•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Colegio sansueña de zaragoza

 

Hola! Me gustaría que me ayudaráis. Quiero comenzar a llevar a mi níña al cole y quisiera que alguien me informara sobre el colegio sansueña de zaragoza. ¿ Qué tipo de educación dan? ¿ Cuánto cuesta? Por favor contarme lo que sepáis pues no lo conozco. Gracias a todos y todas.


Vídeo: DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • The Cabriolets, la música y los niños
 

Si son católicos es normal

No llevo a mis hijas a Sansueña, pero si es un colegio con ideario católico lo normal es que les enseñen lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica: las relaciones extramatrimoniales son un pecado contra el sexto mandamiento y el uso de anticonceptivos dentro del matrimonio también lo es. No sé de qué se quejan algunas: si no quieres doctrina católica no lleves a tus hijos a colegios católicos. Lo que es lamentable es que haya colegios "católicos" que no enseñen lo contrario de lo que dice el Catecismo: para mí han dejado de ser colegios católicos.
Y por los comentarios de algunas, creo que las obsesas con el sexo son ellas, que ven sexo por todas partes.
Y para terminar, amigos que sí llevan a sus hijas a Sansueña están encantados y no lo cambian por ninguno de Zaragoza, aunque les cuesta un pastón y se quedan sin vacaciones de verano en la playa.

 

Ni se te ocurra, por lo que más quieras. mejor, uno público!!

Hola! Yo no voy a Sansueña, de hecho, soy un chico. Tengo una amiga que sí fue ahí y acabó harta, ahora va a uno público.

Sólo te digo que cuando iba con el uniforme del Sansueña por la calle, más de una vez ha oído que la llamen P*TA y todo por ese ... colegio y su educación clasista que sólo sirve para desprestigiar a las adolescentes que ahí asisten.

Lo mejor, UNO PÚBLICO. Mi amiga ahora está mucho más contenta e integrada en nuestro grupo de amigos, se le nota.

Espero servirte de ayuda

 

No lo hagan

Que nadie cometa el error de llevar a sus hijos a ese colegio. No podeis imaginar, la cantidad de humillaciones, lavado de cabeza y falsedad que hay. Lo único que harán será aprovecharse de su dinero y jamás su hijo podrá desarrollarse como persona e intelectualmente como lo haría en cualquier otro colegio. Como padres, quereis lo mejor para vuestros hijos, pues bien, os aseguro que en este colegio no lo encontrareis. Las profesoras no están cualificadas para impartir muchas de las materias, aún así lo hacen. Exigen muchisimo, cuando en realidad las exigidas tendrían que ser ellas a dar sus clases conforme dios manda y a tratar a todas las alumnas por igual. No están realizando la labor de enseñar por su cualifiación o sus estudios, si no por pertenecer a la Obra, la cual intentarán introducir en las cabezas de sus hijos a través de libros, reuniones, videos, peliculas, retiros,etc. Pienso que unos padres no envían a su hija a un colegio para aportarle este tipo de cosas. Si su hijo tiene algún problema de aprendizaje jamás le ayudarán, pues su método para ayudarle sera ignorarlo y hacer que se sienta peor, sufriendo humillaciones, cuchicheos,etc.
En definitiva, no es el ambiente en el cualquier padre querría que crezca su hijo, créanme

 

Estudiante de sansueña

Hola, soy una alumna de este colegio y espero servirle de ayuda.
Lo priemro es un coelgio privado, no concertado. Llevo en este colegio desde primero de infantil, al igual que muchas de mis compañeras, y cuando eramos pequeñas nos lo pasavamos realmente bien, era muy divertido jugar en los culompios y estar con tus amigos eran muchas las risas juntos. sabiendo que el infantil es mixto, luego la mayoria de los chicos se iban a montearagon y ahora mantenemos el contacto con ellos y salimos los sabados juntos. las profesoras de inflatil la verdad te hacian muy agradable la estancia porque organizan muchas cosas respecto a fiestas de fin de curso, canciones, villancicos, representaciones ante los padres, etc.
Al llegar a primaria las profesroas te exigian mas pero creo que es ovio. Ciertamente, no lo pasamos muy bien algunas veces en matematicas porque nos echabam mucho la bronca y aveces a una compañera le llego a insultar pero que ahora les tenemos mas cariño. Cuando lleque a la eso la verdad era muchisimo cambio hay que estudair muchisimo mas que en primaria y lo note bastante, pero el cambio fuerte se nota en 3 de eso; porque te das cuenta que con solo estudiar no te vale, hay que atender en calse. No niego, de echo me aprece fatal, que una profesora, como es nuestro caso, de matematicas a eso y bachiller que no este licenciada en exactas, sino en quimica y la verdad, yo que voy por ciencas noto bastante que no sabe explicar bien las matematicas, y que va muy deprisa escribiendo en la pizarra y la vedad no me entero de casi nada solo las que mas estudian saben aprovechar la clase, las que suspendemos aveces no nos hacen ni caso.
Lo de la educacion afectivo-sexual, dan muchos rodeos en cuanto a expliar lo que es el acto sexual, que porsupuesto, es pecado, a mi no me lo parece que sea tan sumante grave, y si que se da en calse el aparato reproductor, tienes 2 temas enteros para ello y en español.
Lo de los sacerdotes es cierto que se meten en tu vida y tienes charlas sobre el sexo con ellos, no lo veo logico, ya sabemos todos, que a ojos de la iglesia es pecado. Las profesoras tienen que saberlo todo siempre y eso no esta bien por que si tu quieres tener tus secretos y eso pues en sanueña no tienes y eso de ser todo de chicas hace frecuentes los cotilleos, difamaciones y calumnias.
Sansuelña tiene un bachiller muy bueno para letras y malo para ciencias. No hay mucahs opciones de elegir, si tu quieres hacer una ingenieria o arquitectura, tienes que meterte por un bachiller biosanitario, no cientifico tecnologico.
Pero aun con todo esto haces amigas de verdad y imponen valores realmente buenos en nosotras para que seamos personas virtuosas y decentes.
espero que todas esas difamaciones de que se dan muchos abortos que yo en todos mis años en sanueña solo me e enterado de una chica con ese caso, no les sirva de ayuda para no trear a sus hijos aqui, ya que aveces lo pasaran mal(como en todos los colegios) pero seran personas brillantes y hechas y derechas.

 

Hola, soy una ex alumna de sansueña

Buenos días, espero serte de ayuda. Desde jardín de Infancia hasta COU fui a Sansueña, soy una persona lúcida y objetiva, pero esto lo he logrado con los años. Mientras estuve inmersa en esta educación perdí la lucidez y la objetividad casi totalmente. Desde la infancia oí que llevar bikini es pecado por escandaloso y que al que escandaliza más le vale echarse una rueda de molino al cuello y tirarse al mar (¡¡¡¡¡¡¡ exagerado pero son palabras textuales!!!!!!!), nos mostraron sangrientos videos de abortos por legrado siendo muy muy niñas, nos repitieron por activa y por pasiva la maldad y el pecado del divorcio (con el consiguiente complejo de inocentes hijas de padres de divorciados), los deberes de una buena mujer ( pasividad, no provocación, sexo sólo con fines reproductivos y cuando el marido lo requiriese. Que tener secretos era hablar con el demonio,y así te presionaban a confesarte ante sacerdotes en la Confesión y ante profesoras en las tutorías,y te hacen preguntas sobre ti y sobre tu familia, todo bastante morboso. De una profesora escuché que no se debe hablar más alto que el marido y que esa era la virtud femenina de tranquilizar al macho agresivo...). Supongo que esto habrá cambiado con el hecho de ser concertado, que habrá hecho del alumnado y de la APA un grupo más heterogéneo y menos oscurantista. Yo confiaba en las profesoras y en los sacerdotes (actualmente no dejaría a solas a mis hijos con ellos ni tampoco con muchas de ellas), tanto que empecé a desconfíar del mundo circundante: de mis tíos y vecinos divorciados, de mi propia madre que fomenta el uso de anticonceptivos con fines que entiendo ahora perfectamente y además usa bikini... te pintan todo tan depravado, que crees vivir en un mundo depravado, que tu familia es depravada,que la gente NORMAL es pecaminosa y depravada, y esto es atemorizante en una mente infantil, por lo que empiezas a confiarte, a creer totalmente en profesoras y sacerdotes y ahí es donde se adueñan de tu voluntad y de tu moralidad... relamente parecido al método de captación de sectas. Naturalmente, no todas las alumnas habrán vivido esto. Si sus familias son del Opus Dei no habrán vivido esta discrepancia vital, no habrán sentido desconfianza o ambigüedad en aspectos clave cuando eres una mente absorbente, inocente y de gran plasticidad. Es dificil tolerar esto siendo una niña, creedme. Repito, es mi experiencia en Sansueña, no todo el mundo la ha vivido así. No pretendo hablar por nadie, sólo por mí.
He leido en este foro que tiene el mayor índice de embarazos adolescentes, yo eso no lo he vivido en todos estos años, aunque siempre he oído rumores de niñas que han abortado, pero seguramente serán sólo rumores, algo muy muy dañino y frecuente en este colegio. Sí que es cierto que teníamos muy mala fama entre la juventud de libertinas y demás, pero sinceramente yo no creo que fuera así, hay de todo, como en todos los sitios. Lo mismo digo con respecto al clasismo y snobismo, que es evidente en este colegio pero en muchos otros también.
Te hablaré de la educación. A mí personalmente me ha ido muy bien en este aspecto, creo ser una persona brillante, pero esto se lo debo a muchos condicionantes, por supuesto, no podría aislar el efecto ejercido por el colegio. En este colegio si eres estudiosa y espabilada puedes sacar provecho, pero ellos no estimulan más de lo necesario, ahora de adulta comprendo que las profesoras, no están bien formadas, no son duchas en nada en su gran mayoría. Han sido contratadas en función de su afiliación al Opus Dei, no por ser expertas en nada. En la misma clase que yo había gente que nunca sabrá inglés, y otras practicamente bilingües, unas alumnas que jamás entendieron nada de matemáticas y que eran sistemáticamente ignoradas por las profesoras y que finalmente sin esfuerzo aprobaban igual que todas, Ahí todas pasan, sólo unas pocas aprenden. ¿Es esto valorar el esfuerzo? Como madre interesada en la mejor educación de tus hijos, puedes estar pagando el pastón que vale (y que valía por aquellos entonces que era privado) creyendo que se está haciendo lo máximo por ellas, pero pueden estar siendo ignoradas, e incluso humilladas en sus clases.
Nunca dimos el sistema reproductor en Ciencias Naturales (creo recordar que intentaron explicárnoslo en inglés, para evitar preguntas incómodas, esto es cómico, despúes desistieron) , ni la guerra civil en clase, la profesora encargada de este tema histórico se declaró parcial y con este "acto de honestidad" se lavó las manos. Estos son sólo ejemplos extraordinarios, sí, pero reales.
Esto yo lo he vivido, seguramente saldrán detractoras de todo lo que he dicho, y cada uno puede creer lo que quiera, pero vivir para creer, aquí queda mi testimonio. La religión no tiene por qué interferir en la educación, pero lo de este colegio es fanatismo.Considero que es moralizar y además de modo anacrónico.
Hay mucho proteccionismo, misterio y ocultismo en todo este asunto. Espero haberte sido de ayuda. Si comulgas con estas ideas del Opus creo que es un buen colegio , pero si tan sólo estás interesada en una buena educación y formación, no dejes que tu hija conozca estos miedos, no todo el mundo puede salir airoso de esto.

 

Parece sorprendente pero...

El colegio sansueña tiene la tasa de embarazo adolescente mayor de toda Zaragoza.

A mí me parece un dato significativo. Un colegio con un ideario tan estricto y sobrio y luego tiene ese pésimo dato que sería más probable en colegios con otros niveles y otras localizaciones...

 

Parece sorprendente

por: meadowsoprano

¿En serio? En mi colegio (y han pasado 20 años desde que hice COU) solíamos hacer la broma de nosotros 0 Sansueña 3 (y les triplicábamos en número, y, oh, cielos, colegio mixto)

 

Mama de sansueña

El colegio es estupendo ,las niñas y los niños de infantil van encantados al colegio, el profesorado es encantador.
Respecto a lo de las reuniones que tengas una media de tutorias de 3 por curso no me parece excesivo. Alguna reunion cada 3 meses y son de padres, lo de los abuelos es un día al año y es una fiesta en la que los niños enseñan el colegio y su clase a sus abuelos, actuan para ellos os puedo contar que a los niños y a los abuelos les encanta solo es en infantil.
Mi hija en segundo de infantil aprendio a leer perfectamente, tambien de depende del niño.
Respecto al dinero los hay mas caros en Zaragoza. Y siempre puedes solicitar una beca, que es una ayuda.
No soy de opus ni tengo nada que ver, a mi hija no le comen el coco, solo les enseñan religion .
Gracias y espero que os ayude

 

No los lleve!!!hágalo por sus hijos!!!

por: teton8

Mis padres por desgracia nos llevaron allí porque era el colegio de al lado de casa voy a contar varias cosas a ver que os parece:
En primer lugar son unos fanáticos con la sexualidad hasta el punto que la situan como algo degradante y pecaminoso si no es dentro del matrimonio , asi como lo de los preservativos desde muy pequeñas nos dicen que son pecado incluso en matrimonio ¿Se imagina el disgusto que se puede dar su hija si le encuentra accidentalmente un condon en la caja fuerte o en algún lugar?¿Que pensará de ustedes si se piensa que eso es lo peor que las personas pueden hacer?Cuando yo era pequeña nos confesabamos con un cura que se llamaba D.M. y este señor se dedicaba ha hacer preguntas casi exclusivamente sexuales como ¿Te mete mano tu novio?¿Cuantas veces?¿Por fuera o por dentro ? ¿Como lo hace ? ¿Que te dice mientras?Igual el cura disfruta mucho de su trabajo y sobretodo en esos momentitos de confesión y comida de coco cuando una niña le cuenta lo que hace en la intimidad .¿No sería mas facil preguntar si se ha obrado en contra del sexto o noveno mandamiento?¿No hay cosas mucho mas importantes que cambiar en las personas que sus prácticas sexuales como el respeto , generosidad , racismo....
Ademas de todo esto las nniñas están separadas de los niños ¿Podría existir algo en educación mas contranatura?Y por último la mayoría de las profesoras que hay alli son muy raras ni están casadas ,ni tienen hijoos , la mayoría de ellas viven en clubs donde solo viven mujeres u hombres y sus activadades son rezar ,o salir con niñas pequeñas de excursión , no hay ni siquiera un profesor hombre que pueda ser comprensivo con el mundo real , necesidades de los niños en su época de adolescencia , una correcta educación sexual y modelo de conducta etc...

 

Que mentiras mas grandes

por: mirblo

En primer lugar creo que no tienes sentido del respeto. En segundo lugar no se si realmente has estado en ese colegio porque me parece que no. Yo he estado en el colegio 18 años de mi vida y TODO ESO ES MENTIRA. No soy del Opus Dei, ni pretendo serlo y encima hay cosas que no me llaman la atencion, pero te puedo asegurar que la educacion es de la mejor que he vivido y le doy gracias a mis padres por haberme llevado alli. Tuve a D.M, Don M. para los amigos durante todos los años que estuve alli y os puedo asegurar que nada de lo que dices es verdad. Es una de las personas mas encantadoras y mas buenas que jamas te podras encontrar, como dices es un sacerdote y no un perseguidor ni investigador de las cosas intimas de la persona, que barbaridades has contado, NO ME CREO NADA DE NADA. Se dedicaba a transmitir la palabra del Señor para el que la quisiese escuchar y no para pedorras como tu que se inventan las cosas. NO HAGAIS NI CASO, el colegio es fenomenal, el trato personal inmejorable, la cercania con el profesorado bestial y la formacion de un niño no es solo sexo sino que abarca muchisimas facetas.
OS LO RECOMIENDO DE CORAZON, VOLVERIA MAÑANA MISMO, DE ALLI TENGO EL MEJOR GRUPO DE AMIGAS JAMAS VISTO Y QUE MAS CONTAROS, EXPERIMENTARLO. Un saludo.

 

Mi hijo tambien empieza el curso escolar 2009-2010

Hola, mi marido y yo hemos visitado recientemente el centro, nos recibió la directora del colegio y tengo la documentación que me entregaron, si quieres te la escaneo y te la paso.
A nosotros particularmente nos gusto, he de decir que ni mi marido, ni yo somos del OPUS DEI, pero si queremos darle a nuestro hijo una educación católica, infantil es mixto y a nuestro hijo en primaria lo pasarían a MONTEARAGON, según nos explicó es un colegio que pertenece a FOMENTO, colegio que fue creado por un grupo de padres que querían una educación más personalizada para sus hijos. Lo que no me mola tanto es que hay veinte mil reuniones que si de padres, de madres, de abuelos, vamos que parece que los que vamos al cole somos nosotros, y dado el poco tiempo que tenemos no se si serán obligatorias.
De todas maneras no nos hemos decidido todavía, estamos visitando más colegios.
Un saludo.

 

Informacion colegio sansueña

por: amanecer245

HOLA HE LEIDO TU MENSAJE. YO TAMBIEN ESTOY EMPEZANDO A INFORMARME DE COLEGIOS PARA 2010 ME HARIAS UN GRAN FAVOR SI ME PUEDES MANDAR LA DOCUMENTACION QUE TE HAN DADO EN SANSUEÑA PARA HACERME UNA IDEA. UN SALUDO.

 

Es genial!!

t puedo asegurar q la gnte dic muxa barbaridads...
io stoy studiando ahora en sansueña y llevo desd los 2 años stoy genial y me siento muy agusto.las profesoras no m caen bn (como s normal)pro son buenas profesoras. y lo del precio m da a mi q si lo q quieres sq tus hijas tngan una buena educacion eso es lo q vale.lo q dic la gnte d las niñas son muy rics no tiene nada q ver xq somos muy educadas. t puedo asegurar q mis padres kieren tner el mnor cntacto cn el opus posible puesto q no stan del todo d acuerdo cn lo q piensan pro eso da igual xq es muy buen colegio y mi primo q m saca un curso y va a otro colegio sabe lo mismo q io y sin exagerar...
y por ejemplo ahora stamos en examenes finals y las profesoras se preocupan un monton por nosotras para q aprobemos todo cn buenas notas.

 

Es genial...

por: meadowsoprano

...conocer las reglas de ortografía. O igual eres un troll.

 

No es por nada pero no sabes ni escribir correctamente menuda educación te habrán dado all

por: teton8

Ese colegio es una BURBUJA FUERA DE LA REALIDAD , yo he estudiado alli y he visto cosas muy fuertes de comer el coco , de confesarse y que el cura pregunte cosas obscenas , y ademas la niñas son de lo mas maleducado

 

Sansueña

soy profesora en Sansueña y no tengo nada que ver con el opus Dei, sólo sé que mis compañeras se preocupan una por una de todas las alumnas y lo damos todo como mejor sabemos. Me esfuerzo cada curso y veo algo que no pasa nunca en ningún colegio: las alumnas nos respetan y nos quieren. Eso es algo impagable.
Las niñas son educadas en virtudes (lo que se llama por ahí valores) dentro de una identidad cristiana y trascendente.
Si tienes dudas llama y habla con la directora.Creo que merecemos la pena.

 

Los niños de san sueña y monte aragon

por: ARENA

NO SE MUY BIEN LA EDUCACION QUE LES IMPARTEN EN LOS COLEGIOS SAN SUEÑA Y MONTE ARAGON. TENGO ENCIMA DE MI CASA TRES NIÑOS DE ESOS COLEGIOS ESTAN TODO EL DIA CORRIENDO POR LA CASA JUGANDO AL BALON EN FIN TODO EL DIA MOLESTANDO A LAS PERSONAS QUE VIVIMOS DEBAJO. HEMOS HABLADO CON ELLOS Y LA RESPUESTA ES QUE SON NIÑOS .TENGO DOS HIJOS QUE JAMAS HAN MOLESTADO POR QUE NO LO PERMITIMOS NOSOTROS .SE TIENE QUE CORRER Y JUGAR AL BALON EN EL PARQUE ,EN EL COLEGIO ........... POR FAVOR A ESA PROFESORA DE SAN SUEÑA QUE TANTO DA LA VIDA EN ELLO ENSEÑE RESPETAR A LAS PERSONAS.LA MEJOR EDUCACION ES EL RESPETO HACIA LOS DE MAS PERO CLARO SI LOS PADRES NO LA TIENEN ES PORQUE EN SAN SUEÑA NO ENSEÑARON MUY BIEN A LOS ANTIGUOS ALUMNOS .POR FAVOR EDUQUENLOS

 

Flipo

YO TAMBIEN FUI A SANSUEÑA, y estoy flipando de la cantidad de estupideces que he llegado a leer aqui...mi padre es maestro y mi madre ama de casa, no nos vamos de vacaciones porque no llega la pasta, no voy con barbour, ni pulseras de tous, ni converse, ni sudaderas de gurú. imagino que el colegio es privado porque el concierto implica el ceder en algunas cosas, en cuestiones que no se adecúan al ideario del colegio, pero existen becas, porque hay una fundación encargada de recaudar fondos para gente como yo, que quiere pero no puede...Además, la religion es importante pero creo que a nadie se le escapa que el numero de horas de esa asignatura no son las suficientes com para desarrollar "la famosa comida de coco", a mi no me ha lavado el cerebro nadie, en el colegio encontré: una buena formación personal, en valores como la sinceridad, la generosidad, el esfuerzo, la alegría, la amistad, la lealtad y una muy buena, tambien, formacion profesional.termine el colegio hace 5 años, y hace unos meses mi carrera universitaria. Fui a Sansueña desde los 9 años, y solo puedo decir GRACIAS.
PD: a mi nunca me digeron que bailar lento con un tio sea hacer el amor de pie, a ver si el problema va a estar en el transcurso de lo que te dijeron a lo que tu entendiste...

 

Yo soy exalumna de sansueña

Hola a todas, yo soy ex-alumna de Sansueña, fui alli desde los 2 a los 18 años y por eso creo que puedo dar mi opinión mas que otras que sólo han oido hablar de este colegio. Me gustaría aclarar varias cosas de las que se han dicho aqui. Antes de todo quiero decir que de mi familia nadie pertenece al Opus Dei (mis padres son católicos pero no del Opus Dei), es decir, no me llevaron por eso, sino por la educación y por la formación cristiana.

1. El colegio no pertenece al Opus Dei (por ejemplo, la universidad de Navarra si),
sino que el colegio da formación católica y lo hace a través de sacerdotes del Opus Dei. La formación que reciben las niñas es la que se da en las clases de religión y de vez en cuando los sacerdotes. Esta formación no es individualizada, sino "masiva", la clase entera por tanto no va a comer el coco a nadie.

2. La formación que verdaderamente queda en los hijos no es la que reciben en el colegio, sino la que reciben en casa. Por tanto, que oigan cosas diferentes en casa y en la calle es lo normal, pero lo que queda en los hijos es cómo les eduquemos en casa.

3. El colegio es privado, problablemente y con mucha seguridad, para poder mantener su formación católica. Además de que debe ser difícil que le den el concierto debido a su ideario, problablemente si lo aceptaran perdería gran parte de la formación que dan y es una de las cosas que más valora el colegio.

Yo creo que es respetable que el colegio quiera formar en la doctrina católica. ¿Tiene que haber de todo, no? Por eso a quien no le guste que no lo lleve y ya está. Cuando me refiero a la formación católica, mucha parte va dirigida a la educación en valores, virtudes, esfuerzo, compañerismo, educación... todas estas cosas yo se las debo a ese colegio... y que muchas veces echo en falta a otras niñas. Por supuesto hay muchos más colegios buenísimos en Zaragoza: la Salle, Escolapias,... pero me veía en la obligación de defender el colegio al que he ido, que me ha enseñado muchas cosas, y del cual se han dicho cosas aquí que no son del todo ciertas. Muchas gracias.

 

Sin conocimiento

Me sorprende el grado de estupideces que habeis llegado a decir en unas cuantas lineas, y eso qseguro me sacais mas de 20 años.
Preocuparos de ser un poco más educadas con los demas y con vosotras mismas, que por mucho qespereis elegir el mejor colegio para vuestros hijos, si en casa le educan como a 1 criminal.
qno os duela, por lo menos pensar en ello, qdejandose llevar por lo que te puede decir cualquiera en un chat no es la mejor eleccion(acaso te crees qla gente normal se mete en estas cosas?
sansueña es un buen colegio, que educa en los valores de la persona humana (que es lo qsomos) y te lo dice alguien qnunca a sido muy afin al opus ni tiene nada qver. adios.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Colegios concertados realmente bilingües zona chamberí o moncloa
por: loren70
1
  Colegio aleman o juan de lanuza zaragoza
por: veguita
14
  Colegio sagrada familia de urgel
por: genapa
4
  Nstra. sñra. de loreto principe de vergara
por: francinel10
1
 
por: mpedraza
0
 
por: sanmedel
0
  Colegio público isaac albeniz en madrid
por: chivines
3
  Guardería en alcobendas o s. s. de los reyes
por: pria01
1
  Colegios y familias numerosas
por: jlauris
2
  Colegios barcelona
por: marmotita111
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com