en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Colegios moncloa-argüelles, ¿podéis ayudarme?

Hola,
tenemos una niña de 2 años y medio que en septiembre empezará el Colegio. Estamos buscando concertados por la zona de Moncloa-Argüelles-Chamberí que es donde tenemos 4 puntos por la proximidad de mi trabajo (más 1 de renta). Me gustaría saber si alguien conoce los siguientes colegios, que opinión tiene de ellos y si sabe con que corte de puntos entraron el año pasado:

Colegio Fray Luis de León
Colegio Madres Concepcionistas
Colegio Sagrado Corazón de Jesús (c/Ferraz)
Colegios Sagrados Corazones (c/Martín de los Heros)

Nuestra intención era optar por el Chamberí pero sabemos que es muy difícil con menos de 6 puntos, por eso estamos mirando por la zona de Moncloa-Argüelles.

Os agradeco de antemano por cualquier información, andamos un poco perdidos.

¡Gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Todos

los que nombras son buenos. El Fray Luis de León tiene unas instalaciones deportivas inexistentes por lo que dos dias a la semana llevan a los niños en autobús a un centro deportivo (con su correspondiente pérdida de tiempo).
Los Sagrados Corazones es el que peor nivel tiene de los que dices, pero no deja de ser tambien un buen colegio.
Puedes comparar los resutados de los colegios en selectividad para que te hagas una idea del nivel que tienen.
Suerte

Resultados selectividad

¿Podrías indicarme dónde se miran los resultados de la selectividad por favor?

¡Gracias!

Decroly

Está en Chamberí, en la calle Guzmán El Bueno 63, si la memoria no me falla. Es concertado laico.

Yo estudié allí hasta 1992, en que hice la selectividad y pasé a estudios universitarios. Ha llovido bastante desde entonces pero bueno, era un colegio grande en el que cuidaban la formación personal de los alumnos, respetuosos con los niños por lo que recuerdo y con un nivel académico aceptable. Nada de drogas o violencia escolar, que yo sepa.

Todos éramos de clase social media, o media-alta. De origen español.

Personalmente tengo un buen recuerdo.

Algo más sobre decroly

Interesante colegio. Sería útil conocer algo más la evolución de este colegio. No sé si Guiyo conoció ya la etapa de concertado y si el hecho de que sea un colegio grande contribuye a que las aulas estén masificadas o que los alumnos más lentos o distraídos se pierdan... Gracias

Muchas gracias

Muchas gracias por vuestra amabilidad y disponibilidad a la hora de compartir esta valiosa información. Guiyoesgraciadamente sólo tengo 2 puntos (más 1 de renta) en el Decroly.

Gracias una vez más.

Un abrazo.

Colegios zona princesa

Hola, espero serte de ayuda, mis hijos van a las Madres Concepcionistas, hace ya 3 años estaba como tú, y lo mejor que pude hacer fue ir a ver dichos colegios, pues a primeros de Enero-Febrero hacen unas jornadas de puertas abiertas para conocer cómo son. Estuve en los Sagrados Corazones, en el Sagrado Corazón y en las Madres Concepcionistas. En el Fray Luis de León no estuve pues echaron para atrás unas informaciones que me dijeron que para hacer deporte, al ser un colegio tan pequeño o sin instalaciones, les trasladan en autobús por Villaviciosa de Odón, y no me gustó esa circunstancia aunque academicamente fuera mejor o peor, de eso no me dijeron nada. Los sagrados corazones, me gustaron, con muy buenas instalaciones, pero tenía un gran pero, demasiado grande, allí cualquiera podía acceder al patio (aunque pasando por varias dependencias), y puede parecer una tonteria, pero sólo me imaginé a mis hijos haciendo deporte con la facilidad de que cualquiera entrara y se los llevara. El Sagrado Corazón por otra parte, pequeño y a su vez algo anticuado, las clases de infantil no están mal pero no me gustaron pues la que nos enseñaron tenía una puerta de acceso directo al patio, y en invierno el pobre niño que está al lado de esa puerta de cristal, se hiela. Eso sí las monjas encantadoras. Cuando fuimos a ver el Madres Concepcionistas nos sorprendió la organizado que tenían todo, nos gustó la disciplina de todas sus acciones, y a la vez el cariño con qué hacen las cosas. Estamos muy contentos. Muchas de las pistas que te he dado no son clave ni mucho menos para que te decidas. Llama a dichos colegios, que te informen de cuando son las jornadas, y el que más se te acomode por tus creencias, forma de actuar y nivel acádemico, lo eliges, informate también de los puntos con los que cuentas y el punto con el que entro la última persona en el año anterior; eso también te ayudará a decidirte. Ya me cuentas. Un saludo.

Mis impresiones

Fray Luis de León: el de mayor nivel académico, por lo que he oído en personas de mi barrio que llevan ahí a sus hijos. Pero se trata de un edificio seriote y sin grandes espacios deportivos: llevan en bus a los niños a un polideportivo. Probablemente sea el que tiene más solicitudes.
Sagrados Corazones: buenas referencias, pero sólo a través de una familia.
Del Sagrado Corazón de Jesús no tengo información directa: me da la impresión de que el tema religioso, y en la línea de la jerarquía actual, está muy presente, más que en los anteriores, que está, pero no tanto.
Concepcionistas: Me han hablado bien del AMPA, que es dinámica y tiene escuela de padres, pero a mi me parece que el tono es bastante conservador.
Confío en que alguien te explique algo más sustantivo. Sólo he compartido contifo mis valoraciones de la zona, porque aunque yo he ido por otros derroteros es una zona muy próxima a la mía.
El año pasado traté de buscar cole concertado, aunque no llegué a nada, y me fijé en el Blanca de Castilla, el único de la zona Chamberí al que curiosamente tenía cierto acceso (dos puntos). Quizás pudieras mirar qué puntos te da a ti. No es que te lo recomiende (asunto muy personal) pero me dio la impresión de que no tienen muchas solicitudes (el porqué no lo sé, ), yo no rellené la solicitud porque me fui por otros derroteros, y de haberlo hecho tal vez me hubiera dado el batacazo, al tener sólo los tristes dos puntos, pero vi bastante receptividad...

Puntos asignados

¿cómo puedo mirar cuántos puntos tengo para entrar a un colegio determinado?
Vivo en Chamberí y me gustaría acceder a Maristas o al Balnca de Castilla.
Por otro lado, mi hija tiene intolerancia a la leche de vaca y me han dicho que puede que por ahí tenga algún punto.
¿dónde se mira el criterio de asignación de puntos?

Gracias

Maristas o blanca de castilla.

En el Blanca de Castilla, por lo menos los cursos pasados, creo que se entraba con los cuatro puntos de proximidad.
En el Colegio Chamberí, el corte mínimo está en los seis puntos, y de hecho en las últimas listas, figuraban bastantes niños con seis puntos que se habían quedado fuera.
En cuanto a la intolerancia a la leche de vaca no tengo ni idea de si puntua o no. Mi hijo mayor tuvo un punto por un problema endocrino, pero se trataba de un problema de bastante envergadura, (con el correspondiente informe de la Unidad de Metabolismo del Hospital Clínico, ya que el simple Certificado de un Pediatra por si solo no valía). Ese punto, junto al punto por antiguo alumno y los cuatro puntos de proximidad le permitieron entrar en Chamberí.

Querida slaviaplus

gracias, el año pasado en el Blanca de Castilla entraron con 4 puntos... nosotros tenemos 5, pero estamos mirando más hacia la zona de Moncloa por razones laborales. Ya os contaré como me ha ido dentro de un tiempo

Hola!!!

Buenos días:
No es gran cosa lo que puedo decirte, pero espero que al menos te sirva de orientación. Referencias directas únicamente tengo de las Concepcionistas. Los hijos de una muy buena amiga estudian allí y están muy contentos, tanto con el nivel acádémico, como con el ambiente del Colegio.

◀  Arriba de la página

Educacion publica, concertada, privadaGuarderias en alcala de henaresColegio frances en barcelonaPuntos por proximidad al centro escolarEscolarización de niños de 3 añosPienso que a lo mejor nos obsesionamosPrimeros pasos para la escolarizacionBecas guarderíaColes quintana pueblonuevo la elipaEscuelas infantilesBecas guardería madrid
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Luis Figo
Jude Law
Sophie Ellis Bextor
Queen
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam