Foro / Maternidad

Niños de 3 años en la clase

Última respuesta: 21 de enero de 2008 a las 9:55
A
an0N_549109899z
18/1/08 a las 14:23

Hola,

Sé que la enseñanza no es obligatoria hasta los 6 años, pero sí es de costumbre enviar al niño de 9 a 17h. Personalmente, y como ocurre en muchos países, estoy horrorizada, me parece que son muchísimas horas para un niño de p.ej. 3 años.

Ocurre que niños no van p.ej. dos tardes por semana (en algunos países es bastante normal, aún si hay clases) ?

Otra pregunta:
Hay algún problema si nos tomamos vacaciones fuera del período vacacional oficial ? O si el niño no está algún jueves o viernes, porque nos vamos un largo fin de semana ? Sería "raro" o es normal ? Tendría que declarar el niño "enfermo" para poder hacerlo, o podemos simplemente no asistir, ya que en sí la enseñanza no es obligatoria ?

Gracias.

Una mama preocupada

Ver también

Z
zoi_9366293
19/1/08 a las 12:41

Tiene fácil solución
Ya sabes que no es obligatorio ir al colegio hasta los 6 años, por lo que si te horroriza tanto, no lo lleves y no tendrás ningún problema ni duda.
El empezar con 3 años responde a una necesidad de la sociedad actual en la que ambos padres suelen trabajar, estoy segura que en otros países también ocurre y no creo que dejen a los niños solos en casa si no que habrá algún sistema.
Imagino que el colegio requiere una continuidad para que todos los niños se adapten al ritmo de la clase, pero no creo que haya ningún problema en faltar algún día suelto. de hecho a esas edades faltan muchísimo por catarros,gastroenteritis, etc.

N
naouel_8269743
19/1/08 a las 17:38

Como bien han dicho
si no estas de acuerdo no lo lleves al colegio,no es obligatorio, son muchas horas, si se queda al comedor pero, descansan en clase y se acuestan en colchonetas,y no es tan duro como parece!,pronto se acostumbran y acostandoles pronto y durmiendo lo necesario,lo llevaran bien,tambien es bueno que desde pequeños vayan adquiriendo habitos,que mas adelante les beneficiaran,y por supuesto la educación infantil,bajo mi punto de vista,es muy importante,por que les prepara para primaria,entre otras cosas,y si faltan no hay problema,siempre y cuando no sean periodos muy largos por que podria perder su plaza,pero avisando no pasa nada.

H
hasnae_8345943
21/1/08 a las 9:55
En respuesta a zoi_9366293

Tiene fácil solución
Ya sabes que no es obligatorio ir al colegio hasta los 6 años, por lo que si te horroriza tanto, no lo lleves y no tendrás ningún problema ni duda.
El empezar con 3 años responde a una necesidad de la sociedad actual en la que ambos padres suelen trabajar, estoy segura que en otros países también ocurre y no creo que dejen a los niños solos en casa si no que habrá algún sistema.
Imagino que el colegio requiere una continuidad para que todos los niños se adapten al ritmo de la clase, pero no creo que haya ningún problema en faltar algún día suelto. de hecho a esas edades faltan muchísimo por catarros,gastroenteritis, etc.

Mi opinión....
Efectivamente no es obligatorio ir al colegio hasta los 6 años, pero creo que es muy conveniente escolarizar a un niño a los tres años. ¿Duro para él? framcamente, no lo creo. Los niños tienen una capacidad de adaptación asombrosa (mucho mayor que los adultos), y el cole les aporta muchas cosas buenas, adquieren habilidades sociales, maduran, aprenden.......
No pasa absolutamente nada si los niños faltan algún día al colegio, eso si, siempre dentro de lo razonable. No es conveniente para ellos ir al cole un día y faltar tres. Hay que trasmitirles la idea de que su obligación es ir al colegio, igual que papá y mamá tienen que ir a trabajar.
No se si en todos los colegios será igual, pero por lo menos en el colegio de mis hijos, si un niño falta mas del 20% del período lectivo, no le evaluan.
Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir