Foro / Maternidad

Colegios laicos en la zona de aluche

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 19:48
H
haixia_5530217
2/3/08 a las 20:03

Me gustaría tener información sobre colegios no religiosos en esta zona, mis opciones son:
-Privado: Arcangel Rafael
-Concertado: Lourdes
-Públicos: Hernán Cortés, La Latina, Amadeo Vives, Parque Aluche, Haiti, Bartolome Cossio, Alcalde de Móstoles, Dehesa del Príncipe... bueno y los que conozcáis si me podéis dar referencias.

Ver también

Z
zoi_9366293
4/3/08 a las 9:14

Colegios aluche
Hola, de estos colegios solo tengo referencias de otras personas, una de ellas lleva a sus hijos al Lourdes(antes los llevaba al Parque Aluche y se quejaba del poco interés de los profesores que le habían tocado y del bajo nivel del centro) y está encantada con el trato y la filosofía del centro,pero creo que es realmente dificil entrar.Una inspectora de la zona amiga de una compañera decía que para ella los mejores públicos de la zona eran el Bartolomé Cossío(que es bilingue)y el Dehesa del Príncipe,aunque de Que el Alcalde de Mostoles obtubo la mejor puntuación de Madrid capital en el primer examen de primaria que se hizo.
Al Arcangel llevo a mis hijos a natación, a mi me parece que está demasiado masificado y no tienen tanto espacio.

C
chen_8451617
4/3/08 a las 9:59

Colegios aluche
Aralló, ya contesté a tu privado sobre el Amado Vives. Respecto al resto de Colegios me ocurre lo mismo que a Saracurri, tengo referencias por terceros.

Respecto al Colegio Arcángel me han dicho que está muy masificado, ya que no tienen demasiadas instalaciones. Del Lourdes dicen tiene un nivel más bien bajo, pero ya te digo que es todo por terceros.

Ojalá alguien de cualquiera de esos colegios te conteste, supongo que la respuesta sería más fiable.
Saludos



A
alisha_9417017
4/3/08 a las 14:52

Por referencias, pero fiables
Te puedo decir que a mi me gustó Dehesa del príncipe cuando fui a conocerlo, y también me gusta la filosofía progresista del Lourdes, aunque no sé si tiene alto o bajo nivel. Del Arcángel no puedo decir nada malo, sólo que todo el mundo dice que está masificado y que hay hasta 40 niños por clase ( de cinco años). También conozco el Gonzalo Fernandez de Cordoba y está bien, y si sigue recibiendo alumnado irá incluso a mejor, lo malo es que muchos niños se van cuando acaba infantil. De los demás no sé nada, pero no me gusta mucho el ambiente que veo en La latina.

A
ayten_7966271
10/4/08 a las 19:48
En respuesta a zoi_9366293

Colegios aluche
Hola, de estos colegios solo tengo referencias de otras personas, una de ellas lleva a sus hijos al Lourdes(antes los llevaba al Parque Aluche y se quejaba del poco interés de los profesores que le habían tocado y del bajo nivel del centro) y está encantada con el trato y la filosofía del centro,pero creo que es realmente dificil entrar.Una inspectora de la zona amiga de una compañera decía que para ella los mejores públicos de la zona eran el Bartolomé Cossío(que es bilingue)y el Dehesa del Príncipe,aunque de Que el Alcalde de Mostoles obtubo la mejor puntuación de Madrid capital en el primer examen de primaria que se hizo.
Al Arcangel llevo a mis hijos a natación, a mi me parece que está demasiado masificado y no tienen tanto espacio.

Colegios aluche
Mis hijos ya son mayores, la mayor está en la Universidad y el "pequeño" sigue sus estudios en el Instituto García Morato e hizo la Primaria en el Bartolomé Cossío. Estoy muy contenta con la educación que han recibido en ambos centros, aunque por aquel entonces el Bartolomé Cossío no era bilingüe. Yo lo recomiendo a todo el mundo, el profesorado es muy bueno, aunque siempre hay alguno que te gusta menos, pero los chicos se tienen que acostumbrar a todo. Las instalaciones son estupendas y tengo entendido que ahora ha mejorado todo todavía más.
Creo que es muy buena opción si no quieres un colegio masificado privado como el Arcangel y otros concertados y religiosos, también masificados, como La Salle o la Beata.
Pero lo mejor, siempre es acercarse a los colegios.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir