| Mensaje que originó la charla: |
Dioalnisia plaza
Alguien me puede decir algo sobre este centro, he tenido una primera entrevista para un estudio de mi hijo tiene tdah, pero no conozco a nadie en este centro, no se si los niños que estan alli solamente tienen dificultades de aprendizaje o algun problema mayor, no se si el niño en los quince dias del estudio se pueda sentir mal, por favor contarme todo lo que podais sobre este centro, gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Dionisia plaza
No se si ya ha entrado tu hijo en el cole, y por lo tanto es un poco tarde para mas información, pero mi hija estuvo allí un año y mi opinión no es muy buena, pero si quieres mas información contetame y te cuento
|
| |
Dudas sobre el dionisa plaza
Me podrías indicar porque estas descontenta, quiero llevar a mi hija allí, más que nada porque estoy desesperada del colegio actual y creo que es la menos mala de todas las opciones que me quedan.
Te mando mi correo particular por que así puedes hablar más libremente.
moncia1@gmail.com
|
| |
Sí, que se animen a hablar quienes han estado
Te contesto desde el desconcierto que me ha producido recientemente saber que no todos los padres están contentos de la práctica de este centro. Pero no te alarmes: hasta hace poco todas las referencias eran buenas, y el único reparo es que eran 15 días de pruebas... A partir de ahí, creo te daban un informe completo y podías, o no, llevarlo al centro durante un curso o más para que realizara ahí los estudios. Es decir, el informe en todo caso, podría ser útil. En cuanto al colegio, creo que lo ideal es encontrar en el colegio habitual la complicidad del profesorado, o si no, ir a uno pequeño o de pocos alumnos, o púlico con integración, pero no especial. Sin embargo, hay cierto descontento entre algunos padres por la interpretación de los síntomas o por cosas de papeles relativos al Dionisia Plaza. Yo te advierto simplemente para que te informes antes y si es posible, recaba la opinión de alguna Asociación de padres de niños TDAH. Lamentablemente, la compañera que me alertó en un privado de esto no me dio detalles. Aprovecho para comunicar que también me he enterado que en cada distrito, al menos en Madrid, hay Centros de orientación educativa donde pueden someter al niño a una batería de pruebas para ver su CI, sus dificultades y sus capacidades. Suerte
|
| |
Por favor que nos cuenten algo
Solamente le voy a llevar para hacer el estudio, creo que no me lo voy a plantear como centro escolar para mi hijo, por que de momento no tiene problemas de aprendizaje, pero me gustaria saber como y donde va estar durante estos 15 dias de estudio,y respecto al descontento de los padres,si pudieras por favor decirme a que es debido, si es por el papele o a la hora de hacer las pruebas por la s.social, a mi no me puso ningun tipo de impedimento su pediatra, al contrario, me lo facilito bastante, muchas gracias por todo.
|
| |
Siento mucho
haberte alertado, aunque me resultaba difícil no advertírtelo. Pero no puedo asegurar nada: no tengo experiencia directa: sólo puedo pedir a quien me envió el privado te mande a ti otro. Esta persona (sólo una persona) me dijo que a su hijo le han tenido que repetir algunas pruebas después de haberle diagnosticado allí. Esta persona es partidaria de que los padres con hijos TDAH se hagan socios de ANSDHA "asociacion de niños con sindrome de deficit de atencion e hiperactividad". Espero que ahí te puedan dar alguna opinión del Dionisia Plaza y que para ello no tengas que asociarte de entrada.
|
| |
Si puede que me mande un mensanje
Somos socios de ANSDHA, yo creo que no nos queda ningun palo por tocar, y tenemos un estudio de CADE, donde le estan llevando actualmente, he hablado despues de leer tu primer mensaje con ANSDHA,(la verdad es que no me acorde de ellos en un principio para hacer la consulta, pero creo que la angustia me lo ha recordado), y me dicen que como centro de educación tiene un nivel muy bajito, pero que como el estudio es gratuito, que no pierdo nada con que se lo hagan, por que la intención tampoco es llevarle allí, esta en un colegio concertado religioso, y ha tenido los problemillas normales que han tenido estos niños pero que parece que pueden ir solucionandose, me dicen que si me lo cobraran ya me lo pensara, por teniendo ya una valoración, pero así un puede complementar a la que ya tiene. Bueno empieza el lunes, la verdad esque estoy deseando irle a recoger para ver como sale, como se acercan las vacacciones he pensado venderselo como que va a ir a una campamento urbano como en otras ocasiones, que va a estar con otros niños y todo eso.Pero si amiga puede que me cuente su experiencia.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|