Foro / Maternidad

Información colegio montpellier. madrid

Última respuesta: 8 de mayo de 2017 a las 19:06
J
jiahui_8414229
17/12/07 a las 9:09

Necesitaria información sobre este colegio. Es uno de los que tengo en mente pedir para el próximo curso. Además de católico y concertado, parece bueno en idiomas, en la página web se venden muy bien y me viene de paso para ir al trabajo. Cualquier información me seria muy útil. Gracias

Ver también

N
neret_6492466
21/12/07 a las 16:06

¿a que te refieres?
a mi también me gustaría que me respodieras a ese comentario, ya que estoy muy interesada en el colegio

gracias

R
rena_9169353
3/1/08 a las 14:57

Yo estudié alli
yo estudié en el colegio Montpellier cuando aun era solo de niñas. Ahora voy a llevar tamnien a mi hijo de 2 años para el curso que viene. La educacion y el nivel respecto al resto de colegions de la zona es bastante mas alto. Independientemente de que estés de acuero o no con la religión católica,los valores que enseñan son muy validos . Es bilingüe, dan frances e igles obligatorio.

A
awallaby_848481z
3/1/08 a las 17:46
En respuesta a rena_9169353

Yo estudié alli
yo estudié en el colegio Montpellier cuando aun era solo de niñas. Ahora voy a llevar tamnien a mi hijo de 2 años para el curso que viene. La educacion y el nivel respecto al resto de colegions de la zona es bastante mas alto. Independientemente de que estés de acuero o no con la religión católica,los valores que enseñan son muy validos . Es bilingüe, dan frances e igles obligatorio.

Bilingüe?
eso no es cierto. No podemos calificar un colegio como bilingüe por tener mas horas de lo normal en inglés o tener alguna asignatura impartida en inglés.
Vamos que se ha puesto de moda el término y ahora cualquier colegio se vende como bilingüe. Yo saqué a mi hija del Montpellier hace tres años jústamente por este motivo. Hasta que mi hija no empezó primaria no fui consciente de la importancia del idioma para su futuro. Ahora va a un colegio bilingüe de verdad y me alegro enórmemente del cambio.

No digo que sea un mal colegio, solo que no hay que dar mal la información y decir que es bilingüe cuando no lo es ni por asomo. Y mas vale que aprendan bien un idioma en lugar de aprender mal dos, pero claro, vende mas de cara a los padres decir que se imparten dos o tres idiomas. Saludos

N
nirmin_5301789
4/1/08 a las 23:14

Cole publico
siento repetirme en vario mensajes pero....¿POR QUE NO OPTAS POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA? mira, soy maestra en un cole públio de Madrid y aun no entiendo porque os empeñaiz en tomar la opción de coles privados , tb hay colegios publicos bilingües que si quieres puedo facilitarte ...... con todo el respeto del mundo. Un saludo

A
awallaby_848481z
8/1/08 a las 8:56
En respuesta a nirmin_5301789

Cole publico
siento repetirme en vario mensajes pero....¿POR QUE NO OPTAS POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA? mira, soy maestra en un cole públio de Madrid y aun no entiendo porque os empeñaiz en tomar la opción de coles privados , tb hay colegios publicos bilingües que si quieres puedo facilitarte ...... con todo el respeto del mundo. Un saludo

Precisamente por lo mismo
Mi marido es profesor de secundaria y precisamente por este motivo nosotros hemos preferido la enseñanza privada. Creo que con esto lo digo todo. Saludos

A
ahamster_efa2e4z
12/1/08 a las 22:59
En respuesta a awallaby_848481z

Precisamente por lo mismo
Mi marido es profesor de secundaria y precisamente por este motivo nosotros hemos preferido la enseñanza privada. Creo que con esto lo digo todo. Saludos

Es curioso
llevo a mi hija a un colegio privado y en su clase hay varios hijos de padres que son profesores de primaria y secundaria

A
aynur_7301722
17/7/08 a las 16:12
En respuesta a ahamster_efa2e4z

Es curioso
llevo a mi hija a un colegio privado y en su clase hay varios hijos de padres que son profesores de primaria y secundaria

Yo fui
a ese colegio desde los 5 años hasta acabar el bachillerato.
Desde pequeños dan clases de inglés y francés y en secuandaria el francés es optativo. Ademas se realizan intercambios en Inglaterra y Francia, pero esto no quiere decir que el colegio sea bilingÜe ni mucho menos. Con respecto a los valores católicos del colegio te aseguro que si son las cosas como las muestran. Te atiborrarán a campañas contra el hambre, apadrinamientos, operacioón kilo, etc

G
geneva_5965942
21/7/08 a las 12:57

Informacion colegio montpellier
Cuando solicité plaza en ese colegio para nuestro hijo nos trataron fatal. Tanto en administración como en direcció. Finalmente no estudia en ese colegio de lo cual me alegro enormemente.

N
najma_5612387
24/2/09 a las 17:40
En respuesta a aynur_7301722

Yo fui
a ese colegio desde los 5 años hasta acabar el bachillerato.
Desde pequeños dan clases de inglés y francés y en secuandaria el francés es optativo. Ademas se realizan intercambios en Inglaterra y Francia, pero esto no quiere decir que el colegio sea bilingÜe ni mucho menos. Con respecto a los valores católicos del colegio te aseguro que si son las cosas como las muestran. Te atiborrarán a campañas contra el hambre, apadrinamientos, operacioón kilo, etc

Madre decepcionada
tengo dos niñas en ese colegio una de ellas va a 4 y cada vez va peor en ingles ,sabeis cuantos niños van va ingles extra escolar que se comenta x ahora 200 y pico y eso los niños que no vienen ya preparados que los padres ya los tienen apuntados fuera del colegio,ella en su clase dan los jueves ingles primero y despues una HORA que es la unica a la semana de frances que dan.Y claro ella me dice que no se aclara que primero ingles y luego frances que menudo lio.,no me estraña.Por lo demas el colegio esta bien con sus normas pero que colegio no las tiene,pero creo que los padres tendriamos que poner mano dura sobre el tema del INGLES en el colegio
Una madre decepcinada

N
niurka_1447567
4/9/09 a las 23:16

Buen colegio
El colegio Montpellier es buen colegio pero de idiomas cero patatero. El francés no sé ni para que lo dan porque cuando están en infantil le prestan poca importancia, 1 vez por semana y luego cuando llegan a la ESO les exigen que lo sepan perfectamente dando 2 clases semanales.
Es católico pero lo raro es que, ni hacen la catequésis ni hacen la comuníón en él, como se ha hecho siempre.
Lo que no me parece es que después de terminar la ESO, también se termina el uniforme, una pena, puesto que al ser chavales de esa edad están en una edad que "necesitan" o mejor dicho quieren ropa a lo bestia y claro con la crisis no está el bolsillo para mucho gasto.
Cuando son pequeños los profesores que tienen son encantadores y a medida que van creciendo ya no lo son tanto y algunos/algunas dejan bastante que desear, sobre todo en la ESO. Por lo demás, estoy contenta con el colegio.

H
hodeia_8681619
18/9/09 a las 14:41
En respuesta a najma_5612387

Madre decepcionada
tengo dos niñas en ese colegio una de ellas va a 4 y cada vez va peor en ingles ,sabeis cuantos niños van va ingles extra escolar que se comenta x ahora 200 y pico y eso los niños que no vienen ya preparados que los padres ya los tienen apuntados fuera del colegio,ella en su clase dan los jueves ingles primero y despues una HORA que es la unica a la semana de frances que dan.Y claro ella me dice que no se aclara que primero ingles y luego frances que menudo lio.,no me estraña.Por lo demas el colegio esta bien con sus normas pero que colegio no las tiene,pero creo que los padres tendriamos que poner mano dura sobre el tema del INGLES en el colegio
Una madre decepcinada

Dudas con el cole
perdona estaba intentando informarme sobre el montpellier, entiendo que no es un cole bilingue, pero se imparte menos ingles que en cualquier otro cole de este tipo?. lo que quiero decir estoy mirando también el mater inmaculada y no sé que colegio poner en primera opción, puedes ayudarme? Gracias

D
daiara_5552652
20/12/09 a las 15:14

Es un buen colegio, con un nivel bastante alto
¡Buenas! Yo estudié en el Montpellier hace 20 años y aún me acuerdo de él con mucho cariño. Actualmente mantengo cierto contacto y puedo decir que, comparándolo con otros de la zona y de la periferia, tiene un nivel bastante alto. Es cierto que no es bilingüe en el aspecto de que se imparten inglés y español por igual, pero, ¿qué colegio que tenga el "título" de bilingüe de la Comunidad de Madrid realmente lo es?

Las horas de inglés son las mismas que en cualquier colegio de la Comunidad, pues así lo estipula la ley (en Primaria, 3 horas a la semana obligatorias). Y luego, además, se da francés (cuántas horas a la semana, no lo sé, por aquí he leído que una, menos da una piedra, ¿no?), que eso no lo tiene casi ningún colegio, cuando más tarde, en cualquiera, lo imparten en la ESO sin haber adquirido anteriormente ninguna base.

En cuanto al ideario, en mis tiempos sí se cumplía, por eso tengo muy buen recuerdo del "Montpe". Allí fui muy feliz en mis años de Preescolar y EGB. Una lástima que mis padres me tuviesen que cambiar, por motivos económicos, a un instituto público al llegar a BUP. Y actualmente, por lo que sé, se intenta cumplir. Luego, depende mucho del equipo directivo que esté (la superiora es la misma que cuando estudié yo) y de cómo cada profesor lleve su clase, y hablo con conocimiento de causa, pues actualmente soy profesora en otro colegio.

Como conclusión, yo te lo recomendaría. Cuando sales del cole, sales con muy buen nivel pero, claro, para llegar a ese nivel, te exigen bastante.

Un saludo de una ex-alumna del Montpe.

S
siana_8677657
26/1/10 a las 10:16

Yo fui a verlo + pregunta sobre colegio casa de la virgen
Hola, yo fui a verlo la semana pasada y nos dió muy buena impresión, lo que ocurre es que por lo que nos han contado es muy díficil entrar. La directora titular nos dijo que el año pasado se quedó poca gente fuera con 4 puntos, que es lo mínimo que llevamos casi todos, peró según hablé con algunas mamás sí se quedó bastante gente fuera con esa puntuación. Nos preguntó donde iba nuestra peque a la guarde y nos pareció que podía ser importante ese dato, es decir, que si la llevas a alguno concreto igual te puede ayudar. Es que vamos a tener otra nena y nos recomendó alguno que otro del barrio, peor eso pensamos que igual podía ser importante. Quería preguntar también a los foreros si me pueden decir algo por favor del colegio casa de la virgen, no he oído nada, es otra opción, pero la página de internet no da mucha información y al llamar por tfno no me han comentado nada de visitas ni de entrevistas, tengo pensado volver a llamar porque igual es pronto. Me gustaría saber qué tal es el trato con los peques, el tema de la religión, el profesarado y dirección, etc. Gracias de antemano por vuestra ayuda!!

V
virgen_9859377
26/1/10 a las 22:40
En respuesta a siana_8677657

Yo fui a verlo + pregunta sobre colegio casa de la virgen
Hola, yo fui a verlo la semana pasada y nos dió muy buena impresión, lo que ocurre es que por lo que nos han contado es muy díficil entrar. La directora titular nos dijo que el año pasado se quedó poca gente fuera con 4 puntos, que es lo mínimo que llevamos casi todos, peró según hablé con algunas mamás sí se quedó bastante gente fuera con esa puntuación. Nos preguntó donde iba nuestra peque a la guarde y nos pareció que podía ser importante ese dato, es decir, que si la llevas a alguno concreto igual te puede ayudar. Es que vamos a tener otra nena y nos recomendó alguno que otro del barrio, peor eso pensamos que igual podía ser importante. Quería preguntar también a los foreros si me pueden decir algo por favor del colegio casa de la virgen, no he oído nada, es otra opción, pero la página de internet no da mucha información y al llamar por tfno no me han comentado nada de visitas ni de entrevistas, tengo pensado volver a llamar porque igual es pronto. Me gustaría saber qué tal es el trato con los peques, el tema de la religión, el profesarado y dirección, etc. Gracias de antemano por vuestra ayuda!!

La casa de la virgen
Hola,
una amiga intentó entrar en el Montpellier, no lo consiguieron y metieron (el año pasado) a su hija en la Casa de la Virgen. Están encantados.
Es un cole pequeño, los profes de infantil muy bien, cariñosos y atentos. Es un cole religioso y poco mas te puedo contar.
Estan tan contentos que se alegran de haber "caído" ahi y no van a intentar un cambio.

Suerte con lo que decidas.

O
ondiz_5992436
14/7/10 a las 13:20

Informacion colegio montpellier. madrid
Mi experiencia con este colegio fue malisima. Cuando solicité plaza para mi hija de tres años tuvimos un problema con los puntos y el trato que nos dieron fue fatal, tanto la directora como en jefatura de estudios... era un colegio masificado y de un trato muy poco humano, ahora doy gracias de no haber entrado.

A
an0N_579825399z
26/6/12 a las 15:33

Nosotros estamos muy contentos...
Mis hijos van allí. Mi opinión es que está bien de niverl y de trato humano. Como en todas partes supongo que dependerá de con quien te toque pero yo he debido tener mucha suerte porque los tutores de mis hijos y los profes han sido muy, muy buena gente.
El nivel de inglés es bueno: bilingüe pero sólo para mi hija pequeña, no para los mayores porque lo están implantando ahora.
La convivencia es buena.
Este año han conseguido 100% de aprobados en selectividad (otros años no me acuerdo, pero esto nos lo acaban de decir).

A
an0N_579825499z
24/1/13 a las 20:45

Nosotros muy contentos
Te resumo: tenemos dos hijos: un@ en la ESO (3) y otro en primaria. Estamos encantados del trato humano y personal de allí, de la formación en valores y del nivel de exigencia. Es verdad que, como en todo en la vida, hemos estado con algunos tutores que nos han gustado más que otros pero, en todos los casos, la CALIDAD HUMANA ha sido muy buena. Me gustaría decirte que mis hijos nunca han tenido ningún problema, pero te mentiría. Eso sí, siempre que hemos solicitado entrevistas para aclarar diversas opiniones con las que han venido a casa, la experiencia ha sido muy buena porque el diálogo (incluso con nuestro hij@ delante) ha servido para entender malas interpretaciones o aclarar asuntillos. En el tema de 3 de ESO, yo que tengo que hacer informes a diario de lo que hago en mi trabajo (prefiero no detallar por mi confidencialidad de mi hij@ mayor sobre todo) nosotros estamos encantados porque está adquiriendo unas destrezas de resumen, de coger información, de manejo de ordenador...de las que al comienzo del curso carecía. ESO SÍ, NO SIN ESFUERZO NI DESPISTE INICIAL¡¡¡ Al principio estuvimos desorientados por el método nuevo, pero luego mecanizan con mucha facilidad.
Por otro lado, si lo que vas a hacer es meter a tu hijo pequeño, A MI PARECER, no vas a encontrar ningún centro mejor de infantil. Lo podrá haber (dificilmente) igual de bueno, pero mejor es difícil. De verdad todas las profes de mis hijos fueron encantadoras: unos años repetían con ellas y genial y otros años nos quedamos con las ganas. Vente a la puerta del cole (16:45) y pregunta a las mamás. Espero serte de utilidad. Te hablo desde mi experiencia personal.

D
daiva_5624223
29/1/13 a las 20:09

Antigua alumna muy contenta
Yo soy antigua alumna del colegio Montpellier. Mis padres quisieron que estudiase en este colegio (ya que mi madre estudió en él y estaba encantada) y simplemente decir que les doy las gracias a mis padres por llevarme a un colegio como el Montpellier. Subrayo todo lo que dice Piquicaza en el mensaje anterior. Estoy totalmente de acuerdo en que muchas veces las quejas no están fundadas y responden a resquemores y enfados que nos alejan de la realidad. Respecto al Montpellier decir, que sigo asistiendo como antigua alumna a las reuniones y que de vez en cuando me paso para ver a mis profesores de los que tengo un RECUERDO IMBORRABLE como profesionales y como personas. El NIVEL MUY BUENO, idiomas muy bien a mi parecer. Efectivamente habrá alguna queja. En un colegio de unos 1600 alumnos nunca llueve a gusto de todos/as, pero recalcar que los comentarios que he visto respecto al colegio me parecen fuera de la realidad. No hemos ido entonces al mismo colegio.
Aconsejar a padres indecisos, bajo mi humilde opinión, que el Montpellier es un gran colegio no sólo por el nivel que tiene si no, por los VALORES HUMANOS que intenta transmitir a todos sus alumnos y alumnas (que son tanto o más importantes que el conocimiento adquirido y que nos ayudarán a desenvolvernos en un futuro que ahora se nos muestra tan incierto).
Yo simplemente puedo dar las GRACIAS.

I
idaly_5371766
4/5/13 a las 16:04

Colegio montpellier
Hola decirte que blanca sigue siendo la directora y que soy antigua alumna y que mis dos hijos van allí y estoy encantada. Mi hijo el mayor va a pasar a primaria y ya lee perfectamente y fuma resta y hace multiplicaciones sencillas. Además esta recibiendo una gran educación en valores. En fin gran cole en todos los sentidos muchas antiguas alumnas llevamos allí a nuestros hijos por algo será..

A
azza_5724664
21/2/16 a las 1:30
En respuesta a nirmin_5301789

Cole publico
siento repetirme en vario mensajes pero....¿POR QUE NO OPTAS POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA? mira, soy maestra en un cole públio de Madrid y aun no entiendo porque os empeñaiz en tomar la opción de coles privados , tb hay colegios publicos bilingües que si quieres puedo facilitarte ...... con todo el respeto del mundo. Un saludo

Como es el montpellier ahora?
Hola,

Andamos buscando colegio por el barrio de Ciudad Lineal. Como va el Montpellier en idiomas ahora? es algo a lo que le demos muchisima importancia.

Habia un comentario aqui por parte de un profesor de un colegio publico de porque en Madrid muchos huyen de los publicos...muy facil, la cantidad de emigrantes que hay. Emigrantes que te admiten que con tal de tener medico/seg social y no ser disparado en la calle como en sus paises, pues estan encantados, de ahi que le exigan tan poco a sus hijos en el cole.

Y habla un hijo de emigrantes, osea que se perfectamente de lo que hablo.

Saludos

N
najet_9374056
8/5/17 a las 18:59
En respuesta a awallaby_848481z

Bilingüe?
eso no es cierto. No podemos calificar un colegio como bilingüe por tener mas horas de lo normal en inglés o tener alguna asignatura impartida en inglés.
Vamos que se ha puesto de moda el término y ahora cualquier colegio se vende como bilingüe. Yo saqué a mi hija del Montpellier hace tres años jústamente por este motivo. Hasta que mi hija no empezó primaria no fui consciente de la importancia del idioma para su futuro. Ahora va a un colegio bilingüe de verdad y me alegro enórmemente del cambio.

No digo que sea un mal colegio, solo que no hay que dar mal la información y decir que es bilingüe cuando no lo es ni por asomo. Y mas vale que aprendan bien un idioma en lugar de aprender mal dos, pero claro, vende mas de cara a los padres decir que se imparten dos o tres idiomas. Saludos

Muchas grcaias por compartir tu experiencia . Podrías recomendarme algún colegio bilingüe por la zona ??? 

N
najet_9374056
8/5/17 a las 19:06

Hola , soy nueva en El Barrio , podríais recinedarme un par de colegios ??? Muchas gracias por adelantado 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir