| Mensaje que originó la charla: |
La infanta leonor ya tiene colegio
La infanta Leonor irá al Colegio Santa María del camino, es el mismo donde estudiaron las infantas. Es un colegio privado, católico y mixto. ¿que opinais?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Me parece un tema de debate absurdo
yo tambien he echado una solicitud a mi hijo, por cierto en un colegio público, y no lo pongo aquí para debatir jajajjaja. Me ofende la monarquía, viven de lujo a costa de nuestros impuestos así que si su hija va al mejor colegio, me da coraje que sea gracias a nosotros, mientras nuestros hijos tienen que ir al colegio que les toque. Seguro que la infanta no sufrirá bulling... me alegro por ella, pero tambien me gustaría que mi hijo no lo sufriera. Lo siento, es mi opinion. es como cuando fué a la guardería, fíjate que notición.....
|
| |
Si todos los españoles los mantenemos
Tendremos que saber en qué emplean ese dinero, y eso pasa por saber a qué colegio van sus miembros. Si no dijeran nada, también se les pondría verde por no decir dónde asisten los niños.
Un saludo
|
| |
No entiendo porque
no pueden ir a un colegio publico, sino elitista privado y catolico (recordando que su madre es divorciada), aparte de dar a luz siempre en sanidad privada, claro la plebe ya llevamos a publicos a nuestro hijos, en fin "larga vida a la monarquia" ejemmm...
|
| |
Ser divorciado y ser católico no están reñidos
Además, la princesa estaba casada por lo civil, y por tanto, para la Iglesia es como si no lo hubiera estado.
Además, hay mucha gente que le gusta la calidad de enseñanza de los colegios religiosos y no necesariamente han de ser practicantes. Y lo mismo con muchos niños que van a colegios del Opus Dei, sus padres no son del Opus, simplemente les gusta esa disciplina que imponen o la educación diferenciada.
Pertenezco a esa plebe de la que hablas, y toda mi vida he estado en un colegio concertado religioso, y así irán también mis hijos el día que los tenga, porque no me gusta en absoluto la enseñanza pública como está hoy en día. ¿Supone eso algún problema? Hasta donde yo sé, los colegios privados están llenos de niños, los concertados igual.
Un saludo
|
| |
Una decisión apropiada
Entiendo que su situación no es la misma que la de una niña normal, es objetivo de muchos flashes que la perseguirán toda la vida, de modo que lo lógico es que alguién vele por su seguridad, entiéndase chófer, guardaespaldas... Sus padres habrán valorado y estudiado muchas opciones igual que hacemos los demás, y habrán considerado que esa es la mejor de todas. sopesando pros y contras no envidio para nada su vida, no la quisiera para mi hija, algunos parece que si que la envidian, sino no entiendo el porqué de un comentario tan malicioso como ese de " que es hija de madre divorciada ", no creo que sea ni la primera ni la última, que pasa que ¿por eso no tiene derecho la niñá a recibir la educación que quieran para ella sus padres?...Vaya, vaya...
|
| |
Decisiones
En este foro hablamos mucho sobre decisiones, pedimos consejos, damos información... pero no solemos juzgar las decisiones. Así que tampoco habría por qué juzgar esta decisión, al menos en el sistema en el que nos encontramos. Cierto es que hay países como Bélgica dondo los hijos de los príncipes herederos asisten a escuelas públicas. Pero es que son países donde prima el sistema público, donde la inmensa mayoría de los niños van a centros públicos y donde los privados son una opción para quien quiere gozar de determinados privilegios, pero no existe nada similar a los concertados ni lo conciben. Así, la gente que no opta por un privado se limita a pedir la escolarización de sus hijos en el colegio más cercano a su casa y ahí se acabó el dilema. Nuestro sistema no es así: hay famas, prejuicios, niveles, formaciones religiosas, espíritus laicos... y un sinfín de conceptos que nos hacen estar constantemente debatiendo sobre la educación en términos que no tendrían por qué estar asociados a la educación universal.
Pero así somos. Y ahora surge esta pregunta. Insisto (y siento el rollo que me he marcado en plena inspiración): no solemos juzgar las decisiones de ningún padre; sí sus opiniones, que para algo esto es un foro de debate.
|
| |
Genial
Fabfabfabfab... Nos interesan las opiniones no las decisiones de los padres. En este caso y debido al papel moderador de la Monarquía, no conocemos a fondo sus opiniones, ya que se cuidan de no emitirlas. También estoy de acuerdo que al no haber un sistema público generalizado y potente, es correcto que la heredera vaya a un privado. A diferencia de cualquier hijo de político que puede dejar el cargo en unos años, los herederos lo on de por vida, con lo que su imagen pública es pública desde la cuna y está más protegida. El colegio elegido es una opción clásica y con pocos riesgos, supongo que para Primaria, ya habrá tiempo de darle algo más fuerte en idiomas. Qué duda cabe que hay mejores colegios, algunos laicos, pero si fuera a uno muy laico, habría quizás críticas de los muy conservadores. En fin, es lo que hay, y no es de los más elitistas. Hace poco se mencionó de pasada en este foro que un político conservador conocido llevaba a su hijo a un británico de Pozuelo, uno de los más caros de Madrid. No me gusta involucrar a los niños y por eso no doy nombres. Por otra parte, el padre está en su derecho. Pero hay opciones que marcan diferencias (económicas, por supuesto) y que quedan exóticas si quien las elige se postula luego como valedor de los currantes...Saludos
|
| |
No me gusta
Preferiría que fuera a un colegio menos elitista. Este es un colegio de niños ricos que van al colegio con el chófer. Si la monarquía quiere seguir siendo monarquía debería bajar unos cuantos peldaños y acercarse un poco más al pueblo, y la elección del colegio de su hija es una ocasión perfecta para demostrarlo. Además, no pienso que ese colegio sea mejor que otros, sólo hay más dinero.
|
| |
Pues que suerte
no tiene que estar su mami en la cola para hacer la solicitud ni nerviosa por si le va a tocar el cole que quiere jejeje  besos
|
| |
Pues
si solo fuera el colegio... aparte del cole privado, en su super palacio tendrá 20 profesores particulares para cada cosa, y otros 20 para enseñarle idiomas, ... en cambio el resto de los mortales haciendo sacrificios para llevar a sus hijos a un buen colegio, y eso si se consiguen plaza... y si, ya se que algun dia (se supone) va a sr reina, pero mi hija es la reina de mi casa y no me puedo permitir esos lujos. en fin, que el mundo está muy mal repartido
|
| |
Pues eso tiene remedio
Que tu hija emparente con Froilán de mayor, y tendrá sus privilegios, jeje.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|