en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Nivel academico madrid

Me gustaria saber que colegios pensais que tienen un gran nivel academico en madrid? he oido que el Brains, el Joyfe, el Estudio y el Arturo Soria,

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola, siracussa

Brains y Arturo Soria son dos estupendas opciones. Del Estudio ya hemos hablado en otra charla y Joyfe, que es bueno, en mi opinión, ya que cruzo esa zona a menudo, es demasiado grande (aunque ignoro si los dos primeros tienen igual o más número de alumnos).
Respecto al nivel, ya hemos hablado de que no significa lo mismo para todos. Y en cuanto a la manida división entre públicos, concertados y privados no se puede generalizar. Lo bueno de los concertado suele ser el precio (respecto a los privados) pero suelen estar masificados. Si metemos el factor religioso, tampoco aporta siempre un valor significativo, a no ser que se trate de un colegio religioso militante o ultraconservador, porque después de todo, los laicos también inculcan valores universales generalmente. Y es un tópico identificar progresismo con falta de disciplina: algunos sí, y otros no. Somos una sociedad, la española, transversal, con unas raíces cristianas que no se pueden obviar por un lado, y una actitud tolerante e individualista para ciertas cosas que casa bien con un sentido laico de la vida y la educación. Así que los valores en los que bebemos son muchos, y lo que lamento es que haya gente que no se haya enterado que estamos en un estado laico. Un niño educado en un colegio religioso no tiene por qué salir con más valores que otro educado en uno laico. Ni siquiera con más valores religiosos, porque eso, es una combinación de influencias. Cuanto más laico, más serio y más respetuoso sea un colegio, mejor. Ahora, que luego tengamos que elegir lo que podamos, eso ya es harina de otro costal.

Suerte con la eleccion

Bueno hay mucha información sobre el tema, notas de selectividad, estudios ... mira en www.demadres.es tienen informacion muy completa sobre el tema

Nivel

¿Tiene mejor nivel el Sek ciudalcampo que el brains?
Tengo a un sobrino en un británico y mi hermano quería cambiarlo a uno de estos dos.

Sin duda

No es que el nivel sea como el CEU (que te llegan asfixiar), pero sí tiene un nivel más alto que el Brains, se exige más.

Lo único que, no sé si tu hermano sabrá que en en el SEK se estudia el Bachillerato Internacional. Sólo Naturales y Sociales las estudiará en inglés. De todas maneras, los colegios británicos tienen el nivel más bajo por el hecho de seguir el currículo británico y no el español. En el SEK, los libros de Naturales y Sociales que se usan son los españoles traducidos al inglés, para cumplir con los obejtivos del MEC. Aún así, en el cambio no se tiene porqué tener ningún problema de adaptación.

Un saludo

Te aseguro que el brains no

El nivel académico alto brilla por su ausencia. He conocido chicos que, al salir de allí a otro colegio, no les ha quedado más remedio que repetir por el bajo nivel que traían.

Del Estudio, algunos profesores que han trabajado allí no habaln muy bien del nivel y de otras cosas, en general, pero no sabría decirte más.

Los demás no los conozco.

Un saludo

Brains

¿Estas segura de lo que dices? Yo he oído hablar muy bien de el, con la única pega de era muy caro, pero que tenía muy buen nivel.

¿Alguien tiene más información?

Completamente segura

He tenido alumnos de ese colegio y realmente el nivel es bajo, excepto en inglés, aunque no llega a ser bilingüe.

En general, los colegios privados suelen ser más flojos que otros en cuanto a nivel; claro está, no todos.

Un saludo

Colegios privados

Me gustaria saber a que te refieres cuando dices que el nivel de los privados es menor que el de otros ¿que otros? ¿publicos o concertados? pero en la PAU sacan mucha mejor nota los privados que los públicos. Explicame algo más de tu experiencia Porfa. un saludo

Solo recordar

que en la prueba de destrezas y habilidades de la CAM 2005 el Brains saco muy buen numero (hablo de memoria), sin duda entre los 10 mejores.
Hay que distinguir entre apreciaciones personales y realidadades contrastadas.

Es mi apreciación personal y algo que, además, he contrastado

Ya he dicho otras veces que soy profesora de ESO, y conozco varios colegios. En concreto, tuve un alumno que hizo Primaria en el Brains, y le cambiaron al empezar la ESO al San Patricio de La Moraleja, y el nivel que traía era muy bajito, excepto en inglés. He conocido a un par de ellos más que se fueron a uno concertado, y el resultado fue prácticamente el mismo que el que acabo de contar.

Los colegios privados tienden a hinchar las notas de los alumnos que luego se van a examinar de Selectividad, incluso algunos llegan a tener una diferencia de 3 puntos respecto a las notas de la Selectividad.

A mí, personalmente, me gustan los colegios concertados, aunque mi visión de la escuela es ésta:

- Pública: se ajustan exclusivamente a lo que establece el MEC. El ejemplo que siempre pongo es éste: se establece que multiplicar se enseñe en 3 EP y esto es lo que se hace en los colegios públicos. Ningún concertado o privado lo hace en 3 EP, sino en 2 EP. E igualmente ocurre con el inicio de la lectura.

- Privada: aunque vayan adelantados al currículo preestablecido, suelen tender a hinchar las notas por el hecho de "pagaR2, y eso para mí, es rebajar el nivel académico de un colegio.

- Concertado: tiene lo bueno de la pública (no se paga o se paga poco) y lo bueno de la privada (se adelantan al currículo del MEC).

En cuanto a mi experiencia, he trabajado en dos concertados religiosos, uno concertado laico y en el actual, privado laico. Sin duda alguna, me quedo con los concertados religiosos. El peor, el concertado laico, que es un colegio malo donde los haya, no por el nivel, sino por la gente y el liberlaismo y preogresía que tienen como filosofía, y que genera una gran mala educación entre los niños.

Un saludo

Pública

no se antes pero en la actualidad si que se adelantan, por ejemplo desde 1 de infantil empiezan con un ligero incicio a la lectoescritura, en 2ya lo hacen más a fondo, y antes de que termine 3 ya saben leer.
En el resto de conocimientos es igual.
Esto es así en varios públicos que conozco de Madrid capital y de la comunidad.

Para siracussa

Hola
En las pruebas de nivel de 2005, los resultados fueron los siguientes:
1 Brains,Alcobendas.8,03 puntos, sexto lugar entre 1161 colegios de la Comunidad de Madrid
2 Arturo Soria ..7,47 puntos, 43 lugar entre 1161 colegios de la Comunidad de Madrid
3 Brains,Madrid7,41 puntos, 46 lugar entre 1161 colegios de la Comunidad de Madrid
4 Joyfe,Vital Aza..6,95 puntos, 135, entre 1161 de la Comunidad de Madrid
5 Estudio . 5,72 puntos, el 671, entre 1161 colegios de la CAM
Saludos
Tespio

Tespio, ¿dónde miras los resultados?

Es que me gustaría verlo a mí también.

Gracias

Para silvi

Hola,
Los datos tal y como se facilitaron a la prensa los puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/11/madrid/11-28985343.html

Lo copias en la barra de direcciones y después eliminas cualquier guión que salga(no debe tener ninguno).
Los datos que publicaron los periódicos tenían algún error en el nombre de algún colegio, por ejemplo el colegio Rey corresponde a Regimiento Inmemorial del Rey.
Yo cogí los datos directamente de la Administración y los metí en EXCEL para poder clasificar después
Saludos ,
Tespio

Hay....

pruebas de nivel de los años 2006 o 2007?
Alguién las tiene?

Para libca y yayza

Hola,
El SEK CiudalCampo sacó un 5,78 y se clasificó en el lugar 627 de 1161 colegios.
En 2006 y 2007 hubieron pruebas de nivel, pero no se hicieron públicos los resultados. La Administración se las comunicó a los colegios y cada Director le contó a los padres la milonga que más le ha convenido.
Saludos
Tespio

Y la administración no lo puede publicar?

A mí me gustaría saberlo.

Pues...

Me parece fatal....pq buena o mala era una referencia mas.
En fin...

◀  Arriba de la página

Cuando empiezan a dar las solicitudes de matriculas para el colegio gredos de alcalá de henares?Colegios en alcala de henaresColegios publicos bilingües madrid en decadencia?Colegios en getafeColegio virgen de mirasierra en madridNecesito ayuda de mamas expertas en el tema de viajar al colegioBlanca de castillaNecesito ayuda sobre colegios en alcala de henaresColegio las naciones y colegio estiloColegio mirasierra¿será verdad?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Rupert Grint
Ricky Martin
Jack Johnson
Olivier Martinez
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam