Foro / Maternidad

Colegio el valle en alicante

Última respuesta: 28 de septiembre de 2018 a las 16:11
N
najla_9050387
31/1/08 a las 12:49

alguien me puede informar sobre este colegio?? Es bueno??' vale la pena pagarlo?

Ver también

N
najla_9050387
4/2/08 a las 13:43

Lo subo
¿nadie responde??

N
najla_9050387
11/2/08 a las 11:15

Lo subo
¿alguien sabe algo?

O
oralia_5842433
11/2/08 a las 21:32

Hola¡
Conozco el colegio por una amiga.
Es un colegio moderno y con un buen nivel académico.
Dentro de los colegios privados es uno de los más economicos.
Si te lo recomiendo.

N
najla_9050387
12/2/08 a las 13:41
En respuesta a oralia_5842433

Hola¡
Conozco el colegio por una amiga.
Es un colegio moderno y con un buen nivel académico.
Dentro de los colegios privados es uno de los más economicos.
Si te lo recomiendo.

Economico no es
porque haciendo cuentas anuales, que no mensuales, sale igual que el liceo francés por ejemplo. Mi problema ha sido que en el liceo entre hermanos, franceses, antiguos alumnos y gente con convenio, mi hija ya no entraba este año y el valle si....

Ya tenemos plaza en el valle pero era por si alguien sabia algo mas.. Me encontre con una conocida que se puso a hablar mal sin parar y me corto todo el rollo..

Muchas gracias...

N
najla_9050387
18/2/08 a las 12:23

Lo subo
x si alguien sabe mas

Y
yoana_9392132
25/2/08 a las 11:22
En respuesta a najla_9050387

Economico no es
porque haciendo cuentas anuales, que no mensuales, sale igual que el liceo francés por ejemplo. Mi problema ha sido que en el liceo entre hermanos, franceses, antiguos alumnos y gente con convenio, mi hija ya no entraba este año y el valle si....

Ya tenemos plaza en el valle pero era por si alguien sabia algo mas.. Me encontre con una conocida que se puso a hablar mal sin parar y me corto todo el rollo..

Muchas gracias...

Información sobre nivel
He hecho una reserva de plaza en el colegio el valle de Alicante para mi 1 de primaria, el problema es que no conozco a nadie en el colegio y conservo algunas dudas sobre el nivel sobre todo de inglés, ¿alguien me podría aclarar algo?, muchas gracias

N
najla_9050387
25/2/08 a las 13:58
En respuesta a yoana_9392132

Información sobre nivel
He hecho una reserva de plaza en el colegio el valle de Alicante para mi 1 de primaria, el problema es que no conozco a nadie en el colegio y conservo algunas dudas sobre el nivel sobre todo de inglés, ¿alguien me podría aclarar algo?, muchas gracias

Hola roseyu
yo tb tengo la reserva de plaza ya pagada para primero de infantil y me interesa igual que a ti lo del inglés y alemán.. Sé que empiezan en inglés con 3 años y hasta 6 años son solo 3 horas a la semana y luego con 6 años ya son 7 horas por semana, 5 horas de clases de inglés y otras dos horas de asignaturas que se dan en inglés creo que es informática y manualidades.

Visto asi esta bien, pero conozco gente que habla mal del valle en general y gente que me ha hablado muy muy bien, estoy mosqueada y claro no es nada barato.. por esto estoy mirando por si acaso otras opciones, pero como me la han cogido en el valle no quiero desperdiciar esta plaza a no ser que me cojan a la niña en el liceo francés... que de este si me ha hablado muy bien todo el mundo aunque es muy duro tambien....

¿tu has elegido el valle por el inglés?

K
kadda_6129399
8/3/08 a las 19:01
En respuesta a najla_9050387

Lo subo
x si alguien sabe mas

Yo tengo un niño en edad preescolar allí
Hola este es el 2 año en preescolar y estamos encantados con el trato. Dan 15' de ingles 4 días a la semana y dicen que van aumentando el tiempo con edad. Alemán inician con 10 años. Independientemente de los idiomas , trabajan muy bien la disciplina (de manera divertida) y hay un ambiente alegre. Hemos notado avances muy buenos en todos los sentidos de la educación. Yo lo recomiendo siempre que puedas pagar unos 255e al mes + comedor + autobús...En primaria son 265e.

Y
yoana_9392132
12/3/08 a las 13:53
En respuesta a najla_9050387

Hola roseyu
yo tb tengo la reserva de plaza ya pagada para primero de infantil y me interesa igual que a ti lo del inglés y alemán.. Sé que empiezan en inglés con 3 años y hasta 6 años son solo 3 horas a la semana y luego con 6 años ya son 7 horas por semana, 5 horas de clases de inglés y otras dos horas de asignaturas que se dan en inglés creo que es informática y manualidades.

Visto asi esta bien, pero conozco gente que habla mal del valle en general y gente que me ha hablado muy muy bien, estoy mosqueada y claro no es nada barato.. por esto estoy mirando por si acaso otras opciones, pero como me la han cogido en el valle no quiero desperdiciar esta plaza a no ser que me cojan a la niña en el liceo francés... que de este si me ha hablado muy bien todo el mundo aunque es muy duro tambien....

¿tu has elegido el valle por el inglés?

Hola fokilin
en respuesta a tu pregunta, sí lo del inglés sí que es una razón principal para esta elecció, ¿tienes alguna información al respecto?

N
naroba_10018393
3/4/08 a las 16:53
En respuesta a najla_9050387

Economico no es
porque haciendo cuentas anuales, que no mensuales, sale igual que el liceo francés por ejemplo. Mi problema ha sido que en el liceo entre hermanos, franceses, antiguos alumnos y gente con convenio, mi hija ya no entraba este año y el valle si....

Ya tenemos plaza en el valle pero era por si alguien sabia algo mas.. Me encontre con una conocida que se puso a hablar mal sin parar y me corto todo el rollo..

Muchas gracias...

El valle alicante
Hola,

He tenido mi hijo en el Liceo. La verdad que el ha estado muy contento allí. En todos los sitios hay buenos y malos profesores.Ademas falta tomar en cuenta que el currículo de la enseñanza francesa tiene poco a ver con la española. Por ejemplo, no aprenden a leer hasta en 1 primaria etc y tiene poco de matemáticas.La enseñanza francesa esta basada en la comprehensión y la española en la memorización.
Mi hijo venia de un colegio privado de Madrid antes de ir (por cambio trabajo)al Liceo y puedo decir que en el año que ha estado allí ha aprendido poco mas. La escuela infantil es INFANTIL. Eso tiene sus pros y sus contras.
Referente al aprendizaje en el francés, por eso no falta preocuparte, los niños aprenden muy rápido a defenderse. Pero en cuando se trata de la disciplina... Nada! No existe mucha disciplina.Y cuando se trata del comedor...mejor no te lo cuento ! Si en su antiguo colegio daban importancia al saber manejar los cubiertos, utilizar la servilleta, comer con la boca cerrada,...pues en el Liceo...He entrado algunos miércoles en el comedor y he visto los niños sentados encima de la mesa, corriendo por el comedor, algunos comiendo con el plato encima de sus rodillas,...

He cambiado mi hijo al colegio "El Valle"por varios motivos :

Porque creo que ademas de la enseñanza general la disciplina también esta muy importante y el costumbre desde pequeño de "trabajar". Creo que no hace daño a nadie saber expresarse de una manera educada.

Ademas somos extranjeros y tenemos previsto de quedarnos en España para siempre. Por eso creo que esta importantisimo que mi hijo domina en primer lugar el castellano y en segundo lugar el inglés, siendo dos de las idiomas mas importantes. (Ahora falta el chino )
Repito también que la enseñanza española esta basada en la memorización y la francesa no, cosa a tomar en cuenta cuando se trata de estudios universitarios etc (por cierto, falta una vez mirar la can titad de alumnos que hagan el BAC en el liceo, la mayoría va a otros colegios porque sino casi estas obligado ir a Francia a estudiar la carera)

Y por ultimo porque conozco ha bastante de gente que llevan a sus hijos allí y puedo decir que están en general muy contentos y sus hijos también.

Es un colegio agradable, donde los niños desde pequeño tienen un buen habito de trabajo, son muy exigentes y aprendan la disciplina adecuada según cada etapa de edad.
Cuando en infantil los niños todavía tratan su profe con su nombre, en primaria es "señorita", todavía existen filas para ir a clase ( en liceo no), los niños se levantan y se ponen detrás de su silla cuando entra un adulto y le saludan etc .

El único punto a algo negativo es el nivel de inglés.Comparado con el nivel de algunos colegios de Madrid esta bastante flojo.
No creo que saldrán "muy"bilingue, pero vamos, si eso es lo que buscas, a lo mejor falta optar por el British School y nada mejor que enviarles un año al extranjero para dominar mejor el idioma.

Pero si puedes, yo te aconsejare de optar por "el valle" en lugar de el Liceo.


N
najla_9050387
4/4/08 a las 9:51
En respuesta a naroba_10018393

El valle alicante
Hola,

He tenido mi hijo en el Liceo. La verdad que el ha estado muy contento allí. En todos los sitios hay buenos y malos profesores.Ademas falta tomar en cuenta que el currículo de la enseñanza francesa tiene poco a ver con la española. Por ejemplo, no aprenden a leer hasta en 1 primaria etc y tiene poco de matemáticas.La enseñanza francesa esta basada en la comprehensión y la española en la memorización.
Mi hijo venia de un colegio privado de Madrid antes de ir (por cambio trabajo)al Liceo y puedo decir que en el año que ha estado allí ha aprendido poco mas. La escuela infantil es INFANTIL. Eso tiene sus pros y sus contras.
Referente al aprendizaje en el francés, por eso no falta preocuparte, los niños aprenden muy rápido a defenderse. Pero en cuando se trata de la disciplina... Nada! No existe mucha disciplina.Y cuando se trata del comedor...mejor no te lo cuento ! Si en su antiguo colegio daban importancia al saber manejar los cubiertos, utilizar la servilleta, comer con la boca cerrada,...pues en el Liceo...He entrado algunos miércoles en el comedor y he visto los niños sentados encima de la mesa, corriendo por el comedor, algunos comiendo con el plato encima de sus rodillas,...

He cambiado mi hijo al colegio "El Valle"por varios motivos :

Porque creo que ademas de la enseñanza general la disciplina también esta muy importante y el costumbre desde pequeño de "trabajar". Creo que no hace daño a nadie saber expresarse de una manera educada.

Ademas somos extranjeros y tenemos previsto de quedarnos en España para siempre. Por eso creo que esta importantisimo que mi hijo domina en primer lugar el castellano y en segundo lugar el inglés, siendo dos de las idiomas mas importantes. (Ahora falta el chino )
Repito también que la enseñanza española esta basada en la memorización y la francesa no, cosa a tomar en cuenta cuando se trata de estudios universitarios etc (por cierto, falta una vez mirar la can titad de alumnos que hagan el BAC en el liceo, la mayoría va a otros colegios porque sino casi estas obligado ir a Francia a estudiar la carera)

Y por ultimo porque conozco ha bastante de gente que llevan a sus hijos allí y puedo decir que están en general muy contentos y sus hijos también.

Es un colegio agradable, donde los niños desde pequeño tienen un buen habito de trabajo, son muy exigentes y aprendan la disciplina adecuada según cada etapa de edad.
Cuando en infantil los niños todavía tratan su profe con su nombre, en primaria es "señorita", todavía existen filas para ir a clase ( en liceo no), los niños se levantan y se ponen detrás de su silla cuando entra un adulto y le saludan etc .

El único punto a algo negativo es el nivel de inglés.Comparado con el nivel de algunos colegios de Madrid esta bastante flojo.
No creo que saldrán "muy"bilingue, pero vamos, si eso es lo que buscas, a lo mejor falta optar por el British School y nada mejor que enviarles un año al extranjero para dominar mejor el idioma.

Pero si puedes, yo te aconsejare de optar por "el valle" en lugar de el Liceo.


No sé como ha subido esta charla
me he enterado por el mensaje privado que me has enviado.. Ya meti la pata pues ya matricule a mi hija en el liceo frances pues me llamaron al final y anule matricula en el valle por diversos motivos pero varios padres me hablaron fatal pero fatal de este colegio..

De momento hasta los 6 años va a estar en el liceo frances y si luego no me gusta ya la cambiaremos... aunque no creo que al valle... estas respuestas me han llegado ya muy tarde..

Muchas gracias de todas formas, ya me enteraré por la experiencia de mi hija. Tengo amigos con hijos en el liceo y están contentísimos todos sin excepción, ya veremos..

M
maisae_5328992
22/10/08 a las 11:19
En respuesta a najla_9050387

Lo subo
¿nadie responde??

Colegio el valle
Aunque un poco tarde te respondo a las dudas que planteabas. Mi hija lleva en el colegio desde el año de su inaguración. Empezó con dos años y acaba de cumplir los 6. Este año ha empezado 1 de primaria y de las 20 horas lectivas semanales 10 son en inglés (inglés conversación con la theacher, inglés cambrige, música, plástica y conocimiento del medio (esta es la novedad de este año))
Como todas los colegios hay cosas que gustan más a los padres y otras que gustan menos pero en general creo que si que vale la pena pagar los 260 de enseñanza. Estás muy pendientes de los niños los conocen a todos y tienen un buen nivel que comparado conotrs colegios se nota sobre todo con la edad de mi hija. También tiene más horas lectivas que otros colegios y eso se nota en los niños. Otra de las cosas importantes es el valor que le dan al deporte introduciedo como asignatura la natación desde los tres años.
En cuanto al nivel de inglés yo creo que va a ser bastante alto porque 10horas semanales dan para mucho

B
batoul_9010740
17/11/08 a las 14:14
En respuesta a najla_9050387

Lo subo
¿alguien sabe algo?

Colegio el valle alicante
el colegio el valle de alicante deja mucho que desear,yo tengo un hijo allí y este año lo sacaré,el año pasado de la clase de mi hijo se han ido 6 niños a otros colegios y es que no saben escoger a sus profesores ultimamente,un nivel muy bajo y a los niños no los dejan ser niños,sinó robots,eso de la mala fama no es un mito,es real y yo estoy viviendo una pesadilla,mirar bien a quien os asignan de profes@ para vuestros hijos

N
najla_9050387
20/11/08 a las 10:41
En respuesta a batoul_9010740

Colegio el valle alicante
el colegio el valle de alicante deja mucho que desear,yo tengo un hijo allí y este año lo sacaré,el año pasado de la clase de mi hijo se han ido 6 niños a otros colegios y es que no saben escoger a sus profesores ultimamente,un nivel muy bajo y a los niños no los dejan ser niños,sinó robots,eso de la mala fama no es un mito,es real y yo estoy viviendo una pesadilla,mirar bien a quien os asignan de profes@ para vuestros hijos

Te he contestado al mensaje
yo no sé nada ya del valle.. Mi hija está en el liceo francés de Alicante..

YO pagué la matrícula del valle.. Luego vino mucha gente a hablarme muy mal

Luego me admitieron la niña al liceo y se acabo la historia.. No os puedo informar..

A
an0N_900964799z
27/11/08 a las 16:40
En respuesta a maisae_5328992

Colegio el valle
Aunque un poco tarde te respondo a las dudas que planteabas. Mi hija lleva en el colegio desde el año de su inaguración. Empezó con dos años y acaba de cumplir los 6. Este año ha empezado 1 de primaria y de las 20 horas lectivas semanales 10 son en inglés (inglés conversación con la theacher, inglés cambrige, música, plástica y conocimiento del medio (esta es la novedad de este año))
Como todas los colegios hay cosas que gustan más a los padres y otras que gustan menos pero en general creo que si que vale la pena pagar los 260 de enseñanza. Estás muy pendientes de los niños los conocen a todos y tienen un buen nivel que comparado conotrs colegios se nota sobre todo con la edad de mi hija. También tiene más horas lectivas que otros colegios y eso se nota en los niños. Otra de las cosas importantes es el valor que le dan al deporte introduciedo como asignatura la natación desde los tres años.
En cuanto al nivel de inglés yo creo que va a ser bastante alto porque 10horas semanales dan para mucho

Depende de quien te diga
puf ... a mi de prescolar me hablan bien

pero de cursos superiores no, dicen q es muy flojito, q el profesorado deja que desear, yo q se, cada uno te dirá una cosa,...

lo q elijas será "lomejor"

M
marya_5393998
11/3/09 a las 9:56
En respuesta a batoul_9010740

Colegio el valle alicante
el colegio el valle de alicante deja mucho que desear,yo tengo un hijo allí y este año lo sacaré,el año pasado de la clase de mi hijo se han ido 6 niños a otros colegios y es que no saben escoger a sus profesores ultimamente,un nivel muy bajo y a los niños no los dejan ser niños,sinó robots,eso de la mala fama no es un mito,es real y yo estoy viviendo una pesadilla,mirar bien a quien os asignan de profes@ para vuestros hijos

Colegio el valle de alicante
acabo de inscribirme en esta página porque estoy buscando un poco de ayuda ante la propetencia de algunos profesores del colegio el valle, es verdad todo lo que dices , los profes dejan mucho que desear yo he pasado por todo desde que un profesor se te largue al mes de empezar el curso hasta que por culpa de malos entendidos entre profesores y padres, las paguen con tu hijo y lo acosen en clase delante de su compañeros, mi hijo iba contento al colegio, pero cada dia lo veo mas agresivo con nosotrtos porque desc arga su adrenalina en casa, esto es una pesadilla, yo está claro que si encuentro colegio para mi hijo que no es fácil , en alicante lo saco de ese centro . Este colegio tiene un calificativo, es de doble cara, al exterior todo es maravilloso y parece que lo suyo sea lo mejor, no admiten una crítica y de verdad que dejan mucho que desear. No creais todo lo que os digan es mentira, es caro y no tienen para nada un buen nivel

A
an0N_873241899z
1/8/09 a las 10:37

Si mi experiencia te sirve...

Yo te puedo hablar del colegio penafort que este curso ya ha abierto matricula para primaria. lo inaguran en septiembre, los precios son entre unas cosas y otras similares a lo que vas a pagar en un concertado. yo, por experiencia te digo que el nivel de idiomas es bastante bueno, la atencion a las familias es inmejorable. yo llevo a mis hijos desde que tenian meses a su colegio de infantil y estoy muy contenta. mis hijos estan felices y ya me preguntan cuantos dias faltan para ir al cole otra vez.

los precios son bastante mas baratos que los del valle, o cualquier otro britanico y ya no te digo nada del liceo.
y en penafort se trabajan mucho los idiomas.

Mi hermana habla muy bien ingles y es ella la que se encarga de hablar con mis hijos, GENIAL.

El telefono del colegio es 965663684, puedes informarte..

Te he hablado de mi experiencia, espero que te sirva.

A
aloha_8044081
1/10/09 a las 9:58
En respuesta a an0N_873241899z

Si mi experiencia te sirve...

Yo te puedo hablar del colegio penafort que este curso ya ha abierto matricula para primaria. lo inaguran en septiembre, los precios son entre unas cosas y otras similares a lo que vas a pagar en un concertado. yo, por experiencia te digo que el nivel de idiomas es bastante bueno, la atencion a las familias es inmejorable. yo llevo a mis hijos desde que tenian meses a su colegio de infantil y estoy muy contenta. mis hijos estan felices y ya me preguntan cuantos dias faltan para ir al cole otra vez.

los precios son bastante mas baratos que los del valle, o cualquier otro britanico y ya no te digo nada del liceo.
y en penafort se trabajan mucho los idiomas.

Mi hermana habla muy bien ingles y es ella la que se encarga de hablar con mis hijos, GENIAL.

El telefono del colegio es 965663684, puedes informarte..

Te he hablado de mi experiencia, espero que te sirva.

Más sobre peñafort?
¿Podrías contar algo más sobre Peñafort, ahora que ya ha empezado el curso?. Mi hija fue a la Escuela Infantil desde que tenía año y medio hasta los cinco y lo considero estupendo. En tercero de Infantil la cambié a El Valle, para que tuviera plaza en Primaria y estoy de ese colegio hasta las narices. Es pura fachada. Son una colección de prepotentes que ningunean a los padres. Ellos esperan que seamos una panda de borregos que digamos sí a todo y paguemos los recibos sin rechistar. Y la enseñanza no es nada del otro mundo. Te diré que el primer curso que estuvo en El Valle (3 de Infantil) no aprendío nada, porque el nivel que traía de Peñafort era mucho más alto. Esa elevada exigencia de la que presumen sólo consiste en poner unas notas bajísimas. En la ultima evaluación las suben y así te dicen ¡hemos conseguido que progrese!¡Qué buenos somos!.
Eso sí, a chulería no les gana nadie. Ni se te ocurra mostrar tu disconformidad en algo, porque te trataran con auténtico desprecio, como si fueras mema.
En esto de los colegios hay opiniones para todos los gustos. Cada uno cuenta su experiencia, pero hay algo significativo: en Primaria antes había 4 clases por curso y desde el año pasado hay sólo 3. No hay niños suficientes ¿Te dice eso algo? Y el trasiego de profesores es constante.
Volviendo al principio, quiero sacarla de ese colegio. No lo he hecho antes porque no sabía dónde llevarla. Ahora estoy considerando seriamente la opción de Peñafort

A
aloha_8044081
1/10/09 a las 10:28
En respuesta a yoana_9392132

Información sobre nivel
He hecho una reserva de plaza en el colegio el valle de Alicante para mi 1 de primaria, el problema es que no conozco a nadie en el colegio y conservo algunas dudas sobre el nivel sobre todo de inglés, ¿alguien me podría aclarar algo?, muchas gracias

El ingles de el valle
MI hija ha hecho tres cursos en ese colegio y en ingles no dice ni mu.

M
martos_5766378
7/4/11 a las 10:36

Colegios "el valle"
Queridísimos amigos, que equivocados estamos los padres cuando pensamos que llevando a nuestros hijos a un colegio privado-concertado estamos haciendo lo correcto!!!! No nos damos cuenta que en el fondo son EMPRESAS!!!! Pensamos que tendrán los mejores profesores especialistas y un ambiente agradable para su formación, una ayuda extra con psicólogos y demás profesionales. Pero lo que se descubre después, con el paso del tiempo, es lo que descubrí yo de "TODOS LOS COLEGIOS EL VALLE":
Hay un primer centro "EL VALLE", en VALDEBERNARDO; este es la cantera de profesortes, jefes de estudio, coordinadores...etc....Todo el que empieza trabajando allí y "TRAGA", Y "chupa el culo" al equipo directivo tendrá un puesto de directivo en otro de sus centros. Como alguien ha dicho en un comentario anterior, los que mandan en todos los centros son gente no preparada. Hay muchos de ellos que no tienen ni una titulación superior, ni siquiera son maestros. Algunos son abogados (MARÏA ZAPATA), otros informáticos (JESUS HURTADO), otras antes de llevar el equipo de orientación (CELIA HERNÄNDEZ) trabajaba vendiendo seguros llamando a las puertas de las casas,... en fin, se montaron el negocio del siglo, reclutando profesores recién salidos de la universidad. Les pedían unos millones de pesetas para hacerles socios y luego explotarles. Alguien ha comentado con anterioridad que era socio, pues en mis averiguaciones, descubrí que a los socios que se fueron porque no aguantaban más, los mal pagaron y algunos están de juicios. Como él dijo, los profesores que opinaban lo contrario a los jefes los hacían la vida imposible para que se fueran, algunos los hecharon, pero tampoco los pagaron. QUiero decir con todo esto, que los colegios "EL VALLE" no se preocupan de los alumnos o la educación , sólo les preocupa facturar y ganar dinero; sino que expliquen todos los directivos porqué antes de tener los colegios vivían en casa normales con cohes normales, y ahora todos tienen cochazos y casazas. Algunos , como la directora del colegio de Alicante lo consiguió por acostarse con el director del colegio de Valdebernardo, otros como el de Las Tablas por ser el hijo del anterior director de Valdebernardo,...En fin...yo no llevaría amis hijos a ninguno de esos centros, sólo importa el dinero.
Si alguien quiere saber algo más, que me pregunte, todavía podría contar muchas más cosas...es lo que tiene contratar un detective, que averigua el pasado de todo el mundo....

Um saludo CARLOS

S
silvia_5182503
13/4/11 a las 21:04
En respuesta a martos_5766378

Colegios "el valle"
Queridísimos amigos, que equivocados estamos los padres cuando pensamos que llevando a nuestros hijos a un colegio privado-concertado estamos haciendo lo correcto!!!! No nos damos cuenta que en el fondo son EMPRESAS!!!! Pensamos que tendrán los mejores profesores especialistas y un ambiente agradable para su formación, una ayuda extra con psicólogos y demás profesionales. Pero lo que se descubre después, con el paso del tiempo, es lo que descubrí yo de "TODOS LOS COLEGIOS EL VALLE":
Hay un primer centro "EL VALLE", en VALDEBERNARDO; este es la cantera de profesortes, jefes de estudio, coordinadores...etc....Todo el que empieza trabajando allí y "TRAGA", Y "chupa el culo" al equipo directivo tendrá un puesto de directivo en otro de sus centros. Como alguien ha dicho en un comentario anterior, los que mandan en todos los centros son gente no preparada. Hay muchos de ellos que no tienen ni una titulación superior, ni siquiera son maestros. Algunos son abogados (MARÏA ZAPATA), otros informáticos (JESUS HURTADO), otras antes de llevar el equipo de orientación (CELIA HERNÄNDEZ) trabajaba vendiendo seguros llamando a las puertas de las casas,... en fin, se montaron el negocio del siglo, reclutando profesores recién salidos de la universidad. Les pedían unos millones de pesetas para hacerles socios y luego explotarles. Alguien ha comentado con anterioridad que era socio, pues en mis averiguaciones, descubrí que a los socios que se fueron porque no aguantaban más, los mal pagaron y algunos están de juicios. Como él dijo, los profesores que opinaban lo contrario a los jefes los hacían la vida imposible para que se fueran, algunos los hecharon, pero tampoco los pagaron. QUiero decir con todo esto, que los colegios "EL VALLE" no se preocupan de los alumnos o la educación , sólo les preocupa facturar y ganar dinero; sino que expliquen todos los directivos porqué antes de tener los colegios vivían en casa normales con cohes normales, y ahora todos tienen cochazos y casazas. Algunos , como la directora del colegio de Alicante lo consiguió por acostarse con el director del colegio de Valdebernardo, otros como el de Las Tablas por ser el hijo del anterior director de Valdebernardo,...En fin...yo no llevaría amis hijos a ninguno de esos centros, sólo importa el dinero.
Si alguien quiere saber algo más, que me pregunte, todavía podría contar muchas más cosas...es lo que tiene contratar un detective, que averigua el pasado de todo el mundo....

Um saludo CARLOS

Me parece que no es esto del todo cierto
Soy alumna del colegio el valle de Alicante desde hace ya muchos años, y aunque tienes toda la razón del mundo al decir que se trata de una empresa, y sobre las acciones que compran los profesores para ser socios, te equivocas en otras, como en la calidad del profesorado y en la importancia de la formación del alumno.
Empresas van a ser todos los colegios privados, El Valle al ser medianamente nuevo, esta arrancando, y tiene cabos por atar, pero estoy segura de que en unos 3 no quedará ninguno.
En cuanto a lo de las acciones, si, es cierto, el profesor que puede permitirse comprarlas estará mejor posicionado y será socio de la empresa, pero de ahí a hablar de explotación... menuda burrada.
Luego si hay alguno que le chupa el culo a los superiores, pero en vano, son cosas de cada persona, la gran mayoría actúa con normalidad, de hecho entre el profesorado del valle de Alicante siempre ha habido bastante buen royo.

Sobre la formación de los profesores de primaria no se nada, pero obviamente, por ley, todos tienen que haber estudiado magisterio, y para secundaria y bachillerato no es necesario, ni en el valle, ni en el ceu, ni en un publico, los profesores tienen carreras correspondientes a las asignaturas que imparten, y por lo menos en el valle de Alicante tenemos profesores muy bien formados en su campo, sin duda no nos podemos quejar, hasta tienen la amabilidad de quedarse horas extra si un alumno les pide que le explique algo fuera de horario escolar. Siempre, siempre, siempre y repito una vez más, siempre, se nos escucha cuando tenemos alguna queja de algún profesor (suele suceder con los nuevos) están muy pendientes de ese tema, y siempre solucionan los problemas que puedan surgir, después de tantos años en el Valle la gran diferencia que he notado con otros colegios es esa, lo muchísimo que cuidan a sus alumnos, lo mucho que les importa el progreso y formación académica que recibamos, con lo cual queda la clara conclusión de que más allá de lo que suceda en la administración de la empresa de colegios el valle, no descuidan en absoluto la formación de los alumnos, quedando al margen todo tema de dirección. El colegio funciona, eso no hay quien lo niegue.

X
xuemei_9371395
20/10/11 a las 21:22

Colegio peñafort, estoy de acuerdo con marisa
Peñafort mejora mucho al valle. Yo he sacado a mi hija del valle y he vuelto a Peñafort.
Salí de peñafort pensando que no terminarían la construcción del nuevo colegio a tiempo.
Ahora estoy encantada.
Es solo mi opinion. Y por lo que hablo con otras mamis, el nivel de peñafort no lo supera ningun cole de alicante.
Espero que a alguien le sirva.
Un beso

A
an_6866031
28/1/12 a las 19:44

Colegio el valle alicante
Soy profesora particular desde hace más de 10 años en Alicante y poseo una academia de clases particulares, así que nos llegan muchos alumnos solicitando ayuda. Tenemos experiencia en todos los colegios y os podemos decir que los niveles del Colegio El Valle dejan mucho que desear. Imponen unos libros de textos con un lenguaje excesivamente recargado, los chicos no los entienden, y los profesores tampoco explican los conceptos claramente; los profesores van cambiando constantemente, a veces en el mismo curso, y no hay una línea concreta en los currículos; la forma de estudio es muy historicista, todo de memoria; éso sí, hay mucha complicidad entre profesores y alumnos, en plan modelo familiar protector.

O
ohara_9436911
29/2/12 a las 17:18

Patético
Ni se te ocurra optar por el valle, mira el profesorado cambia cada dos por tres, ya que es una cooperativa, son todos jovencitos recién terminados que creen que las normas extrictas es lo único que hay que hacer. La calidad de la enseñanza insuficiente, lo que cuenta de la enseñanza de inglés para nada es así, mi hija cuando salió del valle sabía menos inglés que las otras niñas del cole donde está ahora. Lo de fomentar la lectura tampoco. En infantil se esfuerzan algo más para captar el dinerito de los papis y luego se olvidan. Solo decirte por si te puede servir que despues de cinco años de estar en el cole ni sabían los gustos o aficiones de mi hija.

J
jiang_7036058
3/5/12 a las 10:18

Colegio el valle alicante
Podemos decir que estamos muy contentos con el colegio. Nuestro hijo es uno de los primeros matriculados en él y nunca hemos pensado en cambiarlos. Lógicamente, el colegio ha tenido que ir construyéndose estos años, tanto los edificios como el claustro de profesores. Esto ha podido dar lugar a problemas puntuales, pero sucede en todas partes.
El problema de la gente descontenta es que habría que conocer a estas familias y a los niños. Por desgracia en estos tiempos de crisis mucha gentra ha tenido que irse, pero muy pocos serán los que te digan que ha sido por problemas económicos, En la mayoría de los casos será "porque el colegio no ha satisfecho mis expectativas".
Nos relacionamos a diario con los compañeros de nuestros hijos y es sorprendente el escaso número de padres que se puede decir que se implican en la educación de sus hijos. Son pocos los que les ayudan a la hora de estudiar, hacer los deberes o los trabajos que se les encargan.
Sabemos de niños que han tenido problemas y al ir a academias o logopedas les han señalado la gran diferencia que había entre los niños procedentes del Valle y de otros colegios
También conocemos familias que se han ido por el bajo nivel que tenía el colegio y sus hijos han estado viviendo de las rentas en el colegio nuevo durante varios años.
Lógicamente no es un colegio británico, por lo que el nivel de inglés no es equiparable, pero en primaria, por ejemplo, de una manera o de otra, llegan a tener 13-15 horas semanales de inglés. A partir de ahí dependerá de la capacidad de cada alumno.

N
nayana_8625434
6/9/12 a las 18:20

experiencia no recomendable.
Soy antigua alumna del centro, cuando yo estudiaba allí la junta directiva era otra, había unos profesores estupendos y había un proyecto educativo en mente sin ningún animo de lucro, ese proyecto se creó con el apoyo y las ilusiones de varios profesores.
A día de hoy eso ya no es así, la junta directiva del centro ha cambiado, los valores ya no son los mismos y la mayoría de los profesores que iniciaron ese proyecto lo abandonaron por todos los problemas que han ido teniendo con la nueva dirección que ha tomado todo.
Yo actualmente tengo a mi hermana en el centro y estoy deseando sacarla de allí, se ha convertido en una empresa donde hay una rotación continua de profesores (mi hermana ha llegado a tener 3 tutoras diferentes en un mismo curso), si no eres un alumno estrella no les interesas, conozco a muchas amigas de mi hermana que sufren problemas de integración y se han tenido que ir del centro y mi hermana tiene problemas médicos y la flexibilidad respecto a esto de algunos profesores ha dejado bastante que desear. El día de las pruebas de la comunidad de Madrid ha algunos alumnos les invitaron a quedarse en casa y a la hora de llevar a los alumnos a selectividad escogen solo aquellos que pueden ir bajo "su criterio" que no es otro que el de mantener una imagen. Nosotros vamos a iniciar los tramites oportunos contra el centro, ya que tengo una larga lista de irregularidades, pero las lagrimas de mis hermanas, los disgustos, las malas caras, las continuas tutorias y todo lo que conlleva no te lo quita nadie.
Yo seré madre el día de mañana y de verdad que nunca llevaría a mi hijo a pasar lo que ha pasado mi hermana allí.

Espero que esto os sirva para haceros una idea, se que malas experiencias hay en muchos sitios, pero os invito a que busquéis información y veréis que lo que yo os comento no es tan raro.

Buscad en otros centros, porque los profesores que iniciaron el proyecto "El Valle" (de los que casi no quedan) seguro que están en otros centros y si no habrá profesores que no esten bajen la normativa de un centro como este, que a mi parecer deja bastante que desear.

Un saludo enorme y espero que sirva.

M
montse_9481758
6/9/14 a las 23:22

Vaya pantomima de colegio
No se ni por donde empezar...
Comenzamos con el agua que le dan a los niños, que es del grifo, pero ellos te dicen que hay osmosis en todo el centro; mentira cochina porque solo hay en 2 plantas del edifico de infantil, y gracias...
Siguiendo con el agua cuando hacen la clase de piscina no se pueden duchar con jabón en el vestuario, tan solo se aclaran con la ducha de la piscina y con el cloro aún en la piel, directos a clase como si nada...
En general, el nivel de inglés de los profesores es PÉSIMO, aunque para los vídeos promocionales sacan a los pocos nativos que tienen. Los niños tienen que permanecer en un patio descubierto durante las horas del mediodía (imaginense las t que llegamos a alcanzar en Alicante)
Los exámenes los ponen para sacar nueves y dieces, y luego cuando pasan a secundaria todos son suspensos. El marido de la directora es un mal educado y trata muy mal a la gente.
Así podría estar todo un día...
Solo les interesa que se matriculen cuantos mas niños mejor, así que solo he podido, he sacado a mis hijos de allí porque he perdido tiempo y dinero, y los han tratado como a perros.
Tal vez los denuncie...

Saludos

T
timo_6532864
8/10/15 a las 10:31

Favor político, despropósito educativo
Tras la gran expectación de mi escrito anterior sobre el Colegio el Valle de San Juan, creo que os interesará saber la razón real de mi despido improcedente.
Bien, tras la " Famosa Comida" con los del PP y otros empresarios y altos ejecutivos que se realizó en el mismo colegio en Abril y por lo que tiraron la pared de mi clase se produjo el verdadero motivo de mi despido.
La comida fue un sábado, y el lunes siguiente, yo misma abrí la puerta a un joven músico al que conocía bien, pues habíamos trabajado juntos, iba con su mamá.
Me extrañó verlo allí y al preguntarle me contestó que tenía una entrevista de trabajo. Más me extrañó que un hombre de 25 años fuese con su mamá a una entrevista, a no ser que la mamá en cuestión fuese imprescindible, bien porque es la gerente del conservatorio de Alicante, o bien porque estuvo en la "Famosa Comida", como me confirmó después una persona que estuvo en esa comida y vió a esta mujer que además es la presidenta de la Asociación Espejo de Alicante.
Mis sospechas de que mi puesto de trabajo peligraba se confirmó, el joven músico está trabajando allí, es musicólogo y un violista que utiliza un arco de violonchelo y que lleva años sin tocar. Sin ninguna experiencia dando clases a niños. Pero el colegio ya se ha encargado de presentarlo como violinista aún siendo mentira. Por lo que enseguida algunos padres del Colegio el Valle que conocían mi programación han visto el retroceso de sus hijos. Yo les enseñé a los bebés de 14 meses hasta los tres años a coger el violín y pasar el arco, y a los niños de 4 a 8 años poner los dedos y llevar el ritmo.
En cambio el nuevo profesor les va a enseñar únicamente a pasar el arco por las cuerdas sin colocar los dedos.
Como ven, mi marcha no ha sido para un avance en su programa, sino un favor político.

L
liviu_8038584
1/7/16 a las 12:48
En respuesta a montse_9481758

Vaya pantomima de colegio
No se ni por donde empezar...
Comenzamos con el agua que le dan a los niños, que es del grifo, pero ellos te dicen que hay osmosis en todo el centro; mentira cochina porque solo hay en 2 plantas del edifico de infantil, y gracias...
Siguiendo con el agua cuando hacen la clase de piscina no se pueden duchar con jabón en el vestuario, tan solo se aclaran con la ducha de la piscina y con el cloro aún en la piel, directos a clase como si nada...
En general, el nivel de inglés de los profesores es PÉSIMO, aunque para los vídeos promocionales sacan a los pocos nativos que tienen. Los niños tienen que permanecer en un patio descubierto durante las horas del mediodía (imaginense las t que llegamos a alcanzar en Alicante)
Los exámenes los ponen para sacar nueves y dieces, y luego cuando pasan a secundaria todos son suspensos. El marido de la directora es un mal educado y trata muy mal a la gente.
Así podría estar todo un día...
Solo les interesa que se matriculen cuantos mas niños mejor, así que solo he podido, he sacado a mis hijos de allí porque he perdido tiempo y dinero, y los han tratado como a perros.
Tal vez los denuncie...

Saludos

El mejor colegio de la comunidad valenciana
Para vuestra informacion el colegio el valle de este 2016 cuenta con mas 40 profesores nativos de inglaterra estados unidos y alemania el nivel de ingles de los pocos profesores que no son nativos es excelente ya que tienen desde de un B2 hasta un C2 que es el maximo nivel . Lo mejor que tiene el colegio el valle es su metodo de educacion ya que sigue el metodo de estudio Internacional siendo el unico de toda la comunidad valenciana. los profesores son muy simpaticos con los niños pero enseñandoles unas cuantas reglas basicas de educacion por ejemplo llaman a los profesores de usted y por sus apellidos . ademas tienen nuevas tecnologias como pantallas digitales ipads y ordenadores lo cual ya no utilizan libros .el colegio se adapta a los nuevos cambios tecnologicos . el agua del colegio el valle aunque hay quejas de que no lo tiene contiene osmosis lo cual influye en el crecimiento de los alumnos .la comida es variada lo cual llevan una buena nutricion con alimentos de primera calidad . lo cual hace pensar que el ranking de colegios ponga al colegio el valle en el mejor de la comunidad valenciana y uno de los mejores de españa

L
liviu_8038584
1/7/16 a las 12:58
En respuesta a timo_6532864

Favor político, despropósito educativo
Tras la gran expectación de mi escrito anterior sobre el Colegio el Valle de San Juan, creo que os interesará saber la razón real de mi despido improcedente.
Bien, tras la " Famosa Comida" con los del PP y otros empresarios y altos ejecutivos que se realizó en el mismo colegio en Abril y por lo que tiraron la pared de mi clase se produjo el verdadero motivo de mi despido.
La comida fue un sábado, y el lunes siguiente, yo misma abrí la puerta a un joven músico al que conocía bien, pues habíamos trabajado juntos, iba con su mamá.
Me extrañó verlo allí y al preguntarle me contestó que tenía una entrevista de trabajo. Más me extrañó que un hombre de 25 años fuese con su mamá a una entrevista, a no ser que la mamá en cuestión fuese imprescindible, bien porque es la gerente del conservatorio de Alicante, o bien porque estuvo en la "Famosa Comida", como me confirmó después una persona que estuvo en esa comida y vió a esta mujer que además es la presidenta de la Asociación Espejo de Alicante.
Mis sospechas de que mi puesto de trabajo peligraba se confirmó, el joven músico está trabajando allí, es musicólogo y un violista que utiliza un arco de violonchelo y que lleva años sin tocar. Sin ninguna experiencia dando clases a niños. Pero el colegio ya se ha encargado de presentarlo como violinista aún siendo mentira. Por lo que enseguida algunos padres del Colegio el Valle que conocían mi programación han visto el retroceso de sus hijos. Yo les enseñé a los bebés de 14 meses hasta los tres años a coger el violín y pasar el arco, y a los niños de 4 a 8 años poner los dedos y llevar el ritmo.
En cambio el nuevo profesor les va a enseñar únicamente a pasar el arco por las cuerdas sin colocar los dedos.
Como ven, mi marcha no ha sido para un avance en su programa, sino un favor político.

Buenisimo colegio
algunos de los mensajes negativos al colegio el valle son verdad pero de eso hace ya mucho tiempo el colegio el valle de 2016 esta catalogado como el mejor colegio de la comunidad valenciana y uno de los mejores de españa. DandoI ngles Valenciano Castellano y Aleman

L
liviu_8038584
1/7/16 a las 13:02

El mejor colegio de la comunidad valenciana
es el mejor colegio de la comunidad valnciana y uno de los mejores de españa con eso te lo digo todo

I
isael_7964779
24/3/17 a las 16:44
En respuesta a najla_9050387

No sé como ha subido esta charla
me he enterado por el mensaje privado que me has enviado.. Ya meti la pata pues ya matricule a mi hija en el liceo frances pues me llamaron al final y anule matricula en el valle por diversos motivos pero varios padres me hablaron fatal pero fatal de este colegio..

De momento hasta los 6 años va a estar en el liceo frances y si luego no me gusta ya la cambiaremos... aunque no creo que al valle... estas respuestas me han llegado ya muy tarde..

Muchas gracias de todas formas, ya me enteraré por la experiencia de mi hija. Tengo amigos con hijos en el liceo y están contentísimos todos sin excepción, ya veremos..

Hola Fokilin, que tal le va a tu hijo?? he estado leyendo las conversaciones y me encuentro n la misma situación q tu... liceo o el valle? Podría ser decirme q opinas al respecto ahora q tu hija es mayor?

I
isael_7964779
24/3/17 a las 16:50
En respuesta a liviu_8038584

Buenisimo colegio
algunos de los mensajes negativos al colegio el valle son verdad pero de eso hace ya mucho tiempo el colegio el valle de 2016 esta catalogado como el mejor colegio de la comunidad valenciana y uno de los mejores de españa. DandoI ngles Valenciano Castellano y Aleman

Hola! Me interesa recibir información acerca de El Valle. Por quién está catalogado como el mejor colegio de la comunidad?? Donde puedo encontrar esos datos? Gracias!!

M
manjot_8729854
18/7/17 a las 10:05
En respuesta a najla_9050387

alguien me puede informar sobre este colegio?? Es bueno??' vale la pena pagarlo?

La calidad de la enseñanza no es buena por mucho que lo aparente y para los 500 euros al mes que pagan. Muchos se ven con la necesidad de profesores particulares. Los profesores que entran son por enchufe y que sean facil de domar puesto que es una empresa privada lo que acaban asqueados (1200 euros netos en secundaria...) y muestran el minimo esfuerzo en su dia dia. Dicho por alumnos dentro. Si es cierto que está mejor Inf-Prim que el equipo directivo Sec-Bach. ésto úl!@#*! no toma su palabra en lo que vende. En conclusión, no transparencia.

C
cira_5544850
20/9/18 a las 18:24
En respuesta a najla_9050387

alguien me puede informar sobre este colegio?? Es bueno??' vale la pena pagarlo?

Honestamente.... NO

C
cira_5544850
28/9/18 a las 16:11

Os voy a contar mi experiencia, tras ocho años de estancia en el centro educativo del COLEGIO EL VALLE DE ALICANTEMis hijos entraron en primero de la Primaria. El sistema educativo durante la primera etapa de la Eso fué espectacular. Los profesores estaban muy involucrados, las técnicas de aprendizaje eran muy buenas, la colaboración con el centro fue adecuada y mis hijos pudieron disfrutar de un sistema educativo muy bueno que diferenciaba mucho de la educación pública. (inglés alto, técnicas de estimulación etc....)El problema surgió en la secundaria. El centro educativo apostó por un sistema de BACHILLERATO INTERNACIONAL, improvisado. Nos vendieron dicho proyecto como algo novedoso y con muchas posibilidades de futuro. Los padres apostamos dada la experiencia de otros centros (Madrid, Valladolid etc...), cuyos resultados académicos fueron óptimos. Por desgracia, los problemas empezaron a fluir: 1- Profesores poco motivados. 2- Deficiencias en los manuales y a nivel pedagógico 3- Absentismo del profesorado por bajas, despidos y otros 4- Los profesores más motivados (D. Federico por ejemplo), fueron despedidos, suplantados por profesores que no duraban más de tres meses. 5- Durante tres años de secundaria NUNCA acabaron los temarios, productos de viajes a Nueva York, Intercambios con Alemanes, semanas del deporte (Valle olimpiadas) y otros menesteres, que daban la sensación de estar en una agencia de viajes más que en un colegio.6- ¿cómo ha solucionado la falta de alumnos?, permitiendo el acceso a niños de países del Este con alto poder adquisitivo, pero sin nivel alguno de conocimiento del castellano. Eso ha dado lugar a un retraso en el grupo junto a un problema de aumento de ratio por clase (hasta 24 alumnos x clase en un centro privado) Tras meditarlo, tomamos la decisión de cambiar a mis hijos de colegio y empezar en un instituto público, dado que no tenemos posibilidad de acceder a concertados. Por desgracia, nos hemos dado cuenta de las deficiencias.   Lengua... altas faltas de ortografía. Nivel morfosintáctico indebidamente explicado.   Matemáticas: Bajo nivel, unido a un desconocimiento total en Estadística, dado que nunca se llegaba a esa parte del temario (durante dos años)  Inglés Un nivel aceptable, pero nunca los presentaron al B1. Solo el centro presenta a aquellos que le garantizan el apto.  Valenciano.... patético... no tienen ni idea. Por desgracia en la C.Valenciana es fundamental, siendo asignatura media de selectividad.  Física y Química. En química, no saben ni los elementos de la tabla periódica en 4º de la Eso. Confunden los elementos del inglés y el castellano......   Por último, debéis corroborar lo que digo, en base a los resultados de dos años en SELECTIVIDAD, actual PAU. Veréis, que el puesto de El Valle, es el 459 de 465 de la Comunidad; Institutos de bajo poder adquisitivo, han tenido mejores resultados (cosa que aplaudo). ¿esto es aceptable en un centro de 500 euros al mes por niño?.No quiero hundir más en la miseria a aquellos padres que hemos apostado por este centro educativo. Mi intención es "conmover" y "presionar" al centro para que reaccione y evitar que siga potenciando esta debacle sin frenos.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir