Foro / Maternidad

Madrid. opinion colegio calasancio

Última respuesta: 1 de marzo de 2012 a las 18:33
Y
yulema_5406599
8/2/08 a las 1:08

Hola a todas, me gustaria saber opiniones sobre el colegio Calasancio en C/ Conde de Peñalver, Madrid, proximamente tengo que escolarizar a mi hija y quisiera conocer opiniones sobre el colegio o alguno de la zona

Ver también

M
maelys_5925434
8/2/08 a las 10:32

Calasancio
Mis niños van al Calasancio, y ellos están encantados. Preguntame e intentaré responderte.
Un saludo,
jalu

Y
yulema_5406599
8/2/08 a las 15:50
En respuesta a maelys_5925434

Calasancio
Mis niños van al Calasancio, y ellos están encantados. Preguntame e intentaré responderte.
Un saludo,
jalu

Respuesta calasancio
Muchas gracias por la información. ¿Con cuántos puntos se entra en el Calasancio?Es que sábeis mi problema es que es la primera hija que escolarizo con lo cual yo no tengo puntos de ningún tipo sólo por cercanía con lo cual ya empiezo a entender las "irregularidades" que por estas fechas surgen en los colegios concertados. Sólo tendría 4 puntos....¿Qué me recomendçáis? Es que privados por la zona no hay muchos el que mas cerca está es el San Patricio y es a partir de 6 años hasta los 12 porque después los llevan a la Moraleja. También miré el CEU de Claudio Coello pero sólamente imparten estudios Universitarios. Gracias a to@s.

M
maelys_5925434
11/2/08 a las 9:45

Calasancio
En la clase de mis niños, uno en primero de primaria son 28 niños, y el otro en infantil son 25 niños.
En primaria son 28 niños, no sé si cumpliran el ratio de alumno por aula. Pero las materias más importantes desdoblan el aula. Es decir en matemáticas (por ejemplo) dan clase 14, y los otros 14 van con otro profesor. Y eso en más asignaturas, en lectura seguro que también.
Yo estoy muy contenta con el colegio, me parece que imparten bastante disciplina, les inculcan valores, y desde el punto de vista academico creo que es bantante bueno. Y los niños están muy contentos, se levantan felices a la hora de ir al colegio.

M
midori_8000512
5/2/09 a las 9:58

Colegio calasancio madrid
Buenos dias,

yo esté año estoy en tu misma situación,. tengo que matricular al niño en septiembre y no tiene hermnanos con lo que el tema puntos está complicado y estoy deseseperada por encontrar colegio en la zona ya que vivo al lado.

finalmente que hiciste?

muchas gracias por tu ayuda,

Virginia

Q
qi_5375568
21/4/09 a las 1:15

Creo que me decidire por este
La entrevista que he hecho con la directora de infantil de este colegio me gusto mucho y creo que será nuestra decision final,pero me gustaría conocer alguna opinión mas de gente que tenga niños en este colegio.¿Sabeis si llevan uniforme los niños y las niñas?,hasta que curso?.

Gracias

R
reshma_5830385
29/5/09 a las 4:10
En respuesta a yulema_5406599

Respuesta calasancio
Muchas gracias por la información. ¿Con cuántos puntos se entra en el Calasancio?Es que sábeis mi problema es que es la primera hija que escolarizo con lo cual yo no tengo puntos de ningún tipo sólo por cercanía con lo cual ya empiezo a entender las "irregularidades" que por estas fechas surgen en los colegios concertados. Sólo tendría 4 puntos....¿Qué me recomendçáis? Es que privados por la zona no hay muchos el que mas cerca está es el San Patricio y es a partir de 6 años hasta los 12 porque después los llevan a la Moraleja. También miré el CEU de Claudio Coello pero sólamente imparten estudios Universitarios. Gracias a to@s.

voy por un año a madrid
tengo 3 niñas de 10, 9 y 7 y desde septiembre estaré acompañando a mi marido en un post grado en madrid, ellas estudian en Chile en el colegio Alemán, y tengo que encontrar un colegio para ellas en amdrid en el barrio chamberí, la castellana, etc. muy cerca de la calle maría de molina ojalá porque allí va a estudiar mi marido...ojalá alguien me ayude, he visto algunos, no se cuanto cuestan ysi es muy difícil entrar.

A
arixen_9403070
29/5/09 a las 16:55
En respuesta a reshma_5830385

voy por un año a madrid
tengo 3 niñas de 10, 9 y 7 y desde septiembre estaré acompañando a mi marido en un post grado en madrid, ellas estudian en Chile en el colegio Alemán, y tengo que encontrar un colegio para ellas en amdrid en el barrio chamberí, la castellana, etc. muy cerca de la calle maría de molina ojalá porque allí va a estudiar mi marido...ojalá alguien me ayude, he visto algunos, no se cuanto cuestan ysi es muy difícil entrar.

Para ktag
¿Por qué no miras el Colegio Alemán de Madrid - Calle Concha Espina -? Creo que tienen página web. Yo no lo conozco personalmente, pero tengo muchas conocidos que allí han estudiado y estaban francamente contentos.
Deberías de mirarlo cuanto antes porque en Madrid las plazas escolares se reservan con mucha antelación

Saludos

R
reshma_5830385
30/5/09 a las 16:32
En respuesta a arixen_9403070

Para ktag
¿Por qué no miras el Colegio Alemán de Madrid - Calle Concha Espina -? Creo que tienen página web. Yo no lo conozco personalmente, pero tengo muchas conocidos que allí han estudiado y estaban francamente contentos.
Deberías de mirarlo cuanto antes porque en Madrid las plazas escolares se reservan con mucha antelación

Saludos

Hola martagarmend
Gracias por responder, lo que pasa es que ya he averiguado sobre el Alemán y el sistema es muy diferente al de acá, se que los niños solo hablan alemán y creo que eso sería mucho para mis hijas que tienen clases de aleman pero hablan castellano.
En todo caso estoy viendo mas alternativas, como el Pilar, Calasancio, San Pablo de Ceus, Loreto, etc.
Lo importante para mi es vivir cerca del IE y tener cerca un colegio ojalá en la misma calle Maria de Molina( aunque alomejor es soñar)ojalá pudieras darme tu opinion.
Tengo mas dudas, me podrías decir cuanto vale la vida ...supermercado, alquiler ,colegios, etc.?, somos dos adultos y tres niñas...gracias

M
mana_8569517
27/1/10 a las 23:42

Opiniones sobre el inmaculada concepción
Hola, estoy buscando cole para mi hija y por el tema de puntos, sólo 4 creo que como primera opción voy a elegir el Inmaculada Concepción. Si alguien conoce este colegio por favor me podéis dar vuestra opinión, ya que no conozco a nadie que lleve ahí sus hijos. Muchas gracias.

L
lamar_9406857
23/11/11 a las 1:34

Calasancio lo mejor
Llevo estudiando en ese colegio 14 años, y os puedo asegurar que aunque exijan despues lo agradeces, te dan una buena base, y cuando llegas a la universidad hay cosas que dan por sabidas, y en realidad es el unico colegio que las da. Os recomiendo este colegio, aunque lleven uniforme, es comodo porque no tienes que pensar la ropa que te pones, ni estar pendiente de lavar un monton de ropa.
Si quereis saber mas cosas preguntadme

D
diabou_9066967
22/2/12 a las :36
En respuesta a lamar_9406857

Calasancio lo mejor
Llevo estudiando en ese colegio 14 años, y os puedo asegurar que aunque exijan despues lo agradeces, te dan una buena base, y cuando llegas a la universidad hay cosas que dan por sabidas, y en realidad es el unico colegio que las da. Os recomiendo este colegio, aunque lleven uniforme, es comodo porque no tienes que pensar la ropa que te pones, ni estar pendiente de lavar un monton de ropa.
Si quereis saber mas cosas preguntadme

¿qué tal el inglés en el calasancio?
¿Como va el tema del bilingüismo?

Z
zohir_5370346
1/3/12 a las 18:33

Buen colegio
Todos los padres que conozcon que van allí, que son varios, está muy contentos con el cole. Solo se quejan de que están algo masificados y de que a los peques de 3 y 4 años les queda un poco grande el cole cuando empiezan. Sin embargo hablan bien de las profes de infantil

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram