Experiencias colegio mirabal en madrid? : Foro enFemenino - 3 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Cómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé
¿Cómo acostar a tu bebé?
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
La amniocentesis ¿para qué sirve?
La amniocentesis ¿para qué sirve?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Hipertensión: Embarazo

Best-of
Servicios
Álbumes
Blog
Foros
Postales
Famosos
Foro famosas
Gratis : tarjetas
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - El colegio - Educación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Comportamiento alimentario del niñoNiños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas¿Por qué no consigo quedarme embarazada? Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!

Mensaje que originó la charla:
"Experiencias colegio mirabal en madrid?"
Enviado por part6 el 2 marzo  a  22:36

Tengo que escolarizar a mi hija para el curso 2009/2010. No se si es demasiado pronto para empezar a elegir colegios.
Me gustaria fuera bilingüe. El colegio Mirabal me interesa pues me viene de paso para ir al trabajo desde Brunete a Boadilla.

He leido opiniones de todo tipo sobre este colegio, buenas sobre todo de padres de infantil, indiferentes y muy malas (niños agresivos y rebotados, expulsiones de adolescentes por droga...), pero me gustaria tener información de primera mano a ser posible.

¿que nivel de inglés tiene? ? es todo el profesorado es nativo o hay españoles? ¿tienen exámenes oficiales? ¿tienen mas idiomas que no sea extraescolar? ¿que precio tiene? ¿cuantos niños son por clase? ¿que tal ambiente hay en el colegio? Gracias

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Para hurase"
Enviado por CRIS6 el 15 mayo  a  21:19

Estoy intentando responderte, pero me da error la pagina, mañana lo intento de nuevo o mandame alguna direccion de email alternativa.Gracias
"Yo no te recomiendo este colegio"
Enviado por lulila141 el 12 mayo  a  22:50

No es ni bilingüe ni tiene buen nivel. Mejor busca cualquier concertado de calidad y refuerza los idiomas por otra parte. Saldrás ganando en cultura para tus hijos y en ahorro para tu bolsillo.
Suerte
"¿en que te basas para decir que tiene bajo nivel?"
Enviado por hurase el 13 mayo  a  18:01

EStoy pensando llevar allí a mi hijo, tengo conocidos que llevan allí a sus hijos y estan encantados. Además puedo asegurarte que si no son bilingües poco les falta.
"Además, si fuera bilingüe realmente o casi, como dices"
Enviado por silvi19821 el 15 mayo  a  17:12

¿Cómo se explica que la media de Inglés en Selectividad en 2003 fuera de tan sólo un 7.3? Yo saqué un 9.8 en Inglés y venía de un colegio normal y corriente, con 3 horas semanales de inglés.
"No es bilingüe, no te equivoques"
Enviado por silvi19821 el 15 mayo  a  17:11

Y de eso tespio te puede contar mucho más que yo.

Yo soy profesora y doy mi asignatura en inglés. Tengo la máxima titulación en inglés, y te aseguro que no soy bilingüe, a pesar de poder desenvolverme con soltura en diferentes situaciones. Ser bilingüe consite en poder usar indistintamente un idioma u otro como si se trataran del idioma materno.
"No, lo siento"
Enviado por kinepolis el 13 mayo  a  21:42

Conozco el colegio Mirabal.
Coincido con que el nivel no es tan bueno. Cualquier buen concertado de Pozuelo o Boadilla tiene el mismo nivel que el Mirabal y te cuesta la cuarta parte.
En cuanto a bilingüismo me da risa. Un buen nivel de inglés se adquiere en británicos y desde los 2/3 años, el resto es un quiero y no puedo.
El término de bilingüe es muy ambiguo y puede que consideres a una persona bilingüe solo por que sea capaz de mantener una conversación o ver una película en inglés sin problemas, eso no es ser bilingüe, cuidado. Ser bilingüe es mucho más.
Otra cosa es que tu consideres suficiente tener ese nivel que da el colegio Mirabal, eso es otra cosa.
¿Has preguntado a tus amigos por el tema del acoso de las pandas de alumnos hacia profesores y resto de alumnos que solo quieren sacar buenas notas? ¿has preguntado sobre la droga que circula a sus anchas en el colegio? ¿has preguntado como tratan a los padres de los alumnos que se quejan del trato que reciben? ¿has preguntado sobre el descontrol administrativo y el motivo de por que hay niños que se dejan olvidados en el colegio cuando se marchan las rutas? ¿sigo?

Si te gusta el colegio lleva ahi a tu hijo. Luego nos cuentas por tu propia experiencia.Suerte
Existe otro foro donde puedes leer experiencias de otros padres, por supuesto, que ya no están en el colegio.
"Guau"
Enviado por andorra2004 el 15 mayo  a  01:16

No es habitual encontrar gente que se atreva a decir lo que pasa en ese colegio de verdad. Me has dejado impresionada. Está claro que lo conoces por dentro.

Tendría curiosidad por saber de ese otro foro que hablas, si me quieres dar la dirección.
"Hola¡"
Enviado por CRIS6 el 8 mayo  a  17:50

No estoy de acuerdo con lo que dice Silvia que sea flojo en la educacion, mis dos hijos van a este colegio, y comparando los conocimientos con los hijos de amigas mias de la misma edad, estan por encima.
Como bien alguien dice en otro mensaje en los foros el colegio no sale bien parado, pero yo estoy encantada, de verdad¡
Tengo uno en el Infantil,tiene 4 años, son 23 en clase, y su profesora es nativa, todo el dia les habla en ingles. El trato es excepcional y los profesores y auxiliares son muy cariñosos.
Tengo otro de 7, en el de mayores, en segundo de primaria, y entiende el ingles perfectamente, y se va soltando al hablarlo, con una pronunciacion perfecta.En clase son 25, y tienen profesora de ingles y de español, medio dia es en ingles, y el resto en español.Tienen examenes oficiales, pero mas adelante .
En tercero de primaria creo que ya se elige otro idioma, frances o aleman, pero no como extraescolar ( estas son solo deportivas a excepcion del ajedrez o del chino).
Respecto al precio , depende de los horarios, pero yo les dejo sobre las 8.00 de la mañana y les recojo sobre las 18.30h. y pago unos 600 /630 por cada uno sin ruta.
Las extraescolares las pagas trimestralmente y son unos 150 mas.
No se que mas contarte, preguntame lo que quieras. Saludos
"Me refiero "
Enviado por silvi19821 el 9 mayo  a  11:27

A que se les exige poco. Por ejemplo, hay cosas que se dan en cursos anteriores en otros colegios con nivel más alto de exigencia académica. Es lo que conozco a nivel de ESO y Bachillerato, y no de Primaria o Infantil.

Las media en Selectividad en 2003 fue de un 6.3 en junio, con suspensos en Biología y Geografía y con sólo 7.3 de media en Inglés. En 2002, la media fue más o menos igual en junio, 4.92 en Septiembre, y con una diferencia de +0.83 décimas de más en la nota del expediente respecto a la nota de Selectividad.

Por eso es por lo que conozco más de un caso que, una vez que han salido de allí, etsaban muy mal preparados.

Y en cuanto al nivel de inglés, no olvidemos que no es un colegio bilingüe, aunque se den muchas horas de inglés.

Un saludo
"En mi opinión malo"
Enviado por silvi19821 el 8 mayo  a  16:56

Lo que conozco, por gente de mi edad que fue allí, mal nivel académico, algo que para mí es importantísimo.

El año pasado me llamaron para trabajar allí, como profesora de inglés, pero lo rechacé, entre otras cosas porque ya trabajaba en otros sitios, pero sobretodo porque no me gusta, nunca me ha gustado. Es flojito en nivel formativo.

Un saludo
"Para silvi1981"
Enviado por mamarocio1 el 8 mayo  a  17:18

Te he enviado un mp pidiendote consejo. Gracias
"Mamarocio"
Enviado por julia2740 el 11 agosto  a  19:11

te envio un privado
"No es un colegio que "
Enviado por mami1343 el 6 marzo  a  11:38

no es un colegio que sale bien parado en los foros, como supongo habrás podido comprobar. Pero conozco gente que está contenta sobre todo durante la educación infantil que está bastante bien (aunque no es británico).

En primaria flojea bastante. En secundaria peor.
A los colegios concertados de boadilla y municipios cercanos(Casvi...) acuden los exalumnos malos estudiantes que han echado del Mirabal. Gracias a esto los resultados de selectividad son mejores de lo esperado.
Te envio un mensaje privado
"Los mejores resultados"
Enviado por andorra2004 el 8 mayo  a  14:55

En realidad, eso es un poco dudoso lo que escribes.

La experiencia de mi familia es que a los que echan en el Mirabal no es precisamente a los de mal comportamiento o malos resultados, sino a las víctimas de acoso escolar que se atreven a denunciar el tema, utilizando técnicas tramposas como inventarse malos comportamientos, negarles la entrada en el aula pero permitirles andar por los terrenos, de forma que encima siguen pasando las mensualidades a los padres, engañar a estos para autorizar pruebas dudosas,...

Y no dudan en mentir o inventar testimonios intragables para hacerlo (como que una profesora fue testigo directo de una agresión a otro alumno, pero no intervino ni dijo nada hasta que los padres les denuncian ante Educación, que de repente "se acuerda").

Por eso los colegios que los acogen tienen buenos resultados académicos, porque no son precisamente muchachos problemáticos sino todo lo contrario, y cuando van a un centro con mejor ambiente sacan lo mejor de si mismos, una vez liberados de las palizas y los chantajes. Y son unos cuantos los que han pasado por este tipo de acosos hasta que se han ido.
"Nadie?"
Enviado por part6 el 4 marzo  a  13:06

nadie que conozca desde dentro el colegio mirabal? Está en Boadilla del Monte. Gracias
"Hijos que estudian en el colegio mirabal"
Enviado por perla905 el 7 marzo  a  16:34

Tengo 2 Hijos uno de 8 años que estudia en el colegio Mirabal y otra de 5 años que estudia en la ciudad infantil Mirabal.Es un colegio laico. Los dos colegios tienen muy buenas instalaciones, en el infantil desde 3 y 5 años tienen el 50% de clases en Ingles, en 4 años es integramente en Ingles. A partir de los 5 años pasan al colegio Mirabal y los niños siendo tan pequeños salen hablando muchas cosas en Ingles. En el de los mayores el 50% de las clases son en ingles a partir de 5 de primaria eligen el 2 idioma alemán o francés. Los profesores de idiomas la mayoria son nativos pero por la escasez de profesores nativos que hay pueden ser profesores que hayan vivido o estudiado durante varios años en Alemania, Francia, Inglaterra, etc., es un colegio donde sí los niños tienen algún problema de estudios, integración, etc. les ayudan mucho. En cuanto a la enseñanza en general a partir de 3 de primaria, les hacen estudiar bastante. Por otro lado cuando llegan a la E.S.O. si el niño no llega al nivel que exige el colegio, te invitan a marcharte, de esta forma el nivel del colegio siempre sera bueno. Desde mi punto de vista es una buena opción.
"Hay algo que no entiendo"
Enviado por mamarocio1 el 8 mayo  a  17:29

¿dices que en al ESO si el niño no llega al nivel que exige el colegio te invitan a marcharte?

Según entiendo apruebas que el colegio tenga este comportamiento, pero por otra parte al principio de tu charla dices que si hay algún niño con algún problema de estudios o integración les ayudan....parece que te contradices o es que yo lo he entendido mal.

Tengo plaza para el próximo curso en este colegio y es un tema que me preocupa. Gracias
"Para mamarocio1"
Enviado por laurayana1 el 4 junio  a  11:54

Hola: Tenemos plaza para mi hija para septiembre. Me gustaria saber que has decidido, si llevar a tu hijo o no a este colegio. Yo estoy también en tu situación. Saludos
"Para laurayana"
Enviado por mamarocio1 el 9 junio  a  11:27

Hola. No, al final no nos hemos decidido por el colegio Mirabal.
Nuestra decisión estaba entre el Mirabal y otro colegio bilingüe de Boadilla. Teníamos plaza en los dos y al final nos decidimos por el otro colegio. Si quieres te envio un mp y te cuento. Suerte
"Respecto al colegio mirabal"
Enviado por mabril1 el 19 mayo  a  19:00

He vuelto varias veces al encabezamiento de la página para ver de qué año estábamos hablando, por lo de las medias de Selectividad!!! No entiendo que se mencionen ahora las del año 2003. De cualquier modo, creo que hay mucho enjuiciamiento desde el desconocimiento o por venganza. Conozco el Colegio Mirabal lo suficientemente bien como para saber que muchas de las historias que aparecen en el foro son falsas, interpretaciones de una realidad a la conveniencia del que escribe o malas experiencias de gente a la que se invitó a marchar y claman venganza.
El Mirabal es bilingüe en Infantil y Primaria. A partir de Secundaria, se sigue el Plan de enseñanza español, con lo que las horas de inglés deben reducirse (entre 6 y 8 a la semana- podéis informaros en el colegio)), suficientes para que muchos alumnos se marchen en 2 de Bachillerato con Aptitud de la Escuela de Idiomas y Proficiency/Advanced de Cambridge. ¡Ya me hubiera gustado a mí acercarme a ese nivel con 18 años!
Respecto a la media de inglés en Selectividad, felicidades a la persona que sacó un 9 con tres horas a la semana. Seguro que la media de su instituto en inglés y demás fue mucho más baja, y es que la media es eso, la media entre las notas altas y bajas. En Mirabal hay muchos alumnos con 9.5 junto con otros de 5 y 6.
Creo que me he extendido mucho pero no aguanto las críticas sin base. Lo siento, pero lo del movimiento de drogas y el acoso me parece una "milonga" para asustar a padres indecisos que deberían acercarse y comprobar los colegios que les gustan con sus propios ojos. ¡Suerte!

Informacion sobre colegio el pradoActividades infantiles por sanchinarroKings college la moraleja o international school of madridPublicado listado definitivo becas de libros c.a.m.Colegios numont y montessori (conde orgaz)Colegio montessori parque conde orgazColegio parque conde de orgaz montessoriEspantada colegio los saucesLiceo frances o kings college?Opinión sobre el willoughby collegeEnglish montessori school (madrid-aravaca)
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESOSu primer día de claseLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales