Foro / Maternidad

Colegio sansueña de zaragoza

Última respuesta: 11 de noviembre de 2013 a las 13:51
E
enas_6512966
19/8/05 a las 11:45

Hola! Me gustaría que me ayudaráis. Quiero comenzar a llevar a mi níña al cole y quisiera que alguien me informara sobre el colegio sansueña de zaragoza. ¿ Qué tipo de educación dan? ¿ Cuánto cuesta? Por favor contarme lo que sepáis pues no lo conozco. Gracias a todos y todas.

Ver también

La respuesta más útil

E
enas_6512966
22/8/05 a las 14:19

Mamas de zaragoza
NADIE ME PUEDE DECIR NADA SOBRE ESTE COLEGIO?

E
enas_6512966
22/8/05 a las 14:19
Mejor respuesta

Mamas de zaragoza
NADIE ME PUEDE DECIR NADA SOBRE ESTE COLEGIO?

E
enas_6512966
30/8/05 a las 8:06

Gracias
Gracias mandragora por contestarme. NOsotros no somos del Opus ni queremos serlo aunque sí que queremos una educación religiosa para nuestros hijos. Yo también soy profesora de secundaria y no me gusta nada como está la situación en los institutos públicos. Por eso busco otra opción en un colegio privado o uno concertado. Sansueña me parecía una buena idea porque estoy de acuerdo con muchas de sus ideas: el contacto frecuente con los padres, el fomento de la familia... pero por supuesto no quiero que nadie le coma el coco a mis hijos. Gracias pues por todo.

E
enas_6512966
5/9/05 a las 14:27

Raquel
En primer lugar, gracias por contestarme. ¿ Tú has estudiado alli? ¿ Qué cosas raras te dicen? Casi tengo ya claro no llevar alli a la niña. Me puedes contar más cosas? ¿ POr qué trastornos? ¿ no tiene nada bueno?
Gracias bonita.

A
an0N_699230899z
7/6/06 a las 22:46

Holaaa
holaaa yo soy una alumna del calasancio y te puedo asegurar que aune el colegio no es super grande y lujoso...alli somos todos como una familia.eso es lo bueno del calasancio..nos conocemos todos y ayudamos.los profesores son buen y te ayudan si lo necesitas(a repasar, ayudar con lo ke no entiendes en recreso...) ...y tiene un gran equipo de baloncesto(por si te ineresa para tus hijos...=) ) bueno la verdad...yo le llevaria al cala..=) muchos besos!

E
elham_8567066
5/2/07 a las 9:35

Sin conocimiento
Me sorprende el grado de estupideces que habeis llegado a decir en unas cuantas lineas, y eso qseguro me sacais mas de 20 años.
Preocuparos de ser un poco más educadas con los demas y con vosotras mismas, que por mucho qespereis elegir el mejor colegio para vuestros hijos, si en casa le educan como a 1 criminal.
qno os duela, por lo menos pensar en ello, qdejandose llevar por lo que te puede decir cualquiera en un chat no es la mejor eleccion(acaso te crees qla gente normal se mete en estas cosas?
sansueña es un buen colegio, que educa en los valores de la persona humana (que es lo qsomos) y te lo dice alguien qnunca a sido muy afin al opus ni tiene nada qver. adios.

R
rejane_9358441
6/3/07 a las 12:23

No mienta
Soy una alumna del colegio sansueña y que sepa usted que la unica que está aqui trastornada es usted. Le estoy escribiendo esto con un grupo de amigas, que somos: de buena familia, de muy buena educacion e inteligentes.
Eso de que te comen el coco se lo esta inventando, las numerarias solo nos hablan de religion y nos comentan su experiencia y nosotras somos libres a la hora de elegir lo que queremos hacer.
A si que piense antes de hablar y para inventarse historias... mejor que no.
Fdo. ALUMNAS DEL COLEGIO

M
madhu_5796939
2/6/07 a las 12:05

Yo soy exalumna de sansueña
Hola a todas, yo soy ex-alumna de Sansueña, fui alli desde los 2 a los 18 años y por eso creo que puedo dar mi opinión mas que otras que sólo han oido hablar de este colegio. Me gustaría aclarar varias cosas de las que se han dicho aqui. Antes de todo quiero decir que de mi familia nadie pertenece al Opus Dei (mis padres son católicos pero no del Opus Dei), es decir, no me llevaron por eso, sino por la educación y por la formación cristiana.

1. El colegio no pertenece al Opus Dei (por ejemplo, la universidad de Navarra si),
sino que el colegio da formación católica y lo hace a través de sacerdotes del Opus Dei. La formación que reciben las niñas es la que se da en las clases de religión y de vez en cuando los sacerdotes. Esta formación no es individualizada, sino "masiva", la clase entera por tanto no va a comer el coco a nadie.

2. La formación que verdaderamente queda en los hijos no es la que reciben en el colegio, sino la que reciben en casa. Por tanto, que oigan cosas diferentes en casa y en la calle es lo normal, pero lo que queda en los hijos es cómo les eduquemos en casa.

3. El colegio es privado, problablemente y con mucha seguridad, para poder mantener su formación católica. Además de que debe ser difícil que le den el concierto debido a su ideario, problablemente si lo aceptaran perdería gran parte de la formación que dan y es una de las cosas que más valora el colegio.

Yo creo que es respetable que el colegio quiera formar en la doctrina católica. ¿Tiene que haber de todo, no? Por eso a quien no le guste que no lo lleve y ya está. Cuando me refiero a la formación católica, mucha parte va dirigida a la educación en valores, virtudes, esfuerzo, compañerismo, educación... todas estas cosas yo se las debo a ese colegio... y que muchas veces echo en falta a otras niñas. Por supuesto hay muchos más colegios buenísimos en Zaragoza: la Salle, Escolapias,... pero me veía en la obligación de defender el colegio al que he ido, que me ha enseñado muchas cosas, y del cual se han dicho cosas aquí que no son del todo ciertas. Muchas gracias.

S
suli_5646667
6/9/07 a las 15:50

Yo tamben fui a sansueña.
Nada menos que 6 años ,de los 13 a los 18.Jamas llevaria alli a mis hijos.Intentan por todos los medios comerles el coco.Hay un club enculcan .Os cuento una anecdota:
Clase de Teologio,en Cou ya la religión iba mas alla,la profesora numeraria por supuesto hizo la siguiente afirmación "Si tu ocultas a una persona en tu casa porque van a matarla y niegas que está allí,eso es pecado,aunque le estés salvando la vida,pero si un agente se seguros llama a tu puerta y tu marido dice que no estás no es pecado ya que no estas para ese señor.Alucinante.
Una mas...Bailar una lenta con un chico es hacer el amor de pie...ciao

A
alexia_6953740
4/10/07 a las 10:33

Flipo
YO TAMBIEN FUI A SANSUEÑA, y estoy flipando de la cantidad de estupideces que he llegado a leer aqui...mi padre es maestro y mi madre ama de casa, no nos vamos de vacaciones porque no llega la pasta, no voy con barbour, ni pulseras de tous, ni converse, ni sudaderas de gurú. imagino que el colegio es privado porque el concierto implica el ceder en algunas cosas, en cuestiones que no se adecúan al ideario del colegio, pero existen becas, porque hay una fundación encargada de recaudar fondos para gente como yo, que quiere pero no puede...Además, la religion es importante pero creo que a nadie se le escapa que el numero de horas de esa asignatura no son las suficientes com para desarrollar "la famosa comida de coco", a mi no me ha lavado el cerebro nadie, en el colegio encontré: una buena formación personal, en valores como la sinceridad, la generosidad, el esfuerzo, la alegría, la amistad, la lealtad y una muy buena, tambien, formacion profesional.termine el colegio hace 5 años, y hace unos meses mi carrera universitaria. Fui a Sansueña desde los 9 años, y solo puedo decir GRACIAS.
PD: a mi nunca me digeron que bailar lento con un tio sea hacer el amor de pie, a ver si el problema va a estar en el transcurso de lo que te dijeron a lo que tu entendiste...

A
alexia_6953740
4/10/07 a las 10:38

Acciones??
chica, no se si hablas de sansueña o de qué colegio, te aseguro que no conozco a nadie que haya tenido que pagar acciones para entrar en el cole, y te aseguro que conozco a muchiiiiiiiiiisima gente, puesto que he estudiado alli, y acabo de terminar como quien dice...mis tres hermanas estudian allí ahora. lo del Opus...una pergunta:¿cómo educan los del Opus?porque lo cierto es que yo no tengo ninguna pega con la educación que he recibido, y la vida me esta yendo, en este sentido, bastante bien...

A
alexia_6953740
4/10/07 a las 10:44

Ejem...
trastornos?la verdad es que a veces me entran ataques de risa, pero salvo eso, creo que mi estado mental es de lo más saludable...preparación para la vida real?qué es la vida real?poque, yo creo que estoy en ella, acabo de finalizar unos estudios y estoy trabajando desde hace un mes, tengo mis amigos, salgo, me tomo una caña fresquita cuando me apetece, hago voluntariado...el coco?bien, gracias. realmente lo tengo enterito, lo ejercito cada día y no da señales de que le falte nada,el dinero?en fin, ¡qué gran tema!el dinero...las becas me han permitido estudiar allí, no todo el mundo que estudia en sansueña se lo puede permitir(ya sabes, los conciertos no son cosa fácil...)además,me gustaria que vieras el estado actual de mi monedero(creo que hay 10 ctms), snob?no, hija, no. he heredado la ropa de mi prima durante años, me compré por primera vez unos pantalones con 14 años, con mis ahorro de 5 meses, y en zara en rebajas.

A
alexia_6953740
4/10/07 a las 10:57
En respuesta a suli_5646667

Yo tamben fui a sansueña.
Nada menos que 6 años ,de los 13 a los 18.Jamas llevaria alli a mis hijos.Intentan por todos los medios comerles el coco.Hay un club enculcan .Os cuento una anecdota:
Clase de Teologio,en Cou ya la religión iba mas alla,la profesora numeraria por supuesto hizo la siguiente afirmación "Si tu ocultas a una persona en tu casa porque van a matarla y niegas que está allí,eso es pecado,aunque le estés salvando la vida,pero si un agente se seguros llama a tu puerta y tu marido dice que no estás no es pecado ya que no estas para ese señor.Alucinante.
Una mas...Bailar una lenta con un chico es hacer el amor de pie...ciao

Lo dicho
yo fui más tiempo, y te aseguro que en los años que he pasado en el colegio tb he oido muchas estupideces pero todas salian de la boca de mis compañeras, y en 2 o 3 de ESO, o sea, algo normal, yo tb las diria, fijo...
por todos los medios?pero chica, qué te hicieron???te llevaron al cuartucho aquel del salon de actos(que por cierto, ahora esta arreglado, ha quedado genial...)y te amenazaron con un hacha?por favor!!!de todos modos, una aclaración, debiste oir mal, o la numeraria(como tú la llamas) no se supo explicar, porque el ejemplo que pones es una parida, que realmente, no se nos escapa a ninguna, eso, no es verdad.

Y
yurima_5431921
4/10/07 a las 19:40

Sansueña
soy profesora en Sansueña y no tengo nada que ver con el opus Dei, sólo sé que mis compañeras se preocupan una por una de todas las alumnas y lo damos todo como mejor sabemos. Me esfuerzo cada curso y veo algo que no pasa nunca en ningún colegio: las alumnas nos respetan y nos quieren. Eso es algo impagable.
Las niñas son educadas en virtudes (lo que se llama por ahí valores) dentro de una identidad cristiana y trascendente.
Si tienes dudas llama y habla con la directora.Creo que merecemos la pena.

I
ikrame_5659670
4/6/08 a las 20:22

Es genial!!
t puedo asegurar q la gnte dic muxa barbaridads...
io stoy studiando ahora en sansueña y llevo desd los 2 años stoy genial y me siento muy agusto.las profesoras no m caen bn (como s normal)pro son buenas profesoras. y lo del precio m da a mi q si lo q quieres sq tus hijas tngan una buena educacion eso es lo q vale.lo q dic la gnte d las niñas son muy rics no tiene nada q ver xq somos muy educadas. t puedo asegurar q mis padres kieren tner el mnor cntacto cn el opus posible puesto q no stan del todo d acuerdo cn lo q piensan pro eso da igual xq es muy buen colegio y mi primo q m saca un curso y va a otro colegio sabe lo mismo q io y sin exagerar...
y por ejemplo ahora stamos en examenes finals y las profesoras se preocupan un monton por nosotras para q aprobemos todo cn buenas notas.

I
ikrame_5659670
4/6/08 a las 20:22

Es genial!!
t puedo asegurar q la gnte dic muxa barbaridads...
io stoy studiando ahora en sansueña y llevo desd los 2 años stoy genial y me siento muy agusto.las profesoras no m caen bn (como s normal)pro son buenas profesoras. y lo del precio m da a mi q si lo q quieres sq tus hijas tngan una buena educacion eso es lo q vale.lo q dic la gnte d las niñas son muy rics no tiene nada q ver xq somos muy educadas. t puedo asegurar q mis padres kieren tner el mnor cntacto cn el opus posible puesto q no stan del todo d acuerdo cn lo q piensan pro eso da igual xq es muy buen colegio y mi primo q m saca un curso y va a otro colegio sabe lo mismo q io y sin exagerar...
y por ejemplo ahora stamos en examenes finals y las profesoras se preocupan un monton por nosotras para q aprobemos todo cn buenas notas.

M
marah_9777518
6/3/09 a las 12:33
En respuesta a yurima_5431921

Sansueña
soy profesora en Sansueña y no tengo nada que ver con el opus Dei, sólo sé que mis compañeras se preocupan una por una de todas las alumnas y lo damos todo como mejor sabemos. Me esfuerzo cada curso y veo algo que no pasa nunca en ningún colegio: las alumnas nos respetan y nos quieren. Eso es algo impagable.
Las niñas son educadas en virtudes (lo que se llama por ahí valores) dentro de una identidad cristiana y trascendente.
Si tienes dudas llama y habla con la directora.Creo que merecemos la pena.

Los niños de san sueña y monte aragon
NO SE MUY BIEN LA EDUCACION QUE LES IMPARTEN EN LOS COLEGIOS SAN SUEÑA Y MONTE ARAGON. TENGO ENCIMA DE MI CASA TRES NIÑOS DE ESOS COLEGIOS ESTAN TODO EL DIA CORRIENDO POR LA CASA JUGANDO AL BALON EN FIN TODO EL DIA MOLESTANDO A LAS PERSONAS QUE VIVIMOS DEBAJO. HEMOS HABLADO CON ELLOS Y LA RESPUESTA ES QUE SON NIÑOS .TENGO DOS HIJOS QUE JAMAS HAN MOLESTADO POR QUE NO LO PERMITIMOS NOSOTROS .SE TIENE QUE CORRER Y JUGAR AL BALON EN EL PARQUE ,EN EL COLEGIO ........... POR FAVOR A ESA PROFESORA DE SAN SUEÑA QUE TANTO DA LA VIDA EN ELLO ENSEÑE RESPETAR A LAS PERSONAS.LA MEJOR EDUCACION ES EL RESPETO HACIA LOS DE MAS PERO CLARO SI LOS PADRES NO LA TIENEN ES PORQUE EN SAN SUEÑA NO ENSEÑARON MUY BIEN A LOS ANTIGUOS ALUMNOS .POR FAVOR EDUQUENLOS

A
anika_5431718
13/3/09 a las 22:10

Mi hijo tambien empieza el curso escolar 2009-2010
Hola, mi marido y yo hemos visitado recientemente el centro, nos recibió la directora del colegio y tengo la documentación que me entregaron, si quieres te la escaneo y te la paso.
A nosotros particularmente nos gusto, he de decir que ni mi marido, ni yo somos del OPUS DEI, pero si queremos darle a nuestro hijo una educación católica, infantil es mixto y a nuestro hijo en primaria lo pasarían a MONTEARAGON, según nos explicó es un colegio que pertenece a FOMENTO, colegio que fue creado por un grupo de padres que querían una educación más personalizada para sus hijos. Lo que no me mola tanto es que hay veinte mil reuniones que si de padres, de madres, de abuelos, vamos que parece que los que vamos al cole somos nosotros, y dado el poco tiempo que tenemos no se si serán obligatorias.
De todas maneras no nos hemos decidido todavía, estamos visitando más colegios.
Un saludo.

A
aisa_9810319
14/4/09 a las 21:27

Mama de sansueña
El colegio es estupendo ,las niñas y los niños de infantil van encantados al colegio, el profesorado es encantador.
Respecto a lo de las reuniones que tengas una media de tutorias de 3 por curso no me parece excesivo. Alguna reunion cada 3 meses y son de padres, lo de los abuelos es un día al año y es una fiesta en la que los niños enseñan el colegio y su clase a sus abuelos, actuan para ellos os puedo contar que a los niños y a los abuelos les encanta solo es en infantil.
Mi hija en segundo de infantil aprendio a leer perfectamente, tambien de depende del niño.
Respecto al dinero los hay mas caros en Zaragoza. Y siempre puedes solicitar una beca, que es una ayuda.
No soy de opus ni tengo nada que ver, a mi hija no le comen el coco, solo les enseñan religion .
Gracias y espero que os ayude

K
kirsty_5132248
26/4/09 a las 23:39
En respuesta a ikrame_5659670

Es genial!!
t puedo asegurar q la gnte dic muxa barbaridads...
io stoy studiando ahora en sansueña y llevo desd los 2 años stoy genial y me siento muy agusto.las profesoras no m caen bn (como s normal)pro son buenas profesoras. y lo del precio m da a mi q si lo q quieres sq tus hijas tngan una buena educacion eso es lo q vale.lo q dic la gnte d las niñas son muy rics no tiene nada q ver xq somos muy educadas. t puedo asegurar q mis padres kieren tner el mnor cntacto cn el opus posible puesto q no stan del todo d acuerdo cn lo q piensan pro eso da igual xq es muy buen colegio y mi primo q m saca un curso y va a otro colegio sabe lo mismo q io y sin exagerar...
y por ejemplo ahora stamos en examenes finals y las profesoras se preocupan un monton por nosotras para q aprobemos todo cn buenas notas.

No es por nada pero no sabes ni escribir correctamente menuda educación te habrán dado all
Ese colegio es una BURBUJA FUERA DE LA REALIDAD , yo he estudiado alli y he visto cosas muy fuertes de comer el coco , de confesarse y que el cura pregunte cosas obscenas , y ademas la niñas son de lo mas maleducado

K
kirsty_5132248
27/4/09 a las :09
En respuesta a aisa_9810319

Mama de sansueña
El colegio es estupendo ,las niñas y los niños de infantil van encantados al colegio, el profesorado es encantador.
Respecto a lo de las reuniones que tengas una media de tutorias de 3 por curso no me parece excesivo. Alguna reunion cada 3 meses y son de padres, lo de los abuelos es un día al año y es una fiesta en la que los niños enseñan el colegio y su clase a sus abuelos, actuan para ellos os puedo contar que a los niños y a los abuelos les encanta solo es en infantil.
Mi hija en segundo de infantil aprendio a leer perfectamente, tambien de depende del niño.
Respecto al dinero los hay mas caros en Zaragoza. Y siempre puedes solicitar una beca, que es una ayuda.
No soy de opus ni tengo nada que ver, a mi hija no le comen el coco, solo les enseñan religion .
Gracias y espero que os ayude

No los lleve!!!hágalo por sus hijos!!!
Mis padres por desgracia nos llevaron allí porque era el colegio de al lado de casa voy a contar varias cosas a ver que os parece:
En primer lugar son unos fanáticos con la sexualidad hasta el punto que la situan como algo degradante y pecaminoso si no es dentro del matrimonio , asi como lo de los preservativos desde muy pequeñas nos dicen que son pecado incluso en matrimonio ¿Se imagina el disgusto que se puede dar su hija si le encuentra accidentalmente un condon en la caja fuerte o en algún lugar?¿Que pensará de ustedes si se piensa que eso es lo peor que las personas pueden hacer?Cuando yo era pequeña nos confesabamos con un cura que se llamaba D.M. y este señor se dedicaba ha hacer preguntas casi exclusivamente sexuales como ¿Te mete mano tu novio?¿Cuantas veces?¿Por fuera o por dentro ? ¿Como lo hace ? ¿Que te dice mientras?Igual el cura disfruta mucho de su trabajo y sobretodo en esos momentitos de confesión y comida de coco cuando una niña le cuenta lo que hace en la intimidad .¿No sería mas facil preguntar si se ha obrado en contra del sexto o noveno mandamiento?¿No hay cosas mucho mas importantes que cambiar en las personas que sus prácticas sexuales como el respeto , generosidad , racismo....
Ademas de todo esto las nniñas están separadas de los niños ¿Podría existir algo en educación mas contranatura?Y por último la mayoría de las profesoras que hay alli son muy raras ni están casadas ,ni tienen hijoos , la mayoría de ellas viven en clubs donde solo viven mujeres u hombres y sus activadades son rezar ,o salir con niñas pequeñas de excursión , no hay ni siquiera un profesor hombre que pueda ser comprensivo con el mundo real , necesidades de los niños en su época de adolescencia , una correcta educación sexual y modelo de conducta etc...

P
pepita_5659545
27/4/09 a las 8:58

Parece sorprendente pero...
El colegio sansueña tiene la tasa de embarazo adolescente mayor de toda Zaragoza.

A mí me parece un dato significativo. Un colegio con un ideario tan estricto y sobrio y luego tiene ese pésimo dato que sería más probable en colegios con otros niveles y otras localizaciones...

Y
yana_7972624
28/4/09 a las 16:23
En respuesta a elham_8567066

Sin conocimiento
Me sorprende el grado de estupideces que habeis llegado a decir en unas cuantas lineas, y eso qseguro me sacais mas de 20 años.
Preocuparos de ser un poco más educadas con los demas y con vosotras mismas, que por mucho qespereis elegir el mejor colegio para vuestros hijos, si en casa le educan como a 1 criminal.
qno os duela, por lo menos pensar en ello, qdejandose llevar por lo que te puede decir cualquiera en un chat no es la mejor eleccion(acaso te crees qla gente normal se mete en estas cosas?
sansueña es un buen colegio, que educa en los valores de la persona humana (que es lo qsomos) y te lo dice alguien qnunca a sido muy afin al opus ni tiene nada qver. adios.

¿fuiste a sansueña?
¿Fuiste al colegio Sansueña?

Y
yana_7972624
28/4/09 a las 16:27
En respuesta a pepita_5659545

Parece sorprendente pero...
El colegio sansueña tiene la tasa de embarazo adolescente mayor de toda Zaragoza.

A mí me parece un dato significativo. Un colegio con un ideario tan estricto y sobrio y luego tiene ese pésimo dato que sería más probable en colegios con otros niveles y otras localizaciones...

Parece sorprendente
¿En serio? En mi colegio (y han pasado 20 años desde que hice COU) solíamos hacer la broma de nosotros 0 Sansueña 3 (y les triplicábamos en número, y, oh, cielos, colegio mixto)

Y
yana_7972624
28/4/09 a las 16:28
En respuesta a ikrame_5659670

Es genial!!
t puedo asegurar q la gnte dic muxa barbaridads...
io stoy studiando ahora en sansueña y llevo desd los 2 años stoy genial y me siento muy agusto.las profesoras no m caen bn (como s normal)pro son buenas profesoras. y lo del precio m da a mi q si lo q quieres sq tus hijas tngan una buena educacion eso es lo q vale.lo q dic la gnte d las niñas son muy rics no tiene nada q ver xq somos muy educadas. t puedo asegurar q mis padres kieren tner el mnor cntacto cn el opus posible puesto q no stan del todo d acuerdo cn lo q piensan pro eso da igual xq es muy buen colegio y mi primo q m saca un curso y va a otro colegio sabe lo mismo q io y sin exagerar...
y por ejemplo ahora stamos en examenes finals y las profesoras se preocupan un monton por nosotras para q aprobemos todo cn buenas notas.

Es genial...
...conocer las reglas de ortografía. O igual eres un troll.

Y
yana_7972624
28/4/09 a las 16:36
En respuesta a rejane_9358441

No mienta
Soy una alumna del colegio sansueña y que sepa usted que la unica que está aqui trastornada es usted. Le estoy escribiendo esto con un grupo de amigas, que somos: de buena familia, de muy buena educacion e inteligentes.
Eso de que te comen el coco se lo esta inventando, las numerarias solo nos hablan de religion y nos comentan su experiencia y nosotras somos libres a la hora de elegir lo que queremos hacer.
A si que piense antes de hablar y para inventarse historias... mejor que no.
Fdo. ALUMNAS DEL COLEGIO

A las "alumnas del colegio"
Si realmente sois alumnas del colegio - cosa que dudo- deberíais tener una charla con las profesoras de lengua española. En serio. Especialmente interesante sería repasar la ortografía. En el mundo real, escribir sin faltas de ortografía, denota cultura.

K
kirsty_5132248
29/4/09 a las 11:04
En respuesta a rejane_9358441

No mienta
Soy una alumna del colegio sansueña y que sepa usted que la unica que está aqui trastornada es usted. Le estoy escribiendo esto con un grupo de amigas, que somos: de buena familia, de muy buena educacion e inteligentes.
Eso de que te comen el coco se lo esta inventando, las numerarias solo nos hablan de religion y nos comentan su experiencia y nosotras somos libres a la hora de elegir lo que queremos hacer.
A si que piense antes de hablar y para inventarse historias... mejor que no.
Fdo. ALUMNAS DEL COLEGIO

Ayyyyyyyyyyy que somos de buena familiiiiiiiia
Somos de buena familia ,inteligentes y muy buena educación por el amor de DIORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RR O DE ARMANI?

R
rime_8106962
18/6/09 a las 13:43
En respuesta a enas_6512966

Raquel
En primer lugar, gracias por contestarme. ¿ Tú has estudiado alli? ¿ Qué cosas raras te dicen? Casi tengo ya claro no llevar alli a la niña. Me puedes contar más cosas? ¿ POr qué trastornos? ¿ no tiene nada bueno?
Gracias bonita.

Miguel artazos tame...¡¡¡ni se te ocurra!!!
Bien, yo te voy a decir otro colegio al que no debes de llebar a tu niña, es el Miguel Artazos Tame...Mi hijo venia de un colegio concertado, Santo Domingo de Silos, pero nos mudamos de casa y elegí este por la proximidad al domicilio...pues bien, el error más grande de mi vida con consecuencias malísimas para la vida emocional e intelectual de mi hijo.

No puedo destacar nada bueno de este colegio, todo lo contrario, con mi hijo no han tenido encuenta ni informes medicos ni psicológicos ni las recomendaciones de los especialistas ni nada, han pasado de los padres y de el niño, nos escuchan pero no nos hacen ni caso, lo mismo daria no decir nada, piden participacion de los padres en la educación de los hijos y no se para que...
Luegos se habla del fracaso escolar y se le echa la culpa a los niños y a los padres pero, ¿que hay de los profesores?
muchos de ellos son meros funcionarios...es una pena pero la enseñanza pública funciona así...así de mal claro
lo mejor son los colegios privados o los concertados. Lo digo por las esperiencias que he tenido en los dos.

MIGUEL ARTAZOS TAME

R
rime_8106962
18/6/09 a las 13:49
En respuesta a an0N_699230899z

Holaaa
holaaa yo soy una alumna del calasancio y te puedo asegurar que aune el colegio no es super grande y lujoso...alli somos todos como una familia.eso es lo bueno del calasancio..nos conocemos todos y ayudamos.los profesores son buen y te ayudan si lo necesitas(a repasar, ayudar con lo ke no entiendes en recreso...) ...y tiene un gran equipo de baloncesto(por si te ineresa para tus hijos...=) ) bueno la verdad...yo le llevaria al cala..=) muchos besos!

Hola!!
Fui alumna de Santo Domingo de Silos y muy bien...mi hijo tambien fue alumno de ese colegio y bien tambien...pero tube que sacarle por cambio de domicilio y fué al Miguel Artazos Tame...pues me arrepentira toda mi vida de haberlo cambiado...
"El Silos" es un buen colegio y con muchas posivilidades para los chicos...te lo recomiendo

R
rime_8106962
18/6/09 a las 13:50
En respuesta a rime_8106962

Hola!!
Fui alumna de Santo Domingo de Silos y muy bien...mi hijo tambien fue alumno de ese colegio y bien tambien...pero tube que sacarle por cambio de domicilio y fué al Miguel Artazos Tame...pues me arrepentira toda mi vida de haberlo cambiado...
"El Silos" es un buen colegio y con muchas posivilidades para los chicos...te lo recomiendo

Santo domingo de silos
Fui alumna de Santo Domingo de Silos y muy bien...mi hijo tambien fue alumno de ese colegio y bien tambien...pero tube que sacarle por cambio de domicilio y fué al Miguel Artazos Tame...pues me arrepentira toda mi vida de haberlo cambiado...
"El Silos" es un buen colegio y con muchas posibilidades para los chicos...te lo recomiendo

I
islam_7034940
29/6/09 a las 22:59
En respuesta a enas_6512966

Raquel
En primer lugar, gracias por contestarme. ¿ Tú has estudiado alli? ¿ Qué cosas raras te dicen? Casi tengo ya claro no llevar alli a la niña. Me puedes contar más cosas? ¿ POr qué trastornos? ¿ no tiene nada bueno?
Gracias bonita.

Hola!!
Hola!! he llegado a este foro por casualidad y me he quedado alucinada con lo que se dice, tanto de Sansueña como de Montearagón

Soy una estudiante de 17 años.

Yo estudiaba en Jesus Maria - El Salvador (Jesuitas de toda la vida, jeje)
pero mis padres decidieron, que como conocian a mas personas en Sansueña, y yo estaba de acuerdo, cambiarme a este cole. Es decir, pase de un colegio puramente cristiano a otro exactamente igual y nada del Opus Dei.
La educacion que se me ha impartido durante los años que he estado en Sansueña, ha sido exactamente igual que la que recibi en Jesuitas.

En todos los colegios se dan charlas de Sexualidad, TODOS
Asi que no se porque la gente comenta sobre este tema, porque aunque vayas a un Instituto o al mejor colegio de Aragon (que por casualidad es Jesuitas) se hablan de estos temas y repito, NO TIENE NADA MALO.

La gente que dice lo de "en mi casa viven niños de ese colegio y me he quejado porque dan mucho mal ,yo tambien tengo hijos y no hacen eso"
Señor/a mas le valdria llevas a una revision medica a sus hijos porque si no disfrutan de la vida cuando son pequeños, de mayores van a ser muuuy raros..ojalá me equivoque...

Te puedo contar muchas mas cosas y no otras personas que no han ido a ese colegio, como por ejemplo que tambien nos relacionamos con chic@s de otros colegios y no somos mas inteligentes que estudiantes de otros colegios, te lo aseguro...

Mucha gente dice que Sansueña y Montearagon, al ser privados, siempre apruebas porque pagas.
Os aseguro, que muchas de las familias que llevan a sus hijos a estos coles, al igual que a Jesuitas, Cardenal Xavierre o el Juan de Lanuza, son de clase media - alta, mas tirando a media, que no son de otro mundo y que tienen el mismo dinero que los demas.

Tambien hay un refran que dice: Las chicas de Sansueña, si no son ... lo sueñan...No se porque las chicas de sansu, tenemos tan mala reputacion, siendo que en otros colegios las hay mas "salidillas" y menos claro.
Ese es el unico transtorno que puede quedarte de mayor, que cada vez que te pregunten que a que colegio ibas y repondiesen, para su a dentro piensen, ... seguro, pero ya te digo, todos los colegios tienen esas "famas"

Y PARA LA GENTE QUE DICE QUE NO SOMOS INTELIGENTES, EDUCADAS...ETC
Cada uno es como es, y habra unas chicas que sean muy educadas, y otras que menos...pero no por eso se debe DISCRIMINAR A LAS PERSONAS

Espero que por lo menos, un poco tarde, te haya servido de ayuda...jejejejeje

Un saludode una EX- ALUMNA DE JESUITAS, y ALUMNA DE SANSUEÑA

I
islam_7034940
29/6/09 a las 23:19
En respuesta a islam_7034940

Hola!!
Hola!! he llegado a este foro por casualidad y me he quedado alucinada con lo que se dice, tanto de Sansueña como de Montearagón

Soy una estudiante de 17 años.

Yo estudiaba en Jesus Maria - El Salvador (Jesuitas de toda la vida, jeje)
pero mis padres decidieron, que como conocian a mas personas en Sansueña, y yo estaba de acuerdo, cambiarme a este cole. Es decir, pase de un colegio puramente cristiano a otro exactamente igual y nada del Opus Dei.
La educacion que se me ha impartido durante los años que he estado en Sansueña, ha sido exactamente igual que la que recibi en Jesuitas.

En todos los colegios se dan charlas de Sexualidad, TODOS
Asi que no se porque la gente comenta sobre este tema, porque aunque vayas a un Instituto o al mejor colegio de Aragon (que por casualidad es Jesuitas) se hablan de estos temas y repito, NO TIENE NADA MALO.

La gente que dice lo de "en mi casa viven niños de ese colegio y me he quejado porque dan mucho mal ,yo tambien tengo hijos y no hacen eso"
Señor/a mas le valdria llevas a una revision medica a sus hijos porque si no disfrutan de la vida cuando son pequeños, de mayores van a ser muuuy raros..ojalá me equivoque...

Te puedo contar muchas mas cosas y no otras personas que no han ido a ese colegio, como por ejemplo que tambien nos relacionamos con chic@s de otros colegios y no somos mas inteligentes que estudiantes de otros colegios, te lo aseguro...

Mucha gente dice que Sansueña y Montearagon, al ser privados, siempre apruebas porque pagas.
Os aseguro, que muchas de las familias que llevan a sus hijos a estos coles, al igual que a Jesuitas, Cardenal Xavierre o el Juan de Lanuza, son de clase media - alta, mas tirando a media, que no son de otro mundo y que tienen el mismo dinero que los demas.

Tambien hay un refran que dice: Las chicas de Sansueña, si no son ... lo sueñan...No se porque las chicas de sansu, tenemos tan mala reputacion, siendo que en otros colegios las hay mas "salidillas" y menos claro.
Ese es el unico transtorno que puede quedarte de mayor, que cada vez que te pregunten que a que colegio ibas y repondiesen, para su a dentro piensen, ... seguro, pero ya te digo, todos los colegios tienen esas "famas"

Y PARA LA GENTE QUE DICE QUE NO SOMOS INTELIGENTES, EDUCADAS...ETC
Cada uno es como es, y habra unas chicas que sean muy educadas, y otras que menos...pero no por eso se debe DISCRIMINAR A LAS PERSONAS

Espero que por lo menos, un poco tarde, te haya servido de ayuda...jejejejeje

Un saludode una EX- ALUMNA DE JESUITAS, y ALUMNA DE SANSUEÑA

Otra cosilla
si quieres un cole puramente cristianopara tus hijos, no lo dudes, llevalos a JESUITAS

Los chicos de la ESO ibamos a misa una vez por mes y cuando eran actos de cada curso, tambien.
Mi hermano, 6 Primaria, va mogollon de veces.

Puedes pertenecer a "Grupos" en el que los alumnos de 3 y 4 de la ESO ayudan a que los niños pequeños profundizen mas en la vida de Jesus mediante juegos y chorradillas muy majicas.
Es un coelgio bastante exigente pero empiezan a enseñarte desde 1 de infantil.

Dinero?? al mes son 40 con algo, pero tambien depende de las extraescolares, que vienen a costar unos 30 /mes, el comedor, las fundaciones, las excursiones, los autobuses, la plataforma privada que hay para comunicarte con los profes de tu hijo, saber las fechas de los examenes, las notas, las incidencias en clase...etc
El bachillerato ya asciende a los casi 400 /mes
Las cantidades, en cuanto a infantil, primaria, eso y bchiller, son muy parecidas, variando un poco mas unas de otras.

Si quieres mas informacion, te dejo la pagina del cole: www.jmes.es


D
doria_8491109
25/11/09 a las 22:26
En respuesta a kirsty_5132248

No los lleve!!!hágalo por sus hijos!!!
Mis padres por desgracia nos llevaron allí porque era el colegio de al lado de casa voy a contar varias cosas a ver que os parece:
En primer lugar son unos fanáticos con la sexualidad hasta el punto que la situan como algo degradante y pecaminoso si no es dentro del matrimonio , asi como lo de los preservativos desde muy pequeñas nos dicen que son pecado incluso en matrimonio ¿Se imagina el disgusto que se puede dar su hija si le encuentra accidentalmente un condon en la caja fuerte o en algún lugar?¿Que pensará de ustedes si se piensa que eso es lo peor que las personas pueden hacer?Cuando yo era pequeña nos confesabamos con un cura que se llamaba D.M. y este señor se dedicaba ha hacer preguntas casi exclusivamente sexuales como ¿Te mete mano tu novio?¿Cuantas veces?¿Por fuera o por dentro ? ¿Como lo hace ? ¿Que te dice mientras?Igual el cura disfruta mucho de su trabajo y sobretodo en esos momentitos de confesión y comida de coco cuando una niña le cuenta lo que hace en la intimidad .¿No sería mas facil preguntar si se ha obrado en contra del sexto o noveno mandamiento?¿No hay cosas mucho mas importantes que cambiar en las personas que sus prácticas sexuales como el respeto , generosidad , racismo....
Ademas de todo esto las nniñas están separadas de los niños ¿Podría existir algo en educación mas contranatura?Y por último la mayoría de las profesoras que hay alli son muy raras ni están casadas ,ni tienen hijoos , la mayoría de ellas viven en clubs donde solo viven mujeres u hombres y sus activadades son rezar ,o salir con niñas pequeñas de excursión , no hay ni siquiera un profesor hombre que pueda ser comprensivo con el mundo real , necesidades de los niños en su época de adolescencia , una correcta educación sexual y modelo de conducta etc...

Que mentiras mas grandes
En primer lugar creo que no tienes sentido del respeto. En segundo lugar no se si realmente has estado en ese colegio porque me parece que no. Yo he estado en el colegio 18 años de mi vida y TODO ESO ES MENTIRA. No soy del Opus Dei, ni pretendo serlo y encima hay cosas que no me llaman la atencion, pero te puedo asegurar que la educacion es de la mejor que he vivido y le doy gracias a mis padres por haberme llevado alli. Tuve a D.M, Don M. para los amigos durante todos los años que estuve alli y os puedo asegurar que nada de lo que dices es verdad. Es una de las personas mas encantadoras y mas buenas que jamas te podras encontrar, como dices es un sacerdote y no un perseguidor ni investigador de las cosas intimas de la persona, que barbaridades has contado, NO ME CREO NADA DE NADA. Se dedicaba a transmitir la palabra del Señor para el que la quisiese escuchar y no para pedorras como tu que se inventan las cosas. NO HAGAIS NI CASO, el colegio es fenomenal, el trato personal inmejorable, la cercania con el profesorado bestial y la formacion de un niño no es solo sexo sino que abarca muchisimas facetas.
OS LO RECOMIENDO DE CORAZON, VOLVERIA MAÑANA MISMO, DE ALLI TENGO EL MEJOR GRUPO DE AMIGAS JAMAS VISTO Y QUE MAS CONTAROS, EXPERIMENTARLO. Un saludo.

N
nyima_9694169
22/1/10 a las 15:30
En respuesta a anika_5431718

Mi hijo tambien empieza el curso escolar 2009-2010
Hola, mi marido y yo hemos visitado recientemente el centro, nos recibió la directora del colegio y tengo la documentación que me entregaron, si quieres te la escaneo y te la paso.
A nosotros particularmente nos gusto, he de decir que ni mi marido, ni yo somos del OPUS DEI, pero si queremos darle a nuestro hijo una educación católica, infantil es mixto y a nuestro hijo en primaria lo pasarían a MONTEARAGON, según nos explicó es un colegio que pertenece a FOMENTO, colegio que fue creado por un grupo de padres que querían una educación más personalizada para sus hijos. Lo que no me mola tanto es que hay veinte mil reuniones que si de padres, de madres, de abuelos, vamos que parece que los que vamos al cole somos nosotros, y dado el poco tiempo que tenemos no se si serán obligatorias.
De todas maneras no nos hemos decidido todavía, estamos visitando más colegios.
Un saludo.

Informacion colegio sansueña
HOLA HE LEIDO TU MENSAJE. YO TAMBIEN ESTOY EMPEZANDO A INFORMARME DE COLEGIOS PARA 2010 ME HARIAS UN GRAN FAVOR SI ME PUEDES MANDAR LA DOCUMENTACION QUE TE HAN DADO EN SANSUEÑA PARA HACERME UNA IDEA. UN SALUDO.

A
ania_8005547
19/5/11 a las 21:17

Estudiante de sansueña
Hola, soy una alumna de este colegio y espero servirle de ayuda.
Lo priemro es un coelgio privado, no concertado. Llevo en este colegio desde primero de infantil, al igual que muchas de mis compañeras, y cuando eramos pequeñas nos lo pasavamos realmente bien, era muy divertido jugar en los culompios y estar con tus amigos eran muchas las risas juntos. sabiendo que el infantil es mixto, luego la mayoria de los chicos se iban a montearagon y ahora mantenemos el contacto con ellos y salimos los sabados juntos. las profesoras de inflatil la verdad te hacian muy agradable la estancia porque organizan muchas cosas respecto a fiestas de fin de curso, canciones, villancicos, representaciones ante los padres, etc.
Al llegar a primaria las profesroas te exigian mas pero creo que es ovio. Ciertamente, no lo pasamos muy bien algunas veces en matematicas porque nos echabam mucho la bronca y aveces a una compañera le llego a insultar pero que ahora les tenemos mas cariño. Cuando lleque a la eso la verdad era muchisimo cambio hay que estudair muchisimo mas que en primaria y lo note bastante, pero el cambio fuerte se nota en 3 de eso; porque te das cuenta que con solo estudiar no te vale, hay que atender en calse. No niego, de echo me aprece fatal, que una profesora, como es nuestro caso, de matematicas a eso y bachiller que no este licenciada en exactas, sino en quimica y la verdad, yo que voy por ciencas noto bastante que no sabe explicar bien las matematicas, y que va muy deprisa escribiendo en la pizarra y la vedad no me entero de casi nada solo las que mas estudian saben aprovechar la clase, las que suspendemos aveces no nos hacen ni caso.
Lo de la educacion afectivo-sexual, dan muchos rodeos en cuanto a expliar lo que es el acto sexual, que porsupuesto, es pecado, a mi no me lo parece que sea tan sumante grave, y si que se da en calse el aparato reproductor, tienes 2 temas enteros para ello y en español.
Lo de los sacerdotes es cierto que se meten en tu vida y tienes charlas sobre el sexo con ellos, no lo veo logico, ya sabemos todos, que a ojos de la iglesia es pecado. Las profesoras tienen que saberlo todo siempre y eso no esta bien por que si tu quieres tener tus secretos y eso pues en sanueña no tienes y eso de ser todo de chicas hace frecuentes los cotilleos, difamaciones y calumnias.
Sansuelña tiene un bachiller muy bueno para letras y malo para ciencias. No hay mucahs opciones de elegir, si tu quieres hacer una ingenieria o arquitectura, tienes que meterte por un bachiller biosanitario, no cientifico tecnologico.
Pero aun con todo esto haces amigas de verdad y imponen valores realmente buenos en nosotras para que seamos personas virtuosas y decentes.
espero que todas esas difamaciones de que se dan muchos abortos que yo en todos mis años en sanueña solo me e enterado de una chica con ese caso, no les sirva de ayuda para no trear a sus hijos aqui, ya que aveces lo pasaran mal(como en todos los colegios) pero seran personas brillantes y hechas y derechas.

S
sinisa_6271765
14/2/12 a las 4:06

No lo hagan
Que nadie cometa el error de llevar a sus hijos a ese colegio. No podeis imaginar, la cantidad de humillaciones, lavado de cabeza y falsedad que hay. Lo único que harán será aprovecharse de su dinero y jamás su hijo podrá desarrollarse como persona e intelectualmente como lo haría en cualquier otro colegio. Como padres, quereis lo mejor para vuestros hijos, pues bien, os aseguro que en este colegio no lo encontrareis. Las profesoras no están cualificadas para impartir muchas de las materias, aún así lo hacen. Exigen muchisimo, cuando en realidad las exigidas tendrían que ser ellas a dar sus clases conforme dios manda y a tratar a todas las alumnas por igual. No están realizando la labor de enseñar por su cualifiación o sus estudios, si no por pertenecer a la Obra, la cual intentarán introducir en las cabezas de sus hijos a través de libros, reuniones, videos, peliculas, retiros,etc. Pienso que unos padres no envían a su hija a un colegio para aportarle este tipo de cosas. Si su hijo tiene algún problema de aprendizaje jamás le ayudarán, pues su método para ayudarle sera ignorarlo y hacer que se sienta peor, sufriendo humillaciones, cuchicheos,etc.
En definitiva, no es el ambiente en el cualquier padre querría que crezca su hijo, créanme

E
egor_7964414
15/10/13 a las 20:02

Ni se te ocurra, por lo que más quieras. mejor, uno público!!
Hola! Yo no voy a Sansueña, de hecho, soy un chico. Tengo una amiga que sí fue ahí y acabó harta, ahora va a uno público.

Sólo te digo que cuando iba con el uniforme del Sansueña por la calle, más de una vez ha oído que la llamen P*TA y todo por ese ... colegio y su educación clasista que sólo sirve para desprestigiar a las adolescentes que ahí asisten.

Lo mejor, UNO PÚBLICO. Mi amiga ahora está mucho más contenta e integrada en nuestro grupo de amigos, se le nota.

Espero servirte de ayuda

K
ken_9380752
11/11/13 a las 13:51

Si son católicos es normal
No llevo a mis hijas a Sansueña, pero si es un colegio con ideario católico lo normal es que les enseñen lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica: las relaciones extramatrimoniales son un pecado contra el sexto mandamiento y el uso de anticonceptivos dentro del matrimonio también lo es. No sé de qué se quejan algunas: si no quieres doctrina católica no lleves a tus hijos a colegios católicos. Lo que es lamentable es que haya colegios "católicos" que no enseñen lo contrario de lo que dice el Catecismo: para mí han dejado de ser colegios católicos.
Y por los comentarios de algunas, creo que las obsesas con el sexo son ellas, que ven sexo por todas partes.
Y para terminar, amigos que sí llevan a sus hijas a Sansueña están encantados y no lo cambian por ninguno de Zaragoza, aunque les cuesta un pastón y se quedan sin vacaciones de verano en la playa.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir