en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Me gustaria vuestra opinion. cambio de colegio a los 5 años

Hola, tengo un niño que este año cumple 3 años pero que no puedo escolarizar en ningun colegio concertado de mi zona por los puntos. Mi marido y yo hemos decidimo matricularle en el colegio publico del pueblo donde trabajamos (nos vamos a vivir alli tambien), ademas como acabamos de tener otro bebe sera muy comodo para todos estar un par de años en el pueblo. Mi duda es si con 5 años al niño se le transtorna mucho por cambiarle tan radicalmente a Madrid. No se si puede atrasarse excesivamente por tener un nivel inferior el cole del pueblo, y como puede afectarle meterle a un entorno nuevo con 5 años, que opinais? Otro tema es que en el 2010 ya tendre puntos para meterle en el concertado que ahora no tengo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A esa edad

los niños (al menos la gran mayoría) se adapta rápidamente a los cambios. Y ten por seguro que en esos cursos de primaria "el nivel" no es para nada una traba.

Cambio de colegio

Hola, si te puede ayudar mi hijo tiene 4 años y acabo de cambiarle de colegio , cada niño es un mundo pero yo considero que a esas edades no tiene porque haber ningún problema , el mio desde el primer día parecía que había estado toda la vida en ese colegio , pero por lo que me he podido informar hay niños que no tienen esa adaptación pero no te preocupes con cinco años , tendrá nuevos amigos en poco tiempo , piensa que en los colegios públicos durante la educación infantil creo que mantienen los mismos niveles, con lo que no estes preocupada por el traslado del pueblo a Madrid. Ahora si que veo más complicado el cambio para el 2010 porque ya tendrá 7 años y mayor relación con sus compañeros de cole, pero también hay padres que por necesidades los cambian y ellos se acaban adaptando.Creo que la decisión que tomaís será la correcta, espero haberte servido de ayuda. Un saludo,

Cambio a los 5 años

Yo cambié a mi hijo a los 5 años.
No quería irse de su cole porque ya tenía amigos, pero entendía los motivos del cambio.
Desde el primer día iba contento, pero tardó unos meses en hacer amigos. Me daba mucha pena porque me decía que en el patio jugaba solo. La profesora me dijo que se iba juntando poco a poco con todos los niños hasta que al final se hizo un hueco en el grupo que más le gustaba.
En enero ya empezaron a invitarle a los cumpleaños.
La profesora me orientaba sobre los juegos en el patio para que llevara los cromos que llevaban todos, balón cuando les daba por el futbol y cosas así.

También coincidió con cambio de casa, hermana en el cole, ruta de autobús por primera vez, cambio de cuidadora... No fué fácil pero a esa edad se adaptan a todo.

Por el nivel no te preocupes, en Infantil no puede haber muchas diferencias.

Suerte

◀  Arriba de la página

Guadalaviar valenciaReferencias sobre el colegio santa teresa de jesús. terrassa.Colegios en vallecasCómo hacer la preinscripción al colegio.Colegio herrera oria de madridYa me voy dando cuenta de lo que se cuece por aquí...Colegio pureza de mariaValencia: guarderias para bebes de menos de 1 añoColegio alemanColegios en málagaLa aventura de la búsqueda de colegio
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alizée
Natalie Portman
Alicia Keys
James Caviezel
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam