Foro / Maternidad

Joaquin costa, madrid

Última respuesta: 19 de enero de 2012 a las 10:35
A
aiman_6448686
15/1/08 a las 11:28

¿puede darme alguien referencias del joaquín costa, en madrid?

Ver también

H
hongyu_5069921
15/1/08 a las 13:50

No, el instituto que dices
es el Gran Capitan. El Tomás Bretón es de educación infantil y primaria.
El Gran Captian es uno de los institutos de Madrid con mejores resultados académicos, por no decir el mejor. . Puedes ver los resultados de la prueba de selectividad por internet. Negativo: problemas de inseguridad, incluso tuvo hace dos años algún incidente de agresión con arma blanca por parte de algún alumno hacia un profesor y entre alumnos. No sé si se habrá solucionado.

En cuanto al colegio Joaquín Costa, hace unos años era muy difícil entrar pero ahora que ha descendido la tasa de natalidad en la zona es un poco más fácil, por lo menos el año pasado.

Es un buen colegio y en cuanto a nivel es el mejor de la zona. Está masificado para mi gusto, tienen muchas líneas. El Apa funciona muy bien con gran cantidad de actividades y extraescolares. Dan desayuno si quieres.

¿De que se quejan las madres?: idiomas, bajísimo nivel de inglés. Las academias de idiomas de la zona hacen el agosto todo el año.
Otra queja es que no dan educación ni comportamiento (los malos modos y las palabrotas...por desgracia son habituales), descontrol total en el comedor, los niños comen depié yendo de una mesa a otra para jugar con los amigos y malos modales (comen en 5 minutos, comen con las manos, se comen la fruta en el patio, etc...) sin que nadie intente o consiga corregirlos.

Vistita la página web del colegio www.centros2.pntic.mec.es/cp.joaquin.costa2/
Espero te sirva de ayuda.
Suerte

A
aiman_6448686
15/1/08 a las 20:14
En respuesta a hongyu_5069921

No, el instituto que dices
es el Gran Capitan. El Tomás Bretón es de educación infantil y primaria.
El Gran Captian es uno de los institutos de Madrid con mejores resultados académicos, por no decir el mejor. . Puedes ver los resultados de la prueba de selectividad por internet. Negativo: problemas de inseguridad, incluso tuvo hace dos años algún incidente de agresión con arma blanca por parte de algún alumno hacia un profesor y entre alumnos. No sé si se habrá solucionado.

En cuanto al colegio Joaquín Costa, hace unos años era muy difícil entrar pero ahora que ha descendido la tasa de natalidad en la zona es un poco más fácil, por lo menos el año pasado.

Es un buen colegio y en cuanto a nivel es el mejor de la zona. Está masificado para mi gusto, tienen muchas líneas. El Apa funciona muy bien con gran cantidad de actividades y extraescolares. Dan desayuno si quieres.

¿De que se quejan las madres?: idiomas, bajísimo nivel de inglés. Las academias de idiomas de la zona hacen el agosto todo el año.
Otra queja es que no dan educación ni comportamiento (los malos modos y las palabrotas...por desgracia son habituales), descontrol total en el comedor, los niños comen depié yendo de una mesa a otra para jugar con los amigos y malos modales (comen en 5 minutos, comen con las manos, se comen la fruta en el patio, etc...) sin que nadie intente o consiga corregirlos.

Vistita la página web del colegio www.centros2.pntic.mec.es/cp.joaquin.costa2/
Espero te sirva de ayuda.
Suerte

Veo que estás informad@
muchísmas gracias por tu respuesta. voy a abusar un poco más de ti porque veo que conoces la zona. ¿se te ocurre algún otro cole de primaria recomendable?
mil gracias de nuevo

G
gabina_8003190
20/11/08 a las 13:59
En respuesta a aiman_6448686

Veo que estás informad@
muchísmas gracias por tu respuesta. voy a abusar un poco más de ti porque veo que conoces la zona. ¿se te ocurre algún otro cole de primaria recomendable?
mil gracias de nuevo

Colegio joaquin costa
Respondiendo a tu interés sobre el Joaquin Costa de Pontones he de decirte que ciertamente tiene muy buena fama y parece, ,llevo a mis hijos allí como primer año que va respondiendo a lo esperado. Sólo quería comentarte que lo que te cuentan del comedor no es real, para nada permiten que los niños coman de pié y barbaridades similares, es lógico, si fuese así los padres nos "comeríamos" a los responsables.
Yo puedo contarte poca cosa porque no llevamos demasiado pero sí te digo que el interés de los padres primerizoscomo nosotros va más allá de rumores, nos metemos hasta el final y por ahora, te confirmo que es un colegio serio, interesado en la buena educación de los niños. Tiene directora nueva y parece correcta y profesional. En fin, suerte con tu busqueda

G
gabina_8003190
20/11/08 a las 14:05
En respuesta a aiman_6448686

Veo que estás informad@
muchísmas gracias por tu respuesta. voy a abusar un poco más de ti porque veo que conoces la zona. ¿se te ocurre algún otro cole de primaria recomendable?
mil gracias de nuevo

Colegio joaquin costa
Necesito contrastar opiniones sobre una profesora de Infantil llamada Charo

T
taila_9481214
20/11/08 a las 15:05
En respuesta a aiman_6448686

Veo que estás informad@
muchísmas gracias por tu respuesta. voy a abusar un poco más de ti porque veo que conoces la zona. ¿se te ocurre algún otro cole de primaria recomendable?
mil gracias de nuevo

Veo que estás informad@
Yo te recomendaría el Marqués de Marcenado, que es un colegio pequeño de línea 1, no está nada masificado y los niños salen muy bien preparados en todos los aspectos. También le corresponde el Instituo Gran Capitán. En otros foros de esta web encontrarás algunos comentarios sobre este colegio.

Respecto al Joaquín Costa, yo también he oído lo de que a veces los niños tienen que comer de pie, por problemas de espacio, pero no sé si será verdad. A veces los rumores son falsos. Lo que sí es verdad es que está bastante masificado ya que es el que más solicita la gente de la zona.

I
imen_9662196
20/11/08 a las 16:38
En respuesta a gabina_8003190

Colegio joaquin costa
Respondiendo a tu interés sobre el Joaquin Costa de Pontones he de decirte que ciertamente tiene muy buena fama y parece, ,llevo a mis hijos allí como primer año que va respondiendo a lo esperado. Sólo quería comentarte que lo que te cuentan del comedor no es real, para nada permiten que los niños coman de pié y barbaridades similares, es lógico, si fuese así los padres nos "comeríamos" a los responsables.
Yo puedo contarte poca cosa porque no llevamos demasiado pero sí te digo que el interés de los padres primerizoscomo nosotros va más allá de rumores, nos metemos hasta el final y por ahora, te confirmo que es un colegio serio, interesado en la buena educación de los niños. Tiene directora nueva y parece correcta y profesional. En fin, suerte con tu busqueda

Hola:
Mi hermano lleva a sus hijos al Joaquin Costa y si es cierto que tienen mucho descontrol con el tema del comedor, debido a que son muchos niños , deben acabar pronto y los mandan al patio con el postre.
Tambien es cierto que no dominan a los niños en el comedor, la mayoria se levanta, comen de pie y juegan con la comida con las manos. No son rumores, mi hermano está cansado de decirlo en el colegio pues en casa el comportamiento suelen repetirlo.

Es un colegio con un ampa que funciona bastante bien, organizan muchas actividades, desayunan en el cole y hay extraescolares despues del colegio lo que te da tiempo a salir del trabajo, tienen ruta y el nivel del colegio es alto, excepto en idiomas es muy malo y las academias de los alrededores hacen el agosto todo el año.

A pesar del descontrol y falta de educación y comportamiento de los niños (el primer año mi sobrino aprendió más palabrotas que en su vida :cry , es un colegio recomendable.

I
imen_9662196
20/11/08 a las 16:44
En respuesta a hongyu_5069921

No, el instituto que dices
es el Gran Capitan. El Tomás Bretón es de educación infantil y primaria.
El Gran Captian es uno de los institutos de Madrid con mejores resultados académicos, por no decir el mejor. . Puedes ver los resultados de la prueba de selectividad por internet. Negativo: problemas de inseguridad, incluso tuvo hace dos años algún incidente de agresión con arma blanca por parte de algún alumno hacia un profesor y entre alumnos. No sé si se habrá solucionado.

En cuanto al colegio Joaquín Costa, hace unos años era muy difícil entrar pero ahora que ha descendido la tasa de natalidad en la zona es un poco más fácil, por lo menos el año pasado.

Es un buen colegio y en cuanto a nivel es el mejor de la zona. Está masificado para mi gusto, tienen muchas líneas. El Apa funciona muy bien con gran cantidad de actividades y extraescolares. Dan desayuno si quieres.

¿De que se quejan las madres?: idiomas, bajísimo nivel de inglés. Las academias de idiomas de la zona hacen el agosto todo el año.
Otra queja es que no dan educación ni comportamiento (los malos modos y las palabrotas...por desgracia son habituales), descontrol total en el comedor, los niños comen depié yendo de una mesa a otra para jugar con los amigos y malos modales (comen en 5 minutos, comen con las manos, se comen la fruta en el patio, etc...) sin que nadie intente o consiga corregirlos.

Vistita la página web del colegio www.centros2.pntic.mec.es/cp.joaquin.costa2/
Espero te sirva de ayuda.
Suerte

Tienes razón en cuanto al joaquin costa
las academias de inglés que están cerca del cole están hasta los topes y l

S
saba_710247
22/11/08 a las 9:52

Joaquin costa
El dos parques cogio mucha fama con la prueba de sexto de primaria del 2005. Tienes mas posibilidades de entrar en el joaquin costa que en el dos parques ya que el primero es de una sola linea.
Se que este año han cambiado de director en el joaquin costa, no se que tal será la nueva directora pero el coe tiene 7 lineas.
Hace 2 años entró todo el mundo pero el año pasado por ejemplo se quedó gente fuera.

D
diabou_8521680
9/12/08 a las 23:07

Yo tengo un hijo allí y no te lo recomiendo
Hola.

Tengo un hijo que va al Joaquín Costa desde primero de Infantil (ahora está en primero de Primaria), y no estoy en absoluto contenta con el colegio. De hecho, nos estamos planteando sacarle de allí en cuanto sea posible.

Supongo que ocurre en todos los colegios públicos, pero la calidad del profesor que le toque al niño es una lotería. Si el niño tiene problemas, mejor que los resuelvas en casa, porque en el colegio nadie te va a echar una mano. Si se porta mal, lo sacan de la clase; si no acaba los trabajos en clase, te los mandan a casa sin ningún tipo de explicación ni de lo que tienen que hacer. Les da recados a los niños utilizando un lenguaje que ellos no entienden, con lo cual estos son incapaces de transmitirlos.

Y ahora, que acabo de pedir una tutoría con ella porque llevo dos semanas alucinada (trajo el otro día el libro de ejercicios de matemáticas del trimestre con la mitad sin hacer y con el recado de que lo tenía que acabar en una tarde; o este fin de semana, que hemos estado haciendo deberes cada día dos y tres horas), nos dice a través del niño, sin nota y sin nada, que ya no da tutorías hasta enero.

La profesora que tuvo en infantil (alguien precisamente ha hecho referencia a ella antes) fue un desastre absoluto: régimen militar en clase, ninguna valoración de los niños de forma integral (sólo se mira la parte académica; ¡¡con tres años!!), criminalización de los niños, etc. La que le ha tocado ahora hace buena a la primera.

En fin, el colegio tiene muy buena fama en lo académico, pero a mí como madre me gustaría que a mi hijo no le 'educaran' (en el colegio, me refiero) sólo en la competitividad y en el academicismo; me gustaría que se fomentaran también otros valores, como el esfuerzo (no sólo valen los resultados) y que se motivara a los niños.

Por eso nosotros estamos pensando en sacarle de allí. Previa charla con la dirección, claro, que espero se produzca esta semana.

Saludos.

I
imen_9662196
10/12/08 a las 9:03
En respuesta a diabou_8521680

Yo tengo un hijo allí y no te lo recomiendo
Hola.

Tengo un hijo que va al Joaquín Costa desde primero de Infantil (ahora está en primero de Primaria), y no estoy en absoluto contenta con el colegio. De hecho, nos estamos planteando sacarle de allí en cuanto sea posible.

Supongo que ocurre en todos los colegios públicos, pero la calidad del profesor que le toque al niño es una lotería. Si el niño tiene problemas, mejor que los resuelvas en casa, porque en el colegio nadie te va a echar una mano. Si se porta mal, lo sacan de la clase; si no acaba los trabajos en clase, te los mandan a casa sin ningún tipo de explicación ni de lo que tienen que hacer. Les da recados a los niños utilizando un lenguaje que ellos no entienden, con lo cual estos son incapaces de transmitirlos.

Y ahora, que acabo de pedir una tutoría con ella porque llevo dos semanas alucinada (trajo el otro día el libro de ejercicios de matemáticas del trimestre con la mitad sin hacer y con el recado de que lo tenía que acabar en una tarde; o este fin de semana, que hemos estado haciendo deberes cada día dos y tres horas), nos dice a través del niño, sin nota y sin nada, que ya no da tutorías hasta enero.

La profesora que tuvo en infantil (alguien precisamente ha hecho referencia a ella antes) fue un desastre absoluto: régimen militar en clase, ninguna valoración de los niños de forma integral (sólo se mira la parte académica; ¡¡con tres años!!), criminalización de los niños, etc. La que le ha tocado ahora hace buena a la primera.

En fin, el colegio tiene muy buena fama en lo académico, pero a mí como madre me gustaría que a mi hijo no le 'educaran' (en el colegio, me refiero) sólo en la competitividad y en el academicismo; me gustaría que se fomentaran también otros valores, como el esfuerzo (no sólo valen los resultados) y que se motivara a los niños.

Por eso nosotros estamos pensando en sacarle de allí. Previa charla con la dirección, claro, que espero se produzca esta semana.

Saludos.

Coincides en todo con la opinión
de mi hermano sobre el colegio. Mi cuñada lleva a sus hijos a este colegio y cuenta lo mismo que tu cuentas, sobre el descontrol que hay en el colegio, el profesorado desbordado, nula educación en valores fomentando la competitividad y la rivalidad, los insultos y palabrotas, burlas, etc. Es un colegio que está muy masificado, tiene un montón de lineas ¿7? no estoy segura (aulas por curso) y se les escapa de las manos muchos aspectos que los padres consideramos fundamentales para la educación de nuestros hijos.

En cuanto al nivel mi hermano dice que es de los buenos de madrid. Ellos aguantan en el colegio, a pesar de todo, por el alto nivel del colegio comparado con el resto de públicos de la zona. En la prueba de sexto de primaria publicada, este colegio sacó muy buena nota.

Supongo que antes de cambiarlos de colegio tendrás otro ya mirado. Esta zona está muy saturada y no hay plazas en ningún centro, ya sea público o concertado.
Mucha suerte.

I
imen_9662196
10/12/08 a las 9:12

Pues tienes mucha razón
lo único bueno del colegio es el nivel, pero muchos padres (yo personalmente no, pero si mi hermano que es el que lleva a sus hijos a este colegio ) es lo que les importa.

T
taila_9481214
10/12/08 a las 11:48
En respuesta a diabou_8521680

Yo tengo un hijo allí y no te lo recomiendo
Hola.

Tengo un hijo que va al Joaquín Costa desde primero de Infantil (ahora está en primero de Primaria), y no estoy en absoluto contenta con el colegio. De hecho, nos estamos planteando sacarle de allí en cuanto sea posible.

Supongo que ocurre en todos los colegios públicos, pero la calidad del profesor que le toque al niño es una lotería. Si el niño tiene problemas, mejor que los resuelvas en casa, porque en el colegio nadie te va a echar una mano. Si se porta mal, lo sacan de la clase; si no acaba los trabajos en clase, te los mandan a casa sin ningún tipo de explicación ni de lo que tienen que hacer. Les da recados a los niños utilizando un lenguaje que ellos no entienden, con lo cual estos son incapaces de transmitirlos.

Y ahora, que acabo de pedir una tutoría con ella porque llevo dos semanas alucinada (trajo el otro día el libro de ejercicios de matemáticas del trimestre con la mitad sin hacer y con el recado de que lo tenía que acabar en una tarde; o este fin de semana, que hemos estado haciendo deberes cada día dos y tres horas), nos dice a través del niño, sin nota y sin nada, que ya no da tutorías hasta enero.

La profesora que tuvo en infantil (alguien precisamente ha hecho referencia a ella antes) fue un desastre absoluto: régimen militar en clase, ninguna valoración de los niños de forma integral (sólo se mira la parte académica; ¡¡con tres años!!), criminalización de los niños, etc. La que le ha tocado ahora hace buena a la primera.

En fin, el colegio tiene muy buena fama en lo académico, pero a mí como madre me gustaría que a mi hijo no le 'educaran' (en el colegio, me refiero) sólo en la competitividad y en el academicismo; me gustaría que se fomentaran también otros valores, como el esfuerzo (no sólo valen los resultados) y que se motivara a los niños.

Por eso nosotros estamos pensando en sacarle de allí. Previa charla con la dirección, claro, que espero se produzca esta semana.

Saludos.

Completamente de acuerdo
Hola Viper. Estoy de acuerdo contigo en que el colegio no sólo debe educar en el aspecto académico, sino que debe dar una formación integral al niño como ser humano que ha de convivir en una sociedad, incidiendo en valores como la solidaridad. Pero en colegios tan absurdamente grandes y masificados como el Joaquín Costa debe ser una tarea complicada. Para poder llevar a cabo esa labor, los colegios deben tener un tamaño más racional, donde los profesionales de la docencia puedan hacer su trabajo en condiciones.

Cuando hace unos años buscaba colegio para mi hija mayor, una de mis primeras opciones era el Joaquín Costa, pero cuando fui a verlo y vi esa masa de niños salir de las aulas decidí que no era el adecuado para la personalidad de mi hija. Al final escogimos el Marqués de Marcenado, que es un línea 1 y también público. Y no tiene problema de plazas, ya que en los mentideros de los parques no tiene buena fama (la verdad no entiendo porqué, ya que los niños salen muy bien preparados). Pues bien, cada vez estoy más convencida de que elegimos la mejor opción. La dimensión humana del colegio es formidable; los profesores y la dirección son accesibles en cualquier momento; y la preparación, como ya he dicho, es muy buena.

Si no estás contenta, seguro que encontrarás otro colegio que se adapte mejor a vuestras expectativas. Y no todos están saturados, y no hablo exclusivamente del nuestro. Lo que ocurre es que fundada o infundadamente hay colegios que tienen muy buena fama y otros que no, y los padres muchas veces nos dejamos llevar por lo que "hace" la mayoría en lugar de tomar nuestras propias decisiones. Suerte

S
saima_8112740
3/1/09 a las 14:55
En respuesta a imen_9662196

Coincides en todo con la opinión
de mi hermano sobre el colegio. Mi cuñada lleva a sus hijos a este colegio y cuenta lo mismo que tu cuentas, sobre el descontrol que hay en el colegio, el profesorado desbordado, nula educación en valores fomentando la competitividad y la rivalidad, los insultos y palabrotas, burlas, etc. Es un colegio que está muy masificado, tiene un montón de lineas ¿7? no estoy segura (aulas por curso) y se les escapa de las manos muchos aspectos que los padres consideramos fundamentales para la educación de nuestros hijos.

En cuanto al nivel mi hermano dice que es de los buenos de madrid. Ellos aguantan en el colegio, a pesar de todo, por el alto nivel del colegio comparado con el resto de públicos de la zona. En la prueba de sexto de primaria publicada, este colegio sacó muy buena nota.

Supongo que antes de cambiarlos de colegio tendrás otro ya mirado. Esta zona está muy saturada y no hay plazas en ningún centro, ya sea público o concertado.
Mucha suerte.

La prueba de sexto no es determinante
Hola, en contestación a vuestros mensajes os diré que el Joaquín Costa tiene 6 líneas, masificado y sin control. Que debido a la fama "radio parque" es uno de los colegios que más matrícula tiene en detrimento de la enseñanza. Existen otros colegios como el indicado más arriba, Marqués de Marcenado o el Tomás Bretón que son muchos mejores y con mejor calidad educacional y humana.

Desde luego, si mi hijo fuera al Joaquín Costa, no permitiria que ocurriera lo que ocurre y mucho menos dejarlo por los resultados de la prueba de sexto. Si alguien se ha molestado en mirarla, el Joaquín Costa, el Marqués de Marcenado y el San José se llevan décimas en los resultados. El único que puede presumir de buenos resultados es el Tomás Bretón, y conste que yo no tengo matriculado a mi hijo en él. Con mucho, supera en nota al resto. Por lo tanto lo de aguantar a los niños en el Joaquín Costa por la nota de sexto, es una bestialidad.

Si entras en el siguiente enlace podreis comprobar por vosotras mismas lo que cuento: http://educarc.blogcindario.com/2008/12/02406-resultados-de-la-prueba- de-6-primaria-en-los-colegios- de-madrid.html.

Lo dicho, cualquier colegio como el Marqués de Marcenado y el Tomás Bretón, es infinitamente mejor que el Joaquín Costa. La calidad humana, la tolerancia (en el joaquín costa se presume de no tener extranjeros en sus aulas como si esto fuera un pecado. Acaso los españoles no hemos sido inmigrantes??), el respecto, en ellos se protege la creatividad, el ecologismo, la inocencia y la alegría.

Para terminar, mi hijo está escolarizado en el Marqués de Marcenado y sus amigos en el Joaquín Costa. Siendo decirlo, pero los de éste último carecen de los valores morales que a mi hijo se le han inculcado en el colegio. Se respecta igual tanto a las personas de la limpieza como a los profesores. Estos últimos son asquibles en cualquier momento y hora. No existen problemas de racismo, peleas, ni se consienten palabrotas. También dispones de servicio de desayuno "a la carta" ya que son los padres los encargados de comprar los desayunos, por lo que la calidad es inmejorable. Y en cuanto al comedor, están mimados y atendidos como en casa. Respecto a su nivel académico no tiene nada que enviarles. Más bien al contario.

Siendo haberme extendido, pero creo que merece la pena. Mucha suerte a tod@s

G
gabina_8003190
26/1/09 a las 9:35

Joaquin costa
Tras leer las informaciones que veo aquí publicadas sobre el Joaquin Costa y que, por cierto, me dejan sorprendidas pues no son buenas pero, me calma el ver que son de padres que no llevan a sus hijos a éste colegio y hablan de oídas.
Yo quiero contarte mi experiencia como padre de un alumno de Infantil.

Como tú, a la hora de llevar a mi hijo a un colegio me pregunté ¿cómo podía elegirlo?
Teniendo clara que mi opción era un colegio público, me fuí a las puertas de los distintos colegios de la zona para ver qué se respiraba, hablé con muchos padres de los distintos colegios y las impresiones que me llevé fueron:

Ningún padre/madre habla mal del colegio que en su día eligió pero sí de los que o no eligió o no le admitieron. Los niños son iguales en todos los colegios y mal hablados en no pocos, en los concertados y privados también.

Así pues desde mi experiencia te puedo decir que en infantil, te digo infantil porque es lo que conozco más de cerca, la organización es bastante buena, a pesar de que son 6 clases:
Tiene las clases en pabellones apartados de donde están los niños "mayores".
El acceso para hablar con los profesores es bueno y fluido (los jueves por la tarde estan en las clases para los padres que quieran hablar con ellos, por ejemplo.
Los niños tienen sala de psicomotricidad, patio infantil con arenay sin ella y columpios, el comedor es amplio, los niños comen sentados, la comida es bastante buena (cualquier padre puede acercarse a comprobarlo cuando quiera (te lo permiten) y tienen actividades extraescolares como Predeporte, musicalia, pisicna y si tu hijo tiene problemas con los esfínteres, o se moja en un charco o se mancha comiendo, hay una cuidadora que lo cambia y limpia, el colegio tiene una zona preparada hasta con bañera por sifuera necesario, para limpiarlo y ropa de todos los tamaños que se le pone a alumno en cuestión y que luego los padres devolvemos limpia y planchada para próximas necesidades.

En cuanto al nivel académico, yo poco puedo hablar pues estamos en infantil y aunque comparando no me quejo, lo importante en esta edad para mi, es que mi hijo esté cuidado y se divierta aprendiendo valores y por ahora, estamos contentos
y el niño también.

Lo bueno de todo esto es que yo te hablo desde la experiencia y el conocimiento, ciertamente no te puedo hablar de otros colegios pues no los conozco y los rumores no me interesan.

Finalmente te deseo suerte pues esto de elegir cole es muy difícil y te aconsejo que no te fíes de los rumores y habla con las personas que tienen experiencias directas. También te digo que por ahora yo estoy agusto con la elección que hicimos y que a no ser que todo vaya fatal, es muy difícil valorar desde infantil la marcha global de un colegio.

Un saludos

I
imen_9662196
26/1/09 a las 10:38
En respuesta a gabina_8003190

Joaquin costa
Tras leer las informaciones que veo aquí publicadas sobre el Joaquin Costa y que, por cierto, me dejan sorprendidas pues no son buenas pero, me calma el ver que son de padres que no llevan a sus hijos a éste colegio y hablan de oídas.
Yo quiero contarte mi experiencia como padre de un alumno de Infantil.

Como tú, a la hora de llevar a mi hijo a un colegio me pregunté ¿cómo podía elegirlo?
Teniendo clara que mi opción era un colegio público, me fuí a las puertas de los distintos colegios de la zona para ver qué se respiraba, hablé con muchos padres de los distintos colegios y las impresiones que me llevé fueron:

Ningún padre/madre habla mal del colegio que en su día eligió pero sí de los que o no eligió o no le admitieron. Los niños son iguales en todos los colegios y mal hablados en no pocos, en los concertados y privados también.

Así pues desde mi experiencia te puedo decir que en infantil, te digo infantil porque es lo que conozco más de cerca, la organización es bastante buena, a pesar de que son 6 clases:
Tiene las clases en pabellones apartados de donde están los niños "mayores".
El acceso para hablar con los profesores es bueno y fluido (los jueves por la tarde estan en las clases para los padres que quieran hablar con ellos, por ejemplo.
Los niños tienen sala de psicomotricidad, patio infantil con arenay sin ella y columpios, el comedor es amplio, los niños comen sentados, la comida es bastante buena (cualquier padre puede acercarse a comprobarlo cuando quiera (te lo permiten) y tienen actividades extraescolares como Predeporte, musicalia, pisicna y si tu hijo tiene problemas con los esfínteres, o se moja en un charco o se mancha comiendo, hay una cuidadora que lo cambia y limpia, el colegio tiene una zona preparada hasta con bañera por sifuera necesario, para limpiarlo y ropa de todos los tamaños que se le pone a alumno en cuestión y que luego los padres devolvemos limpia y planchada para próximas necesidades.

En cuanto al nivel académico, yo poco puedo hablar pues estamos en infantil y aunque comparando no me quejo, lo importante en esta edad para mi, es que mi hijo esté cuidado y se divierta aprendiendo valores y por ahora, estamos contentos
y el niño también.

Lo bueno de todo esto es que yo te hablo desde la experiencia y el conocimiento, ciertamente no te puedo hablar de otros colegios pues no los conozco y los rumores no me interesan.

Finalmente te deseo suerte pues esto de elegir cole es muy difícil y te aconsejo que no te fíes de los rumores y habla con las personas que tienen experiencias directas. También te digo que por ahora yo estoy agusto con la elección que hicimos y que a no ser que todo vaya fatal, es muy difícil valorar desde infantil la marcha global de un colegio.

Un saludos

Mi información si es buena
y no hablo de oidas ni de comentarios.
De todos modos gracias por contar tu experiencia, siempre viene bien leer comentarios positivos y sobre todo objetivos, sobre un colegio. Saludos

G
gabina_8003190
26/1/09 a las 19:47
En respuesta a imen_9662196

Mi información si es buena
y no hablo de oidas ni de comentarios.
De todos modos gracias por contar tu experiencia, siempre viene bien leer comentarios positivos y sobre todo objetivos, sobre un colegio. Saludos

Tilos
No dudo que la informaciñón que comentas que te cuenta tu hermano no sea real, yo cuento lo que hay en infantil y estoy cinvencida que si le pones al corriente a tu hermano de este foro, el mismo estarña de acuerdo en lo que venimos hablando

Z
zhara_8122320
26/1/09 a las 23:30

Creo que te equivocas de centro
Tu hija estará en un colegio público pero te aseguro que no en Joaquín Costa. En este colegio tenemos una cuidadora que cambia a los niños, nunca se llama a un padre para que lo haga, ya que todos trabajan. Solo se avisa en caso de enfermedad del niño o accidente, que por cierto hay muy pocos. Se tiene mucho cuidado de que ningún niño acobarde a otros y puesto que el nivel del profesorado es muy bueno y el de los padres también es excelente, nunca se consentirían las situaciones de las que hablas. Si te refieres a otro colegio público te ruego lo aclares en el foro ya que puedes conducir a errores muy graves que perjudican a un colectivo de profesionales, de padres y de alumnos que tienen un colegio del que sentirse orgullosos.

Z
zhara_8122320
26/1/09 a las 23:38

No hagas caso de ciertos mensajes
Efectivamente puedes ir a visitar el colegio cuando se echa la instancia pues se organizan visitas con la directora y algunos profes. Mis hijos han estudiado allí desde los tres años hasta terminar primaria y nunca he tenido problemas. El nivel de las familias es muy bueno en general, ya que es un barrio de profesionales titulados universitarios. Te aconsejo que juzgues por ti misma y valores lo que veas y la información que te den personalmente. Siempre habrá profesores que no te convenzan y normas que no te parezcan las mejores, pero eso lo encontrarás en cualquier centro. Es un cole muy grande, pero muy bien organizado. En educación infantil los niños de 3 y 4 años están en pabellón aparte y tienen su propio comedor. Tienen un gran patio de arena para jugar y una persona que los cambia cuando se les escapa el pis, la caca, un vómito o se mojan en un charco. Hay seis clases por nivel.

S
santos_6156723
7/3/09 a las 20:17

Joaquín costa
Yo trabajé en él y no llevaría a mis hijos: ideas y métodos educativos retrógrados y demasiado dictatoriales para los alumnos que no son tratados según su edad y capacidades, más que educar adiestran para que hagan trabajos poco significativos y educativos para los niños, pero que quedan bien de cara a la galería; falta de motivacion y actualización en los profesionales, masificación, papel de las familias menospreciado y falta de ganas de cooperación con las mismas, estres por falta de personal en el comedor, no hay suficientes baños para tantos niños (2 water por planta para niños y 4 para niñas, son unos 78 niños y niñas por planta)...en infantil

S
sabine_6117215
23/3/09 a las 22:25

... la de tontunas que hay que leer por aquí.
saludos

M
margo_5802440
16/4/09 a las 16:49
En respuesta a gabina_8003190

Colegio joaquin costa
Necesito contrastar opiniones sobre una profesora de Infantil llamada Charo

¿?
Mi hija la tuvo y fué maravillosa, toda la clase estaba encantada con ella.

L
leny_8995478
19/4/09 a las :18
En respuesta a diabou_8521680

Yo tengo un hijo allí y no te lo recomiendo
Hola.

Tengo un hijo que va al Joaquín Costa desde primero de Infantil (ahora está en primero de Primaria), y no estoy en absoluto contenta con el colegio. De hecho, nos estamos planteando sacarle de allí en cuanto sea posible.

Supongo que ocurre en todos los colegios públicos, pero la calidad del profesor que le toque al niño es una lotería. Si el niño tiene problemas, mejor que los resuelvas en casa, porque en el colegio nadie te va a echar una mano. Si se porta mal, lo sacan de la clase; si no acaba los trabajos en clase, te los mandan a casa sin ningún tipo de explicación ni de lo que tienen que hacer. Les da recados a los niños utilizando un lenguaje que ellos no entienden, con lo cual estos son incapaces de transmitirlos.

Y ahora, que acabo de pedir una tutoría con ella porque llevo dos semanas alucinada (trajo el otro día el libro de ejercicios de matemáticas del trimestre con la mitad sin hacer y con el recado de que lo tenía que acabar en una tarde; o este fin de semana, que hemos estado haciendo deberes cada día dos y tres horas), nos dice a través del niño, sin nota y sin nada, que ya no da tutorías hasta enero.

La profesora que tuvo en infantil (alguien precisamente ha hecho referencia a ella antes) fue un desastre absoluto: régimen militar en clase, ninguna valoración de los niños de forma integral (sólo se mira la parte académica; ¡¡con tres años!!), criminalización de los niños, etc. La que le ha tocado ahora hace buena a la primera.

En fin, el colegio tiene muy buena fama en lo académico, pero a mí como madre me gustaría que a mi hijo no le 'educaran' (en el colegio, me refiero) sólo en la competitividad y en el academicismo; me gustaría que se fomentaran también otros valores, como el esfuerzo (no sólo valen los resultados) y que se motivara a los niños.

Por eso nosotros estamos pensando en sacarle de allí. Previa charla con la dirección, claro, que espero se produzca esta semana.

Saludos.

Calidad del profesorado en centros privados
"Supongo que ocurre en todos los colegios públicos, pero la calidad del profesor que le toque al niño es una lotería"

No puedo opinar mucho de este colegio, aunque la gente que conozco que ha estudiado allí tiene muy buen nivel. Lo que sí te puedo decir es que por mucha lotería que sea.... los profesores de centros públicos AL MENOS HAN PASADO POR UNA OPOSICIÓN!!!

Me sorprende la creencia de que sólo por ir a un privado el profesorado es mejor. Esto no es cierto.

H
haidee_8495660
21/4/09 a las 23:48
En respuesta a zhara_8122320

No hagas caso de ciertos mensajes
Efectivamente puedes ir a visitar el colegio cuando se echa la instancia pues se organizan visitas con la directora y algunos profes. Mis hijos han estudiado allí desde los tres años hasta terminar primaria y nunca he tenido problemas. El nivel de las familias es muy bueno en general, ya que es un barrio de profesionales titulados universitarios. Te aconsejo que juzgues por ti misma y valores lo que veas y la información que te den personalmente. Siempre habrá profesores que no te convenzan y normas que no te parezcan las mejores, pero eso lo encontrarás en cualquier centro. Es un cole muy grande, pero muy bien organizado. En educación infantil los niños de 3 y 4 años están en pabellón aparte y tienen su propio comedor. Tienen un gran patio de arena para jugar y una persona que los cambia cuando se les escapa el pis, la caca, un vómito o se mojan en un charco. Hay seis clases por nivel.

Barrio de titulados?
barrio de profesionales titulados universitarios? señora las clases sociales terminaron hace mucho tiempo y hoy en día los mayores universitarios no son titulados. Retrogada!

F
fawaz_6329201
22/4/09 a las 16:24
En respuesta a sabine_6117215

... la de tontunas que hay que leer por aquí.
saludos


con esos argumentos poco puedes convencer

R
raisa_9058241
23/4/09 a las 23:19
En respuesta a haidee_8495660

Barrio de titulados?
barrio de profesionales titulados universitarios? señora las clases sociales terminaron hace mucho tiempo y hoy en día los mayores universitarios no son titulados. Retrogada!

Si, de gente con titulacion
eso no es ser retrógrada, ni se habla de clases sociales en ese mensaje. El nivel cultural de las familias es bastante alto y la mayoria de los padres tienen estudios universitarios e intereses culturales. Estoy de acuerdo con el mensaje. Y si la gente con títulación universitaria no son titulados, entoces que son?.

S
sabine_6117215
30/4/09 a las 21:11

Lo de las tontunas...
HOla:

Digo lo de las tontunas, porque leo cosas como que "se da de comer a los niños de pie", "profesorado dictatorial", "falta de implicación de los maestros", "falta de educación en valores"...y cosas así.
Quizá haya algún profesor, que no sea todo lo bueno que uno quiera (a mí me tocó alguno), pero en general de los que mis hijos tienen o han tenido ( 8 tutores + los profesores de inglés, música, ed. física, psicomotricidad...) te puedo decir que su profesionalidad es o ha sido muy buena.
El cole es grande, es una realidad, pero la atención a los padres y el trato con los alumnos en mi opinión, por lo que me toca y por lo que he visto de otros padres a los que conozco es bueno.
Ah, y luego también habría que hablar de la colaboración de los padres con el colegio y con su asociación de padres, pero esto ya sería otro tema.
Saludos

S
saba_710247
23/5/09 a las 22:50
En respuesta a aiman_6448686

Veo que estás informad@
muchísmas gracias por tu respuesta. voy a abusar un poco más de ti porque veo que conoces la zona. ¿se te ocurre algún otro cole de primaria recomendable?
mil gracias de nuevo

Joaquin costa
Despues de dar muchas vueltas a la cabeza he elegido este cole.
Espero conectar con mamas que lleven a sus niños a este cole el año que viene, ya que todas hemos tenido mucha suerte y vamos a entrar en las definitivas.
Contarme cosas interesantes del cole si teneis conocimiento de ellas .
Muchos besitos.

N
najua_5395177
9/4/10 a las :27
En respuesta a haidee_8495660

Barrio de titulados?
barrio de profesionales titulados universitarios? señora las clases sociales terminaron hace mucho tiempo y hoy en día los mayores universitarios no son titulados. Retrogada!

En que mundo vives?
¿que qué terminó hace tiempo.?, existen y existiran siempre - aunque también puedes interpretarlo de otro modo : con padres con titulitis o no PREPARADOS, abiertos de mente, respetuosos con ellos mismos, con los hijos, con los profesoresdores las cosas funcionan de otro modo.

Hablemos de padres y madres preparados,educados LLAMALO H......pero todos sabemos a que nos
referimos y si no compara el que tus hijos se crien en ése medio o en el de la ignorancia (no de titu-
litis , si prefieres), ignorancia por ejemplo de no querer ver lo obvio.

Y cuando los niños/as van a ir a un colegio/instituto A LOS PADRES TAMBIEN NOS INTERESA EL
PORCENTAJE DE EXTRANJEROS...........llámame racista si quieres confundirte, pero NO , igual es
porque en principio el nivel de preparación, se quiera o no es inferior y la cultura, y a veces costum-
bres digamos distintas.

ESO NO QUITA EL QUE ESTEMOS TAMBIEN RODEADOS DE UNIVERSITARIOS, que parece que aca-
baran de salir de la caverna, pero ese es otro tema.

NO CONOZCO A QUIEN HAS LLAMADO RETRÓGRADA, de verdad lo crees?, pues llámamelo a mi también. SALUDOS

T
taina_5955083
30/5/11 a las 18:29

Alucino
ya se que el foro es antiguo, pero no puedo por menos dar mi opinion como madre de dos mellizas del joaquin costa. Esto hace que cada año coincidan con 50 niños. Mi experiencia y la de las madres de sus amig@s es absolutamente contraria a la de algunos de los comentarios que he visto.
Si hay niños malhablados, también habrá que ver a los padres. Pero mis hijas en3 siguen sin decirlos, sus profesoras valoran y premian el esfuerzo y lo de comer de pie, nunca se lo he oido decir.
Una de ellas tuvo a Charo en infantil y creo que es de las mejores profesionales que hubiésemos podido tener. Señalaba las mejoras pero dando soluciones... para que me digan las cosas buenas de mis hijas estan sus abuelas y yo!
Si a alguien aún interesa, no creo que un par de malas experiencias en un colegio de más de 1300 sean significativas.

Y
yunier_6328274
17/1/12 a las 13:44
En respuesta a taina_5955083

Alucino
ya se que el foro es antiguo, pero no puedo por menos dar mi opinion como madre de dos mellizas del joaquin costa. Esto hace que cada año coincidan con 50 niños. Mi experiencia y la de las madres de sus amig@s es absolutamente contraria a la de algunos de los comentarios que he visto.
Si hay niños malhablados, también habrá que ver a los padres. Pero mis hijas en3 siguen sin decirlos, sus profesoras valoran y premian el esfuerzo y lo de comer de pie, nunca se lo he oido decir.
Una de ellas tuvo a Charo en infantil y creo que es de las mejores profesionales que hubiésemos podido tener. Señalaba las mejoras pero dando soluciones... para que me digan las cosas buenas de mis hijas estan sus abuelas y yo!
Si a alguien aún interesa, no creo que un par de malas experiencias en un colegio de más de 1300 sean significativas.

Información
Hola amigos, estoy interesada en este colegio, pero me gustaría saber como se resuelve el tema de que no se quiera recibir religión católica. He visto que para los niños de tres años hay libro. Muchas gracias.

Y
yunier_6328274
17/1/12 a las 14:07

Alternativa a la religión católica
Hola amigos, me gustaría saber que alternativa existe a la enseñanza de religión católica para los niños de 3 años y durante infantil, vamos si lo sabeis también de primaria pues mejor.

T
taina_5955083
19/1/12 a las 10:35

Sobre la alternativa en joaquin costa
mis hijas no hacen religión. En primaria tienen libro (están en 4). Son fichas sobre civismo. Como comportarse, etc...vamos lo que les enseñamos en casa, pero me parece que ni sale en el boletín de notas. En Infantil, no recuerdo que tuvieran libro. Hacían fichas. Tampoco puedo dar muchos más datos, porque no es algo a lo que le demos mucha relevancia en casa.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir