•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Colegio alkor en alcorcon

Desearía saber si alguna pudiera indicarme por favor el precio que pagais en el colegio alkor de alcorcon por una plaza en educacion infantil y luego en los cursos posteriores. es muy caro? me compensa meterlo aqui y no en uno privado de la zona como el amanecer?
si alguna no sabe de este colegio por favor decirme lo que se paga por un colegio concertado de media al mes con comida y transporte,
muchiiiiiisimas gracias guapas
dorita

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • The Cabriolets, la música y los niños
  • Meryl Streep dona 10.000 dólares a un colegio

Sabeis lo que os digo?

por: realista76

Os voy a decir a todas las madres q hablais aqui como cobardes,me rio de vosotras sobre todo de la lista de MASREALISTAQUETU!!!! Ja Ja y Ja!! lista!! tanto q sabes,cuando quieras me lo dices a la cara, tu sabes q es lo mejor en esta vida? negarlo todo!!!

Y a la q ha escrito el correo al AMPA y a la dirección tambien la digo......... Q estais haciendo el ridiculo!!!

Mas vale que vayais al Psicologo!!!

Bonito alegato...

Sí, muy bonito, no sé si realizado por alguna profesora ofendida o por algún padre o madre que, de realista, y perdóname, sólo tienes el nick.

Pero mira, te voy a contar unas historias, basadas en la realidad que he vivido en mis años de contacto con el colegio y con padres y madres de alumnos.

¿Sabías que en el colegio Alkor existen denuncias contra profesores por vejaciones y agresiones?

¿Sabías que de igual manera, han existido juicios por hacer mobing a algunos profesores que han terminado hartos de ver lo que allí ocurre y que estos juicios han sido ganados por los denunciantes? Indemnizaciones de por medio.

¿Sabías que hasta hace muuuuy pocos años no ha existido la posibilidad de tener APA -algo completamente ilegal- en el colegio porque ya se encargaban ellos de que así fuera, hasta que un grupo de padres y madres consiguió crearla?

¿Sabías que ha habido niños, a los que, una vez comenzado el curso se les ha detectado una enfermedad muy grave de larga duración con su consiguiente ingreso hospitalario y el colegio, para conservarles la plaza al año siguiente, les ha estado cobrando como si tal cosa? (conozco dos casos y uno de ellos, logicamente abandonó el colegio ante semejante rasgo de inhumanidad).

¿Sabías que hay un profesor, muy pancho él, que se duerme durante las clases?

¿Sabías que hay algún profesor desquiciado con verdaderos problemas psíquicos que los propios cooperativistas no pueden quitarse de encima? (Recuerdo aquí que el colegio Alkor en sus orígenes fue creado en régimen de cooperativa por un grupo de profesores, por lo cual, todos los antiguos tienen parte en los beneficios y echar a uno de ellos es árdua tarea)

Y en cuanto al comedor ¿Sabías que mi propio hijo llegó a encontrarse un envase de plástico en su plato de comida?, sí, sí, de esas bolsitas transparentes en las que viene el pescado congelado envasado individualmente....sólo que cocinado a la vasca.

Quisiera decirte, que, conozco de cerca a las personas que han formado todos los casos que anteriormente te relato y que, en concreto, he vivido muuuuy de cerca uno de los casos que se ha expuesto en el foro.

Ni de lejos llegues a pensar que algunas de las madres que aquí comentan sus problemas con el profesorado y que han tenido hijos en el colegio han "pasado" de preocuparse por ellos ni han dejado de estar encima de profesores y de sus hijos poniendo todos los medios necesarios para sacarlos adelante ante tanta mezquindad y falta de profesionalidad.

Y tampoco pienses que los niños y niñas del colegio Alkor que han tenido problemas en el colegio, es porque forman parte de familias desectructuradas o ignorantes que no saben como tratar los problemas de sus hijos.

Y sí, tenlo claro, la respuesta de la dirección ante cualquier queja, siempre fue: si no le gusta, tenemos lista de espera. Por eso precísamente, muchos, se han ido yendo, para dejar paso a otros pobres incautos.

Bonita implicación de un colegio ante los problemas que puedan presentar sus alumnos, y muy bonito alegato el tuyo pero, ¿realista dices y 75 veces ni más ni menos?...¿profesora dolida? ¿Te llamas Vanesa?
Ummmm....

Saludos a todos.

Es fácil hablar mal cuando nadie te ve, ni sabe quien eres

Hola Buenas tardes:
Yo también soy una madre del colegio del colegio alkor, mi hijo mayor ya dejo el colegio y está estudiando el último curso de la universidad, con notas brillantes.
Agradezco al colegio todo lo que hizo por él y lo que también hace por mi hija que todavía esta en el colegio en primaria.
No me puedo creer que haya gente que en vez de solucionar los problemas de tu hijo o hija en el colegio se desahogue a través de un foro.
¿Que se puede conseguir a través de un foro? bueno quizás es más barato que ir a un psicólogo.
Yo también he tenido a lo largo de la vida escolar de mis hijos algún problema en el colegio, por supuesto no es todo de color de rosa, pero es un colegio en el que se preocupan de los niños y por supuesto nada que decir de la enseñanza que me parece estupenda.
A veces es bueno hacer una reflexión y analizar los problemas que tenemos en casa antes de volcar todo el problema en el colegio o en los tutores o profesores, es verdad que no todos los profesores son de nuestro agrado a veces nuestros hijos se sienten mejor con unos que con otros, pero esto es parte de la vida.
Lo que si aseguro es que mis ijos han pasado por la gran mayoría de los profesores que hay en el colegio y os aseguro que ninguno se ha comportado mal con los alumnos o ha insultado a mis hijos.
También creo que hay que escuchar siempre la versión tanto del profesor como del niños y no escuchar a los niños siempre y ,por supuesto filtrar lo que nos cuentan nuestros hijos, que para eso somos adultos.
Yo no digo que los profesores ( que son seres humanos como nosotros y que cometen errores como nosotros, como madres y padres), no hayan gritado a los alumnos o se hayan enfadado bastante con ellos,pero insultar o vejar a los alumnos, eso de verdad que no me lo creo.
Por otra parte hay muchos niños que no pueden seguir el ritmo normal de las clases y necesitan ayuda especializada, mi hijo tenia un principio de dislexia, el colegio por supuesto que le trato, una vez a la semana, pero ¿cuantas horas pasan nuestros hijos en el colegio? si un niño necesita un logopeda o un psicólogo, en el colegio le pueden atender una o dos veces por semana, pero no más por que no iría a clase y sería peor el remedio que la enfermedad.
Yo lleve a mi hijo a un logopeda externo, porque necesitaba ser tratado 4 días a la semana, si solo hubiera ido al logopeda del cole, el niño hubiera perdido clase y se hubiera retrasado más.
Somos los padres los que también debemos ocuparnos de nuestros hijos, y si vemos un problema, no esperar y actuar.
¿como una madre que ve que su hijo tiene problemas solo espera a que le den una solución dónde a lo mejor no se la pueden dar?, llévale al psicólogo o al médico para diagnosticar, como le llevaríais a otro médico cualquiera.
Con respecto al comedor, deciros que el colegio el año pasado empezó a dejar a los padres subir a ver el comedor y probar la comida. así que en vez de criticar, ir a probarla y luego decís.
Y para terminar deciros que como en todos los colegios este tiene sus problemas pero son tantas las buenas cosas , que por supuesto merece la pena probar. Si es verdad que en algunas aulas y digo en muy pocas hay 27 alumnos o 28, que yo sepa en ninguna 30 , pero me informaré, mañana mismo iré a preguntar al director que es donde tengo que ir para saber todo lo importante sobre mi hijo y sus profesores y además es la persona que me puede resolver los problemas no el foro o el corrillo en el patio.
El hablar mal de los profesores en este foro es realmente una gran cobardía y si yo tuviera esos problemas tan enormes, no esperaría y me llevaría a mi hijo del colegio hoy mismo. ¿para que sufrir?

Hola Buenas tardes:
Yo también soy una madre del colegio del colegio alkor, mi hijo mayor ya dejo el colegio y está estudiando el último curso de la universidad, con notas brillantes.
Agradezco al colegio todo lo que hizo por él y lo que también hace por mi hija que todavía esta en el colegio en primaria.
No me puedo creer que haya gente que en vez de solucionar los problemas de tu hijo o hija en el colegio se desahogue a través de un foro.
¿Que se puede conseguir a través de un foro? bueno quizás es más barato que ir a un psicólogo.
Yo también he tenido a lo largo de la vida escolar de mis hijos algún problema en el colegio, por supuesto no es todo de color de rosa, pero es un colegio en el que se preocupan de los niños y por supuesto nada que decir de la enseñanza que me parece estupenda.
A veces es bueno hacer una reflexión y analizar los problemas que tenemos en casa antes de volcar todo el problema en el colegio o en los tutores o profesores, es verdad que no todos los profesores son de nuestro agrado a veces nuestros hijos se sienten mejor con unos que con otros, pero esto es parte de la vida.
Lo que si aseguro es que mis ijos han pasado por la gran mayoría de los profesores que hay en el colegio y os aseguro que ninguno se ha comportado mal con los alumnos o ha insultado a mis hijos.
También creo que hay que escuchar siempre la versión tanto del profesor como del niños y no escuchar a los niños siempre y ,por supuesto filtrar lo que nos cuentan nuestros hijos, que para eso somos adultos.
Yo no digo que los profesores ( que son seres humanos como nosotros y que cometen errores como nosotros, como madres y padres), no hayan gritado a los alumnos o se hayan enfadado bastante con ellos,pero insultar o vejar a los alumnos, eso de verdad que no me lo creo.
Por otra parte hay muchos niños que no pueden seguir el ritmo normal de las clases y necesitan ayuda especializada, mi hijo tenia un principio de dislexia, el colegio por supuesto que le trato, una vez a la semana, pero ¿cuantas horas pasan nuestros hijos en el colegio? si un niño necesita un logopeda o un psicólogo, en el colegio le pueden atender una o dos veces por semana, pero no más por que no iría a clase y sería peor el remedio que la enfermedad.
Yo lleve a mi hijo a un logopeda externo, porque necesitaba ser tratado 4 días a la semana, si solo hubiera ido al logopeda del cole, el niño hubiera perdido clase y se hubiera retrasado más.
Somos los padres los que también debemos ocuparnos de nuestros hijos, y si vemos un problema, no esperar y actuar.
¿como una madre que ve que su hijo tiene problemas solo espera a que le den una solución dónde a lo mejor no se la pueden dar?, llévale al psicólogo o al médico para diagnosticar, como le llevaríais a otro médico cualquiera.
Con respecto al comedor, deciros que el colegio el año pasado empezó a dejar a los padres subir a ver el comedor y probar la comida. así que en vez de criticar, ir a probarla y luego decís.
Y para terminar deciros que como en todos los colegios este tiene sus problemas pero son tantas las buenas cosas , que por supuesto merece la pena probar. Si es verdad que en algunas aulas y digo en muy pocas hay 27 alumnos o 28, que yo sepa en ninguna 30 , pero me informaré, mañana mismo iré a preguntar al director que es donde tengo que ir para saber todo lo importante sobre mi hijo y sus profesores y además es la persona que me puede resolver los problemas no el foro o el corrilo en el patio.
El hablar mal de los profesores en este foro es realmente una gran cobardía y si yo tuviera esos problemas tan enormes, no esperaría y me llevaría a mi hijo del colegio hoy mismo. ¿para que sufrir?

Hola Buenas tardes:
Agradezco al colegio todo lo que hizó por él y lo que también hace por mi hija que todavía esta en el colegio en primaria.
No me puedo creer que haya gente que en vez de solucionar los problemas de tu hijo o hija en el colegio te desahogues a través de un foro.
¿Que se puede conseguir a través de un foro? ¿ desahogarse?, bueno quizás es más barato que ir a un psicólogo.
Yo también he tenido a lo largo algun problema en el colegio, por supuesto no es todo de color de rosa, pero es un volegio en el que se preocupan de los niños y por supuesto nada que decir de la enseñanza.
A veces es bueno hacer una reflexión y analizar los problemas que tenemos en casa antes de volcar todo el problema en el colegio o en los tutores o profesores, esa verdad que no todos los profesores son de nuestro agrado a veces nuestros hijos se sienten mejor con unos que con otros, pero esto es parte de la vida.
También creo que hay que escuchar siempre la versión tanto del profesor como del niños y no escuchar a los niños siempre, y por supuesto filtrar lo que nos cuentan nuestros hijos, que para eso somos adultos.
Yo no digo que los profesores ( que son seres humanos como nosotros y que cometen errores como nosotros, como madres y padres), no hayan gritado a los alumnos o se hayan enfadado bastante con ellos,pero de hay a insultar o vejar a los alumnos, eso de verdad que no me lo creo.
Por otra parte hay muchos niños que no pueden seguir el ritmo normal de las clases y necesitan ayuda especializada, mi hijo tenia un principio de dislexia, el colegio por supuesto que le trato, una vez a la semana, pero ¿cuantas horas pasan nuestros hijos en el colegio? si un niño necesita a un logopeda o un psicólogo, en el colegio le pueden atender una o dos veces por semana, pero no más por que no iría a clase y sería peor el remedio que la enfermedad.
Yo ademas de las clases del colegio le lleve a un logopeda externo porque necesitaba ser tratado 4 días a la semana y el niño hubiera perdido clase y se hubiera retrasado más. Somos los padres los que también debemos ocuparnos de nuestros hijos, y si vemos un problema, no esperar y actuar.
¿como una madre que ve que su hijo tiene problemas solo espera a que le den una solución dónde a lo mejor no se la pueden dar?, llevalé al psicólogo o al médico para diagnostica, como le llevaríais a otro médico cualquiera.
Con respecto al comedor, deciros que el colegio el año pasado empezo a dejar a los padres subir a ver el comedor y probar la comida. asi que en vez de criticar, ir a probarla y luego decís.
Y para terminar deciros que como en todos los colegios este tiene sus porblemas pero son tantas las buenas cosas , que por supuesto merece la pena probar, si es que en algunas aulas y digo en muy pocas hay 27 alumnos o 28, que yo sepa en ninguna 30 , pero me informaré, mañana mismo iré informarme al director que es donde tengo que ir para saber todo lo importante sobre mi hijo y sus profesores.

Yo soy un alumno interno y estoy muy descontento

Yo, al igual que muchos hij@s vuestros, soy un alumno que no le hace falta estudiar mucho para sacar un examen (por suerte). En los 13 años que llevo en este colegio, lo único que puedo decir es que me la consideración de los profesores con los malos alumnos es pésima.

He tenido cerca de 4 amig@s mios y todos han recibido insultos de profesores, abusos físicos y hasta les han impuesto castigos por no entender cosas.

Otra cosa que me deja alucinado es la falta de profesionalidad por parte de algunos profesores ya que en ocasiones han llegado a rebajarse hasta el nivel de algunos alumnos.

Otra razón por la que deberían de sacar a su hij@ de este centro es la avaricia y, con esto me refiero a que hay clases hasta de 30 niños y porque el ministerio de educación no admite más por clase porque aún así en primeria hay cursos que llegan hasta la letra F y en los últimos años se han llegado a privar algunos espacios del recreo para construir y ampliar 2 edificios.

Por último, quería dejar claro que el comedor vale creo que rondando los 10euros y si me permiten, quiero decir por propia experiencia que la comida es una basura ya que hasta yo pedí expresamente al director y a las cocineras que mejoiraran la calidad aunque fuera un poco y se lo pasaron por el forro.

Lo único que les aconsejo es ````NO INGRESAR A SUS HIJOS EN ESTE CENTRO PORQUE AL PASO DE LOS AÑOS LO LAMENTARAN.

Pesimo.

Siento que el autocensor del foro haya censurado en mi mensaje, la palabra con la cual la tutora de mi hijo lo calificó. Para que todo el mundo lo entienda, y sin usar la misma palabra para que el sistema no la vuelva a censurar, diré que lo llamó homosexual de manera despectiva.

Pésimo.

Aunque este hilo es antiguo, no me gustaría dejar de dar mi opinión sobre este colegio, del que guardo tan mal recuerdo.

Mi hijo tuvo la desgracia de dar con una de las profesoras que imparte educación allí (ella necesita que le den clases de buenos modales también, por cierto) y tengo que decir que, después de casi dos años con ella, le dejó la autoestima por los suelos y con un complejo de inferioridad que ha necesitado ayuda para poder superar, y de hecho aún casi tres años después sigue necesitando de ayuda. Empezó con un problema de grafoescritura, que detecté yo, porque en el colegio o bien pasaban o no lo habían notado, al que se le unió el hecho de tener asignaturas en inglés, con lo cual el problema no supieron abordarlo, ni siquiera aconsejarnos. Propuse llevarmelo a otro colegio y la orientadora psicopedagógica me dijo que no, que le iban a ayudar y que para ellos era un reto el conseguir que tuviera buenos resultados puesto que debido a la dejadez de la anterior profesora, el niño había llegado a tener este problema. Pasa de curso y tiene como tutora a esta señora, que desde el primer momento, y viendo que le iba a suponer un esfuerzo y un problema extra, me aconsejó que le llevara a otro colegio porque el niño no daba para más. Al comentarlo con el gabinete psicopedagógico me reitararon que no, que le iban a ayudar e incluso a adaptarle el contenido curricular si era necesario. Hablaron con ella y le entró por un oído y le salió por el otro. Se dedicó a acosar a mi hijo y a mi misma, me esperaba la mayor parte de las tardes para decirme que mi hijo era un inútil y que no daba para más, muchas veces a gritos. Le cargaba de deberes cada día, el pobre no abarcaba para todo, 4 y 5 horas todas las tardes, a veces se me quedaba dormido haciendo los deberes. Incluso me llegó a decir que si mi hijo era ... -aún no tiene definida su orientación sexual, pero le gusta jugar con niñas, juguetes y juegos de niñas- pues que qué le ibamos a hacer, que ellos no podían estar vigilando las 24 horas del día que otros niños se metieran con él. Fue uno de los peores años de mi vida, nos dejó sin fuerzas a los dos, de tal manera que yo no era casi capaz de enfrentarme a ella y a sus gritos. Imagino lo que tuvo que pasar mi hijo.

El niño iba de mal en peor y ya finalmente hablé con la orientadora psicopedagógica y le dije que me lo llevaba a otro colegio y entonces ella me dijo que le parecía bien, se conoce que mi hijo ya no era un reto. Ante mi pregunta de por qué lo que ellos decidían conjuntamente conmigo y con la tutora en las tutorías esta señora se lo pasaba por el forro, su respuesta fué 'lo siento, no lo se'. Y nos tuvimos que ir por el bien de mi hijo.

Nadie hizo nada, nadie nos escuchó. Ella creo que sigue allí dando clase y quitándose de encima todo niño que le molesta.

Luego, lo que pensé que era un caso particular, he visto que no lo era puesto que me he enterado que en la clase de esta señora ha habido más casos como el de mi niño. Hasta que no se los ha quitado de encima no ha parado. Veo en uno de los comentarios otro caso de otro niño que es muy similar al del mío, y veo que no le hicieron ni caso tampoco.

También me he enterado después, por otros niños, que en clase insultaba a mi hijo, llamándole, entre otras cosas, tonto delante de la clase, dejándole en ridículo. Creo que eso está tipificado. Mi hijo, que es un niño encantador, especial, cariñoso .... se fue de allí pensando que era un inútil que no valía para nada, como ella se encargó de meterle en la cabeza.

Siento impotencia y dolor de en su momento no haber hecho nada para pararle los pies. Por eso ahora quiero dejar aquí mi testimonio por si sirve de ayuda para alguien.

Un saludo a todos.

Gran pregunta...

por: indignado1234

por lo que describes solo te haré una pregunta...¿A ti, que profe cooperativista te toco aguantar?No hace falta que me digas nombre, pero es muy probable que pasará esto.
Siento mucho que lo que sufristeis tu hijo y tu de veras...Espero que ahora todo le vaya mejor. La próxima vez, no dejes que nadie te grite sobre la educación de TU hijo.
Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, os cuento mi caso: mi hijo comenzó a tener problemas con la escritura ya desde 1 de primaria, su letra era un amasijo de tirabuzones ininteligibles y por más que me preocupé y pedí ayuda para él, su profesora siempre me dijo que aquello era normal y que iría evolucionando, así, fue pasando cursos y aquello se fue dejando de lado por parte del profesorado a pesar de mi insistencia...

Como es lógico, yo no me explicaba por qué aquello se consideraba normal pero como el niño iba pasando los cursos...hasta que en 3 de primaria, en una tutoría, la profesora me confiesa que "ella no le entiende la letra" y entonces, surge mi pregunta ¿si no le entienden la letra CÓMO es que aprueba las asignaturas? a partir de ahí, comienza mi lucha con el equipo psicopedagógico del colegio, (alguna psicóloga, se echa las manos a la cabeza y no se explica nada...pero claro, son trabajadores, no pueden mojarse...) se empiezan a mostrar un pelín ansiosos los profesores porque mi hijo es un "problema" para ellos, les da trabajo extra y como es así, pretenden en unos meses, recuperar lo que no han atajado en tres años...sometiendo al niño a tareas extraescolares como posesos (más que al resto de niños de su clase).

Finalmente, viendo que estoy luchando contra corriente y que lo primero es mi hijo, decido sacar al niño de allí como sea.

Al año siguiente le meto en un colegio público y ahí, tras pasar el primer año, me indican que el niño tiene que repetir curso porque sus carencias son tantas que lo más conveniente para él y para que pueda seguir al resto de la clase es repetir ese año -4 de primaria- y poder así recuperar el tiempo perdido ya que las cosas que había que haber controlado en 2de primaria -y que nadie controló en el Alkor-, las va a tener que ir recuperando ahora, poco a poco.
Me aconsejan que es lo mejor para él, porque así pasará a 5 con un nivel aceptable, pero que ellos no pueden hacer en dos días el trabajo que nadie hizo en su momento...

No os engañéis, aquello es un nido de sacacuartos, la gente va de pija porque lleva a sus niños al Alkor...y lo que no piensan es que estamos hablando de la educación de nuestros hijos, de su futuro.

¿Y por qué uno público? porque en los colegios públicos están los profesores más cualificados, los que han sacado su plaza después de muchas horas de estudio, después de unas oposiciones duras...en el Alkor están los profesores que no lo consiguieron porque no dieron la nota. ¿Que en los públicos también cuecen habas? sí, pudiera ser, pero por mi experiencia en el Alkor cuecen habones...

Y francamente, para mi hijo quiero a los number one...no a cualquiera...los experimentos, con gaseosa.

De verdad, pensároslo muy bien antes de matricular a vuestros hijos en semejante colegio.

Espero que siga hablando la gente y de sus opiniones...aunque visto lo visto, muchos ya lo van sabiendo porque cada vez se van más niños de allí...

No os lo aconsejo...

sé que este mensaje es antiguo, pero quisiera dar mi visión actual del colegio Alkor.
Actualmente estoy buscando colegio para mi hija pequeña y he llevado a la mayor, con la que se lleva 13 años, al colegio Alkor.

Mi hija mayor llegó al colegio Alkor a los 10 meses, desde ahí hasta la actualidad, sigue en el colegio y así va a seguir porque a estas alturas pensamos que es mejor para ella que continúe con sus compañer@s de siempre y ya, que acabe los estudios en él (aunque en bachillerato les pasan al Villalkor, tema aparte y bastante peliagudo, pero como no es el caso, no lo comentaré). He de decir que he tenido suerte al tener una hija buena estudiante, porque de no haber sido así otro gallo cantaría...en el Alkor, si eres un estudiante de medio para abajo, estás perdido...(lo he visto en otros alumnos...que han terminado por irse, por supuesto...)

Cuando mi hija mayor llegó al colegio aquello era una maravilla ya que eran pocos alumnos y los profesores un grupo de cooperativistas, algunos no muy buenos, pero otros m.a.g.n.i.f.i.c.o.s.
La guardería tenía dos grupos A y B y no había más de 15 niños por aula...en primaria, tuvimos la suerte de dar con la mejor profesora que ha tenido el Alkor, jubilada en la actualidad...en fin, todo esto, hizo que mi hija mayor continuase en el colegio a pesar de ir viendo como de A y B, se pasaba a: A, B, C, D, E, F....y unos 30 alumnos por clase, mientras, borrachos de gloria, iban construyendo más y más edificios para dar cabida a tanto alumno, privándoles por ello de espacios deportivos...etc.
La razón por la que no voy a repetir la experiencia está basada en mis años de observación y en la absoluta masificación del colegio, el deterioro del profesorado (chic@s jóvenes mal pagados y saturados de niños). Me ha dado tiempo a ver de todo, niños con problemas más o menos serios "invitados" a irse, (ya que los niños que dan problemas o son malos estudiantes, en el Alkor son un lastre y no son bien aceptados..). niños en la guardería a los que se les limpia con la misma toallita los mocos, ante protestas de las madres, las persianas comenzaron a bajarse...la calidad del comedor, pésima...por no hablar de profesores con serios problemas que, al ser cooperativistas, son imposibles de "echar" del colegio...
Encima, la gente, te pregunta "qué fórmula mágica" empleaste para meter a tu hijo en tan "maravilloso" colegio...ya que es muy difícil entrar...
A día de hoy, teniéndo puntos por tener a su hermana dentro, mi hija pequeña no va a pasar por este centro porque considero que su calidad es pésima y que no deseo para mi hija lo que, oigo y veo que está ocurriéndo en la actualidad...no os engañéis por la fama, porque se han cubierto de ella y no se han preocupado más que de llenarse los bolsillos en detrimento de la calidad de enseñanza...así que, ahí dejo una plaza para todo aquel que crea que aquello es Oxford...mucha suerte en vuestra elección, sé que todos los coles tienen su más y sus menos, pero el Alkor, actualmente, no es que sea menos, es que es lo siguiente...eso sí, te cobran hasta por respirar, por muy concertado que esté, terminas pagando hasta el papel higiénico...
Saludos.

Muy bien resumido

por: indignado1234

Gracias por tu visión tan sincera y objetiva sobre este colegio. Todo lo que has dicho es real y sino, daros una vuelta sobre la 14h30 y echáis un vistazo al patio...una imagen vale más que mil palabras.
Saludo

Estoy contigo.

por: raqueldf2005

En mi caso tengo una niña en 1 de primaria y como dices nunca ha tenido un nivel alto. En la escuela infantil no ha ido del todo mal porque la han apoyado un poco (una profesora que mostro un poco de interes), pero al llegar a primaria fatal, lo unico que te dicen es que no trabaja en clase (ni ella, ni el 70% de la clase) que no coge el ritmo, pero tampaco la ayudan. He hablado con bastantes mamas que estan en la misma situacion pero tampoco hacen nada, lo unico hablarlo entre nosotras. Tengo otra hija que empieza infaltil este curso y al igual que tu estoy buscando otro colegio el problema es que en ninguno de los que estoy interesada hay plazas para 2 de primaria.
Quiero pedir a todas las madres ( que son muchas ) que estan en la misma situacion en el cole, que no se callen, y si no quieren sacarlos por los motivos que quieran y estan en su derecho, por lo menos que cuenten lo que pasa en el cole para que no le pase a la gente lo que me paso a mi que cuando pedi referencias del colegio todo el mundo habla bien del Alkor , dicen que es muy buen colegio, que estan muy contentos y cuando estas dentro te encuentras un monton de corrillos hablando de lo mal que esta el cole y de los problemas que tienen
Un consejo: si quereis referencias reales daros una vuelta por los patios del cole a la hora de la salida y seguro que escuchais mas de un comentario de lo mal que funciona todo. Esa misma gente es la que luego te dice en la calle que todo es maravillo, todavia no entido porque..

Por favor...

por: ovahimba

me uno a esta petición que haces ...¡¡que hable el patio..!! y de verdad, los problemas serios se ven con más crudeza cuando los niños empiezan primaria y luego ya, en la ESO, sin comentarios...

Alkor

Entonces si sabias todas esas cosas que le habian pasado a tu familiar y a otros conocidos, porque intentaste en 2 ocasiones mandar a ese colegio a tu hija? , a mi no se me hubiese ocurrido, desde luego. Pues si fuera un público y es el q te pertenece, pues bnueno q se le va a hacer ya estaría yo encima para intentar q se hagan mejor las cosas, pero pagar para q me traten mal a la niña, jamas de los jamases, es mas si fuera yo ese familiar q te cuenta esas cosas, ya me hubiera encargado de denunciarlo, por hacer eso a los peques y por robar el dinero a los padres.
Perdoname, pero hay algo en lo que cuentas q no me cuadra.
Un saludo, mi hermana estuvo en ese cole y es verdad q es caro pero estuvimos contentos, aunq es verdad q para mi gusto aunq el cole es muy muy grande, hay muchos niños, me gustaba mas cuando mi hermana, aunq siguen teniendo mucho terreno de pistas juego, salones teatro etc.. pero a la entrada y salida de chic@s, parece una marabunta de gentio.
Un saludo a tod@s.

Agradecida a la direccion del alkor por no haber admitido a mi hija

hola, mi caso sera como el de mucha gente.
hace tres años intente que mi hija entrara en el alkor en la guarderia (porque si entra en la guarde, tiene mas posibilidades de entrar en el cole, ya que llevas un añito pagando). La niña no entro.
Intente el año siguiente para 1 de infantil, y la niña no entro.
ahora mi hija esta en un colegio nuevo de alcorcon, y estoy encantada no, lo siguiente. Pero a lo que voy
esta misma tarde, hablando con los papas de unos niños que llevan a sus hijos al alkor, nos han contado el siguiente caso.
lo primero decir que el colegio esta masificado, (tienen hasta la letra F y una media de 27 ñiños por clase).
lo segundo, esta familia tuvo y tiene un problema con uno de sus hijos que se llama "sindrome de deficit de atencion" o algo asi.
cuando los padres fueron al colegio a plantear el problema, les sugirieron que sacaran al niño del colegio porque les iba a bajar la media en la puntuacion..... (yo me quedo sin palabras)
por lo visto han quitado zonas de juego para meter aulas y poder recaudar mas dinero.
hace dos años, hubo un infeccion de orina generalizada en los niños de guarderia, y resulta que les estaban limpiando a todos el culito con la misma esponja.... (yo me quedo estupefacta)
un familiar mio tuvo un problema con la niña porque empezo a coger mania al comedor, y la solucion que les dieron fue "ya se le pasará"
y tambien a este mismo familiar, le mandaron una nota un dia diciendole que la niña no tenia lapiceros.... ( se pagan 150e aprox de colegio mensualmente y un lapiz vale 0.30 cts)
en fin, que despues de lo de hoy, la semana que viene me voy a acercar al colegio para agradecer en persona a la direccion del colegio el no haber aadmitido a mi hija en su negocio
.

Colegio alkor

por: monidaya

Hola. después de leer todos los mensajes sobre el colegio Alkor y, en especial el tuyo, me gustaría saber, si no te importa, que me dijeras a qué colegio la llevas ahora. Yo estoy buscando colegio para mi hija, aunque todavía tengo tiempo, quiero intentar llevarla a un buen cole. gracias.

Lo que quieran

Este colegio es de los más caros. Cobrar lo que quieren y por todo. NO se cortan. Su lema es ingenioso: "cuando se puede elegir, es obligado acertar"... pero habría que continuar: "cuando se paga, y mucho, es obligado exigir" No respires dos veces seguidas, te lo cobrarán. No hay dada igual.

Que razon tienes

por: ritabonita1

jo, al menos la gente ya se va dando cuenta del tipo del colegio que es el famoso alkor, no tenemos mas que mirar el ranking anual, y ver el descenso en picado que lleva el dichosito colegio.
ahora si hubiera un ranking al colego que mas se preocupa por recaudar, seguro, segurisimo, que estaban en el primer puesto de españa.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Colegio público felipe ii en el escorial (madrid)
por: neska1631
8

por: jandro2012
0
  Colegios escaladei y ramon fuster en cerdanyola
por: evaaj
2
  Guarderías en poble nou (barcelona)
por: claudia525
30
  Calificación notas
por: monicac1976