en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Colegio estudio

Mi hija va al colegio montserrat de la FUHEM, un cole progresista y muy lúdico. Para la ESO me gustaría cambiarla al Estudio pero tengo miedo de que le sea dificil adaptarse porque me han dicho que es muy duro, ella es lista.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Opinión colegio estudio

Es un colegio demasiado politizado. Hay solo una línea de pensamiento.
Demasiado importancia a la educación en humanidades, lo que podría parecer que no estar mal, pero en detrimento de otro tipo de enseñanzas. Demasiada importancia, hasta la exageranción a la gimnasia. Personalmente, por lo que yo he vivido, creo que hay mejores opciones. Lo mejor de un colegio que sea lo más normal posible.

Urgente para sara23321

¿Has ido al Estudio? Me han dicho que en la selectividad sacan muy buenas notas en mates pero por lo que dices no me parece cierto. HE tenido una entrevista con la directora y me ha parecido bien todo, mi hija tiene plaza para el año que viene. Tengo que decidirme rápido y me asusta un poco tu opinión.

Siracusssa

No te obsesiones. El colegio Estudio no está mal pero tampoco debes creer que es de los mejores.
Algunos antiguos alumnos ya te hemos dado nuestra opinión pero por si acaso, te resumo la mia personal:
- magníficas instalaciones
- importante formación humanística
- menor importancia de las asignaturas de ciencias (y en mi época, del inglés)
- obsesión por el deporte y la competitividad
- fuerte posicionamiento político
Por lo demás, estoy segura que si nos ponemos a analizar cada uno de los colegios de España, incluidos los mejores de los mejores, siempre les vamos a encontrar pegas. El Estudio no es un mal colegio y el nivel académico es bueno.
Yo no llevaría a mis hijos al Estudio porque me gustan más otras opciones (por el mismo precio) pero tengo amigas, antiguas alumnas, que llevan a sus hijos allí y están encantadas.
Suerte

Correcta y ponderada información

la de marywill1. Estudio es un buen colegio y hace unos cuantos años fue único... Ahora bien, hablas de otras opciones por el mismo precio y sería útil saber a qué te refieres para abrir el abanico y contrastarlas.
Lo que no estoy de acuerdo, y ahí respondo a Sara, es lo de la fuerte carga política y en un solo sentido. Es un colegio progresista, pero muy de orden, y ahí han estado hijos de gentes muy en la línea de las posiciones más abiertas de lo que fue UCD... Por otra parte, es sorprendente que se considere ¿normal? que multitud de coles estén politizados en un sentido conservador y que de los dos o tres que son progresistas se diga que están polarizados en un solo sentido, a no ser que se quiera decir que no siguen la corriente de politización o aparente despolitización más extendida.
Lo que tal vez ocurra con Estudio es que debido a su tradición liberal y a la vez elitista, al beber en las fuentes la Institución Libre de Enseñanza, haya en torno a él cierta mística y cierta nostalgia de pionero enplena regresión franquista.. Por fortuna, desde entonces ha llovido mucho, y gracias a Dios y a la democracia tenemos ya muchas otras opciones.
Tanquila, Siracussa, a no ser que encuentres algo mejor, no creo que optar a ese cole sea meterse en la boca del lobo ni mucho menos.

Colegio estudio

soy antigua alumna del estudio y te puedo apuntar un par de cosas. Es un colegio extraordinario en cuanto a instalaciones, medios y sistema de enseñanza (bueno, eso ya lo sabes). Pero a la hora de tomar una decisión, te diría que también tengas en cuenta dos cosas (que yo he vivido en primera persona): primero, priorizan de sobremanera la formación humanística y de letras, muy por encima de las materias de ciencias y, segundo, si por circunstancias, tuvieses que cambiar a tu hija de cole en algún momento, su integración en un colegio de enseñanza tradicional, podría ser muy dura.
Por lo demás, es un colegio de mucho prestigio y con un nivel de exigencia razonable. Yo tengo compañeros muy buenos y otros regulares. En eso no tengas miedo.
Un saludo.

Si es lista

y estudia no creo que haya problema. Quizás sean más disciplinadas que en el Montserrat (se escribe mucho, hacen fichas, etcétera), pero están en una línea progresista, como el de la FUHEM y ojo, informáte, porque no suele habar plazas.

Pues si estudia

Pero es que los coles de la FUHEM son muy lúdicos y de disciplina nada y mi hija tiene un gran sentido de la justicia y no está acostumbrada a las regañinas ni a la disciplina. En casa tiene límites, claro, y en el cole también pero no hay un ambiente muy duro. ME han dicho que en algunos colegios privados como el Arturo Soria, la disciplina es de cuartel. La verdad es que en el Montserrat está muy bien pero no tienen mucho nivel y el potencial de mi hija es grande y quisiera no desaprovecharlo, quiero no sacarla de sus valores y pienso que es un cole dentro de la misma linea. Lo de tener plaza es otro tema, primero quiero elegir yo el cole luego que el cole me elija a mi.

Eso ya

es asunto tuyo, obviamente, sólo puedo decirte lo que sé. Y a la vez te agradezco tu opinión sobre el Montserrat, un estupendo colegio en mi opinión, además de concertado, y al que me hubiera gustado llevar a mi hija de haber vivido por allí. Como no es posible, al no ser mi barrio, y no he querido pedir favores de ningún tipo, el que me lo desmitifiques, es un alivio...
Los coles son así: los liberales, o progresistas, a veces, no ponen tantas normas, a la espera de que el alumno sea responsable por sí mismo. Y a veces, ese entorno ideal no se da en la realidad ni en otros colegios. Del Estudio no puedo decirte más, es un buen colegio algo más exigente que algunos otros progres, opinar que vaya o no con tu hija me excede.Suerte

Sólo añadir que

la disciplina de la que hablo es académica, no de regañinas. Del Arturo Soria no puedo opinar a fondo, pero a no ser que haya dos del mismo nombre, es también buen colegio. Es lo de siempre, queremos que tengan nivel, pero no que sean cuartelarios, y me parece muy bien, porque ambas cosas no tienen por qué ir unidas. No creo que colegios con proyectos y visiones democráticos puedan ser calificados de excesivamente duros. El Estudio es exigente, pero no inalcanzable para alumnos estudiosos, aunque también sé de un niño despierto y educado en un británico en primaria que se cansó de hacer fichas en el Estudio y volvio a su británico porque no se adaptó a esa mecánica.
Lo que es cierto es que algunos centros son tan exigentes académicamente hablando que pueden ser algo inhumanos o poco aptos para chicos medianos o poco diestros al estudiar.Me refiero ahora al intituto madrileño Ramiro de Maeztu, donde tratan a los alumnos de Secundaria poco menos que como si fueran universitarios, por lo que los flojos ahí perecen.

Gracias

Gracias por tus opiniones. Evidentemente la decisión es mia, pero se necesita información para decidir.

◀  Arriba de la página

Sabeis si el certificado del paro tb se entrega para admision colegio?????La infanta leonor ya tiene colegioReferencias sobre el colegio jaume i (aeg), enxaneta i martí. terrassa.Precio del liceo francesColegio bilingue catalan en madridConsejo sobre guarderia en sant cugat!!! porfa!!!Ayuda colegio en mislata o la cañadaLiceo pierre deschamps de alicanteYa he presentado la solicitud...Pido información colegio sta.joaquina vedruna madridAyuda: informacion liceo francés de madrid
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Selena Gomez
Aurélien Wiik
Heidi Klum
Noel Gallagher
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam