Foro / Maternidad

Colegio la farga

Última respuesta: 12 de abril de 2012 a las 17:48
H
hanae_8309409
4/1/08 a las 11:57

Hola,
hace unos días pedía información sobre el Colegio el Pinar de Nuestra Señora (en Valldoreix) porque me gustaría llevar a mi hijo a ese cole. Pero ahora me gustaría preguntar también si alguien conoce el colegio La Farga (en Mirasol) para tener varias opciones. Además, tengo entendido que hacen inglés desde pequeñitos y que tiene guardería.
Gracias.

Ver también

H
hanae_8309409
4/1/08 a las 13:58

La farga
Hola,
Gracias por contestar. Por casualidad ¿sabes si tienen guardería? Tengo entendido que es concertado ¿es difícil que lo cojan?
Gracias.

A
an0N_851524299z
18/1/08 a las 11:36

Referencia del colegio la farga
Hola Martha,

yo llevo ya 9 años con 2 niños en el colegio, de 10 y 13 años actualmente. Entraron cuando se inaguró la guardería y siguen en el colegio.
Efectivamente, hay guardería desde 1 año aprox. aunque son 3 edificios diferentes los que forman el colegio: el de Mirasol (de toda la vida) a partir de 3 de primaria hasta bachillerato, el de Valldoreix de 1 y 2 de Primaria (edificio pegado a la Guardería) y la propia "Farguita" que es el parvulario/guardería con 800 niños.
Los 3 son buenos colegios. Unicamente el parvulario es mixto. Luego, solo son chicos.
El inglés existe desde el primer día aunque el nivel del inglés que aprenden en el colegio es normal, nada extraordinario. Correcto pero normal.
La educación es estupenda, muy personalizada y con unos valores y un fondo religioso importante. Es recomendable que tus creencias o las que quieres que tengan tus hijos estén basadas en el cristianismo pues el colegio fomenta la educación cristiana religiosa desde el primer día.
Personalmente, me encanta, estoy muy contenta de que todavía existan colegios con esos valores y te lo recomiendo muchísimo.
Son colegios concertados por lo que si es cierto que cuesta encontrar plaza. No todos los cursos son concertados. Creo que es a partir de P3 y solo hasta la ESO (el bachillerato creo que no).
Suerte!
Marta

C
costel_6529484
12/2/11 a las 17:09

La farga, colegio de calidad.
hola Marta,
sé que es un foro "femenino" pero he visto tu comentario por casualidad, y me ha apetecido contestarte, la verdad.
no tengo hijo en la Farga, ni en la guardería de la Farga, o también llamada Fargueta, pero he sido alumno de la Farga desde 1o de EGB hasta acabar en la promoción 25.

Justo ayer tubimos un encuentro de antiguos compañeros de clase 10 años despues de haber acabado los estudios en la Farga, y, viendo hasta donde hemos llegado todos, puedo afirmar que es un colegio donde preparan a la gente , no solo para tener un buen trabajo de responsabilidad, y calidad, sino que también nos han formado humanamente, con unos valores, ya no solo religiosos, sino humanos, de compañerismo, amistad, y generosidad....

en cuanto al inglés, desde primero se nos puso como asignatura obligatoria, y la verdad, .... se nota.

espero no haber hecho mucha apología de la Farga... ya que tampoco era de los buenos alumnos, ya me entiendes.... mas bien era de los que se pasaban las clases castigado,
pero si he llegado a donde he llegado ha sido en parte gracias a la Farga. (k diferente se ven las cosas 10 años después ^^) .

T
txomin_8087721
12/4/12 a las 17:48

Hola martha19801
Perdona nuestro retraso en la contestación, procuramos estar atentos a solicitudes acerca de nuestro colegio pero tu comentario en este foro no lo habíamos visto.
La verdad es que nos gustaria poderos enseñaros el colegio y explicaros personalmente nuestro modelo educativo. Si no lo sabes, partimos de una educación personalizada para alumnos pero también para los padres y procuramos formar a nuestros alumnos íntegramente.
A continuación te adjunto un link donde puedes encontrar bastante información sobre nuestro modelo y estaremos encantados de atenderos a cualquier solicitud en el e-mail: lafarga@institucio.org o llamando directamente al teléfono: 935893728

http://www.institucio.org/lafarga/informacio/sobre-nosaltres

http://www.institucio.org/eilafarga/
http://www.institucio.org/lafarga/

Gracias y hasta pronto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook