en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Experiencia sobre colegios publicos biligues en madrid

Hola, foreros:

Alguno teneis hijos en colegios publicos de estos que se llaman (no se si con fundamento) bilingües? Se agradeceria cualquier información, mejor aún si se refiere al san juan bautista que es el que me tocaría

Gracias,

sirio441

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo ya comente en otro post

que habra colegios mejores y peores,en mi caso con el de mi hija estoy muy contenta,ella tiene un nivel de ingles muy bueno,y una pronunciacion estupenda! la gran parte de las clases las imparten en ingles,y tienen profesores nativos de apoyo,desde luego que no es una enseñanza 100%100 en ingles, yo tampoco quiero eso,por que ni su padre ni yo somos ingleses,pero estoy encantada!.

Mi hijo va a un cole biligüe de la comunidad de madrid

Y yo estoy muy contenta. Tengo amigos ingleses y me dicen que el niño van bien. En clase Tienen un profesor español y un profesor de apoyo que es de algún país anglosajón. Creo que han tenido un canadiense y un estadounidense. Desde luego no es bilingüe 100 por 100, pero yo lo prefiero, conozco niños que dan las matemáticas en inglés y para los más listos genial pero para el resto que? En la práctica eso significa menor nivel de matemáticas.
Creo recordar que cada cole que pedía meterse en el programa presentaba su plan, y todos son diferentes entonces desprestigiar todo el proyecto me parece muy fuerte. El mensaje que yo sacó de este foro es el siguiente. o tienes 600/mes por niño para el colegio o todo lo que se haga en materia de idiomas no vale, y no me parece un mensaje correcto.Saludos.

De acuerdo con maite

parece ser que lo caro es lo bueno,y con esa filosofia,vamos muy mal!!

Mi experiencia

Mi hijo va al Colegio San Juan Bautista, y en este caso el convenio es con el British Council, no como los de la Comunidad de Madrid, y si son diferentes los profesores que imparten inglés, Conocimiento del Medio y Drama, Plastics, y no sé si algo más. Tienen 2 profesores, uno español y otro que se supone viene del British pero no necesariamente británico, de hecho yo creo que ha bajado bastante el nivel de Inglés con respecto a hace unos años y cada vez hay menos nativos y sin embargo demasiados niños, aún así, no hay color con un Cole Público Bilingüe sin convenio del MEC, es decir, los que ahora se llaman Colegios Públicos Bilingües de la Comunidad de Madrid.
Sinceramente, creo que si encuentras un buen Colegio Privado con un buen nivel de Inglés como el Arturo Soria o el Ramón y Cajal y te lo puedes pagar,sales ganando en Inglés y muchos otros aspectos de la educación, tanto curricular como estrictamente formativos, educación en valores, etc.

"fundamento"

El debate sobre centros bilingües está siempre abierto en este foro... Yo no los consideraría bilingües en el sentido estricto, y como puedes leer si buscas otros posts verás q este concepto se cumple sólo en unos casos muy concretos.
Son centros en los que se ha reforzado la enseñanza en idiomas y en los que se imparten varias asignaturas del currículo en inglés, habitualmente con un profesor español y un ayudante nativo.
Eso tengo yo entendido.

Mi hermana trabaja en uno de estos colegios

bilgües públicos de la comunidad de madrid. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice fabfabfab.

No son bilingües en el sentido estricto o como lo puede ser un colegio británico privado.

Sencillamente se ha reforzado el inglés: se da conocimiento del medio en inglés y tienen mas horas de inglés a la semana que antes.

El problema es que la mayoria de los profesores que imparten la asignatura en inglés son los mismos profesores de antes que sencillamente han reforzado sus conocimientos viajando un verano al reino unido y evidentemente no están capacitados para dar una clase en inglés. Cometen errores gramaticales, la pronunciación no es buena, se pasan al español cuando tienen dudas o los niños no le entienden.
Luego hay un convenio con el British Council y tienen dos nativas en el colegio que dan una clase a la semana de inglés a los niños. Las demás clases las dan los profesores de antes.

Esto es por lo menos en el colegio de mi hermana. El idioma se aprende mejor que antes pero está muy lejos de poderse llamar enseñanza bilingüe. Es mas una propaganda política que otra cosa. Pero por lo menos hemos avanzado algo en idiomas.

En total acuerdo

con estos dos comentarios.

◀  Arriba de la página

Colegios en alcorconCambio de concertado a concertadoColegio vedruna-madridMamis de el prat de llobregat!!!Colegio santa illa y colegio ntra sra de la consolacionGuarderías zona retiroProblema con cole bilingueMe podeis aconsejar sobre el colegio san grabiel en alcala de henares madridMe podeis aconsejar sobre el colegio san grabielColegios zona el visoColegio real armada en moratalaz
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Seal
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam