•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Colegio para niño hiperactivo

Mi hijo tiene 13 años y es hiperactivo con deficit de atencion, y tiene un retraso academico importante, esta medicado, va al psicologo, y hacemos todo lo que podemos, pero...
en el cole tiene muchisimos problemas, los profesores lo ven como un estorbo y nos han invitado muy cortesmente a irnos: "lo sentimos, ya no podemos hacer mas por el", "interrumpe el ritmo de la clase y eso perjudica a sus compañeros" etc,.....
y con esta situacion el curso se presenta peor que el anterior.
¿¿¿POR FAVOR, PODRIAIS FACILITARME EL NOMBRE DE ALGUN COLEGIO QUE PUEDA AYUDARNOS???

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir

Asociaciones de tdah

Hola mi consejo es que te dirijas a una asosciación de TDAH para que te guien y recomienden , por otro lado mi neuropediatra me recomendo PSICOAULA es un gabinete expertos en este trastorno . Tú hijo no tiene la culpa tienes que llamar a atención a diversidad Educación y en tu centro hablar con el orientador y que le realice un dictamen de alumno con necesidades educativas especiales.....y no marcharte ellos deben realizar su trabajo. Bueno no quiero extenderme si necesitas algo ya me lo diras.
un cordial saludo

Buena información

por: madreup

la que das, edecia. En este asunto se mezclan varias cosas, y no se trata tanto de buscar un colegio para TDAH como colegios donde un niño con déficit de atención con/sin hiperactividad pueda estudiar sin presiones. En cuanto a Psicoaula, como Cade, son centros muy interesantes en el entorno de Madrid, y digo entorno porque están en las afueras y no plantean problemas de acceso, y ya no digamos de economía, a muchas familias. Saludos

Trini

No puedo massssssssssssss , SOS, mi hijo lleva solo dos dias en el intututo y ya a sido explusado por el jefe de estudiosss , sicologicamente no puedo masss , no tengo dinero para sicologos .... y esto es inanguantable.

Hiperactividad en el cole

mi hijo tiene ahora 8 años pero hace 4 aproximadamente que empezo a ser incomodo en clase. Yo creia que era por ser travieso pero despues de que me llamasen del cole diciendome que de los nervios se quiso tirar por una ventana supe que era un problema muy gordo. Hablando con un amigo me dirigió a la clinica del dr. quintero de madrid y hay fué donde le diagnosticaron la hiperactividad.
La verdad es que con las sesiones de psicoterapia y la medicación mi hijo está mucho mejor y todo el mundo que le conoce me lo dice que el niño está mas traquilo. si quereis el telefono lo daré sin problemas.
saludos a todas

¿¿¿me podrías dar el tfno de la clínica del doctor quintero???

por: europalia

Hola, mi sobrino también es hiperact5ivo y me gustaría que me dieras el teléfono que ofreces en tu e-mail para poder ayudarle.
Muchas gracias.

Hiperactivo no significa fracaso escolar

Hola:
Soy profe en Madrid y he de decirte que el mejor colegio para estos niños - que pueden ser muy inteligentes, a pesar de sus problemas- es el Areteia. En tu mensaje no dices en que ciudad vives, ojalá sea en Madrid, porque mi experiencia es que los niños de las características del tuyo pueden funcionar muy bien escolarmente si tienen una atencion individualizada y atendidos por auténticos profesionales

Suerte

Hola:yo tambien tengo un niño hiperactivo tiene diez años esta medicado, y recibe todo lo que podemos darle, pero mi peor pesadilla ,lo que me quita el sueño no es su futuro ..., sus estudios... , su evolucion... ,que debiera serlo , no, no es eso , !ES EL COLEGIO, AGUANTAR YO LAS CONTINUAS QUEJAS ,DEL COLEGIO!.., me desvelo por las noches , me despierto con sobresaltos, por que ya es un acoso ,la scontinuas notas que ecibo ,ocupan cada una dos folios creo que la profesorea pasa mas tiempo redactandolas que atendiendole,detalla cada una de las dificultades exageradamente que presenta mi hijo un dia y otro.Es el tercer colegio que asiste y no hay colegio apropiado al menos en esta comunidad , hay profesores mejor o peor predispuestos y es la suerte que te toque, ojala me dieran la opcion de no escolarizarlo, que yo me haga responsable de su educacion , per0 no soportar este calvario.

Cómo mejorar el rendimuento de chavales con tda

por: martasilgo

Hola:
Soy profesora desde hace más de 12 años (tengo 33),he trabajado en la públuca,privada,academias...Ha ce varios años que me llevo formando para trabaar con TDA. Mi experiencia me demuestra que es necesario que se den tres factores para sacar adelante a estos chicos:
-Colaboración del cole con las familias.Deben implicarse en adaptar los métodos de evaluación y de transmisión de conceptos,reducir las tareas diarias innecesarias,dar feedback semanal.Mejor buscar un colegio de una sola linea (una sola clase por curso) y mejor si es público (por el departamento de orientación)
-La familia debe ofrecer apiyo ,directriz y seguimiento.Trabajar la autoestima,evitar conflictos dejando las tareas académicas en manos de profesionales.
-Sacar al niño del ambiente familiar,yendo a academias especializadas.Recibir diagnóstico y tratamiento adecuados,pero complementar con apoyo escolar.Un psicólogo no basta.
Yo solo conozco estos centros pero seguid esas directrices para buscar los que estén en vuestra zona.
Colegio Areteia (Alcobendas)
Colegio Saint Mary (Pozuelo)
CEIP Las Acacias (Pozuelo)
Academia Alumnia (apoyo escolar en Pozueloo a domicilio Pozuelo

Escuelas para niños con retraso e hiperactividad en monclova coahuila

hola k tal tengo un niño de 4 años 8 meses y ahorita esta en el kider pero las maestras ya no pueden con el y ya an pensado hasta en sacarlo estoy desesperada y kiero saber de una escuela donde lo entiendan bien y no lo tachen de desordenado x k no es x k el kiera sino k no puede help

Buscando colegio pa ra niño iperactivo

Tengo interes en conseguir un colegio para niños iperactivos pues estoy preocupada por su aprendisaje apesar que es muy inteligente espero tener algo de informacion les agradesco su atencion

Buscando colegio para niño hiperactivo

por: many354

Quisiera información de colegios para niños indigos, tengo uno con esas caracteristicas y ya tiene once años, me gustaría muchos poder hacer que se sienta mejor y se desarrolle mas.

Colegio en pozuelo para niño hiperactivo

HOLA , TE HAN DADO LA DIRECCION DE COLEGIOS PARA NIÑOS CON ESTOS PROBLEMAS ESTOY BUSCANDO UNO EN LA ZONA DE POZUELO, CONOCES ALGUNO¿?
GRACIAS

Cole en pozuelo

por: martasilgo

Yo llevo a mi hijo a las Acacias y de verdad que es cole fantástico y público, por lo que el gasto es inexistente. Y para hacer los deberes y ayudarlos a reforzar te recomiendo la academia Alumnia, a mi amiga le fue genial.Si quieres la dirección de correo de la profe de mi hijo o la de la academia te la mando encantada. Suerte

Colegio en pozuelo

por: macarena2100

Hola! Yo recomiendo en Pozuelo el colegio público las Acacias. Además cerca del colegio hay un centro que se llama Centro Cogniciona y están especializados en niños con TDAH.

Un saludo

Ayuda a madre desesperada

yo tengo un hijo con 14 años, tambien muy hiperactivo, esta medicado y me a pasado lo mismo, tambien los profesores lo
ven como un estorbo y tambien nos han invitado unas cuantas veces a que lo cambiiemos de colegio.
no sabemos donde acudir, ya que el colegio no te ayuda, al contrario lon hacen mas dificil, por cualquier cosa le habren un expediente, o lo castigan, con cosas que vajo el punto de vista del niño lo ve injusto. ya que son impulsos, que como cualquier niño hiperactivo, en ese momento no puede controlar.
este curso lo han castigado sin poder ir a ninguna de las salidas que hace el colegio, por que dicen que no se pueden hacer cargo de el, el tiene que quedarse en el colegio haciendo clase normal, mientas sus compañeros estan de excursion.
incluso la sicologa del niño nos a dicho, que esta situacion no es la adecuada.
los travajos que se realizan a consecuencia de dichas salidas, el los tiene que hacer buscando datos en internet.
llevamos varios años queriendo cambiarlo de colegio, pero el no quiere.
y tenemos que acatar todo lo que el colegio quiere.
por favor necesito ayuda.
¿¿¿¿¿¿¿¿por favor podriais facilitarme el nombre de algun colegio en Barcelona que pueda ayudarme?????????
alguien me puede decir que podemos hacer, quien me puede ayudar y que derechos tenemos los padres de niños hiperactivos cuando creemos que los colegios no nos ayudan en esta situacion, si no que lo empeoran.

Solucion

por: piratesa

a mi me paso lo mismo y yo fuy a enseñament y les explike todo lo k estaba pasando. y cambie a mis hijos de colegio y ellos mandaban a una persona del eap para k vigilasen en todo. y ahora en cualkier cosa k pase solo
tengo k decirselo y enseguida ponen solucion.
pk un niño hiperactivo no es un bicho raro, es un niño k necesita mas atencion.

Niño de 9 años

por: hiperactividad

esta diagnosticado hace tres año , la nedicacion no lefunciona, hemos probado rrubifen, concerta en diferentes dosis t stratera, no hay nas, flores de bach,,,,
lehan expulsado del colegio privado porque precisa cuidadora, ne he ido a ensenyament y no hay presupuesto para cuidadora, llevo 15 dias que no esta escolarizado, me veo el curso perdido, hablo con los inspectores y no lequieren escolafizar sin cuidadora pero como no hay presupuesto sigue sin estar escolarizado, les digo que me lo escolaricen y ya buscaran la cuidadora pero todo son pegas, no quieren otra expulsion y me dicenque busque yo la cuidadora y la paque yo, nome parece justo y mientras el niño en caso, todo es politica y presupuesto lesimporta poco el niño, para pagar una cuidadora le tengo en caza y que ne denuncien por no tener al niño escolarizado.
inma

Re: colegio para niño hiperactivo

Me parece increíble que le puedan decir algo así a unos padres de un niño hiperactivo. El 90% de los casos que tengo son similares. Colaboro con el colegio en cambios de estrategia a través de la modificación de conducta, enseño al niño a un autocontrol cognitivo y conductual de la impulsividad en casa y en el cole. Siempre hay millones de cosas por hacer. Con todos he conseguido unos resultados excelentes, algunos antes otros después, con unos llevo 3 años, con otros meses.

Por otra parte conozco un colegio que trata específicamente este tema y hay muy pocos niños en cada clase. Se llama Viancor, está por O'donnell (Madrid).

Marta
www.psico-educa.com

Hiperactividad

por: enigma063

hola he leido el mensaje de y veo que colabora ud.con un colejio en cambios de estrategia, para niños hiperactivos. yo tambien tengo un caso similar con mi hijo de 13 años, yo no creo que mi hijo sea tonto ni ningun bicho raro. le detectaron que era hiperactivo hace dos años en atheas estuvimos lledo a terapias familiares que nos costaba un dineral en barcelona pero nunca le mandaron farmacos. ahora nos dicen en el colegio que deberia tomar farmacos y no lo soportan mas se limitan a expulsarlo de la escuela y el problema sigue en casa. ya no se a que escuela llebarlo somos de barcelona y desearia que me dijesen si hay alguna escuela especifica para estos niños.

Consulta

por: esther03022006

hola tengo un niño de 6 años hiperactivo con un retraso de habla bastante importante, he visto que recomiendas el colegio Viancor , y es que en internet he visto como que tiene un nivel muy bajo y que no esta bien valorado, me gustaria saber que opinas de este colegio, si realmente saben tratar a estos niños con hiperactividad, sabes si los alumnos que tienen que trastornos tienen a parte de la hiperactividad, le he llevado al instituto fay y me han dado el informe de mi hijo pero es que hay datos que ponen como que no son mios, da la impresion aunque sea muy grave de que han copiado y pegado de otro informe de otro niño..tienes buenas referencias de este instituto ¿?? mil gracias por tu ayuda

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Clases de chino para un niño de 4 años y medio
por: veronica3711
16

por: plaza141
0
  Colegio nuestra señora de la sabiduría de madrid
por: nanny385
178

por: mlr3011
0

por: mlr3011
0
  Que opinion os merece el colegio mas camarena o edelweiss de valencia
por: fontbeya
15
  Campamentos de verano en inglés
por: silviadlafuente
8
  Campamento de verano el jarama
por: 555yolanda555
2
  Escuela pública o privada, que opinan ?????
por: koalabcn
18

por: hola7511
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com