Foro / Maternidad

Colegio base

Última respuesta: 7 de marzo de 2014 a las 23:36
E
edy_8080518
1/9/05 a las 10:52

¿Alguién me puede informar sobre el colegío Base de Madrid?

Ver también

A
an0N_811174399z
4/9/05 a las 13:37

Colegio base
DIRECCION: Camino Ancho, 10. La Moraleja. Madrid.
TELEFONO: 916 50 03 13
CARACTERISTICAS: Privado / Laico / Mixto / E. Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato / 803 alumnos / 74 profesores / Precio, entre 246 y 515 euros al mes.

El colegio Base se define como liberal e independiente y estos dos ejes marcan su modelo educativo, propugnando como valores fundamentales el respeto mutuo, la colaboración y el autocontrol, con un ideario que se basa en los principios de la Institución Libre de Enseñanza. El inglés es la base fundamental de su sistema académico desde Educación Infantil, a cargo de profesores nativos. De esta forma, los alumnos están preparados para presentarse a los exámenes de la Universidad de Cambridge y lo mismo ocurre con el francés. Existe también un departamento de refuerzo para alumnos con necesidades o capacidades especiales.
RASGO DESTACADO: Su desarrollo de programas de habilidades y destrezas, motivación lectora y desarrollo cultural.
PUNTUACION: Total: 86/100. Grupo A: 31/35. Grupo B: 28/35. Grupo C: 27/30.

G
gema_9567991
25/10/05 a las 16:46

Colegio base
Me gustaría saber si alguien te ha informado ya sobre el colegio Base porque yo también estoy interesada. Mil gracias

L
lilica_8413198
26/10/05 a las 12:15
En respuesta a an0N_811174399z

Colegio base
DIRECCION: Camino Ancho, 10. La Moraleja. Madrid.
TELEFONO: 916 50 03 13
CARACTERISTICAS: Privado / Laico / Mixto / E. Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato / 803 alumnos / 74 profesores / Precio, entre 246 y 515 euros al mes.

El colegio Base se define como liberal e independiente y estos dos ejes marcan su modelo educativo, propugnando como valores fundamentales el respeto mutuo, la colaboración y el autocontrol, con un ideario que se basa en los principios de la Institución Libre de Enseñanza. El inglés es la base fundamental de su sistema académico desde Educación Infantil, a cargo de profesores nativos. De esta forma, los alumnos están preparados para presentarse a los exámenes de la Universidad de Cambridge y lo mismo ocurre con el francés. Existe también un departamento de refuerzo para alumnos con necesidades o capacidades especiales.
RASGO DESTACADO: Su desarrollo de programas de habilidades y destrezas, motivación lectora y desarrollo cultural.
PUNTUACION: Total: 86/100. Grupo A: 31/35. Grupo B: 28/35. Grupo C: 27/30.

Reflexiones de una madre preocupada...
Yo tambien estoy intentando informarme de este colegio y la verdad me resulta muy dificial.
Es cierto que en los informes del mundo sale muy bien (1er colegio de Madrid en los años 2005, 2004, 2003, 6 en el 2002 y 11 en 2001). Aparte de esta clasificación (que no se como de objetiva es!), hace 15 días salieron los resultados del examen sorpresa que hizo la CAM, y la verdad es que me sorprendió negativamente la nota media del colegio (6,79), bastante lejos de los mejores colegios de Madrid con los que pretende codearse (el San Patricio por ejemplo tiene un 8,08).
Asi que, como tú, estoy hecha un lío. De hecho el colegio publico de al lado de casa tiene mejor nota que el Base en el examen (7,15) con lo cual empiezo a plantearme seriamente si merece la pena pagar los más de 500/mes (con ruta y comedor) que cuesta el colegio Base...
En fin, espero haberte ayudado.

D
diane_8076081
27/10/05 a las 12:40

Base
A MI NO ME HAN HABLADO MUY BIEN DE EL, DICEN QUE ES MUY ELITISTA Y POR SUPUESTO MUY CARO Y LA EDUCACION EN INGLES ES COMO CUALQUIER COLEGIO BILINGÜE. INFORMATE EN MAGISTET.COM SOBRE LA MEDIA QUE TIENE EN SELECTIVIDAD A TRAVES DE LA AUTONOMA DE MADRID.

I
itxaro_9445509
31/10/05 a las 10:01

Está bien


Según unas pruebas que hizo la Comunidad de Madrid, de media sacaron un 6.79 (Nt)destacando en matemáticas, lo peor cultura general.

L
lilica_8413198
5/12/05 a las 14:03

Más información
Hola, estoy encantada de leer tu contestación. Creo que eres de las pocas personas que he leido que llevan a sus hijas al Colegio Base y por tanto conocen el colegio en más profundidad. Me gustaría, si fuera posible, que me dieras más información, ya que yo he inscrito a mi hijo para el año que viene (tendrá entonces 3 años), porque por información que he conseguido me parece un colegio con una formación intelectual de mucha calidad y además con un muy buen nivel de ingles y un tercer idioma. Como tu dices, buscabamos un colegio que no fuera elitista (descartamos el San Patricio, por eso), y por la zona Norte/Este de Madrid capital, y el Base es el que más nos convenció. No queriamos tampoco que fuera religioso, pero si con valores y educación. Muchas gracias.

A
asha_8557750
7/12/05 a las :23
En respuesta a lilica_8413198

Más información
Hola, estoy encantada de leer tu contestación. Creo que eres de las pocas personas que he leido que llevan a sus hijas al Colegio Base y por tanto conocen el colegio en más profundidad. Me gustaría, si fuera posible, que me dieras más información, ya que yo he inscrito a mi hijo para el año que viene (tendrá entonces 3 años), porque por información que he conseguido me parece un colegio con una formación intelectual de mucha calidad y además con un muy buen nivel de ingles y un tercer idioma. Como tu dices, buscabamos un colegio que no fuera elitista (descartamos el San Patricio, por eso), y por la zona Norte/Este de Madrid capital, y el Base es el que más nos convenció. No queriamos tampoco que fuera religioso, pero si con valores y educación. Muchas gracias.

Está bien
Hola, veo que ya te han contestado pero decirte que el colegio está bien (mi hermana asistió). Estuvo muy contenta y te puedo decir tanto por amigas de ella como mías que es de los menos elitistas de la Moraleja, de hecho me sorprende cuando se oye que el Base es elitista ya que al menos, comparando con el resto de la zona, para nada. En cuanto al tema de las notas de selectividad, exámenes sorpresa etc, decirte que colegios con "mejores" notas lo consiguen gracias a una política de eliminación de estudiantes con historiales de notas por debajo de un notable (por ejemplo). Unas amigas de mi hermana, la pequeña tuvo que dejar el San Patricio porque las presiones a las que somete el centro a los alumnos estuvieron a punto de llevarla al psiquiatra ya que la pobre niña lo más que sacaba era un 6 o un 7 de nota. Creo que el trato en el Base es mucho más humano.

E
erena_9362020
7/12/05 a las 11:08
En respuesta a lilica_8413198

Más información
Hola, estoy encantada de leer tu contestación. Creo que eres de las pocas personas que he leido que llevan a sus hijas al Colegio Base y por tanto conocen el colegio en más profundidad. Me gustaría, si fuera posible, que me dieras más información, ya que yo he inscrito a mi hijo para el año que viene (tendrá entonces 3 años), porque por información que he conseguido me parece un colegio con una formación intelectual de mucha calidad y además con un muy buen nivel de ingles y un tercer idioma. Como tu dices, buscabamos un colegio que no fuera elitista (descartamos el San Patricio, por eso), y por la zona Norte/Este de Madrid capital, y el Base es el que más nos convenció. No queriamos tampoco que fuera religioso, pero si con valores y educación. Muchas gracias.

Cole base
estoy tratando de ponerte un mensaje privado y no me deja el sistema. Lo intento más tarde. saludos.

I
ilina_8442521
13/12/05 a las 16:01

Colegio base
Conozco el colegio y me sorprende la alegría con que se opina sin saber de primera mano. Si te interesan los procedimientos sobre los contenidos el colegio te gustará, porque trabajan muy bien los métodos o modos de aprender. Es un colegio abierto, "progre", con una participación muy activa en eventos culturales y deportivos. Luego cada niño utiliza el colegio según sus posibilidades pero éstas son muchas. El inglés lo trabajan muy bien y su nivel es bueno: un grupo de niños de ESO participó el pasado año en un debate en el Parlamento europeo y no tuvieron problemas con la lengua. Por otro lado, el colegio funciona con seriedad y el staff directivo tiene una gran vocación. Coincido en la opinión de que no hay colegio ideal y que éste aún puede mejorar, pero si buscas un colegio donde el niño tiene un gran protagonismo éste puede valerte. Sus resultados en Selectividad son buenos y sobre el examen sorpresa habría mucho que hablar. No se pueden extraer demasiadas conclusiones de un examen que no hemos visto y me parece mal la publicación de unos datos con no se bien qué fines. con todo la educación es un proceso que se valora globalmente y sobre todo al concluir la escolarizacion de los niños.Preguntate sobre tus obketivos educativos y luego busca lo que pueda responder a ellos.

A
an0N_540718999z
29/4/06 a las 18:38

Opinion del alumno
¡hola! soy una alumna del colegio Base que ya ha terminado.
La ayuda o informacion del colegio que puedo ofrecer es diferente, desde otro punto de vista supongo.
Lo que me gustaria decir es que es muy importate que dia a dia estes a gusto en el colegio y eso es algo que sin duda el base ofrece. Los profesores estan EN CUALQUIER momento a tu disposicion, ya sea en sus horas libres,en recreos o, si es necesario, por las tardes.Esto es algo que no tienen la mayoria de colegios y al final se acaba valorando muchisimo. Respecto al ingles, tenemos muy buen nivel de ingles, de esto me he dado cuenta al terminar el colegio.
Estuve desde los 4años en el colegio y no me arrepiento para nada.Es como una familia y siempre te apollan en todo lo que pueden.

P
pili_7284069
2/5/07 a las 2:49

Alumana
Yo estudie en el colegio base y es bueno pero claro es privado y van niños de papa,y lo del mundo de que cuatro años dice que es el mejor colegio........ esta claro que con lo que tu pagas al colegio ellos pagan al periodico el mundo para que ponga que es el mejor colegio y diversas noticias como por ejemplo de atletismo , en la que dice que se especializa en el deporte........ cosa que es mentira ya que solo atendian a los alumnos que parecia que tenian dotes en algun campo del deporte al resto les dan 1 pelota y a pasar el rato,el colegio esta bien pero no es una cosa del otro mundo aunque hay algun profesor bueno. Lo bueno del colegio es que aprendes mucho ingles a diferencia con el resto de colegios y haces examnes de ingles que sirven para tu futuro academico. Para llegar esta 1 poco mal o vas en coche o en ruta, la verdad que esta un poquito aislado porque esta al lado del campo. Las instalaciones.. pues bueno estan bien, tiene varios patios dependiendo de los cursos y las clases son amplias y con taquillas, los baños un poquito deteriorados.... Esta bien que no tengas que llevar uniforme y que no tengas que dar religion como asignatura obligatoria. Hay pocas opciones de bachirato, y para llegar al colegio cursando bachillerato es mucho peor ya que al entrar una hora antes no puedes utilizar el servicio de rutas solo una que sale desde plaza castilla y sino en coche. Es todo muy bonito pero yo prefiero la enseñanza publica que te cuesta 2 euros (seguro medico) al año y no 250 (que por cierto 50 eurs se destinana a material escolar incluido excursiones y yo nunca vi a que se destinaban esos 50 euros ya que solo te dan una goma un lapiz un boli azul y rojo y un paquete de folios, bueno! en primaria te dan un estuche de lapices malos pero no creo que cueste 50 euros porque tampoco te llevan a ninguna excursion! como mucho al colegio sagrado corazon a ver una obra de teatro en ingles pero poco mas, en resumen que yo no veo a que destinan el dinero que pagas) al mes y aprendes mas porque no te inchan la nota disimuladamente. Yo te recomiendo que matricules a tu hij@ en el colegio base hasta que curse 2 de eso o 3y en ese curso le cambies de colegio porque aprendera mucho ingles en el colegio base,y luego en el instituto aprendera mucho mas.

C
claus_6996508
12/9/07 a las 6:58

No he conocido nada peor
Supongo que cada cual cuenta la feria según como le ha ido, y a mí me fue fatal. Dado que mi familia viajó bastante durante una larga época, conocí unos cuantos colegios y, más tarde, un par de facultades. Tengo una opinión de cada uno de aquellos centros, mejor o peor, según, pero nada que se asemeje a los recuerdos nefastos que guardo del colegio Base: alumnos repipis, profesores incompetentes, tontería generalizada... Eso sí, todos muy satisfechos de hallarse juntitos y sentirse muy importantes, como si tuvieran una conciencia colectiva de lo bien que les iría en el futuro con aquella educación para pijos tontintos pseudo progres.
En fin, creo que es un colegio único en su especie. Afortunadamente.

L
lynda_9544838
4/2/08 a las 16:45

Colegio base
No puedo estar más en desacuerdo con la opinión del primer interviniente en el foro. He estado en el Colegio Base desde Preescolar hasta el final, y aunque no hay colegio perfecto, creo que es un muy buen colegio. Hay, como en todos, profesores maravillosos, otros más normales e incluso alguno malo, pero de todos recibí un trato humano y cariñoso muy diferente al que se da en otros colegios. Salí con un gran nivel de inglés, y creo que me prepararon mucho mejor que a la media de mis compañeros actuales en la universidad. Sigo teniendo relación con muchas amigas del colegio y la mayoría opinan como yo. Supongo que tu experiencia no fue tan buena como la nuestra, pero insultar a los demás llamándonos pijos pseudoprogres encantados de habernos conocido no me parece una opinión muy fiable y objetiva.

S
samya_9612278
26/2/08 a las 11:57
En respuesta a asha_8557750

Está bien
Hola, veo que ya te han contestado pero decirte que el colegio está bien (mi hermana asistió). Estuvo muy contenta y te puedo decir tanto por amigas de ella como mías que es de los menos elitistas de la Moraleja, de hecho me sorprende cuando se oye que el Base es elitista ya que al menos, comparando con el resto de la zona, para nada. En cuanto al tema de las notas de selectividad, exámenes sorpresa etc, decirte que colegios con "mejores" notas lo consiguen gracias a una política de eliminación de estudiantes con historiales de notas por debajo de un notable (por ejemplo). Unas amigas de mi hermana, la pequeña tuvo que dejar el San Patricio porque las presiones a las que somete el centro a los alumnos estuvieron a punto de llevarla al psiquiatra ya que la pobre niña lo más que sacaba era un 6 o un 7 de nota. Creo que el trato en el Base es mucho más humano.

Les admitirán el el base?
Hola, he oído que el Base es un buen colegio, aparte de que he leído vuestros post y me han convencido aún más. Yo tengo 2 niños que eran algo hiperactivos, y por ello les ingresé en el colegio Areteia. Ahora no estan contentos, y dicen que los alumnos les hacen la vida imposible. ¿Creen que en el Base les admitiran aunque hubieran ido al Areteia?

X
xufen_5413239
21/4/08 a las 20:33
En respuesta a claus_6996508

No he conocido nada peor
Supongo que cada cual cuenta la feria según como le ha ido, y a mí me fue fatal. Dado que mi familia viajó bastante durante una larga época, conocí unos cuantos colegios y, más tarde, un par de facultades. Tengo una opinión de cada uno de aquellos centros, mejor o peor, según, pero nada que se asemeje a los recuerdos nefastos que guardo del colegio Base: alumnos repipis, profesores incompetentes, tontería generalizada... Eso sí, todos muy satisfechos de hallarse juntitos y sentirse muy importantes, como si tuvieran una conciencia colectiva de lo bien que les iría en el futuro con aquella educación para pijos tontintos pseudo progres.
En fin, creo que es un colegio único en su especie. Afortunadamente.

No conoces bien este colegio
me parece fatal q conociendo tan poco como se ve que conoces al colegio base puedas hablar tan mal de el
es un colegio bilingüe, con un nivel de inglés alucinante( en primaria se da poco pero cuando sales del colegio en 2 bach. eres totalmente bilingüe), francés o alemán opcionales. con una profesora en 1 de la e.s.o. q está totalmente en contra de lo q tu misma dices, lo de los niños repipis y todo eso(deberías conocerla serúia muy amiga tuya). Un mopntón de actividades extra escolares, hay que admitir un poco caras pero muy buenas, cursos de verano en inglaterra, en el mismo colegio, y muchos más. Puede que tengas razón en que los niños q entran en ese colegio son bastante mimados, pero en 2 eso(treas pasar por la profesora q t he dicho) salen siendo unos hombrecillos q ya no piensan que el mundo es de color rosa chicle. que sepas que yo soy una alumna del colegio, y no, no nací en 1977 es una mentira para poder responderte a esa equivocada opinión. tengo 12 años, y pensaras y esta tia q se cree para decirme a mi, si debo o no debo cambiar de opinión; pero creo q te equivocas profundamente. Es cierto que algunos de los alumnos son repipis e imbeciles, pero no comprendo porque, por que unos lo sean, los alumnos bien formados que tienen que aguantar a esos repipis todos los días, tienen que ser juzgados igual que ellos. en todos los colegios hay al menos una pija de la muerte o un creido de __________. pero del colegio base salen algunas personas muy pero que muy bien formadas, con diplomas por concursos de matemáticas, muy bien nivle de inglés,...
Y si, estamos muy satisfechos de estar juntos, porque en mi opinión la amistad es una de las cosas más importantes de la vida. piensa bien antes de escribir las cosas...

X
xufen_5413239
21/4/08 a las 20:44
En respuesta a pili_7284069

Alumana
Yo estudie en el colegio base y es bueno pero claro es privado y van niños de papa,y lo del mundo de que cuatro años dice que es el mejor colegio........ esta claro que con lo que tu pagas al colegio ellos pagan al periodico el mundo para que ponga que es el mejor colegio y diversas noticias como por ejemplo de atletismo , en la que dice que se especializa en el deporte........ cosa que es mentira ya que solo atendian a los alumnos que parecia que tenian dotes en algun campo del deporte al resto les dan 1 pelota y a pasar el rato,el colegio esta bien pero no es una cosa del otro mundo aunque hay algun profesor bueno. Lo bueno del colegio es que aprendes mucho ingles a diferencia con el resto de colegios y haces examnes de ingles que sirven para tu futuro academico. Para llegar esta 1 poco mal o vas en coche o en ruta, la verdad que esta un poquito aislado porque esta al lado del campo. Las instalaciones.. pues bueno estan bien, tiene varios patios dependiendo de los cursos y las clases son amplias y con taquillas, los baños un poquito deteriorados.... Esta bien que no tengas que llevar uniforme y que no tengas que dar religion como asignatura obligatoria. Hay pocas opciones de bachirato, y para llegar al colegio cursando bachillerato es mucho peor ya que al entrar una hora antes no puedes utilizar el servicio de rutas solo una que sale desde plaza castilla y sino en coche. Es todo muy bonito pero yo prefiero la enseñanza publica que te cuesta 2 euros (seguro medico) al año y no 250 (que por cierto 50 eurs se destinana a material escolar incluido excursiones y yo nunca vi a que se destinaban esos 50 euros ya que solo te dan una goma un lapiz un boli azul y rojo y un paquete de folios, bueno! en primaria te dan un estuche de lapices malos pero no creo que cueste 50 euros porque tampoco te llevan a ninguna excursion! como mucho al colegio sagrado corazon a ver una obra de teatro en ingles pero poco mas, en resumen que yo no veo a que destinan el dinero que pagas) al mes y aprendes mas porque no te inchan la nota disimuladamente. Yo te recomiendo que matricules a tu hij@ en el colegio base hasta que curse 2 de eso o 3y en ese curso le cambies de colegio porque aprendera mucho ingles en el colegio base,y luego en el instituto aprendera mucho mas.

Algunas cosas mentira, otras verdad...
es mentira lo de que pagan al periodico. yo soy alumna del colegio y se merece estar en su posición. el nivel de atletismo es muy bueno. yo misma tengo una amiga q corre genial, va a atletismo en el colegio, gana premios y la ponen en el periodico; pero es mi amiga y os puedo asegurar que no pagan apara que la pongan en el mundo. es cierto lo del material. te apuntan 50 euros. un dia calcule, contando el precio de la entrada de el cine que habiamos ido a ver, los 3 bolis, el lapiz y la goma y me salí menos de 15 euros.
lo de los baños, los han reformado hace poco. lo que decias de desapuntar a tu hijo en 2 o 3 de la eso, no estoy de acuerdo. en primaria solo te enseñan tonterías, y cuandoi empiezan los temas importantes, y donde estan lkos vbuenos profesores en este colegio es a partir de 1 de la eso. yo recomendaría un colegio publico, o cualquier otro para primaria, y para secundario el colegio base. te hacen muchois examenes, de inglés y de matemáticas, que servirán en el futuro como pueden ser el concurso de primaver de matemáticas o el p.e.t.(preliminary english exam), el first o el advance(los dos ultimos niveles superiores del pet) en fin, yo os recomiendo el colegio base

C
claus_6996508
16/6/08 a las 3:59
En respuesta a xufen_5413239

No conoces bien este colegio
me parece fatal q conociendo tan poco como se ve que conoces al colegio base puedas hablar tan mal de el
es un colegio bilingüe, con un nivel de inglés alucinante( en primaria se da poco pero cuando sales del colegio en 2 bach. eres totalmente bilingüe), francés o alemán opcionales. con una profesora en 1 de la e.s.o. q está totalmente en contra de lo q tu misma dices, lo de los niños repipis y todo eso(deberías conocerla serúia muy amiga tuya). Un mopntón de actividades extra escolares, hay que admitir un poco caras pero muy buenas, cursos de verano en inglaterra, en el mismo colegio, y muchos más. Puede que tengas razón en que los niños q entran en ese colegio son bastante mimados, pero en 2 eso(treas pasar por la profesora q t he dicho) salen siendo unos hombrecillos q ya no piensan que el mundo es de color rosa chicle. que sepas que yo soy una alumna del colegio, y no, no nací en 1977 es una mentira para poder responderte a esa equivocada opinión. tengo 12 años, y pensaras y esta tia q se cree para decirme a mi, si debo o no debo cambiar de opinión; pero creo q te equivocas profundamente. Es cierto que algunos de los alumnos son repipis e imbeciles, pero no comprendo porque, por que unos lo sean, los alumnos bien formados que tienen que aguantar a esos repipis todos los días, tienen que ser juzgados igual que ellos. en todos los colegios hay al menos una pija de la muerte o un creido de __________. pero del colegio base salen algunas personas muy pero que muy bien formadas, con diplomas por concursos de matemáticas, muy bien nivle de inglés,...
Y si, estamos muy satisfechos de estar juntos, porque en mi opinión la amistad es una de las cosas más importantes de la vida. piensa bien antes de escribir las cosas...

Creo que lo conozco, pues lo sufrí en mis carnes
Bueno, yo también soy un ex alumno de ese colegio y me reitero en lo dicho: después de haber pasado por al menos 4 colegios -mi familia viajó bastante durante unos años- y un par de facultades, no he conocido nada peor. Y ya no me refiero a que tuviera mejores o peores instalaciones, o profesorado más o menos cualificado, o mejores o peores actividades. Con ser importante todo eso, creo que, cuando echas la vista atrás, lo que más valoras es la experiencia personal que cada uno vive en un centro educativo, y debo decir que la mía fue nefasta.
Y que valoro la opinión de esta niña de 12 años -ana777777- en todo lo que vale (y aún más), pero que yo, personalmente, nunca enviaría a mis hijas a ese colegio que tan pésimos recuerdos me trae.

S
shayla_8128771
16/6/08 a las 15:46

Ex-alumno del base
Hola. Estudié en el Colegio Base desde primero de pre-escolar hasta COU, terminando mis estudios a finales de los 90, poco antes del cambio a la LOGSE. Mi experiencia en este colegio fue muy positiva, y creo que la de mis compañeros, en general, también. De hecho, a quienes tenéis hijos en el colegio o estáis estudiando en él os alegrará saber que muchos de nosotros hemos tenido éxito antes de cumplir los 30. Una de mis compañeras se ha sacado las oposiciones a diplomática, otra unas oposiciones de las más difíciles de la judicatura (no me sé el nombre, lo siento), otro tiene un puesto directivo en IBM, otro es director publicitario de cierto renombre, otro es director comercial para Europa del Este en una compañía energética, etc. Yo esto lo atribuyo a dos valores que nos inculcaron en el colegio: el trabajo duro y el respeto a los demás. Respecto a lo primero, al llegar a la universidad me di cuenta de que tenía una cultura del esfuerzo que pocos de mis compañeros compartían, lo que se vio reflejado en mis notas. En cuanto a lo segundo, quizás sea lo más positivo que tiene el Base. También destacaría que el nivel de inglés con el que los alumnos salen es impresionante. En mi caso, trabajo en Nueva York y todo el inglés que sé lo aprendí en el Base, pues en mis seis años de carrera en la Complutense no tuve que leer un solo texto en este idioma. Por último, creo que el nivel del profesorado a partir de los últimos años de EGB (13-14 años) es impresionante, con auténticas perlas en asignaturas como matemáticas, física y química (yo fui por la rama de ciencias). Sé que estos profesores todavía siguen el colegio, lo cual deben estar agradeciendo los alumnos que estudien ahora con ellos. Se me olvidaba decir que otro aspecto en el que el Base destaca sobremanera es el hecho de que te enseñan a pensar por tu cuenta, y de hecho se espera que tengas una mente crítica. De nuevo, esto lo noté al llegar a la universidad.

En cuanto a los aspectos negativos, para mí hay tres principalmente. El primero es que hay mucho niño de papá, y mucho alumno al que sus padres, gente de dinero, suelta en el colegio para no tener que ocuparse de ellos. Yo eso lo noté sobre todo a partir de los 15-16 años, y lo cierto es que hay gente de la que me alegro no tener que volver a ver. Aunque es cierto que lo mismo pasa en el San Patricio, el Santa Elena, el Aldovea, etc. El segundo es que intentan sacar el dinero a los padres por todos lados, ya sea en concepto de material escolar o en temas como excursiones, autobuses, etc. Y lo tercero es que pienso que los profesores de 1-4/5 de EGB (7-10/11 años) no son gran cosa. Además, algunos profesores están ahí por ser hijo/pareja/hermano de, aunque normalmente en asignaturas maría. Claro, que puede que estos profesores ya no estén, puesto que yo pasé esos cursos hace casi veinte años.

Siento haberme extendido, pero espero haberte sido de ayuda. Personalmente, si cuando tenga hijos vivo en Madrid los llevaré al Base sin pensármelo dos veces.

A
abelia_5379244
15/1/09 a las 21:46

Algo esta pasando!!! no es oro todo lo que reluce ......
He encontrado diversas versiones de lo que está pasando actualmente. ... y por lo que puedo deciros de momento
el panorama no es nada alentador.

E
eneriz_9345605
16/6/09 a las 16:54

Si tuviera que volver al colegio, volviera al base
Como ex alumna de COLEGIO BASE puedo darte una opinión más para deshacer ese panorama nada alentador. Acabé el cole el año pasado, y puedo decirte que todos mis compañeros aprobaron la selectividad. Una tuvo la mejor nota de la Comunidad de Madrid, y otros tres más de un 9. Otro fue Premio extraordinario de bachillerato. He pasado allí toda mi vida y mi experiencia ha sido muy buena. Tengo muy buen nivel de inglés, saqué muy buena nota en selectividad y me va muy bien en la carrera y además conocí a mucha gente que hoy siguen siendo mis amigos. Por encima de todo esto, he sido muy feliz en ese colegio. No sé si tu experiencia no fue tan buena, pero de volver a tener que ir al colegio, repetiría el Base sin dudarlo.

L
loreto_6003861
16/4/10 a las 17:02

Sin duda allí irán mis hijos.
Estuve en el Colegio Base desde los 4 años, dejandolo en 4 de la ESO, para hacer bachillerato en otro por motivos económicos y de lejanía principalmente. Y te garantizo que en solo dos años fuera, mi nivel académico se quedo atrás en comparación con el de mis compañeros. Ellos trabajaban el triple que yo, y también sacaron tres veces más nota que yo, especialmente en Selectividad. La preparación que te otorga el colegio se debe a su alta exigencia y nivel y a los profesores, que más que profesores deberían llamarse santos. En mi vida he visto profesores entregados hasta ese punto con sus alumnos, disponibles las 24h del día, hasta por correo los domingos. Te ayudan en todo lo que pueden, escolar y personalmente, y hacen un minucioso seguimiento de cada alumno.
La relación con los compañeros es casi-fraternal, sales del colegio con amigos de por vida. Y no habré visto más de dos casos de compañeros que hagan la vida imposible a otro y cuando se ha dado el caso no se ha dejado pasar, se ha expulsado sin dudar. Esa es otra cosa del base, desde pequeños se hace limpieza de compañeros que retrasen o molesten a la clase, no se quedan los típicos toca-narices que en bachillerato ya no hacen gracia a nadie.
¿Niños mimados? En 1 de primaria no te digo yo que no, pero he visto crecer a muchos de ellos y en 2 de bachillerato son jovenes con la cabeza bien amueblada y las ideas claras, y gracias de nuevo a esos profesores. Que no solo nos han educado, sino que nos han criado y enseñado a ser personas, y que años despues seguimos visitando.

Y ya ni hablar del nivel de ingles, todos los profesores de primera son nativos y se aprende ingles de una forma muy divertida, de las instalaciones deportivas, del comedor (aún echo de menos la sopa del colegio) y de las cocineras (que son nuestras segundas madres). Así como de las mil actividades extraescolares, desde teatro hasta baloncesto, pasando por el baile y la cerámica. Está mal comunicado, es cierto, pero hay una ruta que te recoge puntualmente todos los días en la puerta de tu casa y te deja todas las tardes ahí, y van hasta prácticamente todos los puntos de Madrid.

Habiendo probado otros, el Base sin duda es el mejor colegio que yo podría recomendar.

Y
yunyun_5523747
10/6/10 a las 21:33
En respuesta a lilica_8413198

Más información
Hola, estoy encantada de leer tu contestación. Creo que eres de las pocas personas que he leido que llevan a sus hijas al Colegio Base y por tanto conocen el colegio en más profundidad. Me gustaría, si fuera posible, que me dieras más información, ya que yo he inscrito a mi hijo para el año que viene (tendrá entonces 3 años), porque por información que he conseguido me parece un colegio con una formación intelectual de mucha calidad y además con un muy buen nivel de ingles y un tercer idioma. Como tu dices, buscabamos un colegio que no fuera elitista (descartamos el San Patricio, por eso), y por la zona Norte/Este de Madrid capital, y el Base es el que más nos convenció. No queriamos tampoco que fuera religioso, pero si con valores y educación. Muchas gracias.

Colegio base
Me gustan los comentarios que he escuchado sobre el colegio base y estaba pensando en meter a mi hijo de 2 años en este colegio. Lo que no se es la dificultad o no que tendré para que lo acepten y también me preguntaba cuanto me iba a costar el colegio cuando fuera mayor, porque calculado con ruta y comedor en secundaria unos mil más los extras de actividades de 60 cada una pero esto no se si es en pagos mensuales o trimestrales. Te escribo para que me cuentes si es posible, si al final tienes a tu hijo en este colegio y tu experiencia.
Muchas gracias.
Ana.

S
sirine_9810297
3/11/10 a las 14:18
En respuesta a yunyun_5523747

Colegio base
Me gustan los comentarios que he escuchado sobre el colegio base y estaba pensando en meter a mi hijo de 2 años en este colegio. Lo que no se es la dificultad o no que tendré para que lo acepten y también me preguntaba cuanto me iba a costar el colegio cuando fuera mayor, porque calculado con ruta y comedor en secundaria unos mil más los extras de actividades de 60 cada una pero esto no se si es en pagos mensuales o trimestrales. Te escribo para que me cuentes si es posible, si al final tienes a tu hijo en este colegio y tu experiencia.
Muchas gracias.
Ana.

Precio del base
Es caro, mi hijo va y estoy contenta porque él va muy contento, pero aun no puedo juzgar el colegio a nivel acadèmico porque sólo tiene 5 años, aunque en ingles me sorprende gratamente su pronunciacion. A nivel personal la atencion es muy buena.
Te resumo los precios en infantil: 405 escolaridad, 170 comedor,
68 (trimestral) material, 44 reconocimiento medico, 61 seguro escolar, 160 ruta y las extraescolares 58 cada una (al menos tendrás que apuntarle a alguna porque el 99% de sus amiguitos van a judo, a natacion....).Nosotros que no utilizamos la ruta nos sale de media unos 700 mensuales.
Alguien a comentado que es un colegio de pijos, pero deciros que muchos estamos haciendo grandes esfuerzos para pagarlo pero creemos que la educacion de nuestros hijos es fundamental y cada uno se gasta el dinero en sus prioridades y en este caso nuestra prioridad es nuestro hijo y nos quitamos de muchas otras cosas superficiales para poder pagarlo
un saludo
Viobar

I
ilyan_6406181
28/4/11 a las 18:59
En respuesta a yunyun_5523747

Colegio base
Me gustan los comentarios que he escuchado sobre el colegio base y estaba pensando en meter a mi hijo de 2 años en este colegio. Lo que no se es la dificultad o no que tendré para que lo acepten y también me preguntaba cuanto me iba a costar el colegio cuando fuera mayor, porque calculado con ruta y comedor en secundaria unos mil más los extras de actividades de 60 cada una pero esto no se si es en pagos mensuales o trimestrales. Te escribo para que me cuentes si es posible, si al final tienes a tu hijo en este colegio y tu experiencia.
Muchas gracias.
Ana.

Nuevas tegnologias
Tambien tengo que añadir a esto que aparte de una pizarra digital en cada clase del colegio se esta añadiendo el uso de un portatil para cada alumno. Me explico, ahora en el base a partir de 3 eso, cada alumno tiene un portatil con el que trabaja en clase y en casa, esto no quiere decir que no se escriba que se sigue haciendo y sigue habiendo trabajos manuales, lo que se hace es que se trabaja con programas nuevos para alguna asignatura como en matematicas geogebra para las graficas. Con esto lo que se esta creando es que los alumnos tengan un nivel muy alto respecto a la informatica dado que trabajan con ordenadores y no solo en redes sociales si no en programas de verdadera utilidad, esto en un futuro nos sera muy util para l trabajo dado que ahora en todo trabajo se requiere un uso del ordenador.
Un saludo

I
ilyan_6406181
28/4/11 a las 19:09

Sobre los pijos
Voy a ser sincero voy a ese colegio y yo no encuentro el base para nada un ambiente pijo, es mas la mayoria no les soportan, haber hay pijos si pero en mi clase habra 2 o 3 los demas son gente normal.

G
gizane_9553205
6/7/11 a las 11:01

Es una empresa, no es un colegio!
El colegio esta viviendo de la renta y de la fama de antes, despues del cambio de direccion, han tenido bastante problemas de personal, no quieren AMPA y ellos siempre tienen razon. Se envian los deberes que no se han podido hacer a casa durante los vacaciones. Aunque el nivel de los alumos en la ESO todavia es alta, el cambio se nota mucho, ya es una empresa, no un colegio. Busca otra opcion, porque es cara por lo que te va a dar y no te van a gustar muchas cosas. Conosca mucha gente ex alumnos que tenian sus hijos ahi y al final han cambiado,o no estan contentos, pero bueno a quien lo gusta cambiar sus hijos de cole.

Y
yunhua_9086126
25/7/11 a las 17:55

Tienes razón, es una empresa, no un colegio
Creo que tienes toda la razón, este colegio está viviendo de las rentas desde que salió en las listas de El Mundo.
En primaria todavía mantiene una atención presonalizada al alumno y un buen nivel de inglés, pero en la ESO las clases están masificadas (33-33 niños), no tienen clases de apoyo y
si tu hijo tiene problemas mejor le sacas del colegio porque aquí nadie le va a ayudar.

K
katia_6456180
13/4/12 a las 17:33

Colegio base
Soy consciente de que este mensaje llega tarde, pero me acaban de poner los pelos de punta los comentarios de leonora666 y estefania362.
No sé qué tendrán en contra del Colegio Base, pero lo que dicen no es cierto.
Este colegio acaba de recibir el sello de excelencia europea 500+, que es el máximo reconocimiento sobre calidad que se puede obtener, además desde el 2003 está entre los 5 mejores de España en el ranking que elabora el mundo.

Todos los años rozan el 100% de aprobados en selectividad con una nota media de 7'4 y las clases no tienen más de 26 niños.

Lo de la fuga de alumnos es otra mentira más, ya que ese dato no ha bajado, y de echo van a abrir otro centro más.

Porqué sé todo esto, porque soy madre de varios alumnos del cole, que están en diferentes etapas, y además de que me preocupo por el colegio donde tengo a mis hijos, la información y trato con los padres por parte del colegio es muy directo.

Espero que no se utilicen estos foros de gente que busca ayuda para hacer una lucha entre centros.

J
junxi_5927424
29/10/13 a las 15:30

Comunicado del colegio base
En relación a la información que se solicita en el comentario anterior, ésta es falsa en todos sus términos.

El COLEGIO BASE quiere manifestar que si alguien desea información sobre cualquier cuestión, general o concreta acerca de temas relacionados con él, puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.

Firmado: Juan de Santiago
Director General del Colegio Base

J
junxi_5927424
30/10/13 a las 16:46

Respuesta a opinion0015
Ante la facilidad que otorga el anonimato para verter sobre una institución acusaciones como las que se hacen en estos mensajes, con la única intención de causarle un grave daño, el Colegio Base solo puede invitar a cualquier lector de los mismos que tenga alguna duda sobre su contenido a ponerse en contacto directamente con él para despejarlas.

Firmado: Juan de Santiago
Director General del Colegio Base

S
serkan_9341338
30/10/13 a las 17:24

Que buscas con esto.
Bellaco es aquel que publica mensajes como estos.
Medita a quien estas haciendo realmente daño al publicar mensajes como este.
Si tuvieras un minimo de dignidad deberias borrarlo inmediatamente.

S
serkan_9341338
30/10/13 a las 17:32

Parate a pensar antes de escribir
opinion0015 verter afirmaciones como esta para que sirven?
Si quieres hacer daño al colegio vete a hacerle pintadas, pero no calumnies y mezcles a los alumnos en esto.
Si tienes decencia borra tu mensaje desalmado

M
marca_9015146
30/10/13 a las 23:18
En respuesta a junxi_5927424

Comunicado del colegio base
En relación a la información que se solicita en el comentario anterior, ésta es falsa en todos sus términos.

El COLEGIO BASE quiere manifestar que si alguien desea información sobre cualquier cuestión, general o concreta acerca de temas relacionados con él, puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.

Firmado: Juan de Santiago
Director General del Colegio Base

Comunicado a los padres
Esta claro que el problema esta tomando dimensiones bastante grandes, y no podría ser, si la información no fuera cierta.
Lo que no entendemos muchos padres, Sr. Juan de Santiago, es como puede tener tiempo en contestar a un foro a gente desconocida, y en cambio no escribir un comunicado a los padres que SI llevamos a nuestros hijos al Colegio Base.

K
kexin_8543966
31/10/13 a las :46
En respuesta a junxi_5927424

Comunicado del colegio base
En relación a la información que se solicita en el comentario anterior, ésta es falsa en todos sus términos.

El COLEGIO BASE quiere manifestar que si alguien desea información sobre cualquier cuestión, general o concreta acerca de temas relacionados con él, puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.

Firmado: Juan de Santiago
Director General del Colegio Base

Transparencia
Hola,

somos muchas las madres y los padres de este colegio que estamos muy preocupados con estas noticias. Ante la gravedad de los posibles hechos, no se puede justificar en modo alguno, Juan, una información exclusivamente individual a aquellos que te la soliciten. Esperamos una convocatoria a los padres del colegio para aclarar el asunto y, si los hechos fueran ciertos, las medidas a tomar para detectarlos antes estas acciones y despedir a quien no hubiera actuado con la posible diligencia. Es terrible enterarse de estas cosas por la prensa. La transparencia con los padres ha de ser total.

A
aruna_9595924
31/10/13 a las 13:00

Otra mentira más
Sr. Director del colegio Base, DEJE YA DE MENTIR.
La noticia sale en los periódicos.
Nos acaba de mandar un comunicado malexplicando el asunto!
Incluso reconocen que hace 6 años fue denunciado por un padre y Usted y la Directora de Fernán Nuñez miraron para otro lado.
Por culpa de su incompetencia ha pasado esto.

S
stoian_5409420
31/10/13 a las 15:30

Importante
Hola a todos! Soy psicóloga que trata con niños y exalumna del Colegio Base. Me parece una vergüenza muchas cosas de las que he tenido que ver en este foro.
Lo primero creo que mucho/as de las que han hablado en vez de informar de un tema tan delicado como este se han dedicado a calumniar y a hacer campaña contra el colegio, cuando ahora lo más importante son los niños y sus familias. Estas personas que se han permitido aprovechar una situación como esta para hacer campaña, creo que deberían reflexionar si es el mejor momento.
El colegio ha hecho reuniones informativas y ha sido sincero en todo momento, pero de la justicia se encargan otros y ya está en sus manos. Desde el colegio se han puesto todo tipo de facilidades para dar cualquier información y poner los medios que toda familia necesitase. De hecho el colegio Base cuenta con un muy buen departamento de orientación y buenas profesionales y al que cualquier padre puede acudir.
Como exalumna creo que es un magnífico colegio, al que algún día llevaré a mis hijos.
Como psicóloga os pediría que por el bien de los niños no se entre en este tipo de debates que solo conducen al morbo y subjetividad de los hechos. Hay que dejar trabajar a los especialistas.

D
dharma_7455315
31/10/13 a las 20:44

Calma y tranquilidad
Buenas tardes, estoy leyendo las últimos comentarios acerca de la noticia de pederastia en Fernan Nuñez, y me sorprenden mucho, no, muchísimo la mayoría de los comentarios.

En primer lugar explicar que soy exalumna del colegio Base. No puede entender que se relacione al colegio de la moraleja con este tema, que haya habido un proceso concreto de pederastia, no significa que en este colegio se promuevan este tipo de actos, y que ahora todos los profesores sean de esta calaña, ni mucho menos, como exalumna y profesional de la formación quiero decir, que los profesores es lo mejor que tiene este colegio, son auténticos profesionales en todas sus ramas, y puedo entender la preocupación por este hecho concreto, pero seamos sensatos.....y no pongamos en el punto de mira siempre a los mismos.

En relación a la crítica de empresa vs colegio, decir, que obviamente es una empresa, pero eso ya lo sabían cuando decidieron meter a sus hijos en un colegio privado. Entre otras cosas, esto supone que quieran los mejores resultados, y con ello también me refiero a los resultados académicos, cuando los estudiantes de Bachillerato superan sus medias en selectividad, es porque la preparación es buena, no, excelente.

Solo quiero dar un mensaje de tranquilidad, tengo entendido que además el centro esta respondiendo a todas las dudas e inquietudes de los padres, por lo que no duden en ponerse en contacto directamente con ellos, ya que estos foros solo sirven para encrispar.....

M
marica_8038593
1/11/13 a las 9:51

Colegio aula nueva
Soy madre de un alumno de Aula Nueva y dadas las circunstancias ando buscando colegio privado por la zona pero que tampoco le suponga un gran cambio ¿Conocéis alguno pequeño que también oferte Bachillerato? Hace tiempo visité el Santa Illa y el Santa Cristina pero han cerrado. Gracias por los consejos.

M
marca_9015146
1/11/13 a las 11:35

Tétrico fernán nuñez?

Una cosa es la situación que esta pasando y otra catalogar a Fernán Nuñez como tetrico, sin falta de decoración y caras largas. Más lejos de la realidad. Desde las profesoras hasta las cocineras son un encanto, los pasillos tienen dibujos, decoración de la temporada, etc...
Dudo mucho que una situación así sea repetible en cualquier colegio y mucho menos que afecte a infantil moraleja. Es una situación ajena a todo el personal, y nadie va fichando y buscando personas de esta calaña.

N
nayomi_9586212
1/11/13 a las 18:39
En respuesta a marica_8038593

Colegio aula nueva
Soy madre de un alumno de Aula Nueva y dadas las circunstancias ando buscando colegio privado por la zona pero que tampoco le suponga un gran cambio ¿Conocéis alguno pequeño que también oferte Bachillerato? Hace tiempo visité el Santa Illa y el Santa Cristina pero han cerrado. Gracias por los consejos.

Aula nueva
Pues es una pena que se cierre, yo tengo varias citas concertadas y ya te dire si hay algo interessqnte.

Y
yesid_7047785
4/11/13 a las 15:32
En respuesta a nayomi_9586212

Aula nueva
Pues es una pena que se cierre, yo tengo varias citas concertadas y ya te dire si hay algo interessqnte.

Aunque supongo que lo sabrás
Muy cerca está el Santa María (donde los niños del Aula Nueva hacían actividades e iban en la ESO). Está muy bien y ya es mixto desde infantil. Nosotros tenemos una niña en infantil y estamos encantados. Nos han comentado que al año que viene se vendrían del Aula Nueva.

N
norhan_7063784
7/3/14 a las 23:36

Valdeluz.... los responsables del centro están en la cárcel .....
Si yo fuera Paz...... O alguna profesora que pueda saber algo....
El remordimiento las perseguirá, la angustia y la vergüenza

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir