en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Sant michael(boadilla) o montealto.

Me traslado a madrid desde las palmas. Estoy interesada en estos dos colegios, el primero por cercania a casa, nivel de inglés, colegio religioso. El segundo me gusta por el metodo de estimulación temprana que aplican desde 18 meses (proyecto optimist). Mi niña de 18 ms actualmente va a una escuela infantil en las palmas donde aplican este proyecto y estoy encantada. trabajan con bits o fichas numericas, de animales, objetos. Me parece un método muy interesante, aparte de jugar y hacer manualidades. Alguien me puede ayudar en la elección?, saben si en madrid hay alguna escuela infantil donde apliquen metodos de estimulación temprana? hay mucha presión de la Obra a las niñas en el Montealto? y de resultados de selectividad que mepodeis decir?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Montealto y st. michael

Son colegios muy diferentes. El colegio St. Michael es de los mejores bilingües de la comunidad de madrid con unos resultados en selectividad muy buenos, un nivel de idiomas comparable a un británico. Puedes buscar en el foro charlas anteriores que te puden dar una idea de como es este colegio.
La otra mama que te ha respondido se ha confundido de colegio, no es el mismo colegio el St. Michael a la Ecuela Libre Micael (a mi tampoco me gustó).

El colegio Montealto es de fomento (opus). El nivel es bastante mas bajo, en el ranking de la revista magisnet aparece en el puesto 112 de un total de 147 colegios presentados a la prueba de acceso a la universidad. El st. michael aparece en el puesto 13.

Los colegios de fomento, supongo que sabrás como son: solo de chicas o chicos, fuerte formación religiosa, muchos actos religiosos, retiros, charlas y formación a los padres, pero toda esta formación religiosa se recibe a costa de bajar el nivel en el resto de asignaturas. Mi sobrina va a uno de fomento que no es el Montealto.

Visita los dos colegios y escoge el que mas te guste. Del método que dices, pregunta en el colegio como lo usan o si es puro márketing. Suerte

Para mami1343

muchisimas gracias por tu información. El Sant Michael ya lo visitó mi marido y tengo reservada plaza. Del Montealto lo que me atrae es como ya comente el programa que creo que llevan de estimulación temprana, es buenísimo, si es igual que el de las Las Palmas. Gracias. Parece que tienes mucho conocimiento sobre colegios en Madrid. Sabes algo del colegio suizo?

El montealto está en mi barrio

Y de niñas que sé que han ido ahí, no he oído ninguna queja, ni de ellas, ni de los padres. Pero, evidentemente, tiene que gustarte que tus hijos reciban una educación religiosa más estricta que cualquier otro colegio religioso.

En cuanto al S. Micael, o Escuela Libre Micael, mi opinión es totalmente nefasta. ¿Por qué? Los alumnos no tienen libros de texto, ellos mismo aprenden según lo que les apetezca en cada momento. Me explico: en clase de CC. Naturales, pues por su cuenta aprenden qué es una flor y para qué sirve, por ejemplo. Por supuesto, no envían deberes. Si lo que te gusta es que tus hijos tengan un aprendizaje libre y sin recursos memorísticos (exámenes, trabajos, etc.), este colegio es ideal para ti. Desde luego, y en mi opinión, esto es totalmente contraproducente, porque si un niño en el colegio no aprende a estudiar, ¿cómo va a continuar su formación más adelante?

Es sorprendente que te intereses por dos colegios tan opuestos.

En cuanto a resultados de Selectividad, en el año 2003 el Montealto fue, por orden descendente de nota, el 102 de 147 colegios con un 76% de aprobados entre Junio y Septiembre y un 80% en el 2002. La escuela Libre Micael ha incorporado este curso 2007-2008 los dos cursos de Bachillerato, por lo que no hay resultados de Selectividad.

Un saludo

Silvi me parece que

has confundido el primer colegio. Se refería al St. Michaels School, de Boadilla, no a la Escuela Libre Micael.
Sólo quería precisar. No conozco los colegios.

Perdón por la equivocación

He confundido, efectivamente, los colegios.

Lo siento.

◀  Arriba de la página

Colegios británicosOperacion cole...Europa sant cugat informacionColegio amanecer alcoronDuda si te mudas de ciudadCeip joan miro,ceip diputaciónReferencias colegio xaloc o avantis? Cambio a un bilingueColegios internado en el sur de madrid¿por regla general, en los privados, es más caro p2 que p3 y siguientes cursos?Colegios concertados en zona c/princesa - moncloa madrid
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Seal
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam