| Mensaje que originó la charla: |
Colegio la gavina y gençana
Hola, ¿alguien de Valencia?, busco información sobre estos colegios. Si hay alguien que lleve sus hijos allí, precios, transporte escolar....
Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Gençana no!!
Hola!! Soy una madre de Sevilla que se traslada ahora para campolivar en Godella! Estoy buscando un cole para la niña y la verdad es que ayer mi marido tuvo una reunión con la directora del colegio Gennçana! Te puedo decir que se llevó muy muy mala impresión, que por lo visto los comentarios malos que se ven de este colegio son verdad!! este chico tiene razón, te intentan comer la cabeza para que apuntes a tu hijo como sea, y siendo concertado te sacan una pasta!!
Le dijo la directora a mi marido que son unos 150 euros al mes mas veintitantos de actividades obligatorias todos los meses, y mas sorpresitas que vienen cada mes... en fin que lo que tienen es un NEGOCIO!
Yo tb necesito ayuda porque para mi encontar plaza es muy urgente, la tengo que matricular antes de enero para que empiece el siguiente trimestre allí...
En fin, en el DOMUS es imposible coger plaza asi que... no se que hacer! porque el Camarena es carito...
Bueno espero que te sirva mi consejo y ya te digo! al GENÇANA NOOOOOOO
|
| |
Opinion de los colegios
Hola a todas!
Me han impresionado todas las opiniones, por que precisamente yo tengo a una niña en el colegio Domus y he cambiado a la pequeña al colegio gensana, ya que cambiaba de ciclo y por que en el Domus me estaban machacando tanto a mi como a la niña. Antes de nada deseo expresar que creo que no existe el colegio perfecto y que todos tienen cosas buenas y malas y cosas mejorables y son las personas o mejor dicho los profesores los que pueden conseguir que nuestro hijo vaya bien o vaya mal. Es cierto que es un colegio caro para ser concertado, pero prefiero pensar hoy por hoy que es por que le estoy ofreciendo a mi hijo buenas posibilidades, valores, actividades, entorno, etc.
He elegido Gensana por que mi hijo necesita una atencion mas personalizada y que respeten su evolucion en el aprendizaje, ya que le cuesta prestar atencion, es muy movido y en el otro colegio le estaban hundiendo y ademas le han provocado cierto bloqueo.
Despues de decidirnos a cambiarla, tengo fe en que van ayudar a mi hijo, y conseguiran valorar todas las aptitudes que tiene y conseguiran atraves del metodo del gensana motivarla en el aprendizaje. Os puedo decir que el Cole Domus es un colegio clasico, con buena enseñanza, entorno horroroso, instalaciones mediocres, al lado de una gasolinera, y lo mas mas importante es que si tu hijo va bien no presenta ningun problema de aprendizaje o psicologico o emocional todo perfecto, pero a la minima que haya algun problema te lo machacan siempre te dicen que tiene deficit de atencion , la psicologa de infantil es una incompetente, se permite dar diagnosticos sin la suficiente evaluacion, y alarma siempre a los padres e incluso los invita a dar medicacion alos niños. (puedo aseguraros que conozco distintos casos).
Es un cole con muchos niños con TDAH (Deficit de atencion e hiperactividad) y yo me pregunto ¿fallara algo en el colegio? ¿quieren niños robot que no molesten , que no se muevan, que no tengan personalidad? Un mundo feliz de Aldous Huxley ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HORRORRR!!!!!!! Realmente es una preocupacion grande lo de elegir colegio, pero debemos pensar sobretodo, que nosotros los padres somos el pilar fundamental de valores y educacion para nuestros hijos y ayudarles y apoyarles en su desarrollo como personas.
Os ire contando mi Experiencia. Gracias
|
| |
Mal perfil para la escuela
Hello Ha sido muy acertado de tu parte nombrar ese libro porque te encontrarás las clases divididas en Alphas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones, open your eyes y lo verás en cuanto comiences a conocer a la gente. Verás que hay una dictadura que aparenta ser una democracia y eso lo puedes ver con claridad en el AMPA que sólo hace lo que los altos mandatarios les obligan y en sus reuniones es obligado que esté la dirección para comprobar que se hace lo que se les manda, de todas maneras la matoría de sus miembros tienen una relación estrecha con los altos mandatarios con lo cual son fieles y obedientes. Comprobarás que es una cárcel sin muros, con apariencia de apertura, pero está totalmente cerrada a la libertad, si dices algo que no les gusta hacen que te vayas, porque no hay cabida para el diálogo u otras ideas. Tienes que ser un esclavo del colegio porque sino te fusilan. Y qué hacer cuando el hermano de la dueña es concejal de cultura, ahora es inspector de educación (hasta donde se lo era el curso pasado), el padre del psicólogo también es inspector de educación y el propio psicólogo es familia del dueño como un gran porcentaje de los miembros de la cooperativa. Ahí no hay nada que hacer. Los niños viven en una burbuja, usándolo como las probetas a las que se hace referencia en el libro, una burbuja donde crecen aislados del mundo real. Del otro colegio que nombras, la verdad no se oye nada tan negativo como remarcas, ni por internet, ni por la zona, cosa que de éste que estás ahora se oyen cosas por todas partes y como hay tanta gente que ha trabajado ahí (nadie dura en su puesto) la información de lo que pasa internamente se está extendiendo como cuando se desborda la leche al hervir, pero por toda la comunidad. Que tenga suerte tu hija, eso te lo digo de corazón.
|
| |
Cosas raras
Hola criskundi!!!! Yo también estuve con mi marido en Gençana, sinceramente a nosotros nos gustó lo que vimos, porque el colegio es pequeño y se ve acogenedor, solo un aula por curso, etc. Peeeeeeeeeeero a veces las apariencias engañan y lo que pudimos comprobar en esa primera toma de contacto, fue que lo de que es caro es verdad, primer acierto, con comedor y todo está rozando los 400 euros y te dicen que las actividades complementaria se han de hacer porque, más o menos en un tipo de complemento a su tipo de enseñanza, luego los materiales que son varios pagos de unos 200 euros, el gabinete psicopedagógico, etc. Total que nos pusimos a sacar cuentas por 2, porque aunque no lo comenté en el cole estoy embarazada, nos sale por un pico importante siendo CONCERTADO.
Total que como dices tú,tienen montado un NEGOCIO, así que no están desencaminado todo lo que cuentan de este colegio.
Luego fui con los ojos bien abiertos y pude comprobar en situ que instalaciones deportivas nada de nada, está claro que llevan una línea muy de libros y libros, porque de esos habia por todas partes, en las clases que visitamos de infantil y luego también venden ellos libros en el propio cole.
Por lo visto tampoco tienen mucha tendencia al valenciano, no vi muchas cosas en valenciano a pesar de que habia muchos trabajos expuestos de los niños.
Así que a primera vista nos gustó, pero profundizando no nos terminó de convencer.
Así que yo también digo GENÇANA NOOOOOOO PORQUE HAY MUCHAS COSAS RARAS
|
| |
Doble moral
Mis hijos van a Gençana y reconozco que a mis hijos no les va mal pero si he visto salir a muchos niños que no tuvieron el trato que tienen los míos, unos por ser muy movidos, otros por ser niños que necesitan más atención por parte de los profesores y no se la prestan y el psicólogo no ejerce la labor que debería, se supone que debería tener una sensibilidad especial. He visto salir a muchos profesores, algunos muy buenos, otros con muchos años de dedicación al colegio y salen de muy malas maneras por parte del colegio. Entiendo que parece que algunos padres llevamos una doble moral, porque todos sabemos lo que hacen pero todos callamos porque no es con nuestros hijos. Si hablamos, entonces la venganza es directamente con nuestros hijos. En mi casa más de una vez nos hemos planteado sacar a los niños por todo esto, pero cuando vemos que ellos están bien le vamos dando largas, aunque tenemos el radar puesto. Espero que no nos pase lo que a tantas familias que ya es voz populi por donde quiera que uno va. Gençana ya no es lo que era.
|
| |
Gensana
mire.....yo soy alumno del colegio gençana que se encuentra en campolivar.......le puedo decir varias cosas:
la primeera es que el colegio ofrece buna base educativa para el futuro...pero tiene muchos contras.....
los profesores se muestran amables con el alumno al principio...pero con el paso del tiempo si no les caes bien estas acabado.......hacen lo que les da lagana.....pero no quiero que piense de forma equivocada.....esa clase de profesores no son todos....hay otros que son una maravilla....pero en general son insoportables...arrogantes y ... ...sinceramente xq no entiendo como pueden poner las notas que les de la gana en el boletin.....a la hora de finalizar el curso ayudan a los alumnos que les combiene ....y debe de ser x la situacion economica ...sino.....xq esos favores....hay personas frias...calculadores...astutas y aroogantes...como por ejemplo salud domingo.....que llevo muxo tiempo en la escuela y es la q controla a todo el profesorado....y que hace que echen a otros profesores tan solo por tener algun roce con un compañero/a.....
mi consejo.......no vallla a gençana porque ellos saben como vender su producto...todo parece bonito...pero d verdad.....lo que he puesto no es x resentimiento...es x evitar que otros niños sufran....sino me cree...ponga gençana en google y entre en los foros para leer comentarios......yo le aconsejaria colegios como edelweiis......cumbres ozeus san pablo.......
un gran saludo...y de verdad...no me tome x loco y aga caso
|
| |
Democracia
Este alumno de gençana tiene mucha razón. Esta claro que hay una persona en particular, secundada por otras que son las que deciden quien aprueba y quien no, da igual lo que sacaran los chicos en sus exámenes. Alardean de que sacaron 7,5 en la selectividad, pero solo se presentaron 15, los que ellos creian q aprobarian con nota, para eso los preparan y los q no estan preparados no presentan o lo dejan para el proximo año. Son insoportables como dice este chico. La democracia brilla por su ausencia, y si no como se explica que una persona (de las fundadoras) entre en una clase y les diga a los alumnos que no pueden llevar fulares o bufandas largas al cuello y en ese momento uno le responde, no podemos llevar lo que tú llevas, la reacción de esa profe fue sacarlo del aula. Haz lo que te digo pero no lo que hago. Si os pasis a media mañana por el cole podrán ver como maestras están en la esquina sentadas en la acera fumando, la imagen deja mucho que desear, viendo estos individuos tirados en el suelo. Y quería felicitar porque la maestra esa que tiene un físico muy particular y que es novia del otro fundador, el día de la comida del carnaval literario iba vestida con algo que no sabría definir, daba la impresión que se había escapado de un manicomio, además el pelo la acompaña o era la vestimenta más adecuada para estar en la carcel y como ya sabemos que fue a declarar cuando la cito el fiscal del menor (eso no les interesa q se sepa), ya empiezas a acercarte. Y si hablamos de las cuotas que te obligan a pagar, digo obligan porque cuando no pagas hacen la vida imposible a tus hijos, pagas cantidades escandalosas para ser concertado. Y ya se han cargado al último profesor que quedaba de los antiguos, solo quieren gente joven, novata, inesperta, para poder manipularla como ellos quieren, gente que calla porque están felices de estar trabajando en lo que les gusta, pero tienen que aguantar...
|
| |
Buena base??
Claramente la base que ofrecen no es tan buena como la que ofrecían hace años, porque vaya tela, menuda redacción.
Yo soy una antigua alumna de este colegio y estoy muy contenta con la educación recibida. Concretamente pasé en el colegio 13 años de mi vida, hasta que no me quedó más remedio que irme a un instituto (antes no tenían bachillerato).
En todos estos años el colegio ha cambiado radicalmente, y no para bien. Se han convertido en un centro clasista y elitista, supongo que por eso lo que dice hitch4646, que los profesores hacen lo que quieren, supongo que más bien hacen lo que al centro le interesa, que es tener a niños de padres "bien".
Hace años el colegio promovía la lectura, la creatividad y sobre todo el respeto, pero me temo que en estos momentos no se respetan ni a ellos mismos. Los profesores cambian casi cada año y, si estoy bien informada, de los profesores buenos (de los de mi época) sólo queda uno, y era bueno porque era buena persona, porque sinceramente a nivel educativo a mi no me gustaba.
Alguien comentaba algo sobre no haber plazas en el Domus....gracias a Dios! el Domus, como todo el mundo sabe, es un colegio del Opus, y aunque el nivel de la educación es bueno, no creo que esos ideales sean los mejores para las futuras generaciones.
Paula
|
| |
Opinion domus
Hola Paula yo no habia oido decir eso de que el domus es del opus, la gente cuando un colegio es un poco mas religioso de lo normal o tiene dentro capilla y celebra por ejemplo misa en Navidad y fechas señaladas ya dice que ese colegio es del opus pero los colegios del opus son colegios de niños o de niñas, nunca son mixtos y el domus que yo sepa siempre ha sido un colegio mixto, con disciplina si. El que es del opus en godella es el colegio Cumbre. Corrigeme si estoy equivocada.
|
| |
Me gustaria saber tu opinion
Hola tu que pareces conocer la zona de godella y los colegios me gustaria saber tu opinion sobre los colegios domus y sagrado corazon de godella, ya que estas aconsejando edelweiis o ceu. Gracias es que estoy mirandolos para mi hijo para el curso que viene y empiezo a estar preocupada. Gracias.
|
| |
Recomendaciones
Os voy a dar unas recomendaciones para que los padres no sigan cometiendo los mismos errores que veo que cometen una y otra vez, eso es porque no van con malas intenciones, pero ante gentuza como la que dirige ese colegio, hay que empezar a actuar como lo hacen ellos. 1.- Cuando vaya a preguntar algo importante en relación a su hijo, ya sea en la oficina como en el aula, que le acompañe una persona amiga que escuche también lo que ellos le responde, servirá como testigo si las cosas se ponen difíciles. 2.- Cualquier reclamación que haga, hágala por escrito, presentándola con fotocopia para que se la compulsen con fecha y firma de recibida. 3.- Cuando forme parte de las decenas de personas que sacan a sus hijos por MALA PAXIS EDUCATIVA , DENUNCIE EL CASO EN INSPECCIÓN EDUCATIVA, en la calle Rodrigo Egea.Haga un escrito con fotocopia y páselo por registro que está en la planta baja, que le compulsen la fotocopia. No la entregue JAMAS directamente en mano al INSPECTOR, porque por extrañas circunstancias se suelen traspapelar hasta que se pierde. 4.- No se sorprenda porque no le haga caso el Inspector. Su trabajo se limita a notificar al colegio la denuncia y éste le responde con las respuestas estandar que tienen: "son padres que no entienden el método de enseñanza"; "es un niño que no se adapta al método porque los padres no saben llevarlo"; "son padres que no colaboran ni se compromoten con la escuela"... en definitiva son los padres lo que tienen la culpa SIEMPRE de su incapacidad como educadores. 5.- Si van a hablar con el Inspector a su despacho, lleven a una persona amiga que le acompañe y escuche lo que él le dice, esa persona es un testigo, para que no pase lo de siempre, que es su palabra contra la de él. 6.- Y sobre todo dele difusión a lo que le ha ocurrido, sin necesidad de entrar en detalles personales. Y RECUERDE: Aunque ya no estén en el colegio siguen pagándolo, porque está subvencionado con nuestros impuestos. Es importantísimo que denuncien, ya sabemos que no hacen nada, pero llegará un día que hayan muchas denuncias, todas muy parecidas y Consellería de Educación, tendrá que actuar. Denuncíe aunque ya haya salido del colegio infernal, está en su derecho. Suerte.
|
| |
Tenemos un blog
Somos unos padres que estamos haciendo un blog y buscamos colaboración con historias para continuarlo.
Aqui podéis verlo http://cronicagencana2.blogspot.com/
Aceptamos sugerencias. Poneros en contacto con nosotros a través del blog.
Gracias y un salulo,
Los Babachis
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|