|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Colegio el valle en alicante
alguien me puede informar sobre este colegio?? Es bueno??' vale la pena pagarlo?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Si mi experiencia te sirve...
Yo te puedo hablar del colegio penafort que este curso ya ha abierto matricula para primaria. lo inaguran en septiembre, los precios son entre unas cosas y otras similares a lo que vas a pagar en un concertado. yo, por experiencia te digo que el nivel de idiomas es bastante bueno, la atencion a las familias es inmejorable. yo llevo a mis hijos desde que tenian meses a su colegio de infantil y estoy muy contenta. mis hijos estan felices y ya me preguntan cuantos dias faltan para ir al cole otra vez.
los precios son bastante mas baratos que los del valle, o cualquier otro britanico y ya no te digo nada del liceo. y en penafort se trabajan mucho los idiomas.
Mi hermana habla muy bien ingles y es ella la que se encarga de hablar con mis hijos, GENIAL.
El telefono del colegio es 965663684, puedes informarte..
Te he hablado de mi experiencia, espero que te sirva.
|
| |
Más sobre peñafort?
¿Podrías contar algo más sobre Peñafort, ahora que ya ha empezado el curso?. Mi hija fue a la Escuela Infantil desde que tenía año y medio hasta los cinco y lo considero estupendo. En tercero de Infantil la cambié a El Valle, para que tuviera plaza en Primaria y estoy de ese colegio hasta las narices. Es pura fachada. Son una colección de prepotentes que ningunean a los padres. Ellos esperan que seamos una panda de borregos que digamos sí a todo y paguemos los recibos sin rechistar. Y la enseñanza no es nada del otro mundo. Te diré que el primer curso que estuvo en El Valle (3 de Infantil) no aprendío nada, porque el nivel que traía de Peñafort era mucho más alto. Esa elevada exigencia de la que presumen sólo consiste en poner unas notas bajísimas. En la ultima evaluación las suben y así te dicen ¡hemos conseguido que progrese!¡Qué buenos somos!. Eso sí, a chulería no les gana nadie. Ni se te ocurra mostrar tu disconformidad en algo, porque te trataran con auténtico desprecio, como si fueras mema. En esto de los colegios hay opiniones para todos los gustos. Cada uno cuenta su experiencia, pero hay algo significativo: en Primaria antes había 4 clases por curso y desde el año pasado hay sólo 3. No hay niños suficientes ¿Te dice eso algo? Y el trasiego de profesores es constante. Volviendo al principio, quiero sacarla de ese colegio. No lo he hecho antes porque no sabía dónde llevarla. Ahora estoy considerando seriamente la opción de Peñafort
|
| |
Lo subo
x si alguien sabe mas
|
| |
Yo tengo un niño en edad preescolar allí
Hola este es el 2 año en preescolar y estamos encantados con el trato. Dan 15' de ingles 4 días a la semana y dicen que van aumentando el tiempo con edad. Alemán inician con 10 años. Independientemente de los idiomas , trabajan muy bien la disciplina (de manera divertida) y hay un ambiente alegre. Hemos notado avances muy buenos en todos los sentidos de la educación. Yo lo recomiendo siempre que puedas pagar unos 255e al mes + comedor + autobús...En primaria son 265e.
|
| |
Hola¡
Conozco el colegio por una amiga. Es un colegio moderno y con un buen nivel académico. Dentro de los colegios privados es uno de los más economicos. Si te lo recomiendo.
|
| |
Economico no es
porque haciendo cuentas anuales, que no mensuales, sale igual que el liceo francés por ejemplo. Mi problema ha sido que en el liceo entre hermanos, franceses, antiguos alumnos y gente con convenio, mi hija ya no entraba este año y el valle si....
Ya tenemos plaza en el valle pero era por si alguien sabia algo mas.. Me encontre con una conocida que se puso a hablar mal sin parar y me corto todo el rollo..
Muchas gracias...
|
| |
El valle alicante
Hola,
He tenido mi hijo en el Liceo. La verdad que el ha estado muy contento allí. En todos los sitios hay buenos y malos profesores.Ademas falta tomar en cuenta que el currículo de la enseñanza francesa tiene poco a ver con la española. Por ejemplo, no aprenden a leer hasta en 1 primaria etc y tiene poco de matemáticas.La enseñanza francesa esta basada en la comprehensión y la española en la memorización. Mi hijo venia de un colegio privado de Madrid antes de ir (por cambio trabajo)al Liceo y puedo decir que en el año que ha estado allí ha aprendido poco mas. La escuela infantil es INFANTIL. Eso tiene sus pros y sus contras. Referente al aprendizaje en el francés, por eso no falta preocuparte, los niños aprenden muy rápido a defenderse. Pero en cuando se trata de la disciplina... Nada! No existe mucha disciplina.Y cuando se trata del comedor...mejor no te lo cuento ! Si en su antiguo colegio daban importancia al saber manejar los cubiertos, utilizar la servilleta, comer con la boca cerrada,...pues en el Liceo...He entrado algunos miércoles en el comedor y he visto los niños sentados encima de la mesa, corriendo por el comedor, algunos comiendo con el plato encima de sus rodillas,...
He cambiado mi hijo al colegio "El Valle"por varios motivos :
Porque creo que ademas de la enseñanza general la disciplina también esta muy importante y el costumbre desde pequeño de "trabajar". Creo que no hace daño a nadie saber expresarse de una manera educada.
Ademas somos extranjeros y tenemos previsto de quedarnos en España para siempre. Por eso creo que esta importantisimo que mi hijo domina en primer lugar el castellano y en segundo lugar el inglés, siendo dos de las idiomas mas importantes. (Ahora falta el chino ) Repito también que la enseñanza española esta basada en la memorización y la francesa no, cosa a tomar en cuenta cuando se trata de estudios universitarios etc (por cierto, falta una vez mirar la can titad de alumnos que hagan el BAC en el liceo, la mayoría va a otros colegios porque sino casi estas obligado ir a Francia a estudiar la carera)
Y por ultimo porque conozco ha bastante de gente que llevan a sus hijos allí y puedo decir que están en general muy contentos y sus hijos también.
Es un colegio agradable, donde los niños desde pequeño tienen un buen habito de trabajo, son muy exigentes y aprendan la disciplina adecuada según cada etapa de edad. Cuando en infantil los niños todavía tratan su profe con su nombre, en primaria es "señorita", todavía existen filas para ir a clase ( en liceo no), los niños se levantan y se ponen detrás de su silla cuando entra un adulto y le saludan etc .
El único punto a algo negativo es el nivel de inglés.Comparado con el nivel de algunos colegios de Madrid esta bastante flojo. No creo que saldrán "muy"bilingue, pero vamos, si eso es lo que buscas, a lo mejor falta optar por el British School y nada mejor que enviarles un año al extranjero para dominar mejor el idioma.
Pero si puedes, yo te aconsejare de optar por "el valle" en lugar de el Liceo.
|
| |
No sé como ha subido esta charla
me he enterado por el mensaje privado que me has enviado.. Ya meti la pata pues ya matricule a mi hija en el liceo frances pues me llamaron al final y anule matricula en el valle por diversos motivos pero varios padres me hablaron fatal pero fatal de este colegio..
De momento hasta los 6 años va a estar en el liceo frances y si luego no me gusta ya la cambiaremos... aunque no creo que al valle... estas respuestas me han llegado ya muy tarde..
Muchas gracias de todas formas, ya me enteraré por la experiencia de mi hija. Tengo amigos con hijos en el liceo y están contentísimos todos sin excepción, ya veremos..
|
| |
Información sobre nivel
He hecho una reserva de plaza en el colegio el valle de Alicante para mi 1 de primaria, el problema es que no conozco a nadie en el colegio y conservo algunas dudas sobre el nivel sobre todo de inglés, ¿alguien me podría aclarar algo?, muchas gracias
|
| |
El ingles de el valle
MI hija ha hecho tres cursos en ese colegio y en ingles no dice ni mu.
|
| |
Hola roseyu
yo tb tengo la reserva de plaza ya pagada para primero de infantil y me interesa igual que a ti lo del inglés y alemán.. Sé que empiezan en inglés con 3 años y hasta 6 años son solo 3 horas a la semana y luego con 6 años ya son 7 horas por semana, 5 horas de clases de inglés y otras dos horas de asignaturas que se dan en inglés creo que es informática y manualidades.
Visto asi esta bien, pero conozco gente que habla mal del valle en general y gente que me ha hablado muy muy bien, estoy mosqueada y claro no es nada barato.. por esto estoy mirando por si acaso otras opciones, pero como me la han cogido en el valle no quiero desperdiciar esta plaza a no ser que me cojan a la niña en el liceo francés... que de este si me ha hablado muy bien todo el mundo aunque es muy duro tambien....
¿tu has elegido el valle por el inglés?
|
| |
Hola fokilin
en respuesta a tu pregunta, sí lo del inglés sí que es una razón principal para esta elecció, ¿tienes alguna información al respecto?
|
| |
Lo subo
¿alguien sabe algo?
|
| |
Colegio el valle alicante
el colegio el valle de alicante deja mucho que desear,yo tengo un hijo allí y este año lo sacaré,el año pasado de la clase de mi hijo se han ido 6 niños a otros colegios y es que no saben escoger a sus profesores ultimamente,un nivel muy bajo y a los niños no los dejan ser niños,sinó robots,eso de la mala fama no es un mito,es real y yo estoy viviendo una pesadilla,mirar bien a quien os asignan de profes@ para vuestros hijos
|
| |
Colegio el valle de alicante
acabo de inscribirme en esta página porque estoy buscando un poco de ayuda ante la propetencia de algunos profesores del colegio el valle, es verdad todo lo que dices , los profes dejan mucho que desear yo he pasado por todo desde que un profesor se te largue al mes de empezar el curso hasta que por culpa de malos entendidos entre profesores y padres, las paguen con tu hijo y lo acosen en clase delante de su compañeros, mi hijo iba contento al colegio, pero cada dia lo veo mas agresivo con nosotrtos porque desc arga su adrenalina en casa, esto es una pesadilla, yo está claro que si encuentro colegio para mi hijo que no es fácil , en alicante lo saco de ese centro . Este colegio tiene un calificativo, es de doble cara, al exterior todo es maravilloso y parece que lo suyo sea lo mejor, no admiten una crítica y de verdad que dejan mucho que desear. No creais todo lo que os digan es mentira, es caro y no tienen para nada un buen nivel
|
| |
Te he contestado al mensaje
yo no sé nada ya del valle.. Mi hija está en el liceo francés de Alicante..
YO pagué la matrícula del valle.. Luego vino mucha gente a hablarme muy mal
Luego me admitieron la niña al liceo y se acabo la historia.. No os puedo informar..
|
| |
Lo subo
¿nadie responde??
|
| |
Colegio el valle
Aunque un poco tarde te respondo a las dudas que planteabas. Mi hija lleva en el colegio desde el año de su inaguración. Empezó con dos años y acaba de cumplir los 6. Este año ha empezado 1 de primaria y de las 20 horas lectivas semanales 10 son en inglés (inglés conversación con la theacher, inglés cambrige, música, plástica y conocimiento del medio (esta es la novedad de este año)) Como todas los colegios hay cosas que gustan más a los padres y otras que gustan menos pero en general creo que si que vale la pena pagar los 260 de enseñanza. Estás muy pendientes de los niños los conocen a todos y tienen un buen nivel que comparado conotrs colegios se nota sobre todo con la edad de mi hija. También tiene más horas lectivas que otros colegios y eso se nota en los niños. Otra de las cosas importantes es el valor que le dan al deporte introduciedo como asignatura la natación desde los tres años. En cuanto al nivel de inglés yo creo que va a ser bastante alto porque 10horas semanales dan para mucho
|
| |
Depende de quien te diga
puf ... a mi de prescolar me hablan bien
pero de cursos superiores no, dicen q es muy flojito, q el profesorado deja que desear, yo q se, cada uno te dirá una cosa,...
lo q elijas será "lomejor"
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |