|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Colegios terrassa, liceo egara, goya, joaquin vedruna
Hola chicas soy de Terrassa la zona de la Gripia y este año tengo que buscar colegio para mi pequeñin que empezara P3, Si alguna de vosotras me podeis decir que colegio es mas bueno en la zona que yo vivo y me corresponda os lo agradecere, yo solo conozco de oido el Liceo Egara, El Goya , y joaquin de Vedruna que opinais vosotras??
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ayuda....instituto para este curso 2009
Hola ,me gustaria que alguien me informara sobre algun instituto de terrassa ,cerca de la gripia.Me han hablado bien de vedruna(¿es concertado?...y tambien del liceo egara . Agradeceria informacion y cuanto cuesta la eso. Nos hemos mudado este verano y tengo que inscribir al niño este curso y no me gusta mucho el publico que me toca por zona.
Muchas gracias y espero pronto alguna noticia.
Maribel.
|
| |
Colegios
Hola, solo espero que no lo llevases al Goya, ...
|
| |
Ves al pame
chica, ves al pame y te informas de los coles. Han hecho de nuevos por tu zona, en can roca 2 creo, y claro al ser nuevos estan bien. Guardería...chungo. Las que hay no molan muho, o estan masificadas. Hay mucha ludoteca por ahí. Las chicas que conozco por allí llevaban a sus hijos/as fuera dl barrio, cerca del trabajo o de paso.
|
| |
"pues si las cosas no han cambiado"
la idea es buena, pero pq tu peque vaya a la guarderia no quiere decir que acceda luego a una plaza en P3, siempre y cuando el centro sea publico o concertado, ya que luego debera acceder a una plaza por el baremo de puntos.
si es privado ahi ya no lo se seguro como funciona el sistema.
la zona la conozco puesto que nosotros antes habiamos vivido en la misma avenida...pero colegios los desconozco, pero imagino que por la zona te tocarian.
uno publico que creo q hay uno publico en la misma av.Bejar, Pere Vives q tambien es publico y esta en zona Bonaire y luego el concertado Karmel.
espero haberte ayudado.
saludos
|
| |
Vedruna
se me ha olvidado poner la web de joaquina de Vedruna por si te interesa http://www.eduvedruna.org/barcelona/terrassa1/inde-x.htm
|
| |
Vedruna
Hola! Tengo 23 años y he ido al colegio Joaquina de Vedruna,desde P3 hasta que sali en 4 de E.S.O.. La verdad que estoy satisfecha de la enseñanza que he recibido. Por esa zona tienes el Goya,El san Jose de Calasanz,EL San Lorenzo, el Joaquina de Vedruna,y en las arenas el Juan XXIII me parece que se llama.
|
| |
Yo tambien necesito ayuda para elegir bien
Hola yo tambien soy de terrassa y vivo en la Gripia y como tu tengo las mismas dudas cuando vinimos a vivir aqui pensemos que todo iba a ser mas sencillo pero nos hemos dado cuenta que esta zona de la Gripia por muy bonita que sea en tema de Colegios nos tienen un poco olvidados yo he llamado al PAME y me han dicho que saldran las zonas dentro de dos semanitas y como tu tengo las mismas dudas LICEO EGARA, JOAQUINA DE VEDRUNA, GOYA Y tambien me han dicho que esta el CALASSANS, espero que alguna de las chicas nos puedan ayudar un poco mas ya que estoy totalmente perdida y muy preocupada con este tema.
|
| |
Hola chicas yo también del gripia
Hola chicas, no sabéis la ilusión que me hace compartir esto con alguien del barrio. Pensaba que nadie se comía la cabeza commo yo. Pues bien, os puedo decir que las zonas ya están divididas, en cuatro, y que esta información se filtró la semana pasada al Diari de Terrassa. A nosotras no tocará: Liceo Egara, Joaquima Vedruna, Goya, Sant Josep de Calassanç, Academia Martí y todas las públicas. El año pasado visité casi todas y de las concertadas me quedo con el Joaquima Vedruna, eso sí, es religioso y es por lo que a nosotros no nos acaba de convencer, pero es buen colegio. El Sant Josep de Calassanç , con todos mis respetos, es bastante cutre en cuanto a instalaciones, y el Liceo Egara y el Goya son del estilo academia de los años 80. De la Martí no os puedo contar mucho ya que no las he visto. Saludos
sanfloba
|
| |
Cuidadín
con la información filtrada por el diario de Terrassa; no es del todo cierta;pues una representante del PAME que está en nuestro consejo escolar,nos comentó que el periodista se lanzó a publicar-filtrar la primera propuesta de distribución de zonas que se había hecho; pero que no era exáctamente la que se había presentado finalmente al Departament d'Educació.El Departament está dando muchas vueltas para aprovar la distribución de las zonas; que sí que serán cuatro, eso es cierto, pero por supuesto que podrían modificar la propuesta que les haya hecho el PAME; ellos tienen la última palabra. Tambien quería comentar que cuando fuí a visitar el Col.legi Martí, me comentaron que ellos pertenecerían a la zona 2 que se acabaría en la calle Pompeu Fabra; y por lo que cuentas que decía el diario de Terrassa, no cuadra en absoluto con que llegue hasta la grípia; creo que la vuestra será otra zona educativa y no sé si os tocará la Martí.Pero por supuesto que habrá que esperar a que salga la resolución definitiva. Nada paciencia; pero es verdad que es un tema que nos tiene a todas bastante preocupadas.Un saludo.
|
| |
Joaquin de verduna????
Hola sanfloba, agradezco tu rapida respuesta, tienes mas informacion de joaquin de vedruna ya que yo he encontrado la pagina web del colegio pero no te da mucha informacion en cambio el verdruna del centro tiene una pagina web con muchisima información, sabes los horarios y cuotas, si tiene actividades extra escolares etc... ya que el liceo terminan a las 17h. y no tienen ninguna actividad despues. Tengo entendido que el año pasado se quedaron 25 niños fuera del joaquin de verdruna y eso me asusta mucho. he llamado al colegio ( joaquin de vedruna) y las puertas abiertas es el sabado 23 de 11 a 13h, te lo digo por si no lo sabias ya que entrevistas personales no concede la direcctora y eso es una cosa que no me gusta mucho pues parece como todo muy impersonal, espero que tengamos suerte. Sobre el Goya yo hize la entrevista personal y a mi me gusto pues parece mas familiar que el Liceo Egara, pero no tengo ni idea de cual sera el mejor para mi niño.
|
| |
Joaquima vedruna
Hola, ya veo que estamos todas igual. Analolis, no sabía que el Vedruna del centro tenía página web, mira que la he buscado por internet y sólo logré encontrar la web de su AMPA. Respecto a la web del Joaquima Vedruna, es nueva y la acaban de hacer. De todas maneras si entras en www.vedruna.org , encontrarás información de todas las escuelas Vedruna de España, incluídas el Vedruna del centro y el de la Grípia. Yo también les llamé y me dijeron lo mismo que a ti, que no hacían entrevistas personales, pero ya te digo que yo lo vi el año pasado y me gustó bastante. Por cierto, ¿sabes algo más directo del Liceo Egara? No tienen web y me gustaría saber si hacen puetas abiertas o no. Rspecto a las zonas, la compañera susaina tiene razón, puede que todavía hayan cambios, así es que a ver si nos enteramos rápido. Yo estoy mirando también el público de Matadepera, es una opción que no descarto todavía. Saludos
sanfloba
|
| |
Sanfloba me gustaría que ....
me informaras de las cuotas mensuales del Santa Teresa de Jesús; pues en otro post me comentaste que una compañera tuya llevaba allí a su hija. Muchas gracias.un saludo.
|
| |
Cuotas santa teresa de jesús
Perdona por haber tardado tanto en contestarte pero es que he andando un tanto liada. Si o recuerdo mal, las cuotas eran mensualidad 160 y 150 de comedor aprox. Por cierto, tienes referencias de la escuela Cultura Pràctica?? La fuimos a ver el otro día pero necesitamos más referencias.
Saludos y muchas gracias
sanfloba
|
| |
Muchas gracias...
Fuimos el domingo pasado a la jornada de puertas abiertas del Santa Teresa y ya teníamos los precios; pero de todas maneras muchas gracias otra vez. Fuíste a la jornada del Vedruna?A mi aunque no me tocaba por zona fuí a verlo y la verdad es que las instalaciones están bien. Del Cultura Pràctica no tengo demasiada idea especialmente de primaria, pero sí que mi prima hizo allí la antigua FP administrativa, y me parece que el nivel es normalito pero el director se pasaba mucho con ellos insultándolos delante de la clase. Qué te pareció a ti el Cultura Práctica? hay que pedir hora de visita o hacen Jornadas de Puertas abiertas? es que aunque no nos toque por zona, hay que ir mirando todas las posibilidades, no? pues a ti no te toca tampoco verdad? ¿Ya tienes claro cual va a ser tu primera opción?Un saludo.
|
| |
Seguimos con la información
Fuimos a las jornadas de puertas abiertas del Joaquima Vedruna de las Arenas y la verdad es que nos gustó bastante. Nosotros vivimos en la Grípia, el barrio nuevo que está al lado del colegio y por zona nos entra. En Cultura Práctica no nos entra pero concerté entrevista más que nada para ir viendo posibilidades. Nos comentaron que este año ya tenía unos 23 hermanos y sólo tienen 2 lineas. También nos dijeron que con 10 puntos en primera opción, existe la posibilidad de entrar pero que en segunda opción na de na. Esta semana tengo que ir a ver otro concertado que nos toca y que se llama Goya. Creo que en un principio nos la vamos a jugar poniendo el Joaquima Vedruna en 1 opción, aunque nos dijeron que seguramente llenarían una clase con hermanos. Así es que sólo tenríamos 25 plazas. Por cierto, nos han hablado muy bien de un público nuevo que está en módulos prefabricados y que se llama VApor Cortés. Nos han comentado que el edificio definitivo estará al lado del Cim, donde está el nens i nenas. Sabes alguna cosa??? Es que también es una opción . Menudo calvario que es esto. Y vosotros qué vais a hacer?? Saludos y nos seguimos informando
sanfloba
|
| |
A mi tambien me suena
Yo conozco una madre que tiene su hija allí y està encantadisima, me ha dicho que para carnaval hicieron una comparsa la mar de divertida, todos de abejitas y flores. Los dias que tienen jornadas de puertas abiertas me parece que son el Martes y el Viernes que viene.
|
| |
Ah¡
Tienes referencias del Delta. Y otra vez, gracias¡¡
|
| |
Tienen razón....
El Vapor Cortés, según me ha comentado un profesional está pero que MUY BIEN, pero es que me queda más lejos y para que mis suegros o padres me la recojan es más rollo. Nosotros no tenemos todavía del todo claro la primera opción. Un saludo.
|
| |
Vapor cortes
La hija de una amiga mia va al Vapor Cortes y esta encantadissima, para carnaval hicieron una divertidisima comparsa todos de abejitas y flores. Las jornadas de puertas abiertas son el procimo Martes y Viernes de la semana que viene
|
| |
Verduna centro
Hola chicas, sanfloba la pagina web del Vedruna centro es esta http://www.eduvedruna.org/barcelona/terrassa/index-.htm pues mira sobre el Liceo Egara decirte que a mi personalmente me ha gustado mucho y no se si hacen puertas abiertas yo llame y me concedieron entrevista con el Director, la verdad me causo buena impresion el unico problema es que no tienen actividades estraescolares y a las 17h plegan, pero bueno seria convinarse, el problema que yo como no soy de terrassa no se que colegio es el mejor dentro de nuestra zona haber si alguien nos puede ayudar.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |