| Mensaje que originó la charla: |
Colegio santa maria del valle madrid
Hola, estamos buscando colegio para nuestro hijo de 7 años, y buscamos un centro con atención personalizada. Hemos estado en el centro y hemos visto lo antiguas que estan las instalaciones. Pero lo que nos interesa es conocer si el nivel de aprendizaje de los niños es serio, y como son los profesores. Gracias por vuestro comentarios porque tomar la decicion de cambio de colegio nos está costando mucho.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo fui a ese cole
Hola, yo fui a ese colegio, y puedo asegurar q es genial, los profesores, y el ambiente es buenisimo(Por lo menos antes). Te atienden a ti personalmente, y si, aunque esta muy viejo, puedo asegurar que te forman estupendamente. Estoy segura de que sera una decision muy acertada. Saludos, espero haberte ayudado algo.
|
| |
Ex del colegio sta maria del valle
Hola Caspio. Buscaba contactos con gente ex de ese colegio y tropecé con tu mensaje. La disciplina y la atención personalizada siempre fueron características de ese colegio y el nivel variaba según cada grupo de alumnos desde premios de bachillerato hasta suspensos totales. Los que trabajaban conseguían muy buen nivel y los que no pues eso. Para los que buscan ex del colegio, detrás del blog http://www.cuentaviajes.over-blog.es creo reconocer a una profesora. Si alguien opina lo mismo me gustaría que contactara conmigo.
|
| |
Sobre colegio santa maría del valle (el viso)
Hola a todos los interesados sobre el colegio Santa María del Valle.
Mi hijo estudia en el colegio de c/ Guadiana desde los 3 años (Ahora ya no tienen infantil). El balance tras 6 cursos es 100% positivo:
Efectivamente las aulas son super reducidas, actualmente mi hijo comparte pupitre con otros 8 y no ha tenido una clase mayor de 14 alumnos.
Los profesores y directora están a plena disposición, con una sola llamada puedes cerrar una cita individualizada muy rápidamente, no existen las reuniones multitudinarias o asambleas con padres.
También a la hora de recogida de los niños suelen estar en el patio y siempre puedes hacerles alguna consulta o comentario rápido a diario.
La colaboración con ellos es total y siempre alerta, he podido contrastar con el cole lo bueno y lo malo de su comportamiento que he ido observando en casa, de esta manera hemos podido trabajar conjuntamente para ayudar a mi hijo. Proveniente de padres separados desde bebé, el niño ha tenido alti-bajos que afortunadamente va superando con éxito. El nivel de este curso en concreto es elevado y exigente y recomiendo a cualquier padre una estrecha relación con el centro, yo trabajo con el niño todos los días los deberes que trae del colegio. Se tiene que esforzar bastante para sacar buenas notas, te ayudan y te orientan, pero no regalan nada. Como bien dicen, las instalaciones son escasas y anticuadas (han hecho alguna reforma recientemente), a mi hijo le gusta la comida no es cátering, la hacen todos los días en el cole.
Mi prioridad en la escolarización de mi hijo era encontrar un colegio pequeño y familiar , organizado, riguroso y cariñoso con los niños y eso es lo que he encontado en Sta. María del Valle. Le veo feliz, va todos los días contento al cole y aprende Actualmente pago 500/mes comedor incluído, se que disponen de rutas, yo no las utilizo, así que no os puedo informar sobre tarifas Saludos, Crisismix
|
| |
Colegio santa maría del valle (el viso, madrid)
A mí también me gustaría saber más sobre este colegio: resultados en la prueba de la comunidad de Primaria, Selectividad, tipo de alumnos, etc. pero también sobre el nivel de alemán porqur solo sé que dan 10 horas a la semana.
Me vendría bien cualquier información. Gracias
|
| |
Estudié alli
hola!!!
Tengo 31 años, nací con una malformación craneofacial..., a mis padres les recomendaron que me llevaran a un cole privado y ellos eligieron el Santa María del Valle, también después de mucho buscar
En aquellos años, obviamente, las instalaciones no estaban "viejas", se echaba de menos un gimnasio porque en invierno hacer gimnasia al aire libre era un sacrificio...
La comida era MALIIISIMA, es lo que más recuerdo(jeje), pero era opcional, yo comía allí porque mis padres trabajaban los 2...
En el fondo no me arrepiento de haber estudiado allí, el nivel de formación era muy bueno, los profes muy exigentes pero muy buenos...me fui en 2 de BUP para estudiar letras puras a un instituto y llegué con un nivel muy superior al de mis compis...
En cuanto a la atención "personalizada" lógicamente había cosas que se les pasaban pero sí que estaban muy encima nuestro, prácticamente se sabían tu vida y milagros, dentro y fuera del colegio
Por otro lado había una disciplina "férrea", en algunas cosas que entonces me parecían normales pero ahora me parecen chorradas, del tipo llevar el jersey en todo momento, pedir permiso para todo, tener que comerse todo lo que te ponian en el plato... y otras muy importantes del tipo de no hablar en clase, levantarse y saludar al profesor...
En fins, tuvo sus cosas buenas... y también algunas no tan buenas, pero en confunto el recuerdo es bueno
espero que la info te sirva...
|
| |
Para gloenc
Creo que también yo estaba allí al mismo tiempo que tú. Me gusta cómo cuentas las cosas del colegio pero no estoy de acuerdo con lo de la comida, me encantaba. Estoy siguiendo el rastro de gente de aquella época y hay un blog detrás del que está una profesora de aquéllas: http://www.cuentaviajes.over-blog.es ¿Sabes de algún foro sobre el colegio? Un abrazo
|
| |
Santa illa
Hoy me han hablado del Santa Illa, ya que una amiga ha tenido allí a un hijo y ahora envía a otra porque necesita atención personalizada. Son 12 por clase.
|
| |
Me alegro
De que se hable bien de este colegio. Se vuelca en los niños. Mis hijos iban al Santa Illa y ahora (por motivos familiares) estamos en otro colegio. Mis hijos son de los que mejor nivel tienen y comparten pupitre con exalumnos del famoso Brains.
|
| |
Fantástico
lo de Santa Illa. De todos modos, sería bueno una aclaración sobre si esa ratio se mantiene en todos los cursos o es una excepción. Aunque me fío plenamente de tus informaciones, fabfabfabfab, me extraña que sean tan pocos, es una ruina para un colegio 12 por aula. Excepto Areteia no conozco ningún caso. Gracias, y cordiales saludos
|
| |
En este caso
mi información viene de una madre que acaba de matricular allí a su hija, que tiene un problema de déficit de atención y otro claro de disciplina, y ya anteriormente había tenido allí a otro hijo. No sé si alguien más podrá confirmar lo de los 12 por aula. He intentando ir a su web, pero no la tienen activa.
Por otra parte, lo que también me ha comentado es que si su hija falta a clase (está en Secundaria) la avisan al instante vía correo electrónico.
Te he estado siguiendi, slaviaplus, y como siempre es muy razonable todo lo que aportas 
|
| |
Es de agradecer
saber que este colegio tiene esta vertiente personalizada. A pesar de que hubo un foro controvertido sobre Santa Illa (a vueltas con el nivel y el inglés, creo, y sobre la rotación de profesores, aunque escribo de memoria) ya me lo había apuntado en el grupo de coles no masificados y familiares, es decir, insteresantes. En un libro-folleto de Dices (Circulo del Progreso)de hace un par de años sobre colegios, daba 20 alumnos por aula (lo que ya es una cifra pequeña, la mayoría se mueve entre 20-25)y por ejemplo, Santa Helena daba 17. Me da la impresión de que estas cifras oscilan, y en cualquier caso, bienvenido al club, Santa Illa. Con esta plaga de niños inatentos o alérgicos a los deberes que tenemos algunas madres, este abanico de centros nos resulta útil. Gracias, fabfabfabfab, yo también te sigo, y compruebo que estamos muy próximas en el análisis de la realidd colegial. Un abrazo,
|
| |
Algo más
querida Caspio. te he mandado un privado, pero otro cole a considerar, si no te pilla mal de zona (creo que Mirasierra, o norte) es el Tres Olivos. Nunca lo he citado porque tiene integración de sordos, y creí que esa era su unica especialidad... Y en parte lo es, pero la directora está especializada en problemas d eaprendizaje y tienen medios. Ya sé que tener varias opciones y ninguna super bloquea, pero no sé, quizás te sirva a ti o a alguien.
|
| |
Buenas observaciones
Caspio. La atención es personalizada o dirigida (es decir, están muy atentos a lo que hacen y estudian los alumnos)Y suele haber pocos por clase, en torno a 15-17. Como dices, las nstalaciones están anticuadas y poco acordes con su condición de privado en El Viso. Decepcionan, si, pero aquí lo que venden es lo de la educación personalizada, artesanal. Los profesores en Primaria, son en su mayoría maestros. Lo del nivel es complicado, porque siendo un colegio ordinario, hay diversidad de ritmos en algunos alumnos. Mi opinión es que no es bajo, pero dentro de una clase los niveles no son homogéneos, hay diferencias de tono entre los mismos niños. Ojalá aciertes o encuentres el adecuado. La verdad es que como te comenté en otra ocasión, apenas hay colegios de educación personalizada y éste se asemeja más a un colegio con maestras de las de antes, vocacionales, que a un supercolegio estructurado para grupos reducidos como puede ser Areteia y con un potente gabinete psicopedagógico. Si vivieras en una zona con colegios públicos nuevos y poco masificados, sería estupendo seguir esa vía. Una amiga mía está muy contenta con el San Juan de Cruz que está por Costa Rica y Alberto Alcocer y es público. De los privados, sólo puedo sugerirte el Santa Helena (es pequeño y familiar, pero no de educación tan personalizada como el de Sta María del Valle que preguntas) y el de las Escuelas Waldorf, que saben motivar y estimular a niños imaginativos e inquietos. También me han hablado de un cole que a mí no me gusta y que no puedo recomendar porque es religioso integrista, pero para familias que sean ultraconservadoras, lo que no sé si será o no tu caso, querida Caspio, tengo referencias de que el Monte Tabor, es receptivo con niños con problemas. Salludos muy cordiales.
|
| |
Tu respuesta completísima.
Muchas gracias,slaviaplus. Estuvimos haciendo una enrevista en el sta maria del valle y las referencias que das son tal cual. ¿El conocimiento del colegio es por gente que esta actualmente en el centro?. El caso de nuestro hijo es por transtorno de aprendizaje, en las escuelas waldorf las clases son de casi de 30 niños, sabes si mantienen la enseñanza personalizada?.
saludos cordiales.
|
| |
Referencias directas
Tengo referencias de un familiar y también de una conocida que tiene a su hija en la ESO (en otro edificio, cercano, dado lo pequeños que son los edificios están separados. Respecto a las escuelas Waldorf: no encorsetan al alumno y no son tan tradicionales, aunque también ponen límites. Tendrás que ver pienso, si los trastornos de aprendizaje del peque requieren una educación dirigida, de maestra que está tanto de lo que hace y ayuda, tipo Sta M. del Valle, o es un chico que requiere aire y que puede desenvolverse en un aula de más chicos siempre y cuando esté en un contexto grato y estimulante. Decepciones, una contertulia del foro, ha vertido aquí opiniones sobre el Waldorf. Otro colegio que tiene de fama de tener pocos alumnos por aula es el Sta. María de Rosales, pero no sé si lo mantienen ahora y además debe de ser muy caro. En plan más asequible, el Santa Cristina, a pesar de las malas opiniones vertidas aquí, considero que puede ayudar a los chicos flojos, adaptándose, pero no tengo referencias directas. Otro que no tiene nivel de exigencia alto es elEfeso, también por el Viso, pero no tienen tanta disciplina académica como en el Sta M del Valle... Saludos cordiales
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|