El montealto está en mi barrio
Y de niñas que sé que han ido ahí, no he oído ninguna queja, ni de ellas, ni de los padres. Pero, evidentemente, tiene que gustarte que tus hijos reciban una educación religiosa más estricta que cualquier otro colegio religioso.
En cuanto al S. Micael, o Escuela Libre Micael, mi opinión es totalmente nefasta. ¿Por qué? Los alumnos no tienen libros de texto, ellos mismo aprenden según lo que les apetezca en cada momento. Me explico: en clase de CC. Naturales, pues por su cuenta aprenden qué es una flor y para qué sirve, por ejemplo. Por supuesto, no envían deberes. Si lo que te gusta es que tus hijos tengan un aprendizaje libre y sin recursos memorísticos (exámenes, trabajos, etc.), este colegio es ideal para ti. Desde luego, y en mi opinión, esto es totalmente contraproducente, porque si un niño en el colegio no aprende a estudiar, ¿cómo va a continuar su formación más adelante?
Es sorprendente que te intereses por dos colegios tan opuestos.
En cuanto a resultados de Selectividad, en el año 2003 el Montealto fue, por orden descendente de nota, el 102 de 147 colegios con un 76% de aprobados entre Junio y Septiembre y un 80% en el 2002. La escuela Libre Micael ha incorporado este curso 2007-2008 los dos cursos de Bachillerato, por lo que no hay resultados de Selectividad.
Un saludo
|