| Mensaje que originó la charla: |
Cambio a un bilingue
HOLA A TODAS,QUERIA PEDIROS UNA OPINIONTENGO 2 HIJOS 8 Y 2 AÑOS.ELMAYOR VA AUN COLEGIO CONCERTADO Y EN GENERAL ESTA BIEN,EL PROBLEMA VIENE CON EL IDIOMA,NO AVANZAN NADA,ES UN DESASTRE,A PESAR DE QUE HE COGIDO UNA PROFESORA PARTICULAR 2 DIAS EN SEMANA,NO VEO COLOR...ESTOY PLANTEANDOME LA POSIBILIDAD DE CAMBIARLE A UN COLEGIO BILINGUE PERO NO SE SI ES DEMASIADO TARDE,TAMPOCO ME APETECE QUE EL NIÑO SE SIENTA ACOMPLEJADO POR QUE NO ALCANCE EL NIVEL DE INGLES DE SUS COMPAÑEROS,AUNQUE TAMBIEN PIENSO QUE ES PEQUEÑO,QUE NO DEBERIA DE DEJAR DE INTENTARLO.POR OTRO LADO TAMPOCO SE SI A ESTOS COLEGIOS LES INTERESA QUE ENTRE UN NIÑO CON UN NIVEL BAJO DE INGLESAUNQUE NO TENGO DUDA DE QUE AL FINAL SE PONDRIA COMO LA MEDIA AUNQUE LE CUESTE YA QUE ES UN NIÑO QUE SACA TODO NOT-SOBR.ESTOY HECHA UN LIO ¿Q OPINAIS?GRACIAS
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Cuidado!!!
hola, segun tengo entendido no suelen aceptar por encima de los 6 años, pues los niños con 5 ya hablan el idioma del colegio.Al ser un colegio privado tambien dependeria de la necesidad que en ese momento tengan de alumnos, por lo que debes actuar con precaucion, personalmente pienso que es tarde.un saludo.
|
| |
Bilingue
gracias por tu mensaje,la verdad es todo un poco complicado,si no me lo cogen pues nada,y si me lo cogen creo que lo intentare,creo que aunque le suponga un esfuerzo mayor,puede hacerlo,ademas yo hable con el niño y le explique la situacion,incluso le dije que al principio seria duro,y el esta decidido al cambio que es lo mas importante,pienso que las cosas hay que intentarlas,no deja de ser un niño,ademas para volver al concertado siempre tengo tiempo.un saludo y gracias
|
| |
Más que bilingüe
quizás te convendría un colegio con una fuerte carga de idiomas más que un bilingüe "estricto". Lo digo así porque la palabra bilingüe se usa para centros que emplean una fuerte carga con los idiomas, impartiendo incluso un 50% de las asignaturas, pero que no podemos confundir con los que emplean como lengua vehicular de la educación el inglés y que en muchos casos incluso imparten el sistema educativo británico. Con esto no menoscabo a los otros centros, que están genial para que los niños tengan un muy bien nivel de inglés. Es más por aclarar conceptos... pero no me enrollo más. Al grano.
Para el caso, aquí les llamamos bilingües a todos. Mi consejo es que te informes en los británicos de si podrían aceptar un niño en las condiciones del tuyo, pero que no dejes de mirar los públicos bilingües y otros centros con fuerte carga de idiomas. No creo que tenga problemas. Te cuento el caso de una familiar que tenía a sus hijos en un concertado normal y les metió en el Hispano-Alemán, donde tienen mucha carga de inglés desde 3 años, y los 2 se adaptaron perfectamente. Tenían 10 y 11 años, y mantuvieron su ritmo académico sin problemas.
También deberías valorar cómo sentaría a tu hijo la adaptación al nuevo centro, que es clave para cualquier cambio.
|
| |
Bilingue
gracias por tu mensaje,me da mucho animo saber el caso de tu familiar y la edad que tenian cuando produjeron el cambio.Yo en realidad pensaba mas en un bilingue al 50%.Mi hijo tambien esta en un concertado no se el nivel de esos niños que tenian de ingles y si les hicieron prueba de acceso no obstante,me da animo saber que no procedian de otro bilingue.creo que lo voy a intentar aunque todo sea que sea el propio centro el que no me lo admita..un saludo y gracias
|
| |
Pues es el momento
O lo cambias el curso que viene o ya será un poco tarde. Anímate. Los privados bilingües son mucho mas fuertes y exigentes que los públicos, sobre todo porque en los privados reciben desde los 3 años la educación integra en inglés, mientras que los públicos tienen unas horas al dia únicamente. Así que puede que sea conveniente que NO lo metieras en un colegio británico puro y duro con el 100% de las clases en inglés, no se enteraría de nada y seria muy traumático.
Creo que seria mejor un colegio bilingüe de los que reciben las clases al 50% en inglés y el otro 50% en español, hay bastantes privados con este sistema. La mayoria de estos colegios a partir de primero de primaria realiza pruebas de acceso, no se si las pasaria, puedes preguntar.
Público bilingüe, es mas suave y con menos nivel que un privado, tambien seria interesante.
Ahora te solo te queda que des el paso, cosa muy recomendable ya sea publico o privado, y que tengas plaza. Suerte
|
| |
No dices si privado o publico
mi hija pequeña tiene 8 años y va a un colegio bilingüe publico de la c. de Madrid,y tiene un nivel bastante alto de ingles,y creo que si, va a estar retrasado con el resto de la clase,pero los niños son esponjas y seguro que aprende rapido,yo te aconsejo que le cambies por que merece la pena.chao!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|