Foro / Maternidad

Mama desesperada

Última respuesta: 17 de febrero de 2008 a las 1:20
T
toria_5382218
15/2/08 a las 17:47

tengo una nena de 2 años recien cumplidos, y la verdad estoy un tanto preocupada por su forma de comportarse, ya q es bastante desobediente y tambien le ha dado por morder y golpear a la gente y aunque yo platico con ella de eso, la regaño y hasta le he llegado a dar una q otra nalgada, de verdad no se q hacer.
Lo q hace mi familia, en especial mi papa es solamente regañarme por el comportamiento de ella y eso mas q una ayuda me causa un gran estres.

Por favor ayuda, de verdad necesito uno q otro consejo.

Desde ya gracias por su atencion y sus consejos.

NOS VEMOS
BESITOS DE ANGELITOS

Ver también

L
liena_6503814
17/2/08 a las 1:20

Intentaré ayudarte
Vamos a ver, en primer lugar te diré que es normal que los niños a esta edad sean rebeldes, es una época en que se está reafirmando su personalidad. Intentará llevarte al límite, por que captan muy bien como se sienten los adultos que los rodean y lo que más te hace enojar.

Esto no es nada malo y es natural. Por lo que te aconsejo que pienses que esto es solo una etapa y que se le va a pasar. Intenta estar lo mas calmada y serena que puedas para transmitir seguridad. Ella también necesita saber que su mamá tiene autoridad y que está segura de lo que hace. Por lo tanto necesitas poner límites.

Esto no es tan fácil pero no imposible. Primero dile las cosas de forma clara y contenta por ejemplo: mira ahora vamos a salir a la calle... si enseguida te arma un escándalo no tienes que ceder. Puedes esperar un poco, puedes decirle lo bien que os lo vais a pasar fuera pero si le has dicho que salir pues hacedlo. Qué te vea firme. Y salid como sea, pero salid. Pídele cosas que pueda hacer y se razonable con lo que le pides. Por ejemplo no le pidas que se coma un plato de algo que sabes que odia. O sea, se todo lo coherente que puedas.
En ocasiones también podéis negociar las cosas, que vea que no sólo mamá manda que ella también cuenta. Pero transmitele que la que manda eres tu. Por que eres la madre. El castigo físico ataja rápido las rabietas pero no es efectivo en absoluto y es contraproducente. Muchos niños pegan por que a ellos les pegan sus papás y les parece una forma normal de comportamiento por que a esta edad lo copian todo.

Con el tiempo verás que se dará cuenta que no puede salirse siempre con la suya y te hará más caso y tu podrás darle más cancha.

Cuando haga lo que tu quieres dale mucho cariño y refuerzo positivo; dile lo bien que se está portando. Nunca le digas que es mala o que no la vas a querer o le metas miedo con nada. Lo que no te gusta es como se comporta pero no como ella es, debes transmitir que la amas de forma incondicional. Juega con ella, hazle mucho caso, pero ojo con portarse mal. Hazle ver que es intolerable pegar o otras personas.
Explícale las cosas pero de forma breve. A esta edad no va a comprender todo lo que le dices, no puedes razonar como con un niño más mayor.

En fin paciencia, todas hacemos un poco lo que podemos con los hijos. Nadie tenemos la fórmula. Recomiendo paciencia, amor, cariño. Ya verás que a la que crezca un poquito más se volverá más razonable, todavía es muy pequeñita.

Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest