•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Busco colegio para mi niño de 3 años

Cumple 3 años en mayo. He tenido mucha suerte porque hasta ahora ha ido a un Colegio público, pero es hasta 3 años.
Vivimos en Lavapiés. Me interesa que tenga una metodología innovadora y participativa, pero por lo que he visto, ese tipo de colegios sólo están a las afueras de Madrid y son caros, sin posibilidades de becas. cerca tenemos el SEK, pero he leído muchos comentarios negativos en este foro.
También me han recomendado los Salesianos y el Lasalle, les agradecería que me comentarais sobre ellos y sobre los que conocierais en la zona. Si sabéis si existe alguna beca para asistir a colegios privados o concertados. Y qué comentarios tenéis de los colegios públicos de la zona, sobre todo los bilingües.
Muchas gracias

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Busqueda de colegios

No te creas todo lo que se dice de los colegios en el blog. Al colegio donde van mis hijas lo ponen de vuelta y media y es un colegio excelente. Los padres estan en general supercontentos y ven como sus hijos van felices y estan ansiosos por aprender. Comparativamente con otros colegios los conocimientos de los niños son superiores a los de colegios de renombre de la zona, no te lo recomiendo porque no te pilla bien.

Lo mejor es acercarse al colegio, hablar con el personal docente o direccion, con los chicos/as y con los padres cuando van a recoger a sus hijos. Oir todas las versiones es lo que mas pistas te puede dar de si el colegio es adecuado o no para tus hijos.

Buen consejo

por: fabfabfabfab

Creo que el consejo que te da ra169 es bueno. Si bien la gente trata de ayudar contando cada uno su experiencia en este foro, ni todas las madres buscan lo mismo ni todos los niños son iguales... por lo que un colegio que tenga una fama regular o en el que alguien haya tenido una mala experiencia puede ser bueno para lo que tú buscas.
Lo mejor es el "busque-compare"... y si tiene puntos adelante

¿te refieres a la salle-la paloma?

¿El que está en Puerta de Toledo?

Yo trabajo en un SEK, como profesora de ESO. La pega del SEK-Santa Isabel es que es pequeño, y no tienen instalaciones al aire libre. Este año han hecho un jardín con columpios en la terraza del colegio. Creo que tienen concierto con un polideportivo para ir a hacer deporte, natación, etc. Las clases no son muy pequeñas, y tienen ya todas pizarras digitales, por lo que el profesorado está puesto en ello.

Estuve en el mes de Octubre, y es lo que vi.

Un saludo

La salle la paloma

por: casi68

es malo, malo de verdad

Una sugerencia

Además de mirar lo de los puntos, como te dice fabfabfabfab acertadamente, conozco indirectamente a una familia que lleva a su hijo a San Saturio que es una cooperativa de padres. Ahora bien, en Internet he visto también opiniones controvertidas (si pinchas google, lo encontrarás. El San Ildefonso ahora está en auge y de los Salesianos he oído hablar bien, pero no tengo referencias directas.

Primero mira los puntos

Lo mejor es que primero mires los puntos que te corresponden para cada centro, porque será más difícil que consigas plaza en los que tengas menos de 4 puntos. Puedes verlo en http://gestiona.madrid.org/pipa_pub
(si te salen guiones altos, elimínalos). Ahí vas a Centros próximos, pones tu dirección y verás todos los centros públicos y privados-concertados para los que te corresponden 4 ó 2 puntos. Con esa información puede incluso que con el sistema de búsqueda del foro encuentres comentarios que ya han salido para cada colegio. O les echas un vistazo en internet y luego vas preguntando aquí y allá.

De tu zona no tengo ninguna referencia concreta, salvo que el público San Ildefonso es bilingüe y que algún padre/madre ha dejado comentarios buenos en este foro.
Lo de las metodologías innovadoras y participativas... es algo que tendrás que ver hablando con el personal del centro, etc., una vez que te hayas decantado por unos cuantos centros.

Buenos consejos

por: elojocojo

Os lo agradezco muchísimo porque me ha ayudado a orientarme. Además ha servido para orientar a otros papás de la zona con niños pequeños.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Solicitud colegios concertados
por: pixie1106
2

por: alexad21
0
  Alguna sabe como computan los puntos de la renta?
por: vickyestrella
1

por: licar1516
0
  Cangur de nens per les tardes
por: laurabcn25
2
  Coles santiago de compostela
por: kinderbell
3

por: dayoa
0