Foro / Maternidad

Colegios concertados en galapagar

Última respuesta: 15 de junio de 2018 a las 15:25
R
rani_721720
14/2/08 a las 20:06

A aquellas que podais leer este mensaje. Soy madre de una niña de dos años. Este año empezé a mirar colegios para hacerme una idea de los que me gustan mas. Cual fue mi sorpresa al enterarme de que en nuestro municipio no solo no hay colegios concertados, sino que no hay ningún proyecto de construcción de ninguno. Cuando me meti en la página que ha habilitado la comunidad de Madrid para ver que puntos tengo en los colegios concertados de otros municipios, la respuesta fue 0, 0 y 0 en todos. Ni el San Agustin, ni el Gredos San Diego, ni el Peñalar, ni el San Ignacio de Loyola. Nada. Mi hija sólo puede ir al Jacinto Benavente, público y que no me gusta un pelo. Yo vengo de un colegio concertado y soy defensora de este tipo de educación. Me gustan los privados, pero sinceramente, quiero tener tres hijos y no creo que pueda pagar 1500-1800 euros mensuales. Ademas, vivo en la Colonia España, que está al lado del P-29 y los colegios de Galapagar me quedan lejos. Resulta que a escasos 300 metros de mi casa están construyendo el San Agustin, pero sus zonas de influencia son Guadarrama y Alpedrete. Mi hija no puede acceder a este centro porque los criterios de baremación de zonas así lo estipulan. Total, que como en nuestro municipio no hay colegios concertados, nuestros hijos sólo pueden acceder a la enseñanza pública, mientras que en otros municipios como Guadarrama (3 colegios concertados), Collado Villalba (1 colegio concertado y 2 concertados de Bachillerato), Moralzarzal (1 colegio concertado), El Escorial (2 o 3 colegios concertados), Torrelodones (2 colegios concertados) no tienen este problema, sino que ademas tienen en muchos casos mas de una opción. Sé que hay madres en parquelagos o La Navata, o en urbanizaciones cercanas a Torrelodones, a las que os gustaría llevar a vuestros hijos a los concertados de Torrelodones, o las del Guijo o la Colonia España a las que nos gustarían el Gredos San Diego o el San Agustín.
Pues bien, siento enrollarme pero escribo para comunicaros que esta mañana he estado en el Área Territorial Oeste de Collado Villalba para exponer nuestro problema y en el departamento de "centros" dos amabilísimas trabajadoras me han dado la razón y me han sugerido algo que ya pensaba hacer, que es redactar un escrito exponiendo éste hecho para remitirlo a el Director del Área Territorial, al Ayuntamiento de Galapagar, area de Educación, al Defensor del Menor, al área de atencion al ciudadano de la Comunidad de Madrid y a la mismísima consejera de educación de la Comunidad de Madrid, entre otros organismos. Esta situación de discriminación es absolutamente injusta y pienso plantear un cambio en los criterios de baremación para que todas nosotras podamos tener a nuestros hijos en colegios concertados, siempre y cuando esa sea nuestra opción y decisión.
Sólo pido que aquellas que estéis en mi situación os pongais en contacto conmigo para recabar firmas. Cuantas mas seamos las que firmemos, mas posibilidades tendremos de cambiar esta situación injusta. Muchas gracias a todas. Espero vuestra contestación.

Ver también

H
hasnae_8345943
15/2/08 a las 9:04

Te deseo toda la suerte del mundo..
He leído tu mensaje, y simplemente te contesto para darte (daros) ánimos, y desearos toda la suerte del mundo. Lo que planteas es totalmente razonable, así que.....¡a por ello!
En todo caso, y si el proceso se prolongara en el tiempo, te diría que tuvieras en cuenta, aunque fuera de manera provisional, un Colegio Público que creo que es fantástico (tengo dos sobrinos estudiando allí). Se trata del Colegio de la Navata. Supongo que tendrá un nombre, pero no tengo ni idea de cuál es. Tiene una metodología estupenda de enseñanza (eminentemente práctica y muy lúdica), un APA muy organizada,mucha implicación de las familias y muy buenos profesionales. Mi hermana y mi cuñado están muy muy contentos, y se lamentan que los niños tengan que cambiar de cole enseguida (cuando empiecen la ESO).
Lo dicho, muchísima suerte, y espero que otras personas que estén en vuestra situación se unan también a tu reclamación.
Saludos.

R
rani_721720
16/2/08 a las 16:11
En respuesta a hasnae_8345943

Te deseo toda la suerte del mundo..
He leído tu mensaje, y simplemente te contesto para darte (daros) ánimos, y desearos toda la suerte del mundo. Lo que planteas es totalmente razonable, así que.....¡a por ello!
En todo caso, y si el proceso se prolongara en el tiempo, te diría que tuvieras en cuenta, aunque fuera de manera provisional, un Colegio Público que creo que es fantástico (tengo dos sobrinos estudiando allí). Se trata del Colegio de la Navata. Supongo que tendrá un nombre, pero no tengo ni idea de cuál es. Tiene una metodología estupenda de enseñanza (eminentemente práctica y muy lúdica), un APA muy organizada,mucha implicación de las familias y muy buenos profesionales. Mi hermana y mi cuñado están muy muy contentos, y se lamentan que los niños tengan que cambiar de cole enseguida (cuando empiecen la ESO).
Lo dicho, muchísima suerte, y espero que otras personas que estén en vuestra situación se unan también a tu reclamación.
Saludos.

Pues tampoco puede ser
Realmente te agradezco tu sugerencia, pero el colegio público que me corresponde es el Jacinto Benavente, que la verdad, no es que me emocione. Si por casualidad, conoces a alguien, aunque no sea de éste municipio. Alguien que tenga éste mismo problema, hazle saber de éste foro para que se nos una. Acabo de recibir un mensaje de una chica de Valdemorillo con el mismo problema. Ya van dos firmas. Y no hace falta tener hijos o querer un colegio de éstas características para unirse a ésta causa. Sólo hace falta que penséis que es un problema que atañe a todos y que es un derecho del menor, el no estar discriminado con respecto a la posibilidad de elegir colegio dentro de un radio lógico de kilómetros con respecto a su domicilio. Los criterios de baremación de zonas deberían establecerse en base a radios de proximidad lógicos, y deberían de estar estudiados para que ninguna zona quedase sin pertenecer al radio de proximidad de algún colegio concertado.
Es por ello que te digo que, aunque tu hermana y tu cuñado estén encantados con su colegio, que no deja de ser una suerte, deberían de plantearse el unirse a nosotros para firmar, ya que sus hijos, a pesar de todo, también son objeto de ésta discriminación como ciudadanos de éste municipio.
Muchas gracias por todo, en cualquier caso. Es importante saber que una no está sola cuando surgen éste tipo de problemas.

O
ouafa_9087820
25/2/08 a las 14:24
En respuesta a rani_721720

Pues tampoco puede ser
Realmente te agradezco tu sugerencia, pero el colegio público que me corresponde es el Jacinto Benavente, que la verdad, no es que me emocione. Si por casualidad, conoces a alguien, aunque no sea de éste municipio. Alguien que tenga éste mismo problema, hazle saber de éste foro para que se nos una. Acabo de recibir un mensaje de una chica de Valdemorillo con el mismo problema. Ya van dos firmas. Y no hace falta tener hijos o querer un colegio de éstas características para unirse a ésta causa. Sólo hace falta que penséis que es un problema que atañe a todos y que es un derecho del menor, el no estar discriminado con respecto a la posibilidad de elegir colegio dentro de un radio lógico de kilómetros con respecto a su domicilio. Los criterios de baremación de zonas deberían establecerse en base a radios de proximidad lógicos, y deberían de estar estudiados para que ninguna zona quedase sin pertenecer al radio de proximidad de algún colegio concertado.
Es por ello que te digo que, aunque tu hermana y tu cuñado estén encantados con su colegio, que no deja de ser una suerte, deberían de plantearse el unirse a nosotros para firmar, ya que sus hijos, a pesar de todo, también son objeto de ésta discriminación como ciudadanos de éste municipio.
Muchas gracias por todo, en cualquier caso. Es importante saber que una no está sola cuando surgen éste tipo de problemas.

Yo estoy en la misma situación
te he dejado un mensaje privado con mis datos porque, al parecer, somos vecinas y hemos seguido los mismos pasos por los mismos motivos. Espero tu llamada.

M
miruna_8576534
1/3/08 a las 8:19
En respuesta a ouafa_9087820

Yo estoy en la misma situación
te he dejado un mensaje privado con mis datos porque, al parecer, somos vecinas y hemos seguido los mismos pasos por los mismos motivos. Espero tu llamada.

A mi me pasa lo mismo
Hola marmol. Me alegra mucho leer tu mensaje porque yo me encuentro en la misma situación que tú. Yo acabo de tener mi primera hija, y aunque sólo tiene 2 meses, ya tengo reservada plaza en un colegio privado. La situación que hay en este municipio es muy decepcionante. Hay muchos colegios públicos, creo que 6, pero tan sólo hay 3 privados y ningún concertado como tú comentas. Yo vivo en La Navata y supongo que me correspondería el colegio de La Navata. Yo personalmente, prefiero la educación privada y/o concertada, pero aunque quisiera llevar a mi hija a un colegio público, por mi horario laboral, tendría que apuntarla a primeros del cole, comedor y a las actividades extraescolares diarias y aun así contratar a alguien que la fuera a recoger por la tarde, por lo que tras contrastarlo, acabaría pagando casi lo mismo que en un privado, que me ofrece un horario más amplio (y hablo de las 6/7 de la tarde). De los 3 privados que hay en Galapagar, hay uno de ellos barato, con precios de concertado y horario no compatible con el mío, en el que pregunté estando embarazada para apuntarla a los 9 meses y me insinuaron que me olvidara de entrar, ya que tenían prioridad las personas con hermanos en el centro, (hecho que también me ocurrió en el Gredos de Los Arroyos), por lo que lo descarté. Está el colegio donde he reservado plaza para que entre con 9 meses, con un precio moderado-alto, ya que si no la meto con 9 meses, por lo visto es bastante complicado que tenga plaza cuando tenga 3 años, ya que tienen lista de espera en todos los cursos, así que he decidido cancelar la guardería y llevarla aquí directamente. Por último está el otro colegio, donde aceptan niños desde los 2 años y que tiene un precio bastante elevado.
Por tanto, de momento tengo el problema solucionado, ya que quiero evitarme tener un quebradero de cabeza cuando la niña cumpla 3 años. Sin embargo, a mi también me gustaría tener más hijos, y obviamente no es lo mismo pagar 3 coles privados que concertados. Me parece increíble que en un municipio que creo que tiene unos 30.000 habitantes haya tan poca oferta educativa y, sobretodo si lo comparamos con municipios cercanos. Me encantaría que hicieran un colegio concertado en este municipio que carece de un servicio tan básico como éste.
En el foro de Las Rozas, existe un apartado dedicado a Galapagar. Tal vez comentando este post allí, se una más gente. Me pongo en contacto contigo. Gracias por tu iniciativa. Saludos

M
marica_8093500
30/3/08 a las 11:45

Estoy contigo
Hola.. he leido tu correo y me identifico totalmente contigo, pues llevo a mi hijo a un colegio privado y quiero cambiarlo a uno concertado y en Galapagar no hay ninguna posibilidad, ni en los alrededores. Cuenta conmigo para las firmas que estas recabando, ojalá sirva para que tengamos una solución a corto plazo en Galapagar. Quedo a la espera de tu respuesta. Saludos.

N
najia_8514635
29/4/08 a las 12:31

Yo consegui plaza en el san agustin viviendo en villalba
Hola
Yo pertenezco a Collado Villalba al lado del P-29 y la verdad es que el panorama aqui no es mucho mejor que el que tienes tu. Para Educacion Infantil y de Primaria solo hay un concertado con poquisimas plazas y que ademas no tiene ni comedor ni horario ampliado. Asi que si ambos trabajan (y mucho peor si lo hacen en Madrid) olvidate de ese colegio. A mi me correpondian dos públicos a cada cual peor que el otro (mi hija de tres años venia de clase diciendo hijo de p... y cosas asi)Como la esperanza es lo unico que se pierde solicite plaza en el San Agustin de Los Negrales (absurdo que no puntuara yo alli cuando lo hago en colegios de Villalba Pueblo que me pillan tres veces más lejos de casa) y en la lista provisional de admitida MI HIJA ESTA INCLUIDA con tan solo un punto por ser antigua alumna de colegio de Agustinos!!! A lo mejor tu tambien lo has hecho, pero si no, prueba porque a lo mejor tu tambien tienes suerte en proximas convocatorias
Saludos

M
miruna_8576534
29/4/08 a las 12:56

Colegios concertsdos en galapagar
Madres de la zona: ¡¡¡¡¡¡¡¡Animaros!!!!!!

Marmol, ¿a cuánta gente tendríamos que movilizar para que nos hicieran caso????
Saludos

P
pietat_8692791
10/5/08 a las 23:40

Estoy contigo
a lo mejor es un poco tarde pero yo estoy contigo. tengo a dos niños en un privado porque no hay un cole en galapagar concertado. hasta he estado a punto de cambiar mi domicilio a guadarrama para aprovecharme del de los arroyos, pero eso no es justo. el cole concertado en galapagar YAAAAAAA

P
pietat_8692791
10/5/08 a las 23:40

Estoy contigo
a lo mejor es un poco tarde pero yo estoy contigo. tengo a dos niños en un privado porque no hay un cole en galapagar concertado. hasta he estado a punto de cambiar mi domicilio a guadarrama para aprovecharme del de los arroyos, pero eso no es justo. el cole concertado en galapagar YAAAAAAA

J
janeta_9109441
19/5/08 a las 13:20
En respuesta a najia_8514635

Yo consegui plaza en el san agustin viviendo en villalba
Hola
Yo pertenezco a Collado Villalba al lado del P-29 y la verdad es que el panorama aqui no es mucho mejor que el que tienes tu. Para Educacion Infantil y de Primaria solo hay un concertado con poquisimas plazas y que ademas no tiene ni comedor ni horario ampliado. Asi que si ambos trabajan (y mucho peor si lo hacen en Madrid) olvidate de ese colegio. A mi me correpondian dos públicos a cada cual peor que el otro (mi hija de tres años venia de clase diciendo hijo de p... y cosas asi)Como la esperanza es lo unico que se pierde solicite plaza en el San Agustin de Los Negrales (absurdo que no puntuara yo alli cuando lo hago en colegios de Villalba Pueblo que me pillan tres veces más lejos de casa) y en la lista provisional de admitida MI HIJA ESTA INCLUIDA con tan solo un punto por ser antigua alumna de colegio de Agustinos!!! A lo mejor tu tambien lo has hecho, pero si no, prueba porque a lo mejor tu tambien tienes suerte en proximas convocatorias
Saludos

Yo también conseguí plaza
¿De que cole viene tu niña? el mío viene del Mariano Benlliure... Yo también soy antigua alumna pero de Santander.

J
janeta_9109441
19/5/08 a las 13:20
En respuesta a najia_8514635

Yo consegui plaza en el san agustin viviendo en villalba
Hola
Yo pertenezco a Collado Villalba al lado del P-29 y la verdad es que el panorama aqui no es mucho mejor que el que tienes tu. Para Educacion Infantil y de Primaria solo hay un concertado con poquisimas plazas y que ademas no tiene ni comedor ni horario ampliado. Asi que si ambos trabajan (y mucho peor si lo hacen en Madrid) olvidate de ese colegio. A mi me correpondian dos públicos a cada cual peor que el otro (mi hija de tres años venia de clase diciendo hijo de p... y cosas asi)Como la esperanza es lo unico que se pierde solicite plaza en el San Agustin de Los Negrales (absurdo que no puntuara yo alli cuando lo hago en colegios de Villalba Pueblo que me pillan tres veces más lejos de casa) y en la lista provisional de admitida MI HIJA ESTA INCLUIDA con tan solo un punto por ser antigua alumna de colegio de Agustinos!!! A lo mejor tu tambien lo has hecho, pero si no, prueba porque a lo mejor tu tambien tienes suerte en proximas convocatorias
Saludos

Yo también conseguí plaza
¿De que cole viene tu niña? el mío viene del Mariano Benlliure... Yo también soy antigua alumna pero de Santander.

N
najia_8514635
20/5/08 a las 13:11
En respuesta a janeta_9109441

Yo también conseguí plaza
¿De que cole viene tu niña? el mío viene del Mariano Benlliure... Yo también soy antigua alumna pero de Santander.

Mi hija viene del antonio machado
Mi hija estaba en el Antonio Machado,la verdad es que no puedo tener queja alguna del profesarado del centro, pero la verdad es que el colegio no me acababa de convencer (instalaciones, nivel educativo, alto porcentaje de niños inmigrantes...)Mi hija en su vida habia dicho una palabrota y al segundo día de venir de alli ya tenia unas cuantas en su repertorio. En fin, no se...

No se directamente nada sobre el Mariano Benlliure pero la directora de la antigua guarderia de mi hija me conto que tuvo que sacar a su hijo de allí por lo mismo que yo te estoy contando.

Bueno pues a ver si nos vemos por el colegio. A lo mejor nuetsros hijos coinciden en la misma clase y todo!

Saludos

N
najia_8514635
20/5/08 a las 13:11
En respuesta a janeta_9109441

Yo también conseguí plaza
¿De que cole viene tu niña? el mío viene del Mariano Benlliure... Yo también soy antigua alumna pero de Santander.

Mi hija viene del antonio machado
Mi hija estaba en el Antonio Machado,la verdad es que no puedo tener queja alguna del profesarado del centro, pero la verdad es que el colegio no me acababa de convencer (instalaciones, nivel educativo, alto porcentaje de niños inmigrantes...)Mi hija en su vida habia dicho una palabrota y al segundo día de venir de alli ya tenia unas cuantas en su repertorio. En fin, no se...

No se directamente nada sobre el Mariano Benlliure pero la directora de la antigua guarderia de mi hija me conto que tuvo que sacar a su hijo de allí por lo mismo que yo te estoy contando.

Bueno pues a ver si nos vemos por el colegio. A lo mejor nuetsros hijos coinciden en la misma clase y todo!

Saludos

J
janeta_9109441
23/5/08 a las 9:44
En respuesta a najia_8514635

Mi hija viene del antonio machado
Mi hija estaba en el Antonio Machado,la verdad es que no puedo tener queja alguna del profesarado del centro, pero la verdad es que el colegio no me acababa de convencer (instalaciones, nivel educativo, alto porcentaje de niños inmigrantes...)Mi hija en su vida habia dicho una palabrota y al segundo día de venir de alli ya tenia unas cuantas en su repertorio. En fin, no se...

No se directamente nada sobre el Mariano Benlliure pero la directora de la antigua guarderia de mi hija me conto que tuvo que sacar a su hijo de allí por lo mismo que yo te estoy contando.

Bueno pues a ver si nos vemos por el colegio. A lo mejor nuetsros hijos coinciden en la misma clase y todo!

Saludos

Mariano benlliure
Yo tampoco tengo queja del cole pero efectivamente el problema del que hablas existe...
Bueno a ver si coincidimos en septiembre, el plazo de matriculación empieza el 16 de Junio.
¿Tu hija empieza en segundo de infantil?
Un saludo

J
janeta_9109441
23/5/08 a las 9:44
En respuesta a najia_8514635

Mi hija viene del antonio machado
Mi hija estaba en el Antonio Machado,la verdad es que no puedo tener queja alguna del profesarado del centro, pero la verdad es que el colegio no me acababa de convencer (instalaciones, nivel educativo, alto porcentaje de niños inmigrantes...)Mi hija en su vida habia dicho una palabrota y al segundo día de venir de alli ya tenia unas cuantas en su repertorio. En fin, no se...

No se directamente nada sobre el Mariano Benlliure pero la directora de la antigua guarderia de mi hija me conto que tuvo que sacar a su hijo de allí por lo mismo que yo te estoy contando.

Bueno pues a ver si nos vemos por el colegio. A lo mejor nuetsros hijos coinciden en la misma clase y todo!

Saludos

Mariano benlliure
Yo tampoco tengo queja del cole pero efectivamente el problema del que hablas existe...
Bueno a ver si coincidimos en septiembre, el plazo de matriculación empieza el 16 de Junio.
¿Tu hija empieza en segundo de infantil?
Un saludo

N
najia_8514635
23/5/08 a las 11:34
En respuesta a janeta_9109441

Mariano benlliure
Yo tampoco tengo queja del cole pero efectivamente el problema del que hablas existe...
Bueno a ver si coincidimos en septiembre, el plazo de matriculación empieza el 16 de Junio.
¿Tu hija empieza en segundo de infantil?
Un saludo

Hola
Si efectivamente olvide comentarte que mi hija tiene cuatro años y se incorporara a segundo de Educacion Infantil. Entonces seguro que coincidiremos en la reunion informativa de padres. No se si lo sabras, pero por si acaso te informo. Hasta los ocho años llevan un chandal azul marino (niños y niñas) y un babi y despues ya no llevan uniforme. Le dan mucha importancia al tema del inglés (coincidi con dos profesoras que llevaban su curriculum y les dijeron que era fundamental que todos los profesores hablaran ingles)
No se en principio todo parece bastante normal y tiene buena pinta...
Saludos y gracias!

N
najia_8514635
23/5/08 a las 11:34
En respuesta a janeta_9109441

Mariano benlliure
Yo tampoco tengo queja del cole pero efectivamente el problema del que hablas existe...
Bueno a ver si coincidimos en septiembre, el plazo de matriculación empieza el 16 de Junio.
¿Tu hija empieza en segundo de infantil?
Un saludo

Hola
Si efectivamente olvide comentarte que mi hija tiene cuatro años y se incorporara a segundo de Educacion Infantil. Entonces seguro que coincidiremos en la reunion informativa de padres. No se si lo sabras, pero por si acaso te informo. Hasta los ocho años llevan un chandal azul marino (niños y niñas) y un babi y despues ya no llevan uniforme. Le dan mucha importancia al tema del inglés (coincidi con dos profesoras que llevaban su curriculum y les dijeron que era fundamental que todos los profesores hablaran ingles)
No se en principio todo parece bastante normal y tiene buena pinta...
Saludos y gracias!

J
janeta_9109441
27/5/08 a las 10:41
En respuesta a najia_8514635

Hola
Si efectivamente olvide comentarte que mi hija tiene cuatro años y se incorporara a segundo de Educacion Infantil. Entonces seguro que coincidiremos en la reunion informativa de padres. No se si lo sabras, pero por si acaso te informo. Hasta los ocho años llevan un chandal azul marino (niños y niñas) y un babi y despues ya no llevan uniforme. Le dan mucha importancia al tema del inglés (coincidi con dos profesoras que llevaban su curriculum y les dijeron que era fundamental que todos los profesores hablaran ingles)
No se en principio todo parece bastante normal y tiene buena pinta...
Saludos y gracias!

Hola
Ayer me pasé por el cole para ver las listas definitivas y luego me pasé por el polideportivo que hay al lado y hay clases de predeporte para niños nacidos a partir del 2004 y están a 9 al mes. Me pareció muy interesante y el polideportivo está al lado... ¿tu sabes si van a poner extraescolares en el cole? ¿Y ruta?

J
janeta_9109441
27/5/08 a las 10:41
En respuesta a najia_8514635

Hola
Si efectivamente olvide comentarte que mi hija tiene cuatro años y se incorporara a segundo de Educacion Infantil. Entonces seguro que coincidiremos en la reunion informativa de padres. No se si lo sabras, pero por si acaso te informo. Hasta los ocho años llevan un chandal azul marino (niños y niñas) y un babi y despues ya no llevan uniforme. Le dan mucha importancia al tema del inglés (coincidi con dos profesoras que llevaban su curriculum y les dijeron que era fundamental que todos los profesores hablaran ingles)
No se en principio todo parece bastante normal y tiene buena pinta...
Saludos y gracias!

Hola
Ayer me pasé por el cole para ver las listas definitivas y luego me pasé por el polideportivo que hay al lado y hay clases de predeporte para niños nacidos a partir del 2004 y están a 9 al mes. Me pareció muy interesante y el polideportivo está al lado... ¿tu sabes si van a poner extraescolares en el cole? ¿Y ruta?

J
janat_9403441
27/5/08 a las 14:13

Lo veo logico
pero respecto a lo que comentas sobre lo injusto que es.. mo hijo va al "nuevo" concertado de torrelodones. Estamos teniendo muchos problemas con algunos padres y alumnos del coelgio publico y del instituto..a problemas me refiero.. pintadas. tirar piedras y romper cristales todos los fines de semana. A ese extremo.. y creo que loq ue estas pidiendo es justo .. pues aún asi existe gente (por llamarle de alguna forma) que no lo ve asi. el tema esta en que el suelo es del ayuntamiento.. y quieren escuela publica.. pero tambien tenemos derecho a concertada. El coelgio paga anualmente al ayuntamiento 500 mil euros en concepto de alquiñler. eso repercute en las arcas del ayuntamiento, es decir es un beneficio para todos..creo que cad auno es libre de elegir la educacion de los hijos, y veo muy bien que exigas un tipo de educacion para los tuyos.. espero que tengas suerte. Nosotros esperamos que el problema que tienes algunas personas "contra" nuestro colegio, no vaya a mas.. luego decimos que los niños salen mal educados.. no es muy niormal que un niño de 5 años se asoma a la valla del colegio para decirle a los niños del colegio concertado que les estanm robando el patio.. eso e slo que oyen en casa., teniendo en cuenta esos padres como seran esos niños.. antes todo respeto y sobre todo respeto a los niños. Creo que los que menos culpa tienen ( si alguien la tiene) son los niños.. animo y que tengas suerte...

J
janat_9403441
27/5/08 a las 14:13

Lo veo logico
pero respecto a lo que comentas sobre lo injusto que es.. mo hijo va al "nuevo" concertado de torrelodones. Estamos teniendo muchos problemas con algunos padres y alumnos del coelgio publico y del instituto..a problemas me refiero.. pintadas. tirar piedras y romper cristales todos los fines de semana. A ese extremo.. y creo que loq ue estas pidiendo es justo .. pues aún asi existe gente (por llamarle de alguna forma) que no lo ve asi. el tema esta en que el suelo es del ayuntamiento.. y quieren escuela publica.. pero tambien tenemos derecho a concertada. El coelgio paga anualmente al ayuntamiento 500 mil euros en concepto de alquiñler. eso repercute en las arcas del ayuntamiento, es decir es un beneficio para todos..creo que cad auno es libre de elegir la educacion de los hijos, y veo muy bien que exigas un tipo de educacion para los tuyos.. espero que tengas suerte. Nosotros esperamos que el problema que tienes algunas personas "contra" nuestro colegio, no vaya a mas.. luego decimos que los niños salen mal educados.. no es muy niormal que un niño de 5 años se asoma a la valla del colegio para decirle a los niños del colegio concertado que les estanm robando el patio.. eso e slo que oyen en casa., teniendo en cuenta esos padres como seran esos niños.. antes todo respeto y sobre todo respeto a los niños. Creo que los que menos culpa tienen ( si alguien la tiene) son los niños.. animo y que tengas suerte...

J
jayne_9067787
4/6/08 a las 10:13

No hay colegios concertados en galapagar
A mi me pasa lo mismo a mi me gustaría enviar a mi hija a un colegio concertado, al gredos del Escorial o al zola de la Rozas, pero es imposible pq no te dan puntos, la han admitido en el Carlos Ruiz, y ahora nos llaman del Vercruz q hay una plaza, no sabemos q hacer y lo tenemos q decidir hoy, desde luego si más adelante hubiera un concertado en Galapagar la enviaría alli.
estoy dispuesta a firmar donde sea a ver si entre todos conseguimos un concertado para Galapagar
Gracias

J
jayne_9067787
4/6/08 a las 10:13

No hay colegios concertados en galapagar
A mi me pasa lo mismo a mi me gustaría enviar a mi hija a un colegio concertado, al gredos del Escorial o al zola de la Rozas, pero es imposible pq no te dan puntos, la han admitido en el Carlos Ruiz, y ahora nos llaman del Vercruz q hay una plaza, no sabemos q hacer y lo tenemos q decidir hoy, desde luego si más adelante hubiera un concertado en Galapagar la enviaría alli.
estoy dispuesta a firmar donde sea a ver si entre todos conseguimos un concertado para Galapagar
Gracias

A
aradia_5993206
4/6/08 a las 22:36

Estoy de acuerdo contigo
Hola, estoy en la misma situación que tu y estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo un niño de dos años y estoy moviendome por los colegios de la zona para informarme de sus proyectos educativos y de sus objetivos. Soy maestra y, la verdad, me importa mucho la educación de mi hijo y, sobre todo, el no poder elegir el centro de estudios donde se va a fraguar la educación intelectual de éste. Estoy mirando en foros sobre colegios concertados ya que los públicos de Galapagar dejan mucho que desear y me encuentro con la misma problemática que tú, que no nos dan puntos en los colegios de los municipios vecinos. Me han contado que hay padres que se han llegado a empadronar en casa de familiares y amigos en otros pueblos para que les dieran puntos. Estoy dispuesta a hacer llegar esta queja a cualquier nivel si con ello conseguimos que los vecinos de Galapagar tengan plaza en algún colegio concertado cercano por lo que no dudes en contar conmigo para cambiar esta situación injusta. Mi correo es crodriguezpuntero@hotmail.com

Saludos

A
aradia_5993206
4/6/08 a las 22:36

Estoy de acuerdo contigo
Hola, estoy en la misma situación que tu y estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo un niño de dos años y estoy moviendome por los colegios de la zona para informarme de sus proyectos educativos y de sus objetivos. Soy maestra y, la verdad, me importa mucho la educación de mi hijo y, sobre todo, el no poder elegir el centro de estudios donde se va a fraguar la educación intelectual de éste. Estoy mirando en foros sobre colegios concertados ya que los públicos de Galapagar dejan mucho que desear y me encuentro con la misma problemática que tú, que no nos dan puntos en los colegios de los municipios vecinos. Me han contado que hay padres que se han llegado a empadronar en casa de familiares y amigos en otros pueblos para que les dieran puntos. Estoy dispuesta a hacer llegar esta queja a cualquier nivel si con ello conseguimos que los vecinos de Galapagar tengan plaza en algún colegio concertado cercano por lo que no dudes en contar conmigo para cambiar esta situación injusta. Mi correo es crodriguezpuntero@hotmail.com

Saludos

N
najia_8514635
16/6/08 a las 19:38
En respuesta a janeta_9109441

Hola
Ayer me pasé por el cole para ver las listas definitivas y luego me pasé por el polideportivo que hay al lado y hay clases de predeporte para niños nacidos a partir del 2004 y están a 9 al mes. Me pareció muy interesante y el polideportivo está al lado... ¿tu sabes si van a poner extraescolares en el cole? ¿Y ruta?

Hola
Me he pasado a formalizar la matricula y me he quedado de piedra al enterarme de que muy amablemente eso si te obligan a pagar 100 euros al mes en concepto de no se muy bien el que. Lo que mas me fastidia es que no avisen nada cuando se solicita la inscripcion. Sobre actividades extra-escolares no habra gran cosa al principio. Sobre la ruta me comenta que habra una reunion informativa en septiembre para aclarar a quien le interesa y como se puede cadrar el tema. Un saludo!

J
janeta_9109441
17/6/08 a las 9:25
En respuesta a najia_8514635

Hola
Me he pasado a formalizar la matricula y me he quedado de piedra al enterarme de que muy amablemente eso si te obligan a pagar 100 euros al mes en concepto de no se muy bien el que. Lo que mas me fastidia es que no avisen nada cuando se solicita la inscripcion. Sobre actividades extra-escolares no habra gran cosa al principio. Sobre la ruta me comenta que habra una reunion informativa en septiembre para aclarar a quien le interesa y como se puede cadrar el tema. Un saludo!

Agustinos
En concepto de donación VOLUNTARIA, ya me dirás... Lo único que te puedo decir es que al menos es desgravable... Por cierto Me he enterado que a partir de este año, los libros(por lo menos algunos) son gratis en Villalba, pero creo que solo para niños matriculados en colegios públicos o concertados de Villalba. En fin otro año será...

I
ivens_5601348
24/7/08 a las 9:54

Colegios concertados en galapagar
Hola coincido contigo, me gustaría apoyar esa propuesta.
Saludos

M
mendia_8636542
4/8/08 a las 17:30
En respuesta a najia_8514635

Hola
Si efectivamente olvide comentarte que mi hija tiene cuatro años y se incorporara a segundo de Educacion Infantil. Entonces seguro que coincidiremos en la reunion informativa de padres. No se si lo sabras, pero por si acaso te informo. Hasta los ocho años llevan un chandal azul marino (niños y niñas) y un babi y despues ya no llevan uniforme. Le dan mucha importancia al tema del inglés (coincidi con dos profesoras que llevaban su curriculum y les dijeron que era fundamental que todos los profesores hablaran ingles)
No se en principio todo parece bastante normal y tiene buena pinta...
Saludos y gracias!

Colegio agustino villalba
Hola soy una mamá de un niño de 4 años, vivo en el Guijo y estoy de acuerdo con lo que he leido acerca de los centros de educación. Mi hijo va a un cole público y quiero cambiarle al de los agustinos. Me han hablado muy bien de el.Alguna mama puede darme referencias, alguna que viva en El Guijo. Gracias

N
najia_8514635
14/9/08 a las 23:34
En respuesta a janat_9403441

Lo veo logico
pero respecto a lo que comentas sobre lo injusto que es.. mo hijo va al "nuevo" concertado de torrelodones. Estamos teniendo muchos problemas con algunos padres y alumnos del coelgio publico y del instituto..a problemas me refiero.. pintadas. tirar piedras y romper cristales todos los fines de semana. A ese extremo.. y creo que loq ue estas pidiendo es justo .. pues aún asi existe gente (por llamarle de alguna forma) que no lo ve asi. el tema esta en que el suelo es del ayuntamiento.. y quieren escuela publica.. pero tambien tenemos derecho a concertada. El coelgio paga anualmente al ayuntamiento 500 mil euros en concepto de alquiñler. eso repercute en las arcas del ayuntamiento, es decir es un beneficio para todos..creo que cad auno es libre de elegir la educacion de los hijos, y veo muy bien que exigas un tipo de educacion para los tuyos.. espero que tengas suerte. Nosotros esperamos que el problema que tienes algunas personas "contra" nuestro colegio, no vaya a mas.. luego decimos que los niños salen mal educados.. no es muy niormal que un niño de 5 años se asoma a la valla del colegio para decirle a los niños del colegio concertado que les estanm robando el patio.. eso e slo que oyen en casa., teniendo en cuenta esos padres como seran esos niños.. antes todo respeto y sobre todo respeto a los niños. Creo que los que menos culpa tienen ( si alguien la tiene) son los niños.. animo y que tengas suerte...

No hay derecho
Mi madre vive en Torrelodones y estuvo recogiendo firmas para la no construccion del colegio y yo la apoye No hay derecho a que el suelo publico en lugar de utilizarse para ampliar las instalaciones del colegio y del instituto publico que estan nexos(bastantes escasos de espacio ambos, por cierto) se destine a que una organizacion ultra-catolica que todavia apuesta por medidas propias del franquisimo del tipo segregacion por sexos monte ahi un chiringuito donde continuar con su adoctrinamiento. Me parece perfecto que los padres afectos a esa organizacion o lo que sea lleven a sus hijos a colegios afines pero páguenlo de sus bolsillos, no con dinero ni suelo público.

Y
yurena_699126
27/4/09 a las 13:48

Por favor, necesito información
HOla, he leído tu carta y me gustaría que me ayudaras en una cosa. ¿Me podrías decir cuáles son los dos colegios concertados de Torrelodones?. Nosotros teníamos casi seguro dónde meter a los niños pero han surgido unos problemas y ahora estamos, a última hora, buscando nuevos colegios. Muchas gracias.

M
miruna_8576534
27/4/09 a las 18:59
En respuesta a yurena_699126

Por favor, necesito información
HOla, he leído tu carta y me gustaría que me ayudaras en una cosa. ¿Me podrías decir cuáles son los dos colegios concertados de Torrelodones?. Nosotros teníamos casi seguro dónde meter a los niños pero han surgido unos problemas y ahora estamos, a última hora, buscando nuevos colegios. Muchas gracias.

Colegios torrelodones
Hola
En Torre tienes 2 concertados:
-Peñalar: mismos dueños de Parque y concertado a partir de 6 de Primaria. Creo que es de línea 3.
-SAn Ignacio de Loyola: concertado a partir de educación infantil. Este año abren un centro nuevo que está justo delante del CC Espacio y va a ser de línea 3, pero creo que están saturados de solicitudes. (Este creo que es bastante más barato que el anterior....)
Te puedes meter en la web de ambos y te harás una buena idea de lo que ofrecen
Saludos

G
geneva_7494575
29/12/09 a las 1:15

Que pena!
si quieres educaión privada PAGALA o mejor que con los impuestos de los demás hagan colegios gratis para empresas privadas no??'? además al colegio de los arroyos va gente de galapagar, alpedrete... pagando desde infantil y asi tienes plaza en primaria es un negocio, si es lo que quieres pagate 3 o 4 años de educación infantil, y de momento solo tienes una no? pues si tanto te importa su educación privada de tu hija pagala yo tb he ido a un concertado vivo en galapagar y todos los dias iba y venia al escorial y pagando BUP Y COU no hubo problema ninguno de plaza, los concertados también se pagan amiga.

O
oihane_8679643
29/3/10 a las 22:20

Hola yo estoy en tu mismo problema
estoy interesada en unirme a ti para resolver esta situacion , es una verguenza que no tengamos ni opcion de ir a un colegio concertado, por favor ponte en contacto conmigo en el email numaf55@hotmail.com , para ver como lo hacemos .

saludos,

ana

S
sabiha_5619745
8/6/10 a las 15:38

Me pasaiual que a ti
hola he lido t coo y me he sentido muy identificada, mi hiuja tambien quiere ir al jacinto benavente y la verdad no tengo referencias de tal colegio, tu? sabes algo?? tambien me comentaron el de la navata pero ni idea!! soy nueva y buscaba un concertado pero no hay!!!! estoy desesperada si tienes referencia de esos colegios me encataria oirlas. gracias

J
jinmei_9491213
7/7/10 a las 12:44

Tienes razón
Soy madre de 3 hijos y también queríamos cambiar a los niños al San Agustín y no contamos con puntos ni por trabajo ni casa. Tenemos unos amigos allí y entraron por enchufe el primer año, alegando que tienen u cura n la familia. Nosotros hemos cambiado recientemente de idea por las malas referencias que nos dan del San Agustín, en cuanto a que el profesorado es muyjoven y hay un bajo nivel académico, y han despedido a unas cuantas profesoras de infantil que eran buenas pero no amigas del director. Parece ser que ha habido un problema de acoso laboral y tienen muchos líos ya que los agustinos dejan el cole en manos de profesores sin experiencia.
Nosotros seguiremos buscando, y también opinamos que la pública no es buena por la falta de convivencia pero los precios de los concertados , como el san agustin nos parece abusivo cuando tienes más de dos hijos, y ya si te cuentan que de valores nada, porque los profsores sin experiencia son los que dominan el colegio, pues ya lo descartamos.
Lamento pensar que el director del area territorial no va a hacer caso porque está todo sujeto a la legalidad pero es bueno que se entere de los problemas actuales de la zona de la sierra.

V
varsha_7248422
26/1/11 a las 14:12

Estoy contigo
ya tambien vivo en la colonia españa y estoy buscando colegio para mi hija de 5 años, asi que cuenta conmigo para tu peticion,
saludos
karyna

E
elita_6208496
16/3/11 a las 9:11

Tengo el mismo problema
Hola, he leido tu mensaje...porq estoy buscando colegio concertado para mi niño de 18 meses, ahora va a una guarderia privada de galapagar pero no quiero q vaya a los coles publicos de la zona..tengo referencias de la situacion dentro de las aulas y veo la salida de los colegios a menudo y el vocabulario y comportamiento de los niños deja mucho que desear, yo he ido a un colegio privado hasta terminar el bachiller, y pretendo que mi hijo tenga esa misma suerte..pero me encuentro en la situacion q tu tambien describes, vivo en galapagar y aqui no hay colegios concertados, el viernes ire a los colegios concertados del escorial, torrelodones para intentar inscribirlo...a ver q requisitos hay q tener...pero supongo q sera dificil conseguir plaza alli. Bueno si puedo firmar tambien los escritos que dirijas a las autoridades competentes estare agradecida. Te envio mi mail para q puedas escribirme por esa via.
elizabethgonzalez_1974@hotmail.com
pon asunto colegios..asi no lo elimno del correo no deseado
Desde ya muchas gracias, un cordial saludo
Elizabeth

S
saula_8282672
15/6/18 a las 15:25

Lo primero que quiero dejar claro es que no intento meterme con nadie pero me gustaría expresar desde el respeto mi opinión sobre el tema que planteas.
En españa se asegura el acceso a la educacion a todas las personas, y para eso existe un sistema público de centros educativos. Si no te gusta o prefieres otro tipo de educacion es totalmente respetable, para eso existen los colegios privados. Ahora bien, Como son muy caros es mejor que sean concertados porque el concierto lo paga la CAM (es decir, todos los madrileños con nuestros impuestos). Lo siento, pero desde el máximo respeto debo decir que no me parece justo, la enseñanza concertada se creó para cubrir las necesidades específicas de plazas durante un momento determinado y han proliferado por gente que quiere llevar a sus hijos a colegios mas elitistas pero no pagar por ello.
Ahora bien, dicho esto, lo que si puedes hacer es remitir un escrito a la Consejería de educación exponiendo la necesidad de plazas en tu municipio y que desde alli se valore y se decida.
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook