Foro / Maternidad

¿y si no tengo puntos?

Última respuesta: 16 de enero de 2008 a las 10:51
A
ambar_8474347
15/1/08 a las 11:19

Os parecera una tontería pero a mi esto del colegio me está quitando el sueño, todo me suena a chino y complicadísimo, por eso no hago más que preguntar y preguntar.
He preguntado por colegios públicos de la zona norte y me han recomendado uno que tiene buena pinta pero no tengo puntos ni por trabajo ni por domicilio. ¿Sabeís si es posible encontrar plaza aunque una está despuntuada? ¿me recomendaís que me acerque al colegio y pregunte?, llevo un montón de día dedicada al tema del cole y tengo el trabajo empantanado, además a mi marido, todo esto de los puntos, el cole, concertado no concertado le suena a chino mandarín porque, como os he dicho, es finlandés y allí prácticamente toda le enseñanza es pública.

Ver también

A
ambar_8474347
15/1/08 a las 13:26

Gracias por la idea
Pues no, no tengo los 2 puntos porque estando cerca, está lejos pero gracias por la idea de preguntarles a ellos y que me orienten.
Mi pobre marido, aunque lleva aquí más de 20 años, sigue perplejo con este país. Como bien has dicho, en Finlandia el colegio que toca, es el que está más cerca, todo es público y gratuito, incluido los libros que para eso pagan un montón de impuestos y lo que se paga se hace en función de la renta que uno tiene, hasta las multas. Vamos que si cometes una infracción de tráfico no paga igual el presidente de Nokia que el que barre las calles. Casi no hay colegios privados, salvo algunos, muy pocos, para los diplomáticos y el profesorado está enormemente respetado y valorado y al alumnado se intenta que no fracase porque desde el primer signo se le apoya y refuerza... Y ahí los tienes, los mejores de Europa según el informe PISA

A
alhena_8711937
16/1/08 a las 9:38
En respuesta a ambar_8474347

Gracias por la idea
Pues no, no tengo los 2 puntos porque estando cerca, está lejos pero gracias por la idea de preguntarles a ellos y que me orienten.
Mi pobre marido, aunque lleva aquí más de 20 años, sigue perplejo con este país. Como bien has dicho, en Finlandia el colegio que toca, es el que está más cerca, todo es público y gratuito, incluido los libros que para eso pagan un montón de impuestos y lo que se paga se hace en función de la renta que uno tiene, hasta las multas. Vamos que si cometes una infracción de tráfico no paga igual el presidente de Nokia que el que barre las calles. Casi no hay colegios privados, salvo algunos, muy pocos, para los diplomáticos y el profesorado está enormemente respetado y valorado y al alumnado se intenta que no fracase porque desde el primer signo se le apoya y refuerza... Y ahí los tienes, los mejores de Europa según el informe PISA

Pero ahora está en españa
y si le gusta bien, y sino que se vuelva, que quieres que te diga...

A
ambar_8474347
16/1/08 a las 9:49
En respuesta a alhena_8711937

Pero ahora está en españa
y si le gusta bien, y sino que se vuelva, que quieres que te diga...

Qué buena idea!
Claro que se vuelva y aquí nos quedamos su familia, sus bienes, su vida durante 20 años y todo lo que conlleva Además, si algo caracteriza a la sociedad española es su buena educación, el respeto por los demás, la ausencia de envidia y críticas, la falta de necesidad de aparentar y sobre todo sus excelentes servicios públicos, esos si que son buenos de verdad.
Hoy mismo le hago el petate

A
alhena_8711937
16/1/08 a las 10:11
En respuesta a ambar_8474347

Qué buena idea!
Claro que se vuelva y aquí nos quedamos su familia, sus bienes, su vida durante 20 años y todo lo que conlleva Además, si algo caracteriza a la sociedad española es su buena educación, el respeto por los demás, la ausencia de envidia y críticas, la falta de necesidad de aparentar y sobre todo sus excelentes servicios públicos, esos si que son buenos de verdad.
Hoy mismo le hago el petate

Esa manía de comparar
y que lo de aquí es malo y lo extranjero es bueno, es una forma de envidia y crítica encubierta; eso sí con muy buena educación.

S
shira_6307234
16/1/08 a las 10:21

Hola
Sabes cual es el problema? y con todo mi respeto, es que no aceptamos las criticas y no podemos soportar que se nos haga una critica, si esta señora dice eso, no sera para criticar a los españoles, es para decir una cosa cierta que alli lo hacen mejor, jode pero es la verdad, desde mi punto de vista y su marido es español por mucho que naciera en finlandia y solo quiere lo mejor para todos, saludo y esa es mi humilde opinion.

A
alhena_8711937
16/1/08 a las 10:25
En respuesta a shira_6307234

Hola
Sabes cual es el problema? y con todo mi respeto, es que no aceptamos las criticas y no podemos soportar que se nos haga una critica, si esta señora dice eso, no sera para criticar a los españoles, es para decir una cosa cierta que alli lo hacen mejor, jode pero es la verdad, desde mi punto de vista y su marido es español por mucho que naciera en finlandia y solo quiere lo mejor para todos, saludo y esa es mi humilde opinion.

Vale
pero ella está buscando colegio en Madrid, no en Helsinki.

A
ambar_8474347
16/1/08 a las 10:51
En respuesta a ambar_8474347

Qué buena idea!
Claro que se vuelva y aquí nos quedamos su familia, sus bienes, su vida durante 20 años y todo lo que conlleva Además, si algo caracteriza a la sociedad española es su buena educación, el respeto por los demás, la ausencia de envidia y críticas, la falta de necesidad de aparentar y sobre todo sus excelentes servicios públicos, esos si que son buenos de verdad.
Hoy mismo le hago el petate

¿dónde está la comparación?
Creo que en mi post no hay ninguna comparación, yo solo he dicho que mi pobre marido, que es finlandés, nació en Finlandia, se educó en Finlandia y trabajo una buena parte de su vida en Finlanda, está perplejo a pesar de que lleva 20 años aquí, porque hay casas que no puede entender.
Yo no he hecho ninguna comparación porque todo lo bueno de Finlandia, ojo que el clima es un asco, hace un frío que pela y a las 3 de la tarde en invierno es de noche, lo están diciendo estudios neutros, no lo digo yo. Los datos son los datos, no hay ni comparaciones, ni envidia de crítica.
Yo trabajo en un entorno de investigadores y estoy cansada de oirles, sin que yo lleve un cartel que estoy casada con un finlandés, que Finlandia tiene programas magníficos y que son primeras líneas en muchas cosas.
No pertenezco a las personas que piensan que todo lo de fuera es bueno y lo de dentro es malo, solo he preguntado por buenos colegios públicos en Madrid porque me gustaría que mis hijos fueran, a ser posible, a un colegio público.
Si estoy en España y no me he ido fuera es porque aquí tengo mi trabajo y no me lo puedo llevar a Helsinki y si el está en España es porque se se casó aquí y aquí tiene a sus hijos, me imagino que si no fuera por eso hace tiempo que se habría ido.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir