en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Problema con cole bilingue

hola chicas.
la verdad es que mi nena es muy pequeñita y todavia no estoy buscando cole ni nada.
el problem que me surge a mi es que tengo cerquta de casa el liceo frances, pero ni mi pareja ni yo sabemos frances. ¿seria un error llevarla a un cole de estos? es que claro, no podriamos ayudarla para hacer los deberes ni nada.
¿alguna essta en un caso parecido?
gracias a todas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Llévala si te dan plaza!!!

Mis hijos también van al Liceo Francés, el mayor en 5 primaria hace años que hace los deberes solo, les piden que lo hagan solos y que sean autónomos y no quiere que yo le ayude, así que ya ves que no necesitas saber francés. Lo único que las reuniones de padres SI son en francés, puedes preguntar en castellano sin problemas, pero te responden en francés y todo lo que explican es en francés, seguro que si no lo entiendes alguna mamá/papá te lo traducirá.
Si te admiten al niño y al final no te gusta siempre lo puedes cambiar (al revés no es posible), el Liceo Francés de Bcn está tan solicitado que la entrada está actualmente muy complicada incluso para franceses y viendo el Informe Pisa no me estranya.

PD SI tu hija es pequeña siempre estás a tiempo de empezar a aprender francés, tengo muchas amigas que lo hicieron y con los años ya tienen un nivel aceptable.

No lo dudes

Mis sobrinos han ido a ese colegio y en la universidad son de los mejores de la clase y de matrículas. El inglés también es muy bueno,les fomentan la lectura. El idioma no creo que sea ningún problema. Nadie les ha presionado ni ayudado desde casa para que trabajaran y el resultado ha sido excelente. Un poco liberal? probablemente sì.

Yo si

Mi marido es frances pero no tiene mucho tiempo para ayudar con los deberes.
Aun asi no hay problema la mayoria de los niños son hijos de españoles y estan en el mismo caso que el tuyo.
Mi hijo mayor (6 años) empieza a traer lectura y dictados para casa pero son paginas que ya han trabajado en el cole y solo tienen que repasar.
De todas formas si el niño tiene problemas y necesita un refuerzo el colegio se pone en contacto con los padres y recomienda unas clases de apoyo, pero son casos escepcionales.
Algunos padres han optado por traer au pair que ademas de ayudar con los deberes hacen de canguro esas semanas de vacaciones adicionales que tienen muchos colegios franceses como te comentaba la compañera.
Espero que te sirva de algo.

Cole francés

Hola guapa,

Ni yo ni mi marido somos franceses pero llevamos a nuestra hija a un cole francés porque lo tengo al lado de casa. Nosotros estamos muy contentos. La niña conmigo habla catalán con mi marido castellano y cuando juega con las muñecas se le escapan palabras en francés y hace mucha gracia. La verdad es que yo entiendo un poco el francés, pero para mi es más importante que sepa idiomas que el que le pueda ayudar más o menos con los deberes. También nos pasará igual cuando haga inglés.
Saludos

Gracias

la verdad es que necesitaba oir algo asi, porque yo no se idiomas y me da pena que a mi nena le pase lo mismo.

gracias de verdad

Ojo con el sistema educativo

... es muy bueno pero siguen el sistema frances, tanto en tema de horarios y de vacaciones, y difiere bastante del castellano. Hay que sopesar eso tb a la hora de decidirte.
Suerte.



◀  Arriba de la página


Me podeis aconsejar sobre el colegio san grabiel en alcala de henares madridMe podeis aconsejar sobre el colegio san grabielColegios zona el visoColegio real armada en moratalazColegio enric valor, alicanteColegios franceses catolicos en madridFrederic mistralLista de espera colegio amanecer en alcorcónSant michaelsKings college chamartínColegio europa sant cugat, comentarme alguna cosa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Liz Hurley
Ricky Martin
Reese Witherspoon
Sandra Bullock
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam