Nuevo colegio laudem : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Concentración de un niño e hiperactividad
Mi hijo ¡no para quieto!
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolares
Todo sobre la alimentación en el colegio
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Ropa de embarazada

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - El colegio - Educación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESOSu primer día de claseLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejosPsicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!

Mensaje que originó la charla:
"Nuevo colegio laudem"
Enviado por mbfl el 20 enero  a  20:48

Hola, el proximo curso escolar (2008/09) se abre un nuevo colegio en el distrito de Barajas; se llama Colegio Laudem. A pesar de ser nuevo parece que tienen una larga experiencia (especialmente con la formación de niños sordos).
A parte de lo que pone en su página web, alguien me puede dar información?
Tespio, tu que tienes una gran experiencia, los conoces? Crees que este colegio que va a fomentar la integración de personas sordas puede mantener un nivel academico alto y bilingüe?
Muchas gracias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Respuesta a sus comentarios"
Enviado por vicente70 el 14 mayo  a  13:46

Buenos días,

en respuesta a tu pregunta el Colegio Laudem(ahora se va a llamar Gaudem) es un Colegio que empezará a funcionar efectivamente en el curso 2008-2009.

Surge de la Unión del antiguo Instituto Hispanoamericano de la Palabra, una empresa de servicios y un grupo de socios que han constituido una cooperativa de la enseñanza.

El Instituto Hispanoamericano de la Palabra era un colegio exclusivamente de niños con discapacidades auditivas, pero en nuevo Colegio tendrá un carácter integrador pero la mayoría de los alumnos no tendrán problemas auditivos, será bilingüe inglés y concertado.

Los alumnos sordos tendrán profesores de apoyo dedicados a ellos en exclusiva.

Si quieres conocer más sobre el proyecto ten invito a ver su página web o a visitar sus instalaciones todavía hay plazas.

www.laudem.es

un saludo

"Colegio laudem"
Enviado por tespio1 el 22 enero  a  07:40

Hola
No tengo ninguna experiencia en centros de enseñanza de educación especial. Sé que aún está por descubrir el método adecuado para enseñar a leer a los niños sordos.
Cualquier experiencia como la de este centro tiene que ser bienvenida.
Para aprender a hablar es preciso que el niño haya asimilado, a través del oído, un buen léxico mental.
Para aprender a leer, el léxico mental no debería estar por debajo de las 2000 palabras.
El niño que no oye, no puede por tanto, aprender a hablar ni a leer.
Los lectores expertos leemos con los ojos. Para leer visualmente hemos tenido que aprender a leer valiéndonos del léxico mental.
Si alguien encontrase el método de aprender a leer directamente por los ojos sin necesidad de la existencia previa de un léxico mental..
Saludos
Tespio.
"Trabajé el año pasado en el colegio tres olivos"
Enviado por silvi19821 el 15 mayo  a  17:18

Que es de integración de niños sordos, y hablaban y leían. Eso sí, todos tenían el implante coclear. algunos escuchaban algo, pero la amyoría me leían los labios.
"Enseñar a leer a los nilos sordos"
Enviado por pirora el 15 mayo  a  11:18

Hola tespio, te puedo asegurar que los niños sordos pueden aprender a leer y a hablar yo llevo más de veinte años dedicandome a eso, no es facil, requiere profesionalidad y esfuerzo y los niveles alcanzados son muy diversos pero te puedo asegurar que en muchos casos son muy buenos y permiten un uso funcional tanto de una (la lectura) como de otra (el habla)

Para tespio Alguien sabe cuándo salen las solicitudes para ayuda de libros en la comunidad madrid?Gemelos y másColegio alhambraNecesito vuestra ayuda!!! colegio gredos san diego - alcalá de henaresColegio gredo san diego ..Sek santa isabelSant josep de calaçansColegio san joaquín y santa ana de alcalá de henaresNo admitidos dulcinea alcala de henaresGuardería los pitufos en madrid
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos