Foro / Maternidad

Colegios en navalcarnero (madrid)...

Última respuesta: 28 de noviembre de 2012 a las 11:31
E
evilia_6299926
7/2/08 a las 22:53

¡Hola! Mi hija entra al colegio el curso que viene y me gustaría que alguien me diese su opinión acerca de los colegios de Navalcarnero, en especial del colegío público Carlos Ruiz y del concertado Villa de Navalcarnero. Muchísimas gracias.

Volvoreta

Ver también

E
evilia_6299926
10/2/08 a las 16:21

¡¡¡lo subo!!!
¡¡¡Subo el correo por si alguien me puede ayudar!!! Gracias.

Volvoreta

A
an0N_555251399z
29/3/08 a las 21:56

Colegio navalcarnero
hola! yo vivo en navalcarnero y llevo e mis hijos a l colegio nuevo concertado que hay donde el sili nuestra señora de la concepcion, esta genial y el colegio cuando este terminado va a ser una pasada.¿animate y vete a informar ya salieron las plazas!

A
anahis_8248396
3/4/08 a las 16:11

Colegio nuestra señora de la concepción.
Hola, mi hija estudia en el nuevo colegio privado concertado Nuestra señora de la Concepción en el barrio de la Dehesa.
El Colegio es estupendo con un nivel bastante alto respecto a a otros colegios de Navalcarnero, la instalaciones cuando se acabe el colegio seran muy completas. Respecto a colegios publicos en Navalcarnero solo conozco al que asistia antes mi hija, pero jamas lo recomendaría.

P
pino_8898843
10/4/08 a las 13:20

Opinion sobre carlos ruiz
BUENOS DÍAS,
HE VISTO TU MENSAJE Y SÓLO PUEDO DECIRTE QUE YO TENGO 2 HIJOS EN EL CARLOS RUIZ Y ESTOY SUPER CONTENTA CON EL PROFESORADO, LAS CUIDADORAS DE DESAYUNO Y COMEDOR Y SOBRE TODO CON EL EQUIPO DIRECTIVO. EL DIRECTOR AMBROSIO ES UNA EXTRAORDINARIA PERSONA Y SI TE PUEDEN AYUDAR EN LO QUE SEA ...ASÍ LO HACEN. EN CUANTO AL VILLA HE OÍDO VERSIONES BUENAS Y MALAS ASUMO QUE CADA UNO CUENTA LA PELÍCULA SEGÚN LE VA.ESPERO QUE TE AYUDE

E
evilia_6299926
16/4/08 a las 23:39

Muchas gracias...
Gracias a las tres por vuestros consejos, a ver qué tal porque este año hay que pedir colegios por zona...A ver si nos dan el que queremos. Un saludo a las tres, gracias de nuevo.

Volvoreta

N
nazly_9361016
13/9/08 a las :38
En respuesta a anahis_8248396

Colegio nuestra señora de la concepción.
Hola, mi hija estudia en el nuevo colegio privado concertado Nuestra señora de la Concepción en el barrio de la Dehesa.
El Colegio es estupendo con un nivel bastante alto respecto a a otros colegios de Navalcarnero, la instalaciones cuando se acabe el colegio seran muy completas. Respecto a colegios publicos en Navalcarnero solo conozco al que asistia antes mi hija, pero jamas lo recomendaría.

Solicitando información
HOLA, A CABO DE DESCUBRIR ESTE FORO Y COMO VEO QUE ESTAS MUY INFORMADA, ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS DE COMO FUNCIONA EL GOLEGIO CONCERTADO NTRA.SRA. DE LA CONCEPCIÓN EN LA RASTROJERA, QUIERO LLEVAR A MIS HIJOS EN EL CURSO 09/00 Y NECESITO INFORMACIÓN DE HORARIOS, PRECIOS, NIVEL, NIVEL DE IDIOMAS ETC. GRACIAS

L
linlin_5133560
23/9/08 a las 14:57

Ten cuidado
TEN CUIDADO SI TU HIJA NO CAE BIEN LO PASARA MAL Y TU TAMBIEN

L
linlin_5133560
23/9/08 a las 15:03

Colegio villa de navalcarnero un horror
SI NO LAS CAES EN GRACIA HARAN LA VIDA IMPOSIBLE A TU HIJA EL NIVEL EDUCATIVO ES DE LA PREHISTORIA Y LA EDUCACION LA DEBERIAN TENER ANTES ELLAS LAS SEÑORITAS QUE SE HACEN LLAMAR

A
an0N_629703999z
30/11/08 a las 19:13

Colegios de navalcarnero
Hola le voy a intentar dar una opinion sobre los colegios de navalcarnero ,sobre todo los que usted desea informacion .
Mi sobrina esta en el colegio de nuestra señora de la concepción , antes estuvo en el carlos ruiz y la verdad esque fue una esperiencia que no me gustaria que le sucediese a nadie , no me gusto en absoluto. En el colegio que esta ahora es una maravilla la niña no a tenido ningun problema y sus estudios van mejor que nunca. yo le recomiendo el colegio de nuestra señora de la concepcion. Espero que mi consejo le sirva de algo.

I
ivan_9860319
9/2/09 a las 13:08
En respuesta a pino_8898843

Opinion sobre carlos ruiz
BUENOS DÍAS,
HE VISTO TU MENSAJE Y SÓLO PUEDO DECIRTE QUE YO TENGO 2 HIJOS EN EL CARLOS RUIZ Y ESTOY SUPER CONTENTA CON EL PROFESORADO, LAS CUIDADORAS DE DESAYUNO Y COMEDOR Y SOBRE TODO CON EL EQUIPO DIRECTIVO. EL DIRECTOR AMBROSIO ES UNA EXTRAORDINARIA PERSONA Y SI TE PUEDEN AYUDAR EN LO QUE SEA ...ASÍ LO HACEN. EN CUANTO AL VILLA HE OÍDO VERSIONES BUENAS Y MALAS ASUMO QUE CADA UNO CUENTA LA PELÍCULA SEGÚN LE VA.ESPERO QUE TE AYUDE

Colegio público carlos ruíz
No estoy muy de acuerdo. El personal de comedor no es profesional salvo 2 de ellas. El colegio sse ha asentado en su fama y se ha dejado ir. En el curso 09/10, puede haber una espantada de gran calibre, porque hay mucha gente descontenta. El problema es que no es mal colegio, ni hay mal equipo directivo, pero algunos personajes entr el profesorado, tumban una imagen excelente que ha tenido siempre este Centro. Y además, tanto el (H)Ampa como el consejo escolar , tanto la representación de padres como de profesores, deja , en algunos casos, mucho que desear, y no realizan una labor muy encomiable, plegándose siempre a la directiva, o buscando su interés particular. Además, en el caso de mis hijos, noto que hay cierta tendencia a desplazar a los alumnos díscolos, y quitárselos de encima cuanto antes (ver n de bajas por curso que se están dando en los últimos años). Y muy importante, no quieren ningún problema, ni que se pueda ni tan siquiera llevar a la calle la sensación de que está perdiendo prestigio de forma contínua. Puedo no ser objetivo, pero es mi visión durante los últimos 3 años.

M
mammat_8558543
3/3/09 a las 19:52

Sin duda, san luis gonzaga
Hola,
Si lo que buscas es una buena educación, no lo dudes el Colegio San Luis Gonzaga es la mejor opción con diferencia en la zona. Es privado (ojo, no concertado) y han salido situados los primeros en las pruebas de nivel que realizo la CM. ;también en las pruebas de Selectividad.

Medsa.

Y
yanna_6320020
16/4/09 a las 14:31
En respuesta a an0N_555251399z

Colegio navalcarnero
hola! yo vivo en navalcarnero y llevo e mis hijos a l colegio nuevo concertado que hay donde el sili nuestra señora de la concepcion, esta genial y el colegio cuando este terminado va a ser una pasada.¿animate y vete a informar ya salieron las plazas!

Colegio nuestra señora de la concepción
Hola. Me gustaría si alguien podría decirme algo acerca del este cole, cuanto cuesta, si la enseñanza es buena, si es religioso, etc. Os lo agradecería mucho, pues estoy pensando en matricular a mi hija.

Y
yuqi_8643144
8/9/09 a las 17:09

Referente a nuestra señora de la concepción.
Mi hija este 09/10 será el tercer año que está en este colegio, estoy encantada con el profesorado por su profesionalidad y por su interés hacia los niños en su mejora, y nos hacen participes a los padres de el desarrollo de cada uno de nuestros hijos, buena directiva, buenas instalaciones y aún no están terminadas.
Solo tengo una queja y es que la mensualidad siendo un colegio concertado aparece como aportación y eso no creo que sea coherente, será porque se desgraban en hacienda, o no se porque motivo podrá ser,la verdad no lo se ni me importa, pero muchos padres están molestos por este motivo que exigimos que se nos refleje de una vez aquello que pagamos y esto es una cuota mensual, por otra parte la piscina deberia de haber estado funcionando el año pasado y es en este curso y aún no se ha empezado siquiera y encima nos pretenden subir la aportación, (no cuota, ni mensualiad)yo me niego a esto rotundamente y como yo muchos de los padres, asi que no se como saldrá este tema pero esto solo es burocracia. Espero que os haya servido esto, un saludo

F
fawzia_8462512
14/11/09 a las 16:00
En respuesta a yuqi_8643144

Referente a nuestra señora de la concepción.
Mi hija este 09/10 será el tercer año que está en este colegio, estoy encantada con el profesorado por su profesionalidad y por su interés hacia los niños en su mejora, y nos hacen participes a los padres de el desarrollo de cada uno de nuestros hijos, buena directiva, buenas instalaciones y aún no están terminadas.
Solo tengo una queja y es que la mensualidad siendo un colegio concertado aparece como aportación y eso no creo que sea coherente, será porque se desgraban en hacienda, o no se porque motivo podrá ser,la verdad no lo se ni me importa, pero muchos padres están molestos por este motivo que exigimos que se nos refleje de una vez aquello que pagamos y esto es una cuota mensual, por otra parte la piscina deberia de haber estado funcionando el año pasado y es en este curso y aún no se ha empezado siquiera y encima nos pretenden subir la aportación, (no cuota, ni mensualiad)yo me niego a esto rotundamente y como yo muchos de los padres, asi que no se como saldrá este tema pero esto solo es burocracia. Espero que os haya servido esto, un saludo

Algunos tienen mucho morro
Este mensaje va dirigido a todos los padres que llevan a sus hijos al colegio SEI nuestra Señora de la Concepción

MORRO ES LO QUE TENEIS, TODOS LOS QUE NO PAGAIS LA CUOTA CORRESPONDIENTE ,pues vosotr@s libremente habeís elegido el Colegio donde quereis que vuestros hijos estudien, si no teneis para pagar la aportación LLEVAR a vuestros hijos a uno PUBLICo que es gratuito, y no por fardar y no poder pagar a uno CONCERTADO .
PERGUDICAR a otros que SI TIENEN PARA PAGAR .

B
beryl_8521556
23/11/09 a las 14:02

La mejor educación la educación pública
Cuando os daréis cuenta de que la mejor educación es la pública, y en concreto Carlos Ruiz fue el tercer colegio con los mejores resultados de toda la Comunidad de Madrid hace unos años, pero eso no importa. Lo importante es la educación que deis en casa los padres.
Yo soy maestra en colegio público y tengo a mis hijos en Carlos Ruiz, de lo cual estoy encantada, tanto de mi colegio como del de mis hijos. Aquí no inflamos notas para tener mejores resultados, ni echamos a los conflictivos, pero sí tenemos que aguantar con todo... a persar de eso seguimos luchando por que vuestros hijos crezcan y se eduquen lo mejor posible. Ponemos ilusión cada día y vamos contra corriente.
De nada sirve ni la piscina, ni decir mi hijo va a un concertado ni a un privado si luego los padres no os ponéis a contar un cuento a vuestros hijos, o les explicáis los deberes, o les llevais al parque o al teatro... Menos gastar dinero en tonto y más procurar cultura alrededor de vuestros hijos. Me da mucha pena la gente que piensa que va a dar mejor educación a su hijo por pagar. ¡Horror! Convenceros que la mejor educación parte de la motivación de las familias y las oportunidades que se le den al niño y eso da igual que sea en una escuela pública, al revés la escuela pública es la que mejor señala la verdadera realidad de cada lugar que es donde luego vivimos.
Si todos luchásemos por la escuela pública mejoraría y por nuestros hijos mejoraría de verdad la educación.
Gracias y siento escribir esto tan tarde. Espero que la persona que originó el foro tenga a sus hijos por fin en la pública. Si es así verá que acertó.

Z
zixuan_8072143
23/1/10 a las 1:39
En respuesta a linlin_5133560

Colegio villa de navalcarnero un horror
SI NO LAS CAES EN GRACIA HARAN LA VIDA IMPOSIBLE A TU HIJA EL NIVEL EDUCATIVO ES DE LA PREHISTORIA Y LA EDUCACION LA DEBERIAN TENER ANTES ELLAS LAS SEÑORITAS QUE SE HACEN LLAMAR

Colegio villa de navalcarneo, muy bueno
Hola, soy una mamá q lleva allí a sus dos hijos y nunca he tenido ningún problema, el trato de los profesores ha sido excelente , muy cercano y el nivel educativo me parece bueno.
Supongo,que para decir eso, habrás tenido alguna mala experiencia con alguna profesora, pero esas cosas pueden pasar en cualquier colegio.
Yo estoy muy contenta y somos muchas madres las que pensamos así.

Z
zoraya_8902780
8/5/10 a las 12:54

Excelente carlos ruiz.
Hola:
Si el debate es colegios públicos, colegios concertados o privados yo no tengo ninguna duda: COLEGIO PUBLICO. Y no tengo ninguna duda al respecto porque en el caso de los colegios públicos tengo claro que son un colegio y no una empresa y también tengo claro que todas las personas que trabajan en él y estarán en contacto con mis hijos son personas que s e han ganado el puesto a través de una oposición y por ello están adecuadamente formados y no por ser amigo / primo/hijo del dueño del colegio lo cual no me da ninguna prueba de su profesionalidad. He trabajado en centros publicos y privados y creedme no se trabaja igual, en los publicos se trabaja para que los niños aprendan, en losprivados para que los padres vean que se trabaja. ¿Que cual es la diferencia? Pues muy facil... todo el trabajo de aula que no se vea es inútil. No es necesario comprender sino ejecutar, da igual que un niño no entienda que es una suma si es capaz de hacer diez páginas de sumas seguidas. Y como eso todo ¿No os habeis dado cuenta de la cantidad de cuadernos y cuadernos que realizan los niños de los centros concertados y privados? ¿De verdad creeis que así se aprende , por repetición? Yo puedo copiar una o millonesde veces textos chinos pero no por eso aprenderé chino. Eso si trabajaré mucho.

Del Villa de Navalcarnero diré que su profesorado son en su mayoria cooperativistas y esa ha sido su forma de acceder al mundo de la educación, es algo que le ocurre a muchos profesores que si no son capaces de aprobar una oposición (algo muy duro) trabajan en los centros concertados. Alli realizan una cantidad de trabajos dentro o fuera del aula pero sin enbargo sus resultados academicos en las pruebas de cuarto y sexto de primaria no son mejores ( es que son peores) que los de otros colegios del pueblo ¿Por qué? Pues yo aporto mi teoria: en medios se ahorra todo lo posible... porque es una empresa, en formación del profesorado se ahorra todo lo posible... porque es una empresa, en horas disponiblesdel profesorado para hacer tutorias y hablar con los padres se ahorra todo lo posible... porque es una ...¡Si padres y profesores se comunican a traves de una agenda desde que los niños tienen tres años¡ ¡Eso si debe ser buena comunicación¡

Pues en el Carlos Ruiz sin pagar cuotas, sin llevar uniforme (que hay que ver lo que luce), pero con una plantilla de profesionales estable, con profesores que comienzan a trabajar con los niños en tres años y continuan con su grupo hasta los cinco y por eso siembran para recoger no solo ahora si no tambien luego, con maestros que dedican horas a hablar con las familias porque lo creen necesario, que dedican muchas más jornadas a preparar clases para que sus niños aprendan que a poner deberes (porque para copiar o hacer susmas no es necesario preparar nada), que se preocupan y ocupan de su formación se puede decir que tiene la media de resultados academicos en las puebas de cuarto y sexto de primaria (realizadas por la CAM) más brillantes de Navalcarnero.

¡Olé, olé y olé por la escuela pública¡

O
odete_9689530
17/8/12 a las :36

Colegios en navalcarnero
creo q sin duda el maria martin,
es nuevo, este año solo tienen hasta 4, estan a lo ultimo en las nuevas tecnologias, es bilingue, con profesores nativos,
lo mejorcito, mis hijos van a el, y han estado en otros colegios sus hermanos y ellos, por conocer mas
el comedor fenomenal, instalaciones, patios, profesores, todo

O
odete_9689530
17/8/12 a las :49

Concepcion
se de casos, mas de 3, q han sacado a sus hijos de la concepcion, y se los han llevado a publicos, la enseñanza puede se mas o menos igual q el publico, el alumnado lo mismo, hay alumnos de distintas razas y clases sociales igual q en el publico, pero hay q añadir los problemas y desacuerdos economicos q no pasan en los publicos


H
hernan_5771068
26/11/12 a las 15:00
En respuesta a ivan_9860319

Colegio público carlos ruíz
No estoy muy de acuerdo. El personal de comedor no es profesional salvo 2 de ellas. El colegio sse ha asentado en su fama y se ha dejado ir. En el curso 09/10, puede haber una espantada de gran calibre, porque hay mucha gente descontenta. El problema es que no es mal colegio, ni hay mal equipo directivo, pero algunos personajes entr el profesorado, tumban una imagen excelente que ha tenido siempre este Centro. Y además, tanto el (H)Ampa como el consejo escolar , tanto la representación de padres como de profesores, deja , en algunos casos, mucho que desear, y no realizan una labor muy encomiable, plegándose siempre a la directiva, o buscando su interés particular. Además, en el caso de mis hijos, noto que hay cierta tendencia a desplazar a los alumnos díscolos, y quitárselos de encima cuanto antes (ver n de bajas por curso que se están dando en los últimos años). Y muy importante, no quieren ningún problema, ni que se pueda ni tan siquiera llevar a la calle la sensación de que está perdiendo prestigio de forma contínua. Puedo no ser objetivo, pero es mi visión durante los últimos 3 años.

Carlos ruiz
Estoy de acuerdo con esta opinión. Mi hija acaba de empezar su primer curso de infantil y desde hace algo más de un mes que es una odisea llevarla al colegio, se niega en rotundo aunque al principio salía contenta y cantando... He hablado con su tutora para conocer las causas de esa negativa a ir al cole y contrastar con ella todos los mensajes negativos que me ha ido comentando la niña y me lo ha negado todo, me dijo que todo fenomenal pero aún así la niña sigue sin querer ir al colegio. Ya se sabe el corporativismo o mejor dicho complot que hay en ciertas profesiones... Como madre estoy indignada y preocupada por la educación y salud mental de mi hija que en todo este tiempo está teniendo pesadillas. Ahora no puedo cambiarla porque estamos a inicio de curso. Alguien me puede ayudar al respecto de dónde accudir para poder solucionar la situación

H
hernan_5771068
28/11/12 a las 11:31
En respuesta a zoraya_8902780

Excelente carlos ruiz.
Hola:
Si el debate es colegios públicos, colegios concertados o privados yo no tengo ninguna duda: COLEGIO PUBLICO. Y no tengo ninguna duda al respecto porque en el caso de los colegios públicos tengo claro que son un colegio y no una empresa y también tengo claro que todas las personas que trabajan en él y estarán en contacto con mis hijos son personas que s e han ganado el puesto a través de una oposición y por ello están adecuadamente formados y no por ser amigo / primo/hijo del dueño del colegio lo cual no me da ninguna prueba de su profesionalidad. He trabajado en centros publicos y privados y creedme no se trabaja igual, en los publicos se trabaja para que los niños aprendan, en losprivados para que los padres vean que se trabaja. ¿Que cual es la diferencia? Pues muy facil... todo el trabajo de aula que no se vea es inútil. No es necesario comprender sino ejecutar, da igual que un niño no entienda que es una suma si es capaz de hacer diez páginas de sumas seguidas. Y como eso todo ¿No os habeis dado cuenta de la cantidad de cuadernos y cuadernos que realizan los niños de los centros concertados y privados? ¿De verdad creeis que así se aprende , por repetición? Yo puedo copiar una o millonesde veces textos chinos pero no por eso aprenderé chino. Eso si trabajaré mucho.

Del Villa de Navalcarnero diré que su profesorado son en su mayoria cooperativistas y esa ha sido su forma de acceder al mundo de la educación, es algo que le ocurre a muchos profesores que si no son capaces de aprobar una oposición (algo muy duro) trabajan en los centros concertados. Alli realizan una cantidad de trabajos dentro o fuera del aula pero sin enbargo sus resultados academicos en las pruebas de cuarto y sexto de primaria no son mejores ( es que son peores) que los de otros colegios del pueblo ¿Por qué? Pues yo aporto mi teoria: en medios se ahorra todo lo posible... porque es una empresa, en formación del profesorado se ahorra todo lo posible... porque es una empresa, en horas disponiblesdel profesorado para hacer tutorias y hablar con los padres se ahorra todo lo posible... porque es una ...¡Si padres y profesores se comunican a traves de una agenda desde que los niños tienen tres años¡ ¡Eso si debe ser buena comunicación¡

Pues en el Carlos Ruiz sin pagar cuotas, sin llevar uniforme (que hay que ver lo que luce), pero con una plantilla de profesionales estable, con profesores que comienzan a trabajar con los niños en tres años y continuan con su grupo hasta los cinco y por eso siembran para recoger no solo ahora si no tambien luego, con maestros que dedican horas a hablar con las familias porque lo creen necesario, que dedican muchas más jornadas a preparar clases para que sus niños aprendan que a poner deberes (porque para copiar o hacer susmas no es necesario preparar nada), que se preocupan y ocupan de su formación se puede decir que tiene la media de resultados academicos en las puebas de cuarto y sexto de primaria (realizadas por la CAM) más brillantes de Navalcarnero.

¡Olé, olé y olé por la escuela pública¡

Escuela pública
Bueno, eso es discutible... ¿Acaso hay malos profesionales en la sanidad privada ? ¿ Acaso las empresas privadas en general tienen a gente que no sabe trabajar y cumplir su trabajo? Por favor.... Siempre he ido a colegio público, instituto público y universidad pública porque no me quedó más remedio... pero viendo lo visto defiendo la enseñanza privada o concertada porque en ella hay gente buen cualificada y lo sé de buena tinta...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest