Foro / Maternidad

Educadora infantil

Última respuesta: 5 de julio de 2014 a las 4:24
R
rhimou_9689895
12/8/05 a las 13:38

Hola soy educadora infantil si quereis preguntarme dudas o problemas que tengais yo os contestare.podeis preguntarme todo lo relacionado con la infancia.estare encantada de resolver vuestras dudas.
saludos.....

Ver también

L
lina_5715301
17/8/05 a las 22:10

Abrir una guarderia
Hola sofia!
Estoy a punto de abrir una ludoteca;bueno en términos legales es ludoteca, pero en realidad será una guarderia, porque daremos el servicio que da un centro infantil.
Aqui en mi ciudad,Barcelona, casi todas las guarderias son ludotecas y la gente no se queja porque dan buen sevicio y estan cubiertas con personal cualificado.Mi duda:quiero sacarme un titulo, pero no tengo tiempo de asistir a clases aunque experiencia no me falta ya que tengo tres hijos.La única alternativa que me queda es hacerlo a distancia y me he decidido por los cursos que imparte CEAC.Tú como profesional que me recomiendas para empezar, ¿puericultura de 0 a 3 años,o bien educación infantil(que abarca la franja de 3 a 6 años??muchas gracias, espero tu respuesta.
Un saludo,
Mónica M.

R
rhimou_9689895
18/8/05 a las :15
En respuesta a lina_5715301

Abrir una guarderia
Hola sofia!
Estoy a punto de abrir una ludoteca;bueno en términos legales es ludoteca, pero en realidad será una guarderia, porque daremos el servicio que da un centro infantil.
Aqui en mi ciudad,Barcelona, casi todas las guarderias son ludotecas y la gente no se queja porque dan buen sevicio y estan cubiertas con personal cualificado.Mi duda:quiero sacarme un titulo, pero no tengo tiempo de asistir a clases aunque experiencia no me falta ya que tengo tres hijos.La única alternativa que me queda es hacerlo a distancia y me he decidido por los cursos que imparte CEAC.Tú como profesional que me recomiendas para empezar, ¿puericultura de 0 a 3 años,o bien educación infantil(que abarca la franja de 3 a 6 años??muchas gracias, espero tu respuesta.
Un saludo,
Mónica M.

Abrir una guarderia
Hola tulipa mi coNsejo es que no hagas ninguno de esos cursos de ceac porque no valen para nada.Yo soy de granada y aqui para trabajar en uN centro infatil te exigen tener como minimo el titulo de tecnico superIor en educacion infantil y en otros muchos centros piden la diplomatura de magisterio con especialidad en educacion infantil.Yo tengo muchos años de experiencia y solo tengo el titulo de tecnico auxiliar de jardin de infacia y ahora me exigen tener el titulo de tecnico superior y voy a intenetar sacarmelo a travez de unas pruebas en septiembre a estas pruebas se puede presentar todas las personas que acrediten 2 años de trabajo en un centro infatil las pruebas cosisten en hacre 4 examenes relacionados co la educacion infantil y si los apruebo me daran entonces el titulo de tecnico superior en educcion infantil. Mi cosejo es que intentes sacarte el titulo de tecnico superior porque seguramente te lo exigiran saca tiempo de donde puedas matriculate en un istituto nocturno solo son dos años el primero es de teoria y el 2 año los dos ultimos trimestres son de practicas con lo cual si estas trabajando en tu centro no tendras que hacerlas asi que el modulo solo durara un año y un trimeste. Los cursos de ceac no te dan un titulo te dan un diploma y ademas creo que no estan homolagados de todas formas informate bien. Si tienes mas preguntas no dudes en preguntarme yo te contestare con mucho gusto.

BESOS, SOFIA

W
walda_9895584
27/8/05 a las 21:56
En respuesta a lina_5715301

Abrir una guarderia
Hola sofia!
Estoy a punto de abrir una ludoteca;bueno en términos legales es ludoteca, pero en realidad será una guarderia, porque daremos el servicio que da un centro infantil.
Aqui en mi ciudad,Barcelona, casi todas las guarderias son ludotecas y la gente no se queja porque dan buen sevicio y estan cubiertas con personal cualificado.Mi duda:quiero sacarme un titulo, pero no tengo tiempo de asistir a clases aunque experiencia no me falta ya que tengo tres hijos.La única alternativa que me queda es hacerlo a distancia y me he decidido por los cursos que imparte CEAC.Tú como profesional que me recomiendas para empezar, ¿puericultura de 0 a 3 años,o bien educación infantil(que abarca la franja de 3 a 6 años??muchas gracias, espero tu respuesta.
Un saludo,
Mónica M.

Hola
Soy maestra de educación infantil en Barcelona, con 7 años de experiéncia, y la verdad es que he visitado muchísimas guarderías en la ciudad. Me parece que hoy en día hay muchísima competéncia entre unas y otras, ofrecen cada vez más catividades que estan diseñadas pedagógicamente y muy estudiadas para desarrollar todas las capacidades de los niños de una manera global, así que creo que no es ciero que hagan la función de ludotecas. Pero en mi humilde opinión te aconsejo una curso on-line en las universidades que ofrecen la carrera de Magisterio Educación Infantil: UB Virtual, UOC,... estas Universidades te va a dar un título homologado y te van a ofrecer muchísimas más garantías que un curso en CEAC o en CCC. Espero haberte ayudado.

Marta

L
lina_5715301
28/8/05 a las 2:33
En respuesta a walda_9895584

Hola
Soy maestra de educación infantil en Barcelona, con 7 años de experiéncia, y la verdad es que he visitado muchísimas guarderías en la ciudad. Me parece que hoy en día hay muchísima competéncia entre unas y otras, ofrecen cada vez más catividades que estan diseñadas pedagógicamente y muy estudiadas para desarrollar todas las capacidades de los niños de una manera global, así que creo que no es ciero que hagan la función de ludotecas. Pero en mi humilde opinión te aconsejo una curso on-line en las universidades que ofrecen la carrera de Magisterio Educación Infantil: UB Virtual, UOC,... estas Universidades te va a dar un título homologado y te van a ofrecer muchísimas más garantías que un curso en CEAC o en CCC. Espero haberte ayudado.

Marta

No me explico bien...
Hola marta! Cuando me refiero a ludotecas-guarderias...
En mi pueblo, hay muchos centros que dicen ser guarderias cuando en realidad son ludotecas porque legalmente estan abiertas como tal.¿porqué? Pues porque aqui, en este pueblo,
el ayuntamiento hace la vista gorda para que la gente no reclame guarderias públicas y asi tener un amplio abanico de centros privados donde elegir y plaza asegurada para sus hijos (pagando unas cuotas exageradas, claro).Con esto digo que; para abrir una ludoteca no hay normativa vigente,no existe. Por eso aqui, yo si quiero abro una y sin titulo ni personal cualificado, doy el servicio de guarderia.VENTAJAS:
TODAS. Puedo cobrar la misma cuota mensual que una guarderia, hacerme pasar por la misma y con la ventaja...
-no tendré inspecciones anuales
-no tengo que adecuar mi negocio a la normativa de guarderia porque a efectos del ayuntamiento es una ludoteca
-y un sinfín de ventajas que podría ennumerar...
¿me entiendes? yo no digo que las guarderias den servicio de ludoteca, sino que las ludotecas dan servicio de guarderia sin ningún control.Además para abrir una "ludoteca-guarderia" no piden ningún titulo.
Espero haberme explicado y gracias por tu puntualización.

Mónica.

Y
yanela_6755724
28/8/05 a las 12:36
En respuesta a walda_9895584

Hola
Soy maestra de educación infantil en Barcelona, con 7 años de experiéncia, y la verdad es que he visitado muchísimas guarderías en la ciudad. Me parece que hoy en día hay muchísima competéncia entre unas y otras, ofrecen cada vez más catividades que estan diseñadas pedagógicamente y muy estudiadas para desarrollar todas las capacidades de los niños de una manera global, así que creo que no es ciero que hagan la función de ludotecas. Pero en mi humilde opinión te aconsejo una curso on-line en las universidades que ofrecen la carrera de Magisterio Educación Infantil: UB Virtual, UOC,... estas Universidades te va a dar un título homologado y te van a ofrecer muchísimas más garantías que un curso en CEAC o en CCC. Espero haberte ayudado.

Marta

Yo también soy profe
holaaaaa!!! me alegra coincidir con compañeras de profesión. Os cuento mi experiencia por si os sirve.Yo trabajé en un colegio privado de madrid, muy "in" progre etc. La verdad es que a los padres les vendian algo que luego no se daba. Ofrecían informática( era un jueguecito, ni siquiera había ordenador) las clases estaban a punto de rebentar, 30 niños de 3 años para una sola maestra, sin apoyos; las clases de inglés imaginaros. Os aconsejo que no os dejeis llevar por las apariencias; además este cole aparecia hace unos años en la revista ser padres como uno de los mejores de madrid. Un detalle más, para tener papel higiénico en la clase había que llevar el cartón de usado¡¡¡y te contaban al final de mes los que gastabas!! qué ruínes. Un beso a todas.

W
walda_9895584
28/8/05 a las 21:27
En respuesta a lina_5715301

No me explico bien...
Hola marta! Cuando me refiero a ludotecas-guarderias...
En mi pueblo, hay muchos centros que dicen ser guarderias cuando en realidad son ludotecas porque legalmente estan abiertas como tal.¿porqué? Pues porque aqui, en este pueblo,
el ayuntamiento hace la vista gorda para que la gente no reclame guarderias públicas y asi tener un amplio abanico de centros privados donde elegir y plaza asegurada para sus hijos (pagando unas cuotas exageradas, claro).Con esto digo que; para abrir una ludoteca no hay normativa vigente,no existe. Por eso aqui, yo si quiero abro una y sin titulo ni personal cualificado, doy el servicio de guarderia.VENTAJAS:
TODAS. Puedo cobrar la misma cuota mensual que una guarderia, hacerme pasar por la misma y con la ventaja...
-no tendré inspecciones anuales
-no tengo que adecuar mi negocio a la normativa de guarderia porque a efectos del ayuntamiento es una ludoteca
-y un sinfín de ventajas que podría ennumerar...
¿me entiendes? yo no digo que las guarderias den servicio de ludoteca, sino que las ludotecas dan servicio de guarderia sin ningún control.Además para abrir una "ludoteca-guarderia" no piden ningún titulo.
Espero haberme explicado y gracias por tu puntualización.

Mónica.

Aaaaahhh
eso es otra cosaaaa jjejeje. Entonces es cierto, si no te piden nada de eso no necesitas un título de maestra!!!

Te deseo muchísima suerte en tu negócio!!!

Besoteees
Marta

L
llara_5809692
9/3/07 a las 17:12

Hola
quería abrir una guarderia infantil y no se por donde empezar
me gustaria saber en primer lugar que titulo tengo q tener para poder ponerla en funcionamiento. gracias

A
anhara_9100563
12/3/07 a las 14:40

Pregunta para sofia629
Hola sofia la verdad es que me alegro y te agradezco que te prestes para ayudarnos con las dudas que tenemos sobre nuestros hijos. la verdad es que desde que salto el escandalo de la guarderia el borreguito estamos mas alertas sobre nuestros hijos, por lo menos yo.
Tengo un niño de dos años y medio y lleva un tiempo que esta muy rebelde y en cuanto le llevas la contraria te llama malo y levanta la mano. Me llama la atención porque yo no le digo que él es malo ni tampoco le levanto la mano.
Sabes si es un comportamiento normal en su edad o tengo que estar un poco alerta no se como actuar con él.

gracias

H
huan_9951797
26/4/07 a las 12:41
En respuesta a lina_5715301

No me explico bien...
Hola marta! Cuando me refiero a ludotecas-guarderias...
En mi pueblo, hay muchos centros que dicen ser guarderias cuando en realidad son ludotecas porque legalmente estan abiertas como tal.¿porqué? Pues porque aqui, en este pueblo,
el ayuntamiento hace la vista gorda para que la gente no reclame guarderias públicas y asi tener un amplio abanico de centros privados donde elegir y plaza asegurada para sus hijos (pagando unas cuotas exageradas, claro).Con esto digo que; para abrir una ludoteca no hay normativa vigente,no existe. Por eso aqui, yo si quiero abro una y sin titulo ni personal cualificado, doy el servicio de guarderia.VENTAJAS:
TODAS. Puedo cobrar la misma cuota mensual que una guarderia, hacerme pasar por la misma y con la ventaja...
-no tendré inspecciones anuales
-no tengo que adecuar mi negocio a la normativa de guarderia porque a efectos del ayuntamiento es una ludoteca
-y un sinfín de ventajas que podría ennumerar...
¿me entiendes? yo no digo que las guarderias den servicio de ludoteca, sino que las ludotecas dan servicio de guarderia sin ningún control.Además para abrir una "ludoteca-guarderia" no piden ningún titulo.
Espero haberme explicado y gracias por tu puntualización.

Mónica.

Informacion sobre ludotecas
hola monica ,me ha interesado mucho tus conocimientos sobre ludotecas y me gustaria chatear contigo sobre el tema,porque soy muy pato con internet
Si me quieres contestar y ayudar,por favor ,hazlo a esta direccion
yosunealvarez@hotmail.com
gracias

N
narai_6428483
26/4/07 a las 14:10

Ayuda
Gracias por tu ayuda en primer lugar.
Tengo una niña que con 3 años es muy rebelde,no consigo que me haga caso hasta que no doy un buen pero buen grito.Intento no enfadarme, no gritar e intentar explicarle que tiene que obedecerme, puesto que soy su madre. Es muy testaruda y solo obra en su interés(supongo que esto es habitual en los niños de su edad) pero ya me despisto a la hora de que me considere y haga lo que yo le diga, y no cuando ella quiera.
gracias

I
ioulia_9340162
11/5/07 a las 10:45

Ludoteca guarderia
hola, quiero abrir una ludoteca o guarderia donde ahora tengo una academia,soy profesora de preescolar e ingles
He oido que los permisos y las inspecciones son menores si lo inscribo como ludoteca porque no debe haber una legislacion vigente clara sobre el tema,
Si sabes algo relacionado con ello ,me encantaria recibir informacion,gracias, la academia no me esta saliendo muy rentable

M
mentxu_8806022
2/9/07 a las 21:21

Educadora infantil os ayuda
Hola papis y mamis de toda españa,llevo trabajando en un centro de educacion infantil mas de 10 años,si teneis alguna duda en la que os pueda ayudar sobre vuestros peques,lo hare encantada:conductas incorrectas,control de esfinteres,como quitar el chupete...Gacias por vuestra confianza.PEPA.

A
aliza_8284681
15/10/07 a las 22:34
En respuesta a mentxu_8806022

Educadora infantil os ayuda
Hola papis y mamis de toda españa,llevo trabajando en un centro de educacion infantil mas de 10 años,si teneis alguna duda en la que os pueda ayudar sobre vuestros peques,lo hare encantada:conductas incorrectas,control de esfinteres,como quitar el chupete...Gacias por vuestra confianza.PEPA.

Titulo de educadora infantil
Hola,tengo el titulo de aux de jardin de infancia,y quisiera obtener el de tecnico,me comentaron en un chat algo de un examen que salio hace dos meses en el que obtienes directamente el titulo,¿alguien sabe algo? os agradeceria que me contestaseis gracias

A
aliza_8284681
15/10/07 a las 22:38
En respuesta a aliza_8284681

Titulo de educadora infantil
Hola,tengo el titulo de aux de jardin de infancia,y quisiera obtener el de tecnico,me comentaron en un chat algo de un examen que salio hace dos meses en el que obtienes directamente el titulo,¿alguien sabe algo? os agradeceria que me contestaseis gracias

Titulo de educadora infantil
Soy yo otra vez,olvide poneros mi dirección aqui va
marisaelx33@hotmail.com contestarme pronto gracias

M
mahdia_9390023
12/3/08 a las 15:17
En respuesta a mentxu_8806022

Educadora infantil os ayuda
Hola papis y mamis de toda españa,llevo trabajando en un centro de educacion infantil mas de 10 años,si teneis alguna duda en la que os pueda ayudar sobre vuestros peques,lo hare encantada:conductas incorrectas,control de esfinteres,como quitar el chupete...Gacias por vuestra confianza.PEPA.

Un caht para edicadoras????
muy buenas a todos!!!
No se como funciona esta página, me gustaría saber si aguien sabe de alguna página de chat de educadoras donde nosotras podamos ayudarnos unas entre otras.

aqui dejo mi correo por si quereis agregarme y empezar una relación profesional internauta, jeje. y orientarnos y ayudarnos, todo para el bien de nuestros niños.
mi correo es seguramartin1@hotmail.com

un saludo

M
maule_8648273
27/3/08 a las 1:06

Sueldo de una educadora infantil
BUENASS
yo estoy terminando un curso de tecnico en educacion infantil y seguidamente hare las practicas.me gustaria saber mas o menos cuanto cobra una persona que trabaje en esto,esque he estado mirando en algunos sitios y veo que hay guarderias que pagan 500...600...y eso no lo veo justo.
bueno agradeceria mucho su contestacion,es para hacerme una idea mas o menos,muchas gracias y un saludo a todass

M
maule_8648273
2/4/08 a las 1:12

Sueldo orientativo de una educadora infantil....
BUENASS
yo estoy terminando un curso de tecnico en educacion infantil y seguidamente hare las practicas.me gustaria saber mas o menos cuanto cobra una persona que trabaje en esto,esque he estado mirando en algunos sitios y veo que hay guarderias que pagan 500...600...y eso no lo veo justo.
bueno agradeceria mucho su contestacion,es para hacerme una idea mas o menos,muchas gracias y un saludo a todass
soy de cordoba

N
najia_5665525
10/5/08 a las 17:07

Publico o concertado?????
hola y ante todo darte las gracias por ofrecerte. tengo una niña de 3 años q empieza este año el cole y queria q me dijeras q tal vez los colegios publicos ya q la inscribi e uno pero no se si la educacion es muy diferente a uno concertado. gracias.

N
najia_5665525
10/5/08 a las 17:07

Publico o concertado?????
hola y ante todo darte las gracias por ofrecerte. tengo una niña de 3 años q empieza este año el cole y queria q me dijeras q tal vez los colegios publicos ya q la inscribi e uno pero no se si la educacion es muy diferente a uno concertado. gracias.

K
kana_5294373
18/2/09 a las 11:51

pk este trabajo está tan poko remunerado i rekonocido ?
tengo el titulo de tecnico sup. de ed. infantil, i estoi en desakuerdo kn los sueldos de este trabajo, ia kes uno de lo mas dificiles pork de ti dependen muchos futuros niñs, se les está formando el karacter a esas edades i necesitas de muxa fuerza paciencia y taacto con ellos . es el trabajo mas bonito pero uno delos peores pagados , no se entiende pk .... ai k opositar para tener un sueldo decente, por no decir las ke trabajan en guarderias sin poseer el titullo, ni tener primerios aux ni manipulac de alimentos... ai ai . www.latiendadereme.com

P
pura_6317910
29/9/09 a las 11:22

Pregunta
Tengo un niño de seis meses y quiero acostumbrarlo a que tome otros alimentos distintos a la leche. He empezado dandole el primer puré a la hora de la cena. ¿ Cree que he empezado bien? Me puede decir el por que de su respuesta por favor.

Gracias
Saludos

P
pura_6317910
29/9/09 a las 11:28

Saber una respuesta
Me gustaría saber algunas diferencias que se observan a simple vista para diferenciar si un niño es nacido prematuro o nacido a término?

Gracias
Saludos

M
maisa_9939394
1/11/09 a las 14:46

Amo mi familia
hola que tal estudio educacion infantil tengo curiosidad "la eleccion de tu carrera para ser educadora infantil" que te hizo decidirn y necesito que me des unos 10 a 15 consejos para ser un profesional yo acabo de comensar tengo curiocidad gracias por el interes que te pongas a mi nota.

S
saeeda_736884
21/2/10 a las 12:54

Pregunta
Hola, he visto tu disponibilidad en ayudar a gente que tiene dudas y me atrevo en contarte mis problemas con la esperanza que me puedas aconsejar, ya que hasta ahora nadie de mi entorno me puede ayudar. Resulta que soy una chica rumana, que llevo en España 8 años y que en Rumania me he sacado el titulo de educadora infantil, el problema es que no me lo convalidan aqui.
Teniendo en cuenta que vivo en Tarragona mi pregunta seria: que curso oficial de auxiliar de guarderia podria estudiar aqui y si los hay a distancia y en castellano? La verdad es que no se a donde dirigirme, agradezco de antemano tu respuesta.
Un saludo

X
xiuzhu_7190951
22/2/10 a las 18:06

Preguntita
buenas ,este curso que viene mi niña va al cole y dudo entre llevarle a un colegio bilingue o no ,pienso que si de beria llevarla desde los tres ya que asi captara mejor otro idioma o me equivoco

N
nadia_9049927
6/10/10 a las 22:51

Disfasia
Hola ! estoy estudiando para ser educadora infantil(me encanta!) y nos han mandado un trabajo sobre los trastornos del lenguaje en los niños, por mi parte tengo la disfasia, te escribia por si podias ayudarme en la pregunta de cual es el papel de la educadora en un caso de disfasia, e estado buscando información pero no me ayuda. muchas gracias!

E
editha_9717389
7/10/10 a las 21:02
En respuesta a aliza_8284681

Titulo de educadora infantil
Hola,tengo el titulo de aux de jardin de infancia,y quisiera obtener el de tecnico,me comentaron en un chat algo de un examen que salio hace dos meses en el que obtienes directamente el titulo,¿alguien sabe algo? os agradeceria que me contestaseis gracias

Prueba libre para titulo de técnico en educ.inf.
Hola!. existe una posibilidad de obtener el titulo de forma libre. yo concretamente lo voy hacer. te presentas a finales de mayo o principios de junio en la comunidad de madrid ( o en otra comunidad) te realizan un examen por asignatura del modulo y si aprubas y realizas las prácticas, tienes el titulo. homologado!. saludos

E
editha_9717389
7/10/10 a las 21:05
En respuesta a xiuzhu_7190951

Preguntita
buenas ,este curso que viene mi niña va al cole y dudo entre llevarle a un colegio bilingue o no ,pienso que si de beria llevarla desde los tres ya que asi captara mejor otro idioma o me equivoco

¿colegio bilingue o no?
Hola, soy educadora infantil, y te aseguro que los niños son como esponjas, absorven todo!!, si puedes llevarlo a un colegio bilingue seria mucho mejor. aprendera ingles sin problema! un saludo

E
editha_9717389
7/10/10 a las 21:09
En respuesta a saeeda_736884

Pregunta
Hola, he visto tu disponibilidad en ayudar a gente que tiene dudas y me atrevo en contarte mis problemas con la esperanza que me puedas aconsejar, ya que hasta ahora nadie de mi entorno me puede ayudar. Resulta que soy una chica rumana, que llevo en España 8 años y que en Rumania me he sacado el titulo de educadora infantil, el problema es que no me lo convalidan aqui.
Teniendo en cuenta que vivo en Tarragona mi pregunta seria: que curso oficial de auxiliar de guarderia podria estudiar aqui y si los hay a distancia y en castellano? La verdad es que no se a donde dirigirme, agradezco de antemano tu respuesta.
Un saludo

Cursos!!
Existen cursos de auxiliar, pero son por academias privadas. yo te recomendaria, sacarte el titulo de técnico. este se da en institutos publicos. informate llaman a el telefono de tu comunidad. ellos te daran los telefonos de institutos que los imparten. suerte!

E
editha_9717389
7/10/10 a las 21:16
En respuesta a maisa_9939394

Amo mi familia
hola que tal estudio educacion infantil tengo curiosidad "la eleccion de tu carrera para ser educadora infantil" que te hizo decidirn y necesito que me des unos 10 a 15 consejos para ser un profesional yo acabo de comensar tengo curiocidad gracias por el interes que te pongas a mi nota.

Educadora.
Hola, yo no soy la chica que inicio la charla, pero como educadora puedo decirte que esta profesion te tiene que gustar mucho. no esta muy bien pagada. yo por ejemplo estudie educación infantil porque me encantan los niños, es una pasión!!. es precioso ver como dia a dia crecen, descubren, experimentan.. y tu puedes vivir esos momentos con ellos. a mi me encanta mi trabajo y soy feliz por poder dedicarme a mi sueño. y por último motivo te diré que el cariño que un niño te da es lo más bonito del mundo. consejos como profesional: ser muy higenica, estar siempre contenta, no tener verguenza de saltar, cantar, bailar..y tener paciencia que todo se aprende. espero que disfrutes!

E
editha_9717389
7/10/10 a las 21:21
En respuesta a pura_6317910

Saber una respuesta
Me gustaría saber algunas diferencias que se observan a simple vista para diferenciar si un niño es nacido prematuro o nacido a término?

Gracias
Saludos

Diferencias
muchas veces no se diferencian en nada, ya que muchos prematuros alcanzan el peso y estatura de un niño nacido a termino. es cierto que un niño prematuro suele ser más delgadito. o en algun caso extremo tener problemas psicomotores ( de movimiento del cuerpo). yo he tratado a niños prematuros y a simple vista no puedes saberlo. un saludo

E
editha_9717389
7/10/10 a las 21:29
En respuesta a nadia_9049927

Disfasia
Hola ! estoy estudiando para ser educadora infantil(me encanta!) y nos han mandado un trabajo sobre los trastornos del lenguaje en los niños, por mi parte tengo la disfasia, te escribia por si podias ayudarme en la pregunta de cual es el papel de la educadora en un caso de disfasia, e estado buscando información pero no me ayuda. muchas gracias!

Disfasia.
Ante cualquier problema , una educadora debe ser paciente y ayudar al niño con cariño y paciencia. tu papel es ayudarle como a otro niño más, tratrle igual y hacerle sentir que es un niño, no un niño con problemas.

R
rosa_8283855
19/10/10 a las 17:11
En respuesta a editha_9717389

Prueba libre para titulo de técnico en educ.inf.
Hola!. existe una posibilidad de obtener el titulo de forma libre. yo concretamente lo voy hacer. te presentas a finales de mayo o principios de junio en la comunidad de madrid ( o en otra comunidad) te realizan un examen por asignatura del modulo y si aprubas y realizas las prácticas, tienes el titulo. homologado!. saludos

Prueba libre
Hola, cuando te presentas??
tienes exámenes de otros años??
Yo tengo el material por una academia que me toy preparando.
contestame por favor.
Gracias
Saludos

S
sarahi_7201282
22/2/11 a las 4:05

Entrevista
Hola buenas noches!! Mi nombre es Karen y soy de Mexico yo estudio la carrera de Lic. en educación preescolar y quisiera hacerte unas preguntas sobre los sig aspectos.

*Reacciones infantiles ante el ingreso por primera vez al jardien de niños.

* Reacciones de los padres de familia ante el ingreso de sus hijos al preescolar.

*actitudes de la educadora ante las reacciones de los niños.

*Cambios en la conducta de los niños durante el proceso de adaptación.

Espero q me puedas ayudar a responder estas sencillas preguntas por que las necesito para una materia y me gustaría conocerte un poco más, para compartir material, ideas o actividades que nos pueden servir a ambas.

Me da gusto saludarte y conocerte espero saber pronto de ti.

Gracias por tu ayuda.

ATTE: Karen Fierros

Q
queila_9663529
11/5/11 a las 4:33

Hola
Olaa qe tal bueno qqisiera saber como funcionna esta carrera me refiero ala preparacion amm sii es desde qe termines la prepa o como funciona me interesa mucho saber
biien graziiaz

S
sanaa_9739271
25/10/11 a las 19:08

No se si me sirve de algo estudiar en una academia auxiliar de jardin de infancia
hola me llamo ichi
Me esty plantenado estudiar auxiliar de jardin de infancia pero en el unico sitio en el que encuentro cursos son academias del estilo CCC(que todas certifican el titulo) de las cuales no me fio mucho y no se si me servira de algo estudiarlo los niños son mi pasion me encantaria dedicarme a algo relacionado con ellos que me recomiendas? esty super perdia muchas gracias y espero con mucha impaciencia tu respuesta

D
dajana_8046807
23/11/11 a las 21:45

Yo también soy técnico superior en eduación infantil
Hola. Los estudios estos del ccc , etc os preparan para después hacer las pruebas libres pero lo mejor es que vayais a los estudios reglados. En mi caso estudié el técnico superior de educación infantil en el IES antoni maura de palma de mallorca que es oficial y hay varios tipos : Presencial, a distancia nocturno...
Estos del ccc venden una cosa que no es real.
Con el certificado que te dan no es un título oficial.
Yo llevo 10 años trabajando y si que es un trabajo mal remunerado pero muy gratificante y en el que puedes conciliar vida familiar y laboral pero no estaría de mas que nos agrupasemos todas las técnico superior de españa para pedir unas condiciones dignas de trabajo porque somos el patito feo de la educación.
Ánimo a las que estais estudiando porque es un mundo apasionante.

E
ezra_9714879
16/1/12 a las 17:14

Estudiar educaión infantil
Hola!
Me encantaría ser educadora infantil, tengo pensado el año que viente matricularme en el curso de Técnico Superior en Educacion Infantil. No obstante, tengo muchas dudas y tengo miedo a arrepentirme . Como es trabajar en una guardería? Lo que tengo claro es que me encantan los niños
saludos

M
milica_9042025
27/1/12 a las 22:06

Por favor contestenme
Hola, yo nunca me he metido en foros y no se como va la cosa pero me gustaría saber que hay que estudiar para trabajar de veladora o de ayudar a niños especiales, es que no se como se llama. Por favor lo necesito urgente.

B
bidane_9806051
27/6/12 a las 6:51

Que puedo estudiar?
Hola Me llamo Dulce tengo 14 años ya casi entrare a la prepa y me gustaria saber que materia-carrera me puede servir para ser "educadora".estaba en artes visuales pero nose si estoy en lo correcto espero me respondas grasias

A
andde_5712455
21/7/12 a las 2:43

Muchas dudas !!
Ola buenas
tengo muchas dudas .. nose ni por donde empezar.
1) aver el graduado aun no lo tengo en la mano , ya que me quedan muchas para septiembre y nose si prefiero repetir el curso o tener en casi todas las asignaturas solo un 5 en mi graduado ..

2) me encantan los ninios , por eso quise hacer baxillerato para poder estudiar la carrera de profesora d infantil que he leido en paginas que no resulta ser lo mismo que educadora y que se cobra mucho mas , y menos duro etc ..
*pero si decido repetir el curso nose si puedo empezar con los 18 anios 1 batx. es posible eso y luego estudiar la carrera ??

*si decido repetir y no es posible hacer batx. quisiera meterme en el ciclo formativo de grado medio ( uno de los dos que hay ) y luego a tecnico superior de tecnico superior en educacion infantil.

Que me aconsejais ?? de verdad no es lo mismo educadora que profesora ?? despues d tener el tecnico en educacion infantil , podria trabajar ya en una guarderia ?? Y para hacer el tecnico superior tengo que pasar el del grado medio ?
me faltara una cosa mas que hacer para poder trabajar , que te ensenian en lo ciclos ??

YA SE QUE SON MUCHAS PREGUNTAS , Y AGRADECERIA DE VERDAD MUCHISIMO QUE SE ME PUDIERAN CONTESTAR.
TENRIA TIEMPO HASTA SEPTIEMBRE . GRACIAS POR ADELANTADO !!!
UN BESO

S
soufia_9056009
11/10/12 a las 4:24
En respuesta a editha_9717389

Educadora.
Hola, yo no soy la chica que inicio la charla, pero como educadora puedo decirte que esta profesion te tiene que gustar mucho. no esta muy bien pagada. yo por ejemplo estudie educación infantil porque me encantan los niños, es una pasión!!. es precioso ver como dia a dia crecen, descubren, experimentan.. y tu puedes vivir esos momentos con ellos. a mi me encanta mi trabajo y soy feliz por poder dedicarme a mi sueño. y por último motivo te diré que el cariño que un niño te da es lo más bonito del mundo. consejos como profesional: ser muy higenica, estar siempre contenta, no tener verguenza de saltar, cantar, bailar..y tener paciencia que todo se aprende. espero que disfrutes!

Quiero ser educadora solo que nose cuano dure esudiar eso
Hola soy una chava de 14 años y quiero estudiar para educadora pero quiero saver cuantos años duera estudiar esa carrera

M
miley_7955793
17/10/12 a las 4:04

Hola yo me enkuentro en el ultimo año de la karrera
Me gustaria que me dieras un konsejo acerca de como llevar a cabo la ciencia con niños de 5 años, si se que debo llevar a cabo la experimentacion y todo lo k este konlleva o sea el realizar una indagacion, una buskeda de informacion, las hipotesis, las observaciones etc. pero bien dicen que no es lo mismo la teoria que la practica mi idea es montar en mi aula un "laboratorio de ciencia" pero la verdad no se komo abordar los temas con el vocabulario correcto. X favor alguien k me ayude!!! dejo mi korreo x si alguien me kisiera ayudar liz_leepop@hotmail.com gracias

M
miley_7955793
17/10/12 a las 4:29

Hola, yo estoy en el ultimo año de la karrera y ya stoy dando mi año de servicio social
Me gustaria que me ayudaras y me dieras tu konsejo acerca de como trabajar con niños de 5 años el tema de la ciencia, si se ke tengo k experimentar y realizar todo lo k esto konlleva, el indagar, hipotetizar, buscar informacion, observar etc. pero no se komo llevarlo a cabo con los niños ps algunos se distraen y no ponen atencion temo k a la hora de la explikacion no entiendan, por lo mientras tengo la idea de montar en mi salon un rincon de ciencia, espero me puedas ayudar o alguien k me kiera ayudar x favor!!! dejo mi korreo liz_leepop@hotmail.com gracias.

M
miley_7955793
17/10/12 a las 4:56
En respuesta a bidane_9806051

Que puedo estudiar?
Hola Me llamo Dulce tengo 14 años ya casi entrare a la prepa y me gustaria saber que materia-carrera me puede servir para ser "educadora".estaba en artes visuales pero nose si estoy en lo correcto espero me respondas grasias

Hola
Yo estoy es el ultimo año de la karrera de edukadora y ps si te va a servir mucho la artistika ya que es una de las principales materias k debemos dominar, todo lo relevante al arte te sirve, en especial la musica, pero bueno la plastica y lo demas tambien te servira, te recomiendo ke le heches ganas a esto de la artistika ya que la karrera lo demanda, si kieres konocer mas acerca del trabajo en preescolar te dejo mi korreo liz_leepop@hotmail.com chao

C
cindy_6139977
28/4/13 a las 19:14

Educadora infantil
Hola chicas, pues yo estoy ya con el proyecto, quiero trabajar en guarderías pero esta la cosa muy mal...existe como educadora infantil trabajar en otros campos? Soy de Elche (alicante) alguien me podría orientar. Es que me veo que terminaré y no encontrare nada. Un saludo. Eva

J
jemaa_5835217
7/5/13 a las 19:05

Dudas
Hola! Te agradezco de antemano tu ayuda. Tengo varias dudas:
¿Cuando un niño/a no quiere comer en la escuela infantil, que hay que hacer? Entretener a todos los niños a la vez, no siempre es posible ya que no todos somos iguales, pero que podemos hacer si alguno de nuestros niños se aburre y molesta? Si un niño/a llora para llamar la atención que hay que hacer?

A
an0N_599521599z
25/5/13 a las 21:00

Dudas
Hola, queria preguntar tengo 21 anyos y estoy acabando el primer año en el ciclo superior de educiacion infantil ahora empezaré con las practicas, queria saber si es muy dificil encontrar trabajo como educadora y si son muy dificiles los examenes para entrar en la bola se trabajo. Gracias

D
dativa_5707933
27/8/13 a las 2:46

Duda
voy a entrar a una escuela es de educadora de niños y según el plan de estudios es a 2 años, después te eso te dan un diploma o una certificación de que estudiaste educadora de niños, mi duda es ¿puedo conseguir trabajo con el certificado o el diploma?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram