Foro / Maternidad

Preocupación colegio britanico

Última respuesta: 18 de diciembre de 2013 a las 13:41
S
shaina_5775251
1/2/08 a las 11:26

estoy a punto de meter a mis dos niñas ( de 3 y 6 años ) en el colegio británico de Roquetas de Mar. Pero tengo muchas dudas: nivel de educación, resultados en selectividad, enseñanza británica...
¿ alguien tiene experiencia sobre estos colegios ?

Ver también

J
jazmin_8260259
1/4/08 a las 16:22

Madre preocupada por eleccion colegio
NECESITO IGUAL QUE TU INFORMACION, SOBRE COLEGIO BRITANICO, TE HAN INFORMADO SOBRE ALGO. A MI ME HAN DICHO QUE EN LA DELEGACION DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA EN ALMERIA, TODAVIA NO HAN RECIBIDO NI UNA CARTA AVISANDO DE LA APERTURA DE ESTE CENTRO Y ME HAN DICHO QUE COMO A TODOS LOS EFECTOS ES COMO SI ESTUDIASEN EN INGLATERRA, LUEGO HAY QUE CONVALIDAR ESTUDIOS EN ESPAÑA. ME DA MIEDO QUE LUEGO TENGA PROBLEMAS. IRE A VISITAR EL COLEGIO. SI SABES ALGO MAS DIMELO. GRACIAS.

D
dochia_8111993
9/1/09 a las 22:15
En respuesta a jazmin_8260259

Madre preocupada por eleccion colegio
NECESITO IGUAL QUE TU INFORMACION, SOBRE COLEGIO BRITANICO, TE HAN INFORMADO SOBRE ALGO. A MI ME HAN DICHO QUE EN LA DELEGACION DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA EN ALMERIA, TODAVIA NO HAN RECIBIDO NI UNA CARTA AVISANDO DE LA APERTURA DE ESTE CENTRO Y ME HAN DICHO QUE COMO A TODOS LOS EFECTOS ES COMO SI ESTUDIASEN EN INGLATERRA, LUEGO HAY QUE CONVALIDAR ESTUDIOS EN ESPAÑA. ME DA MIEDO QUE LUEGO TENGA PROBLEMAS. IRE A VISITAR EL COLEGIO. SI SABES ALGO MAS DIMELO. GRACIAS.

Calidad de la enseñanza en el colegio britanico de roquetas
Yo tuve a mi hijo de 3 años este centro, y comenze a escuchar de padres con hijos mayores, que no estaban muy satisfechos con el nivel de enseñanza, sobre todo en los mas pequeños, tampoco tenian el visto bueno de la junta de andalucia. Por este motivo me empezo a desencantar el colegio. Cuando vas a las tutorias, la profesora es inglesa y no sabe nada de español, que lo intentan solucionar con una traductora, pero no resulta facil de esta forma comunicarse adecuadamente con su profesora, En las tutorias te dicen que tu hijo es estupendo, maravilloso, etc, etc (lo que a todos los padres les gusta oir. En general el personal de colegio es muy servicial y agradable (todos concocen a todos los niños). Pero, comence a darme cuenta de que por ejemplo mi hijo no sabia ni coger un lapiz, cuando otros niños con su edad lo cogen y comienzan a realizar trazos guiados. El colegio tiene carencia de instalaciones (no son lo que prometieron cuando lo abriero), y son muy peseteros, te dicen que no van a subir la mensualidad en los dos primeros años, y en enero te manda una carta con una subida de un 6%, por supuesto te suben la matricula que en 8 dias como maximo de la cargan cuenta (esto es en enero). Todo lo que se va haciendo es por mediacion de la asociacion de padres. ME HA DESENCANTADO EL COLEGIO. y viendo el nivel de otros colegios privados he sacado a mi hijo de este colegio, y como no,en el otro colegio sabian usar el lapiz muy bien y el nivel de educativo es muy bueno y que decir del nivel de ingles (NADA QUE ENVIDIAR AL BRITANICO). Otro cosa que indicar que es muy caro, para lo que es realmente. Decir que como bueno de este colegio son los padres de alumnos que he conocido (magnificos).

































Y
yuqi_5309881
21/4/09 a las 12:05

Colegio st george roquetas
Sabes algo mas del colegio britanico de roquetas? yo estoy interesada en mandar alli a mis hijos pero me gustaria contar con la experiencia de otros padres que tengan a los niños alli. Gracias

A
afnane_9404472
24/5/10 a las 12:42
En respuesta a yuqi_5309881

Colegio st george roquetas
Sabes algo mas del colegio britanico de roquetas? yo estoy interesada en mandar alli a mis hijos pero me gustaria contar con la experiencia de otros padres que tengan a los niños alli. Gracias

Colegio st george roquetas

lo siento pero no conozca a padres de allí. yo he ido a visitar el colegio y me ha gustado mucho. Mi niña va a un colegio bilingüe y la verdad es que viendo a los niños de su edad me doy cuenta de que la diferencia es muy grande... el precio si lo miras es igual de lo que termina costando enviar a mi niña al bilingüe o al SEK... y mas me cuestan al final las clases particulares, para que aprenda inglés a medias!
No se como se apañarán en las tutorias, pero supongo que no debería ser un problema, si ya lo hacen en otros colegios britanicos en toda españa... yo lo que hago es ir a ver por mi propia cuenta
parece que están montando un colegio en madrid y otro en valladolid. Lo vi en la página web que tienen www.stgeorge.es y tampoco está mal lo que cuentan allí...


I
ilaria_5646378
5/9/10 a las 12:16

Apuntar a mis hijos en el colegio britanico st georges de la moraleja
he apuntado a mis hijos en el colegio británico st georges que abren este año en la moraleja, en principio estamos muy contentos con la idea de que aprendan inglés en un sistema educativo diferente al español basado en el memorizar continuamente...pero tenemos dudas porque es un cole muy nuevo .

Sabemos que han abierto otros en otras ciudades de españa pero no tenemos referencias....alguien que lleve a sus hijos a este cole nos puede dar su opinión, por favor?

C
conxa_6515721
25/1/11 a las 11:21
En respuesta a jazmin_8260259

Madre preocupada por eleccion colegio
NECESITO IGUAL QUE TU INFORMACION, SOBRE COLEGIO BRITANICO, TE HAN INFORMADO SOBRE ALGO. A MI ME HAN DICHO QUE EN LA DELEGACION DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA EN ALMERIA, TODAVIA NO HAN RECIBIDO NI UNA CARTA AVISANDO DE LA APERTURA DE ESTE CENTRO Y ME HAN DICHO QUE COMO A TODOS LOS EFECTOS ES COMO SI ESTUDIASEN EN INGLATERRA, LUEGO HAY QUE CONVALIDAR ESTUDIOS EN ESPAÑA. ME DA MIEDO QUE LUEGO TENGA PROBLEMAS. IRE A VISITAR EL COLEGIO. SI SABES ALGO MAS DIMELO. GRACIAS.

Madre interesada en el colegio
Mira lo que encontré en la web del st Georges School, allí dice que los estudios están convalidados para el sistema español!

"Nosotros ayudamos a los niños a aprender por medio de un sistema personalizado, práctico y creativo. Ellos aprenden poniendo en acción, investigando, resolviendo problemas, analizando y, sobre todo, pensando.

Nuestros alumnos cursan además las asignaturas españolas obligatorias de Lengua y Literatura Española y Sociales. Sus estudios están homologados en su totalidad y convalidados al final de cada etapa, pudiendo continuar con sus estudios superiores tanto en universidades británicas como españolas.

La calidad de cualquier colegio se basa en sus criterios de pedagogía y en el enfoque y estilo específico de la docencia. Nuestro prestigio se debe a nuestros extraordinarios resultados en los exámenes oficiales británicos, a nuestra propuesta personalizada para el aprendizaje, y a nuestro ambiente cálido y acogedor. Es un placer tanto enseñar como aprender en nuestros colegios. "

H
habana_5607455
7/5/11 a las 20:45
En respuesta a ilaria_5646378

Apuntar a mis hijos en el colegio britanico st georges de la moraleja
he apuntado a mis hijos en el colegio británico st georges que abren este año en la moraleja, en principio estamos muy contentos con la idea de que aprendan inglés en un sistema educativo diferente al español basado en el memorizar continuamente...pero tenemos dudas porque es un cole muy nuevo .

Sabemos que han abierto otros en otras ciudades de españa pero no tenemos referencias....alguien que lleve a sus hijos a este cole nos puede dar su opinión, por favor?

Cómo te fue?
Hola,

Estoy pensando en matricular a mi hijo en el Sant
George's de Madrid y me gustaría saber si al final vosotras lo metisteis y en tal caso, cómo os fue.

Mil gracias

S
sahar_7876238
20/1/12 a las 11:34

No lo hagas
El colegio lo ha creado una asociación de empresarios con mu poco conociemiento en educación y mucho ánimo de lucro. Carece de muchas cosas hoy en día y la directora con título universitario DUDOSO entre otras cosas deja mucho que desear conozco inglesas que han trabajado allí y han salido corriendo. Tus hijos aprenderan inglés pero nada más.

Y
yeiza_8255980
10/5/12 a las 14:24

Mi experiencia en colegio st george
Yo tengo dos hijas en el colegio desde que comenzó a funcionar en Roquetas y por ahora estoy muy satisfecha con la calidad de la enseñanza. Varios familiares que son maestros en colegios públicos españoles me comentan que tienen un nivel de español buenísimo, No se en que momento aprendieron a coger el lápiz pero a día de hoy tienen una muy buena caligrafía, leen muy bien, se expresan estupendamente, esto lo veo en los comentarios de texto que hacen periódicamente de libros tanto en inglés como en español (mis niñas tienen 6 y 7 años). En cuanto a matemáticas ahora que están viendo las tablas de multiplicar, yo se las pregunto en español y responden sin pensarlo a pesar de que en clase esta asignatura la estudian en inglés.......... podría hablaros de ciencias y los experimentos que hacen que los motivan mucho, de arte ..... yo estoy muy satisfecha tras los 5 años trascurridos desde que comenzó allí mi hija mayor, aunque los primeros cursos no veía resultados. Lo más importante de todo es que las niñas van felices al colegio, no quieren faltar ni cuando están enfermas. Los únicos problemas del colegio son: que las instalaciones no son como prometieron (para mi esto es secundario) y el precio que me parece excesivo.

R
ruixi_7952280
25/6/13 a las 18:47

El cbs, colegio británico de sevilla es una excelente elección
A día de hoy en Sevilla, es uno de los mejores colegios Internacionales y que ofrece educación Bilingüe para los niños. El entorno es una pasada en un pinar bicentenario. Las clases tienen muchísima luz y toda la tecnología que los niños pueden necesitar para aprender de forma más dinámica. El profesorado es un verdadero lujo, con miras muy abiertas para revolucionar la educación y que además de ser útil, que sea divertida y que busque mejorar las aptitudes de cada uno. No sé, mi hija está aprendiendo muchísimo, es feliz y es lo que más me importa. Lo recomiendo.

S
siyuan_8052193
16/10/13 a las 9:47

Precio
Pero cuánto es el precio? por mes, para más o menos hacer una idea de cuánto es el coste en general del colegio, tanto mensual, como anual
Gracias

E
enrico_8507341
18/12/13 a las 13:41
En respuesta a siyuan_8052193

Precio
Pero cuánto es el precio? por mes, para más o menos hacer una idea de cuánto es el coste en general del colegio, tanto mensual, como anual
Gracias

Colegio britanico sevilla
Hola. Puedes informarte del precio contactando con ellos. Aquí está el enlace a su nueva web http://www.stgeorge.es/es/sevilla/home

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir