en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Duda para primero de primaria

Quisiera saber si aumentan las plazas pues quisiera cambiar de colegio a mi hija y creía que habría más aulas que en infantil; la cuestion es que acabo de llamar al Colegio San Gabriel y me dicen que no hay vacantes, que no me moleste, vamos, lo que me llevan diciendo estos dos últimos años!. Gracias. Un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Depende del centro

Eso depende del centro. La mayoría mantienen las plazas de infantil a lo largo de la primaria, pero hay otros que las amplían.

Gracias por tu respuesta

Te agradezco la información pues daba por hecho que en todos los centros se ampliaba algo siempre, vamos que si había dos aulas de infantil luego habría tres de primaria, por ejemplo. Es que son siempre tan tajantes a la hora de hablar sobre este tema que estoy ya quemada. De todas formas creo que lo mejor será ir a la salida de clase y preguntar a los papás/mamás para saberlo con seguridad pq sino no se como hacerlo. Recibe un saludo.

Es lo mejor

que te informes con los padres/madres del mismo colegio. Las plazas permitidas por clase en infantil (si son todos de la misma edad) y en primaria son las mismas, por lo que el centro sólo podría ampliar plazas si:
- Abriese una clase más al cambiar de ciclo.
- No estuviesen completas las plazas de infantil (o, si fuese privado, hubiese decidido incluir menos plazas en infantil)

Así lo haré

Gracias de nuevo, es un centro concertado cuya fama en Carabanchel supera con creces a cualquier otro de la zona, pero claro, tampoco se si es eso, solo fama o realmente es de lo mejorcito, supongo que eso es muy subjetivo y ahí está el riesgo.

◀  Arriba de la página

Cuando se pide plaza para colegioPrecio colegio chamberí y san josé de clunyPlazas liceo frances madridQué opinais de la prueba de nivel de 6 de primaria de la comunidad de madrid??Maria inmaculada (chamberi)Colegio centro nuevo de pedagogiaOpinon colegio sta caterina sienaKings college, international school of madrid o hastings schoolColegio arcángel rafaelBusco colegio en alcala de henaresColegios de tarragona?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Cascada
Cuba Gooding junior
Whitney Houston
Eric Clapton
Jim Morrison
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam