Foro / Maternidad

Colegios??

Última respuesta: 16 de diciembre de 2007 a las 13:26
A
an0N_605824199z
8/12/07 a las 13:34

Hola, soy bastante asidua a este foro, he escrito en varias ocasiones sobre consultas varias. En este caso os cuento un poco a ver si alguien me orienta.mi hijo a entrado por primera vez al cole en un colegio catolico concertado.Cuando me dieron la plaza no me lo podia creer, era un colegio que siempre habia considerado muy bueno, pero mi hijo no se por que no se acopla al sistema que tienen,,,.. en mi opinion un poco duro,, con muchas responsabilidades y autonomia para niños tan pequeños. Ademas mi hijo va descontento, vamos que no quier ir, me dicen que le tengo yo que incentivar para que este contento,pero y ellos como motivan alos niños que no quieren pintar... o hacer algo,,, a base de riñas??no se pero mi hijo cuando sale del cole esta irritable, triste, deseando irse, le ha cambiado el humor por completo,,.. no se me da pena que no disfrute de nada y solo quiera irse del cole.Fui a una entrevista con la profesora y nos dijo que el niño es muy inseguro, que le falta autonomia,,, es cierto pero cual es el sistema que utilizan? acaso incentivan o motivan los niños para que se les haga el dia mas feliz. Despues de esto hemos pensado que tal vez el año que viene cambiarle al liceo frances, no se si el sistema sera distinto o no y si estara igual de mal que ahora pero me guataria que si alguien me puede informar del sistema frances,,, y si es muy distinto al nuestro. No se tal vez le cambie y no sirva para nada. Gracias.

Ver también

A
an0N_853303499z
8/12/07 a las 15:01

Es distinto
Si que es verdad que el sistema en preescolar (maternelle en escuelas francesas) es distinto pero no menos duro si tu hijo no sabe frances. Es un sistema de inmersion lingüistica total en frances y si el niño es inseguro se puede aislar todavia mas.
Por lo demas si que es verdad que es mucho menos exigente pues durante los tres primeros años lo importante es que los niños asimilen la lengua y sean capaces de expresarse en frances. En el colegio de los mios hacen grupos de trabajo todos los dias, unos hacen puzles, otros miran cuentos, otros dibujan, otros hacen fichas...y cuando terminan (no antes)una actividad pasan a la siguiente. Cada lunes todos llevan una foto o un dibujo de lo que han hecho el fin de semana y deben explicarselo al resto de la clase asi fomentan la participacion de todos y la expresion oral.
Hasta primero no comienzan la lectoescritura aunque como ya han ido trabajando algo durante preescolar es verdad que aprenden muy rapido. No puedo hablarte de cursos superiores por que mi hijo todavia esta en primero (CP).
Por lo de que el niño vaya llorando al colegio, solo decirte que en todos los colegios hay niños que lloran (en la clase de mi pequeña hay dos que todavia lloran todos los dias) y mas si ven que con eso consiguen llamar la atencion de sus padres. En la guarderia les recomendaban a los papas de niños que lloraban que por la tarde cuando iban a recogerlos se quedaran un rato en el patio o en el parque de delante hablando con otros papas de la clase mientras los niños jugaban un rato mas, a los niños les da mucha seguridad.
Espero que te sirva de algo. Un saludo

H
huimei_6933713
16/12/07 a las 12:46

A mi me pasa lo mismo
me podrías decir si habéis visto centros con atención más personalizada para este familiar que comentas. A mí me pasa lo mismo con un adelescente que tengo y estoy buscando colegios pero es complicado.

muchas gracias.

M
mamia_8565508
16/12/07 a las 13:26

Mis hijos estudian en el liceo francés
Mis hijos van al Liceo Francés, van contentos y si tienes dudas puedes preguntarme lo que quieras, pocos deberes y en Maternelle (p3 a P5) no aprenden a leer ni nada, solo juegan y viven en francés, en primaria pocos deberes, pero todo muy controlado, cada semana firmo sus hojas corregidas con la nota correspondiente. Si tu hijo continua siendo pequeño (máximo 4 años o más si sabe francés) y tienes posibilidad de plaza en algun Liceo de España (no sé de donde eres) te diria que pruebes a cambiarlo, mis hijos han aprendido francés sin darse cuenta, al mismo tiempo que el castellano (su lengua materna es el catalán y entraron con 3 años al colegio sin saber nada de nada de castellano y francés), el nivel de inglés aumenta a medida que suben de nivel, al tener ya 3 lenguas bien aprendidas les cuesta menos aprender la 4.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir