Foro / Maternidad

Colegio santa maria del valle madrid

Última respuesta: 3 de julio de 2013 a las 14:36
R
rina_9027886
16/2/08 a las 17:01

Hola, estamos buscando colegio para nuestro hijo de 7 años, y buscamos un centro con atención personalizada. Hemos estado en el centro y hemos visto lo antiguas que estan las instalaciones. Pero lo que nos interesa es conocer si el nivel de aprendizaje de los niños es serio, y como son los profesores. Gracias por vuestro comentarios porque tomar la decicion de cambio de colegio nos está costando mucho.

Ver también

R
rina_9027886
16/2/08 a las 22:41

Tu respuesta completísima.
Muchas gracias,slaviaplus.
Estuvimos haciendo una enrevista en el sta maria del valle y las referencias que das son tal cual. ¿El conocimiento del colegio es por gente que esta actualmente en el centro?.
El caso de nuestro hijo es por transtorno de aprendizaje, en las escuelas waldorf las clases son de casi de 30 niños, sabes si mantienen la enseñanza personalizada?.

saludos cordiales.

K
keyla_8176048
23/2/08 a las 17:54

Me alegro
De que se hable bien de este colegio. Se vuelca en los niños. Mis hijos iban al Santa Illa y ahora (por motivos familiares) estamos en otro colegio. Mis hijos son de los que mejor nivel tienen y comparten pupitre con exalumnos del famoso Brains.

A
abeera_6479559
28/11/08 a las 10:34

Estudié alli
hola!!!

Tengo 31 años, nací con una malformación craneofacial..., a mis padres les recomendaron que me llevaran a un cole privado y ellos eligieron el Santa María del Valle, también después de mucho buscar

En aquellos años, obviamente, las instalaciones no estaban "viejas", se echaba de menos un gimnasio porque en invierno hacer gimnasia al aire libre era un sacrificio...

La comida era MALIIISIMA, es lo que más recuerdo(jeje), pero era opcional, yo comía allí porque mis padres trabajaban los 2...

En el fondo no me arrepiento de haber estudiado allí, el nivel de formación era muy bueno, los profes muy exigentes pero muy buenos...me fui en 2 de BUP para estudiar letras puras a un instituto y llegué con un nivel muy superior al de mis compis...

En cuanto a la atención "personalizada" lógicamente había cosas que se les pasaban pero sí que estaban muy encima nuestro, prácticamente se sabían tu vida y milagros, dentro y fuera del colegio

Por otro lado había una disciplina "férrea", en algunas cosas que entonces me parecían normales pero ahora me parecen chorradas, del tipo llevar el jersey en todo momento, pedir permiso para todo, tener que comerse todo lo que te ponian en el plato... y otras muy importantes del tipo de no hablar en clase, levantarse y saludar al profesor...

En fins, tuvo sus cosas buenas... y también algunas no tan buenas, pero en confunto el recuerdo es bueno

espero que la info te sirva...

M
minhua_5405795
30/3/09 a las 21:56

Colegio santa maría del valle (el viso, madrid)
A mí también me gustaría saber más sobre este colegio: resultados en la prueba de la comunidad de Primaria, Selectividad, tipo de alumnos, etc. pero también sobre el nivel de alemán porqur solo sé que dan 10 horas a la semana.

Me vendría bien cualquier información. Gracias

H
hamama_727242
2/5/09 a las 15:25

Ex del colegio sta maria del valle
Hola Caspio. Buscaba contactos con gente ex de ese colegio y tropecé con tu mensaje. La disciplina y la atención personalizada siempre fueron características de ese colegio y el nivel variaba según cada grupo de alumnos desde premios de bachillerato hasta suspensos totales. Los que trabajaban conseguían muy buen nivel y los que no pues eso.
Para los que buscan ex del colegio, detrás del blog http://www.cuentaviajes.over-blog.es creo reconocer a una profesora. Si alguien opina lo mismo me gustaría que contactara conmigo.

H
hamama_727242
2/5/09 a las 15:33
En respuesta a abeera_6479559

Estudié alli
hola!!!

Tengo 31 años, nací con una malformación craneofacial..., a mis padres les recomendaron que me llevaran a un cole privado y ellos eligieron el Santa María del Valle, también después de mucho buscar

En aquellos años, obviamente, las instalaciones no estaban "viejas", se echaba de menos un gimnasio porque en invierno hacer gimnasia al aire libre era un sacrificio...

La comida era MALIIISIMA, es lo que más recuerdo(jeje), pero era opcional, yo comía allí porque mis padres trabajaban los 2...

En el fondo no me arrepiento de haber estudiado allí, el nivel de formación era muy bueno, los profes muy exigentes pero muy buenos...me fui en 2 de BUP para estudiar letras puras a un instituto y llegué con un nivel muy superior al de mis compis...

En cuanto a la atención "personalizada" lógicamente había cosas que se les pasaban pero sí que estaban muy encima nuestro, prácticamente se sabían tu vida y milagros, dentro y fuera del colegio

Por otro lado había una disciplina "férrea", en algunas cosas que entonces me parecían normales pero ahora me parecen chorradas, del tipo llevar el jersey en todo momento, pedir permiso para todo, tener que comerse todo lo que te ponian en el plato... y otras muy importantes del tipo de no hablar en clase, levantarse y saludar al profesor...

En fins, tuvo sus cosas buenas... y también algunas no tan buenas, pero en confunto el recuerdo es bueno

espero que la info te sirva...

Para gloenc
Creo que también yo estaba allí al mismo tiempo que tú. Me gusta cómo cuentas las cosas del colegio pero no estoy de acuerdo con lo de la comida, me encantaba. Estoy siguiendo el rastro de gente de aquella época y hay un blog detrás del que está una profesora de aquéllas: http://www.cuentaviajes.over-blog.es
¿Sabes de algún foro sobre el colegio?
Un abrazo

L
laziza_5920021
4/5/09 a las 14:43
En respuesta a hamama_727242

Ex del colegio sta maria del valle
Hola Caspio. Buscaba contactos con gente ex de ese colegio y tropecé con tu mensaje. La disciplina y la atención personalizada siempre fueron características de ese colegio y el nivel variaba según cada grupo de alumnos desde premios de bachillerato hasta suspensos totales. Los que trabajaban conseguían muy buen nivel y los que no pues eso.
Para los que buscan ex del colegio, detrás del blog http://www.cuentaviajes.over-blog.es creo reconocer a una profesora. Si alguien opina lo mismo me gustaría que contactara conmigo.

Sobre colegio santa maría del valle (el viso)
Hola a todos los interesados sobre el colegio Santa María del Valle.

Mi hijo estudia en el colegio de c/ Guadiana desde los 3 años (Ahora ya no tienen infantil).
El balance tras 6 cursos es 100% positivo:

Efectivamente las aulas son super reducidas, actualmente mi hijo comparte pupitre con otros 8 y no ha tenido una clase mayor de 14 alumnos.

Los profesores y directora están a plena disposición, con una sola llamada puedes cerrar una cita individualizada muy rápidamente, no existen las reuniones multitudinarias o asambleas con padres.

También a la hora de recogida de los niños suelen estar en el patio y siempre puedes hacerles alguna consulta o comentario rápido a diario.

La colaboración con ellos es total y siempre alerta, he podido contrastar con el cole lo bueno y lo malo de su comportamiento que he ido observando en casa, de esta manera hemos podido trabajar conjuntamente para ayudar a mi hijo.
Proveniente de padres separados desde bebé, el niño ha tenido alti-bajos que afortunadamente va superando con éxito.
El nivel de este curso en concreto es elevado y exigente y recomiendo a cualquier padre una estrecha relación con el centro, yo trabajo con el niño todos los días los deberes que trae del colegio.
Se tiene que esforzar bastante para sacar buenas notas, te ayudan y te orientan, pero no regalan nada.
Como bien dicen, las instalaciones son escasas y anticuadas (han hecho alguna reforma recientemente), a mi hijo le gusta la comida no es cátering, la hacen todos los días en el cole.

Mi prioridad en la escolarización de mi hijo era encontrar un colegio pequeño y familiar , organizado, riguroso y cariñoso con los niños y eso es lo que he encontado en Sta. María del Valle.
Le veo feliz, va todos los días contento al cole y aprende
Actualmente pago 500/mes comedor incluído, se que disponen de rutas, yo no las utilizo, así que no os puedo informar sobre tarifas
Saludos,
Crisismix

S
saila_8651964
8/7/09 a las 12:28

Yo fui a ese cole
Hola, yo fui a ese colegio, y puedo asegurar q es genial, los profesores, y el ambiente es buenisimo(Por lo menos antes). Te atienden a ti personalmente, y si, aunque esta muy viejo, puedo asegurar que te forman estupendamente. Estoy segura de que sera una decision muy acertada. Saludos, espero haberte ayudado algo.

M
maeba_7104639
1/6/10 a las 13:16
En respuesta a saila_8651964

Yo fui a ese cole
Hola, yo fui a ese colegio, y puedo asegurar q es genial, los profesores, y el ambiente es buenisimo(Por lo menos antes). Te atienden a ti personalmente, y si, aunque esta muy viejo, puedo asegurar que te forman estupendamente. Estoy segura de que sera una decision muy acertada. Saludos, espero haberte ayudado algo.

Un ex alumno de santa maria del valle
Estoy de acuerdo contigo yo también estudié alli y tienes toda la razón. En la enseñanza son muy exigentes y el trato con los alumnos es estupendo. Puedes contactar con los profesores en cualquier momento que te orientan de todo sin problemas. Yo salí muy preparado de allí con un nivel bastante bueno ya que estoy cursando una carrera sin ninguna dificultad. La verdad es que me prepararon muy bien y actualmento se lo recomiendo a todos los que me piden ayuda. saludos.

M
maeba_7104639
1/6/10 a las 19:18
En respuesta a laziza_5920021

Sobre colegio santa maría del valle (el viso)
Hola a todos los interesados sobre el colegio Santa María del Valle.

Mi hijo estudia en el colegio de c/ Guadiana desde los 3 años (Ahora ya no tienen infantil).
El balance tras 6 cursos es 100% positivo:

Efectivamente las aulas son super reducidas, actualmente mi hijo comparte pupitre con otros 8 y no ha tenido una clase mayor de 14 alumnos.

Los profesores y directora están a plena disposición, con una sola llamada puedes cerrar una cita individualizada muy rápidamente, no existen las reuniones multitudinarias o asambleas con padres.

También a la hora de recogida de los niños suelen estar en el patio y siempre puedes hacerles alguna consulta o comentario rápido a diario.

La colaboración con ellos es total y siempre alerta, he podido contrastar con el cole lo bueno y lo malo de su comportamiento que he ido observando en casa, de esta manera hemos podido trabajar conjuntamente para ayudar a mi hijo.
Proveniente de padres separados desde bebé, el niño ha tenido alti-bajos que afortunadamente va superando con éxito.
El nivel de este curso en concreto es elevado y exigente y recomiendo a cualquier padre una estrecha relación con el centro, yo trabajo con el niño todos los días los deberes que trae del colegio.
Se tiene que esforzar bastante para sacar buenas notas, te ayudan y te orientan, pero no regalan nada.
Como bien dicen, las instalaciones son escasas y anticuadas (han hecho alguna reforma recientemente), a mi hijo le gusta la comida no es cátering, la hacen todos los días en el cole.

Mi prioridad en la escolarización de mi hijo era encontrar un colegio pequeño y familiar , organizado, riguroso y cariñoso con los niños y eso es lo que he encontado en Sta. María del Valle.
Le veo feliz, va todos los días contento al cole y aprende
Actualmente pago 500/mes comedor incluído, se que disponen de rutas, yo no las utilizo, así que no os puedo informar sobre tarifas
Saludos,
Crisismix

Estupendo colegio santa mdel valle
Hola, has acertado en elegir este colegio de enseñanza personalizada para tu hijo.No te arrepentirás ya que el trato por parte del profesorado y personal del Centro es fabuloso.
A mi me echaron de dos colegios hasta llegar a Santa Mdel Valle y mi experiencia fue 100% positiva ya que no sólo aprobé la Selectividad con buena nota,sino que actualmente estoy cursando 4 de Económicas y me va fenomenal,gracias a la preparación de este estupendo Colegio .

M
maeba_7104639
15/3/11 a las 23:06
En respuesta a laziza_5920021

Sobre colegio santa maría del valle (el viso)
Hola a todos los interesados sobre el colegio Santa María del Valle.

Mi hijo estudia en el colegio de c/ Guadiana desde los 3 años (Ahora ya no tienen infantil).
El balance tras 6 cursos es 100% positivo:

Efectivamente las aulas son super reducidas, actualmente mi hijo comparte pupitre con otros 8 y no ha tenido una clase mayor de 14 alumnos.

Los profesores y directora están a plena disposición, con una sola llamada puedes cerrar una cita individualizada muy rápidamente, no existen las reuniones multitudinarias o asambleas con padres.

También a la hora de recogida de los niños suelen estar en el patio y siempre puedes hacerles alguna consulta o comentario rápido a diario.

La colaboración con ellos es total y siempre alerta, he podido contrastar con el cole lo bueno y lo malo de su comportamiento que he ido observando en casa, de esta manera hemos podido trabajar conjuntamente para ayudar a mi hijo.
Proveniente de padres separados desde bebé, el niño ha tenido alti-bajos que afortunadamente va superando con éxito.
El nivel de este curso en concreto es elevado y exigente y recomiendo a cualquier padre una estrecha relación con el centro, yo trabajo con el niño todos los días los deberes que trae del colegio.
Se tiene que esforzar bastante para sacar buenas notas, te ayudan y te orientan, pero no regalan nada.
Como bien dicen, las instalaciones son escasas y anticuadas (han hecho alguna reforma recientemente), a mi hijo le gusta la comida no es cátering, la hacen todos los días en el cole.

Mi prioridad en la escolarización de mi hijo era encontrar un colegio pequeño y familiar , organizado, riguroso y cariñoso con los niños y eso es lo que he encontado en Sta. María del Valle.
Le veo feliz, va todos los días contento al cole y aprende
Actualmente pago 500/mes comedor incluído, se que disponen de rutas, yo no las utilizo, así que no os puedo informar sobre tarifas
Saludos,
Crisismix

Sobre la escuela infantil
Hola, tengo que decirte que vuelven a tener infantil, ya que tengo una amiga que lleva a su hijo a la Escuela Infantil My School Risitas en la calle Joaquin Costa y que tiene continuidad con este colegio. Está muy contenta y por lo que me cuenta tiene el mismo sistema de enseñanza como el que mencionas en Santa María del Valle y que el trato que tienen con los niños es ejemplar. De todas formas, me alegro que te vaya bien en este Centro, ya que a mi también me fue.
Saludos .
Carmen E.

W
waleed_8804658
11/4/13 a las 17:54

No te lo recomiendo
Edén el s.m.v el donde estaban mis hijos y los tuve qe quitar porque la disciplina ha bajado un montón, los niños no Iván a clase y no te avisaban, las clases estaban echas una mierda, las paredes se caían, pedidas ablar con un profeso y te decían qe no...
Así mil cosas
No lo recomiendo

A
an0N_804426699z
28/4/13 a las 13:12

Santa maría del valle un gran colegio
Hola, tengo razones para saber que siempre fue y sigue siendo un gran colegio. Soy una madre que lleva ahí a sus dos hijos, uno está en Primaria y otro cursa la ESO. El mayor también estudió allí y le fue muy bien, Por lo tanto, este Centro lo conozco muy bien y tengo que decirte que te inculcan unos valores de respeto, educación y disciplina como yo he visto pocos.Es un colegio excelente y muy exigente, dando mucha importancia a la calidad de la enseñanza. Es familiar y los profesores están en todo momento a tu disposición ayudándote a superar todas las dificultades. Te comunican las ausencias automáticamente y te dan cita el mismo día. Por todo esto y más, me parece un colegio magnífico. Espero haberte ayudado. Un saludo.

A
an0N_804426799z
9/5/13 a las 21:53
En respuesta a an0N_804426699z

Santa maría del valle un gran colegio
Hola, tengo razones para saber que siempre fue y sigue siendo un gran colegio. Soy una madre que lleva ahí a sus dos hijos, uno está en Primaria y otro cursa la ESO. El mayor también estudió allí y le fue muy bien, Por lo tanto, este Centro lo conozco muy bien y tengo que decirte que te inculcan unos valores de respeto, educación y disciplina como yo he visto pocos.Es un colegio excelente y muy exigente, dando mucha importancia a la calidad de la enseñanza. Es familiar y los profesores están en todo momento a tu disposición ayudándote a superar todas las dificultades. Te comunican las ausencias automáticamente y te dan cita el mismo día. Por todo esto y más, me parece un colegio magnífico. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Ex alumna santa maría del valle
He sido alumna de ese colegio hasta que continué mis estudios en la Universidad, y ahora que tengo dos hijas, no he dudado en que ellas recibieran la educación que yo recibí: ¡ LA MEJOR !. Por supuesto que respeto la opinión de todo el mundo, y desde el respeto, me obligo a escribir apoyando al grupo de profesores de Santa María del Valle, día a día no sólo para enseñar a nuestros hijos, sino sobre todo para EDUCARLOS. La dedicación del profesorado es excelente y me siento muy orgullosa de llevar a mis hijas a ese colegio. No nos olvidemos que somos muchas familias la que confiamos en ellos, segura estoy, de que muchas más, seguirán confiando a lo largo de los años. Gracias.

A
awatif_8044265
2/7/13 a las 20:19
En respuesta a an0N_804426699z

Santa maría del valle un gran colegio
Hola, tengo razones para saber que siempre fue y sigue siendo un gran colegio. Soy una madre que lleva ahí a sus dos hijos, uno está en Primaria y otro cursa la ESO. El mayor también estudió allí y le fue muy bien, Por lo tanto, este Centro lo conozco muy bien y tengo que decirte que te inculcan unos valores de respeto, educación y disciplina como yo he visto pocos.Es un colegio excelente y muy exigente, dando mucha importancia a la calidad de la enseñanza. Es familiar y los profesores están en todo momento a tu disposición ayudándote a superar todas las dificultades. Te comunican las ausencias automáticamente y te dan cita el mismo día. Por todo esto y más, me parece un colegio magnífico. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Santa maría del valle sin duda el mejor de la zona
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este colegio ayuda a los alumnos a salir adelante, Los profesores están en todo momento a tu disposición para informarte de la evolución de tu hijo. No se puede pedir más. Nosotros estuvimos encantados con el sistema de enseñanza. Mi hijo está en la Universidad y no le puede ir mejor.Os lo recomiendo. UNA MADRE ENCANTADA,

A
awatif_8044265
2/7/13 a las 20:38
En respuesta a waleed_8804658

No te lo recomiendo
Edén el s.m.v el donde estaban mis hijos y los tuve qe quitar porque la disciplina ha bajado un montón, los niños no Iván a clase y no te avisaban, las clases estaban echas una mierda, las paredes se caían, pedidas ablar con un profeso y te decían qe no...
Así mil cosas
No lo recomiendo

No tienes ni idea
No sé en que te basas para hablar así de este colegio, pero la verdad, es que no tienes mucho conocimiento del Centro.Yo soy un antiguo alumno y desde luego te puedo decir que no es nada cierto lo que dices de él. A mi me ayudaron muchísimo y a mis padres también. Te animan y te apoyan. El director y el equipo de profesores son estupendos. Un antiguo alumno. Saludos.

S
sohra_8799941
3/7/13 a las 14:36
En respuesta a awatif_8044265

Santa maría del valle sin duda el mejor de la zona
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este colegio ayuda a los alumnos a salir adelante, Los profesores están en todo momento a tu disposición para informarte de la evolución de tu hijo. No se puede pedir más. Nosotros estuvimos encantados con el sistema de enseñanza. Mi hijo está en la Universidad y no le puede ir mejor.Os lo recomiendo. UNA MADRE ENCANTADA,

Anamaria528 ¿te ayudaron a ti o a tu hijo?
Con este Nick de anamaria528 se han escrito sólo dos mensajes y los dos en esta misma conversación. A las 20,19 parece que anamaria528 es, según firma: "una madre encantada"; a las 20,38, sin embargo, anamaria528 es ya "un antiguo alumno". Por favor, por favor, por favor. Algunos visitamos este foro buscando ayuda y opiniones veraces. Con estos correos cualquiera piensa justo al revés, o sea que se está haciendo publicidad del cole, quizás porque no va bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir