarlo, que yo me haga responsable de su educacion , per0 no soportar este calvario.

Cómo mejorar el rendimuento de chavales con tda
Hola:
Soy profesora desde hace más de 12 años (tengo 33),he trabajado en la públuca,privada,academias...Ha ce varios años que me llevo formando para trabaar con TDA. Mi experiencia me demuestra que es necesario que se den tres factores para sacar adelante a estos chicos:
-Colaboración del cole con las familias.Deben implicarse en adaptar los métodos de evaluación y de transmisión de conceptos,reducir las tareas diarias innecesarias,dar feedback semanal.Mejor buscar un colegio de una sola linea (una sola clase por curso) y mejor si es público (por el departamento de orientación)
-La familia debe ofrecer apiyo ,directriz y seguimiento.Trabajar la autoestima,evitar conflictos dejando las tareas académicas en manos de profesionales.
-Sacar al niño del ambiente familiar,yendo a academias especializadas.Recibir diagnóstico y tratamiento adecuados,pero complementar con apoyo escolar.Un psicólogo no basta.
Yo solo conozco estos centros pero seguid esas directrices para buscar los que estén en vuestra zona.
Colegio Areteia (Alcobendas)
Colegio Saint Mary (Pozuelo)
CEIP Las Acacias (Pozuelo)
Academia Alumnia (apoyo escolar en Pozueloo a domicilio Pozuelo

I
imelda_8149219
25/6/13 a las 13:55

Somos muchas
Te comprendo a mi me pasa lo mismo y no encuentro soluciones ya que los colegios que tienen esa oportunidad para nuestros hijos son muy caros .

A
an0N_869033599z
28/6/13 a las 14:39

Perfecto para el colegio nuevo veláquez
Si el niño es como dices, en el colegio nuevo velázquez se sentiría como en casa. Eso sí, como todos los niños que van a allí, ocurrirá que los alumnos dirán que algo aprenden en medio de tanto alboroto, y los profesores harán como que enseñan.

N
norica_9376757
19/12/13 a las 17:47

Colegio niño hiperactivo efeso
Mis hijos han empezado este curso en el New Efeso School, no es su caso pero si que sé que hay muchos padres que han elegido este colegio porque sus hijos/as tienen ese problema. Lo importante es que estén en manos de auténticos profesionales que sepan lidiar con ello en el día a día. http://www.colegioefeso.net/deficit-de-atencion-e-hiperactividad/

H
huamei_590434
14/1/14 a las 20:30
En respuesta a norica_9376757

Colegio niño hiperactivo efeso
Mis hijos han empezado este curso en el New Efeso School, no es su caso pero si que sé que hay muchos padres que han elegido este colegio porque sus hijos/as tienen ese problema. Lo importante es que estén en manos de auténticos profesionales que sepan lidiar con ello en el día a día. http://www.colegioefeso.net/deficit-de-atencion-e-hiperactividad/

Sanma1984
Padres si os fijáis el/la tal sanma1984 escribe en foros de todo tipo y siempre publicitando algún sitio. En este caso el colegio Éfeso pero hay hasta de alargamiento del pene (es serio, escriban sanma1984 en buscar y lo comprobarán).
¡Por favor señores un poco de sensibilidad que de verdad hay muchos padres que estamos preocupados por nuestros hijos con tdah y nos interesan que nos cuenten experiencias reales!
Me empecé a mosquear cuando vi que en un montón de páginas web salía siempre historias casi iguales y unas veces era una madre que se llamaba Ana, otras Ángela y la mayoría anónimas, eso sí la historia exacta.

I
idelia_6426330
22/1/14 a las 12:54

Mi consejo
Colegio Efeso http://www.colegioefeso.net/
llama y a ver que te dicen.

A
an0N_630047499z
15/3/14 a las 9:24

las acacias.pozuelo
Has comentado que conoces Las Acacias, ¿de qué manera dices que ayudan a los niños con déficit de atención?
Por lo que sé, es un centro preferente de motóricos .

Como madre, te puedo decir que la comunicación con la tutora de mi hijo ha sido prácticamente inexistente: recientemente y de casualidad ( a la salida de clase se me ocurrió preguntarle qué tal iba mi hijo )me enteré de que se despista mucho en clase y es muy lento haciendo las tareas .

Su tutora no me ha ofrecido soluciones ni me ha pedido una tutoría: solo supo, en esa ocasión, quejarse de que se despista,es lento y es de los torpes de la clase.
Agradezco la información que me dio (circunstancialmente,insisto), pero te puedo decir que la ayuda e interés mostrados por el colegio han sido nulos.

M
maylen_8123595
13/6/14 a las :47

Donde me mandaron a mi
En el cole de mi hijo, nos mandaron directamente a un psiquiatra por tema de TDAH, era bastante conocido y en Madrid yo pensaba que iba a ser la solución , pero es susodicho doctor no nos dedido ni un minuto, enseguida decidió que había que medicarle y nos trataron fatal, se llamaba Clinica Doctor Quintero, fue muy desagradable, después me enteré que ese médico tiene acuerdos con los coles de la zona de Pozuelo, así que solo os recomiendo cautela

A
anicia_8293454
15/1/15 a las 15:21
En respuesta a karola_8644636

Ayuda a madre desesperada
yo tengo un hijo con 14 años, tambien muy hiperactivo, esta medicado y me a pasado lo mismo, tambien los profesores lo
ven como un estorbo y tambien nos han invitado unas cuantas veces a que lo cambiiemos de colegio.
no sabemos donde acudir, ya que el colegio no te ayuda, al contrario lon hacen mas dificil, por cualquier cosa le habren un expediente, o lo castigan, con cosas que vajo el punto de vista del niño lo ve injusto. ya que son impulsos, que como cualquier niño hiperactivo, en ese momento no puede controlar.
este curso lo han castigado sin poder ir a ninguna de las salidas que hace el colegio, por que dicen que no se pueden hacer cargo de el, el tiene que quedarse en el colegio haciendo clase normal, mientas sus compañeros estan de excursion.
incluso la sicologa del niño nos a dicho, que esta situacion no es la adecuada.
los travajos que se realizan a consecuencia de dichas salidas, el los tiene que hacer buscando datos en internet.
llevamos varios años queriendo cambiarlo de colegio, pero el no quiere.
y tenemos que acatar todo lo que el colegio quiere.
por favor necesito ayuda.
¿¿¿¿¿¿¿¿por favor podriais facilitarme el nombre de algun colegio en Barcelona que pueda ayudarme?????????
alguien me puede decir que podemos hacer, quien me puede ayudar y que derechos tenemos los padres de niños hiperactivos cuando creemos que los colegios no nos ayudan en esta situacion, si no que lo empeoran.

Niña con tdha
Hola buenas tardes, de casualidad he leído tu mensaje de hace unos años en este foro, se da la casualidad que yo estoy ahora en la misma situación que tu estabas, me podiasdecir que hicisteis? Encontrastes colé para tu hijo??? Me podrías ayudar por favor???

B
begona_5956042
24/1/15 a las 10:05

Niño con tdh mas agbresividad
hola buenos dias yo tambien tengo un TDH y es muy agresivo cuando se le lleva la contraria,.
me gustaria poder llevarlo a un internado,,,,,, pero tengo muchas cosas en contra,

H
harry_6300473
26/1/15 a las 10:51
En respuesta a an0N_630047499z

las acacias.pozuelo
Has comentado que conoces Las Acacias, ¿de qué manera dices que ayudan a los niños con déficit de atención?
Por lo que sé, es un centro preferente de motóricos .

Como madre, te puedo decir que la comunicación con la tutora de mi hijo ha sido prácticamente inexistente: recientemente y de casualidad ( a la salida de clase se me ocurrió preguntarle qué tal iba mi hijo )me enteré de que se despista mucho en clase y es muy lento haciendo las tareas .

Su tutora no me ha ofrecido soluciones ni me ha pedido una tutoría: solo supo, en esa ocasión, quejarse de que se despista,es lento y es de los torpes de la clase.
Agradezco la información que me dio (circunstancialmente,insisto), pero te puedo decir que la ayuda e interés mostrados por el colegio han sido nulos.

Las acacias: rectificación
Casi un año más tarde he de decir que la comunicación con la tutora ha mejorado. Sigue "echando balones fuera" en el sentido de que se queja de los falllos de mi hijo como si no fuera una cuestión en la que ella pudiera intervenir de alguna manera , pero ,en general, la evolución es positiva.

A
ani_5807462
6/2/15 a las 12:24

Soluciones tdah
Hola mgb20, lamento cómo está la situación con tu hijo. Puedo decirte que existen otras terapias y métodos, surgidas a la luz de los nuevos avances en Neurociencia, que resultan efectivas para tratar el TDAH.
Si lo deseas, puedes mirar la web www.creha.info y llamar al centro o enviar un mail, te atenderemos e intentaremos resolver tus dudas encantados.
Un saludo

Z
zahir_8439165
22/5/15 a las 11:00
En respuesta a begona_5956042

Niño con tdh mas agbresividad
hola buenos dias yo tambien tengo un TDH y es muy agresivo cuando se le lleva la contraria,.
me gustaria poder llevarlo a un internado,,,,,, pero tengo muchas cosas en contra,

Mi hijo con tdh y agreivo
Mi hijo con tdh tambien se muestra agresivo, son niños incoprendidos los cuales no encuentran defensa verbal y se frustran, ni los farmacos ni ningun sistema spicologico sirve ,tiempos fuera etc...no son niños de libro nada sirve para bloquear su actitud , en los colegios son niños desauciados academica y socialmente qe podemos hacer? Es muy dificil conciliar una vida familiar con ellos, quiero a mi hijo en el alma y quiero que le ayuden pero que podemos hacer...?

Z
zahir_8439165
22/5/15 a las 11:16
En respuesta a begona_5956042

Niño con tdh mas agbresividad
hola buenos dias yo tambien tengo un TDH y es muy agresivo cuando se le lleva la contraria,.
me gustaria poder llevarlo a un internado,,,,,, pero tengo muchas cosas en contra,

Los internados ?
No se si un internado seria la solucion , yo tambien lo pense pero me siento fatal por ello, es como tirar balones fuera , a nuestros hijos los cambios no le suelen ir bien, pero qe hacer ? Lo qe tenemos qe pedir es atencion personalizada en los colegios, pedimos ayuda para qe no sean niños excluidos socialmente , mi hijo tiene 8 años pero miro al futuro y me asusta lo veo todo muy negro , AYUDA EN LOS COLEGIOS CON PROFRESORES O PEDAGOGOS ESPECIALIZADOS

I
iriana_5669116
19/1/16 a las 23:52

Yo tengo un hijo igual
Hola mgb20! Ante todo decirte que yo he pasado por lo mismo, por lo que mi hijo llego a deprimirse, volverse rebelde, ni la medicina, ni las terapias lo ayudaban mucho, ya que en el Colegio lo hacían sentir muy mal...hasta que tomé la decisión de probar un Colegio Especial (Inclusivo) donde conocí un mundo diferente, donde mi hijo ya no era señalado, donde era igual que todos, los primeros 3 meses fueron muy dificiles, pero felizmente estos profesionales apoyaron muchisimo, tuvieron mucha toleranciaa y pacieencia y asi mi hijo se logro adaptar.
A la actualidad mi enano tiene 3 años en el mismo Cole, sin ningún problema, ya nadie me llama de emergencia, todas son citas programadas para informarme del progreso y de las debilidades de mi hijo.
Te recomiendo que lo cambies de ese pésimo Colegio e intentes con uno Especial.
Bendiciones!!!

Y
yu_5959794
25/1/16 a las 22:08

Hola soy mamá de un niño hiperactivo
Hola mi hijo es hiperactivo tratamiento medicamento estoy cansada de cualquier cosa q pase en el trayecto autobús el culpable sea mi hijo en el patio recreo pase igual y q en el colegio nunca sea nada positivo.siemprw estoy escuchando ti hijo ya no sólo es hiperactivo si no también es conteston molesta desobediente y retrasa a los compañeros mucho x estar a sus incordios tb en octubre comienzo las clases primera reunión ke comunicaron q ki hijo este año lo tiene perdido y tendrá q repetir.esta situación de ki hijo de estar muy inquieto y negativo viene desde hace dos meses Porfavor busco colegio en Cantabria para este tipo temas y q no se sienta desplazados. Gracias ayuda Porfavor p

Y
yu_5959794
25/1/16 a las 22:08

Hola soy mamá de un niño hiperactivo
Hola mi hijo es hiperactivo tratamiento medicamento estoy cansada de cualquier cosa q pase en el trayecto autobús el culpable sea mi hijo en el patio recreo pase igual y q en el colegio nunca sea nada positivo.siemprw estoy escuchando ti hijo ya no sólo es hiperactivo si no también es conteston molesta desobediente y retrasa a los compañeros mucho x estar a sus incordios tb en octubre comienzo las clases primera reunión ke comunicaron q ki hijo este año lo tiene perdido y tendrá q repetir.esta situación de ki hijo de estar muy inquieto y negativo viene desde hace dos meses Porfavor busco colegio en Cantabria para este tipo temas y q no se sienta desplazados. Gracias ayuda Porfavor p

X
xurde_7451793
2/3/16 a las 18:47
En respuesta a iriana_5669116

Yo tengo un hijo igual
Hola mgb20! Ante todo decirte que yo he pasado por lo mismo, por lo que mi hijo llego a deprimirse, volverse rebelde, ni la medicina, ni las terapias lo ayudaban mucho, ya que en el Colegio lo hacían sentir muy mal...hasta que tomé la decisión de probar un Colegio Especial (Inclusivo) donde conocí un mundo diferente, donde mi hijo ya no era señalado, donde era igual que todos, los primeros 3 meses fueron muy dificiles, pero felizmente estos profesionales apoyaron muchisimo, tuvieron mucha toleranciaa y pacieencia y asi mi hijo se logro adaptar.
A la actualidad mi enano tiene 3 años en el mismo Cole, sin ningún problema, ya nadie me llama de emergencia, todas son citas programadas para informarme del progreso y de las debilidades de mi hijo.
Te recomiendo que lo cambies de ese pésimo Colegio e intentes con uno Especial.
Bendiciones!!!

Tengo un adolescente con tdh
Hola me podrías decir si el colegio está en Barcelona yo tengo el mismo problema y no se a que colegio lo puedo llevar yo vivo en badalona

E
elva_8557717
21/2/17 a las :57

Hola, no conozco ningún colegio. Yo tb estoy buscando, mi nieto tiene 7 años y ya estorba en el colegio. En Madrid hay colegios para tdah, aquí en Sevilla no hay. No se de donde de eres pero tenemos que seguir buscando. No te rindas. Animo

E
elva_8557717
21/2/17 a las 1:01

Hola, necesito ayuda para mi nieto de 7 años que tiene tdah. Consulta!tare la página q recomiendas y llamaré a Reyes la psicóloga que recomiendas. Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir