| Mensaje que originó la charla: |
Opinion de los colegios gredos de san diego
por favor necesito saber opiniones de estos colegios, si funcionan bien, si hay buen ambiente.Es importante
|
|
| Contenido de las respuestas: |
comentarios gredos san diego
Estaba buscando información sobre el colegio donde este año han empezado mis hijos y he leido este foro. Mi sorpresa es ver cuanta gente opina igual que lo que yo pienso en cuanto al afan recaudatorio de los colegios Gredos San Diego. Mis hijos estaban en el de Las Rozas y el sacarlos de su antiguo colegio y meterlos en este ha sido uno de los mayores errores que he cometido. Todo lo que he leido es cierto, hay mucho de fachada y lo único que les importa es tener muchos ingresos y pocos gastos, y con esto todo lo que conlleva (aulas masificadas, los buenos profesores terminan marchándose y quedan los mediocres, cuotas mensuales muy altas con la excusa de que tienen más actividades y horas de inglés que los concertados normales pero no te dicen que la calidad es mala y solo son para justifiar el gasto, además te cobran por absolutamente todo...) se respira puro negocio. Este año los he sacado, desafortunadamente no he conseguido plaza en el colegio anterior al que iban . Saludos
|
| |
Mucha mala baba...
Hacía tiempo que no echaba un vistazo al foro. He leído con detenimiento los últimos mensajes sobre los colegios Gredos y se me ha quedado en el cuerpo un cierto malestar. Yo siempre he defendido a ultranza que la enseñanza debería ser un cuestión pública y de Estado, como pasa en muchos países de nuestro entorno (y esto lo digo para que nadie crea que mi cambio de centro se produjo con grandes dosis de alegría. Más bien ha sido al revés. Y he estado y estoy muy vigilante acerca de todo lo que tiene que ver con el colegio). Pues, por diversas razones, el curso pasado la situación en el cole de mis hijos se nos había hecho insostenible y acabamos en el Gredos de Guadarrama que, entonces, se inauguraba.
Podéis creerme cuando aseguro que cada mes, procuro no mirar mucho rato los extractos bancarios, porque, obviamente, me da rabia pagar lo que pago por algo que la ley me reconoce que debería ser gratuito. Pero, no se me ocurre lamentarme, ni rechazar un pago mensual que he aceptado y al que me he comprometido.
Me parece que hay mucha malicia y, o bien bastante cinismo, o desinformación en algunos de los comentarios aquí expresados. A mí no me engañaron cuando me fui a informar, me explicaron claramente cuál es su sistema y cuánto cobran por ello. Fue mi elección aceptarlo y creo, honestamente, que hacen exactamente lo que me dijeron.
Lo que yo veo es que se cumple la legalidad (también en las ratios) y las actividades no gratuitas son voluntarias (tanto las extraescolares, que por otro lado, se pueden hacer en los centros municipales más baratas; como las excursiones...etc. que se integran en el horario lectivo). La calidad de la enseñanza no me parece mala, aunque, lógicamente, existen diferencias en la forma de ofrecerla según los profesores, pero creo que éstas existen en cualquier centro (público o privado). Y no me parece que "lo único que les importa es tener muchos ingresos y pocos gastos". Creo sinceramente que las personas que trabajan allí se implican en tratar de hacer su trabajo lo mejor que pueden y saben y que conocen que su razón de ser es la docencia.
Desconozco cómo es el funcionamiento interno de la cooperativa y, además, no me importa. Hoy por hoy considero que no es asunto mío. Lo que veo, en general, es que el personal que trabaja en el cole trabaja mucho y, lo hacen "con buena cara", por lo que, entiendo, no deben estar descontentos, que, para mí sería preocupante (en la medida en que ese malestar se pueda trasladar a los alumnos). En cuanto a la rotación de los profesores, sí he observado cambios. Pero, creo que en éste centro, que hasta ahora sólo ha funcionado un curso, como en los de Las Rozas, Alcalá y el otro que también abrieron el curso anterior, precisamente por su corta historia, todavía no tenemos más remedio que dar margen a que se asiente la plantilla.
Para mí hay también unas cuantas cosas mejorables o, tal vez debería decir, que me gustaría más que se hiciesen de otra manera. Pero... zapatero a tus zapatos. Yo no soy docente. En este caso me incluyo en el grupo de padres y madres y de alumnos. Mi función es apoyar a mis hijos en su proceso educativo. Y no quiero pensar cómo se podría juzgar mi labor como educadora si anduviera cambiándoles de centro cada curso, con todo el estress que eso conlleva (mucho peor que la rotación de unos cuantos profesionales del centro).
Por último, no sé, ni entiendo, qué gana nadie soltando comentarios maledicentes sobre éste (o cualquier otro colegio). Comprendo que si el centro no se correspondía con las expectativas que uno tenía, pueda sentirse defraudado. Pero, me parece que eso no justifica el tratar de perjudicarles. Aunque, supongo, puede tener que ver con la forma de ser de cada cual.
|
| |
Padres inmaduros y getas
Me parece increible que a estas alturas de la vida haya gente como vosotros que no tenga claro de qué va la historia.¿Que porqué lo digo? , por los siguientes motivos: 1. Llegais a un centro VOLUNTARIAMENTE y pretendeis que os regalen todo . Nadie os obliga a tener a vuestros hijos allí .¿Porqué os quejais una vez dentro? 2. Exigis que la educacion sea COMO VOSOTROS QUEREIS SIN SABER LO QUE ES EDUCAR, en la mayor parte de los casos . 3. NO SENTIS NINGUN RESPETO por la labor del que trabaja en ningun centro: sois tan guapos y estupendos que perdeis los papeles y difamais sin ningun tipo de verguenza y por detrás y sin pruebas tangibles de nada. Si las teneis ¿porqué no vais a la inspeccion?. 4. En este foro hay mucho geta que además es cobarde : no dice a los implicados lo que piensa y la realidad de porqué comenta lo que dice: NO HA SABIDO MANEJAR LAS SITUACIONES DE SUS HIJOS Y LE ECHA LA CULPA AL mundo, COLEGIO y a quien se ponga por delante. 5. Concertado no es público ni privado. MUCHOS QUIEREN PRIVADO GRATUITO Y eso es lo que se espera de los Gredos. Seguiría pero creo que ya he dejado clara mi opinión: Esto es bochornoso. En todos los centro hay un negocio detrás ¿qué creis que en los agustinos no cobran? . Ellos se han montado un super colegio protegido y con más fondos que ningun concertado seglar y me parece estupendo. Tienen su derecho y el mercado es libre. Conozco gente que se ha ido del gredos quejandose y al año siguiente ha pedido entrar de nuevo. YA ESTA BIEN DE BULOS Y VERDADES A MEDIAS: El mercado es libre y a ver su crecemos un poquito. MIrad las cuotas de los otros centros concertados. ... 30 ..euros y comparad o el nivel.¿HAY 100% de APAROBADOS EN SELECTIVIDAD?: ¿EL CDI ES TAN ALTO COMO EL DEL GREDOS? : NO;NO; Y no por mucho que moleste. Si no quereis usarlo no vayais , pero eso no significa que sea basura. Un respeto a los que lo seguimos escogiendo.
|
| |
¿hay 100% de aprobados en selectividad en el gredos?
No se si en tú comporación afirmas que hay un 100% de aprobados en selectividad, yo estoy mirando los institutos por pura necesidad de cara a que estoy buscando el adecuado para mi hijo y uno de los que me estoy planteando es precisamente el Gredos, pero a la vez he consultado las estadisticas de selectividad de la Complutense este es el enlace por si os interesa http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.asp, y el único de mi zona que ha sacado un 100% de aptos en selectividad es el Tajamar, el Raimundo Lulio es otro de los centros con mas porcentaje de aptos un 92,31, Gredos de Vallecas tiene un porcentajes de aptos del 87,93 y la media de la prueba también es inferior a estos, y está dentro de la media del resto de institutos de la zona, incluido los públicos, estoy hablando de la convocatoria junio 2009, la verdad es que yo no llevaría a mi hijo al Tajamar, eso depende de lo que cada familia valore en la educación de su hijo, no solo es el expediente en la educación hay que valorar otros muchos aspectos. De todas las formas el colegio Gredos se puede valorar dentro de los concertados hasta 4 de la ESO, pues en el Bachiller es privado. Respecto a las cuotas yo creo que no deberian existir pero no sólo en el Gredos sino en ningún centro concertado pues estos ya estan financiados por el Estado, esto es lo que yo pienso pero la realidad es otra, y cada familia debe valorar lo que ofrece cada centro respecto de sus intereses, y posibilidades. A verdadabsoluta, la pediria lo mismo que solicita a los demás un poco de respecto hacia los demás, y que al igual que pide no diga verdades a medias, a mi concretamente me gustaria conocer la situación de este colegio, pues como ya he comentado estoy interesada en este centro.
|
| |
Para marie
Hola, Hay muchos centros que publican un 95-100% de aprobados en Selectividad, y sin embargo tienen un bajo nivel académico. Si un centro tiene 100 alumnos matriculados en segundo de Bachillerato, presentando solo 50 a Selectividad, aunque aprueben los 50, este centro tiene un bajo nivel de calidad. El Gredos y el María Inmaculada tienen un buen nivel académico, aunque sin llegar al Notable, ya que ambos tienen un CDI parecido. Gredos tiene gran aceptación entre los padres, lo que le permite seleccionar alumnos. Saludos Tespio
|
| |
Tespio
Siento contradecirte, pero las pruebas CDI de un Gredos el año pasado fueron más que desastrosas, no llegando ni al 30% de aprobados.
Un saludo
|
| |
Datos comprobables : eso es lo que he escrito
Si hubieses buscado los resultados del Escorial en selectividad de Septiembre , sabrías que han aprobado el 100% de los presentados. También son ciertas el resto de las cosas que he afirmado en lo que he escrito.Creo que por decir realidades perfectamente verificables, no se falta al respeto a nadie. Confundes la falta de respeto con dejar las cosas claras . Si quieres pregunta y contrasta informacion . No se pueden mezclar las opiniones con las verdades. Y por cierto el listo que dice que se reparten beneficios falta absolutamente a la verdad y carece de experiencia al afirmar que lo de que te contraten por 10 meses y estes dos fuera es una práctica poco usual. Es una práctica endémica y si todavía no le ha pasado ¡enhorabuena¡
|
| |
Comprobado
El único que aquí falta al respeto eres tú.
"El listo" del que hablas soy yo. Efectivamente, no me ha sucedido hasta ahora, y no carezco de experiencia para hablar con conomiento de causa, ése del que tú adoleces.
Te voy a dejar a ti la perra gorda, pero de verdad, que poco demuestras saber si sigues afirmando que los socios no se reparten los beneficios, es más, te diré que los reciben trimestralmente. Y es más aún, al final tendré que decirte las cantidades que se reciben en función de lo que se aporta.
Por último, un par de cosillas: a ver si colocas las tildes y haces uso de las mayúsculas, que para algo están, y a ver si también conoces el significado correcto de la palabra "endémica".
Un saludo
|
| |
Qué pena: ya no te quedan recursos con los que argumentar
Es triste que tan solo te queden dos argumentos para conversar: el orgullo y las tildes. Te doy la razón: no me fijo en ellas y debería. En cuanto a lo de los beneficios insisto : no tienes ni idea . Por desgracia para ellos , no los reparten y menos trimestralmente. Puedes comprobarlo ,si quieres ,pero no sé si estarás dispuesto a admittir tu equivocación. Parece que el orgullo no te deja y agredes cuando alguien te contesta en un tono equivalente o menos duro incluso que el tuyo. Lo siento por ti.
|
| |
Efectivamente
No me quedan recursos con los que argumentarle a una persona irrespetuosa y maeducada, no sé ponerme a ese nivel.
Existen diversas formas de ser socio:
- Aportando 6000 - Aportando los 60000 - O aportar lo que se pueda entre esas dos cantidades.
En el primer caso, no hay beneficios. En el último caso, se reciben, aparte del sueldo, algo más de 1500 cada tres meses. No necesito comprobar nada, más que nada porque lo tengo aquí a mi lado.
Y perdona, no tergiverses las cosas, que si alguien aquí ha agredido, has sido tú con tus menosprecios y mentiras. Llevo muchos años en este foro y sé ya muy bien cómo funcionan las cosas.
Un saludo
|
| |
Mundos paralelos.para tesio tambien
!Como se te llena la boca colega!!!!!. Mas de uno como tu ha tenido problemas por no tener ni idea ni de los conceptos ni de los datos. Desde luego, si alguien quiere saber valores de pruebas de selectividad y del CDI le recomiendo que no nos haga caso a ninguno y lo busque en el ministerio que le daran la informacion. Tienes razon en cuanto a lo de selectividad: hay colegios que no se arriesgan pero creo que seran lo que quieras pero el del escorial nunca ha jugado a eso. Lo de las cuotas si preguntas en el centro te cuentan claramente que no das "lo que quieres" si no que dependiendo de que estes a prueba o no se aporta una cantidad. De todas formas en tu afan de mezclarlo todo para que siempre parezca que hay algo "raro", te recuerdo que eso nada tiene que ver con que cobren los beneficios que quieran , cuando quieran y como quieran. Nadie cobra allí BENEFICIOS y si te lo cuentan , no te lo creas . En el gredos,eso NO pasa. Sigues atascado y no reconoces tus equivocaciones. Es una pena que no seas capaz de aprender y reconocer cuando te equivocas. A mi no me cuesta . En cuanto a tu veteranía , enhorabuena, me alegro que se pueda seguir en este foro conversando con gente tan interesante como tu. Un saludo.
|
| |
Para verdadabsoluta,
Hola, Pido perdón si en algo te he molestado. Solo he pretendido informar a Marie de lo que aún no tenía información. Por ejemplo de los precios del Bachillerato, que según creo son 300 euros mensuales. Otra información pendiente es el número de alumnos matriculados en segundo de Bachillerato en el último curso y el número de presentados a Selectividad. Marie solo ha preguntado por el Gredos Vallecas. No me importa si los socios se reparten muchos o pocos beneficios. Trimestral o anualmente, ya que los socios son soberanos. Y supongo que la cooperativa habrá tenido diferentes ofertas cuando ha necesitado nuevos socios. Por otra parte, las pruebas de Sexto de los nuevos colegios no son significativas. Además siento gran simpatía por las cooperativas de enseñanza. Saludos Tespio
|
| |
Para tespio
Gracias Tespio, por la información la verdad es que me interesa, parece que dentro de los institutos de la zona es el que mas atrae a mi hijo, me voy a pasar por el centro a informarme, y de paso si puedo pediré información a algunos padres que lleven allí a sus hijos. Gracias Marie
|
| |
Para tespio, una consulta
Hola Tespio como he comentado nos estamos planteando escolarizar a mi hijo mayor en el Gredos san Diego, la verdad es que tenemos otro niño que actualmente cursa 1 de primaria, por lo que puede ser que nos planteasemos matricularle tambien, el problema es que este curso el Gredos san Diego es uno de los centros concertados que se esta implantando el bilinguismo de la Comunidad de Madrid, su cole actual no es bilingüe, por lo que en el caso de que lo admitiesen los compañeros habran estado cursado primero mediante el sistema bilingue mientras él no, me gustaria que me aconsejases si se puede encontrar con muchos problemas, o podrá alcanzar el ritmo de la clase. Gracias Marie
|
| |
Para marie
Hola, Los que van por delante, siempre lo estarán. Pero tú no debes permitir que tu hijo se quede atrás. Te recomiendo el MUZZY, muy apropiado para la edad de tus hijos, y del cual tienes gran información en Internet. Con media hora diaria, tus hijos pueden adquirir un inglés de más calidad que el del colegio, porque los profesores no son nativos. Todo depende del entusiasmo que pongan tus hijos. Saludos ,Tespio
|
| |
Para tespio
Hola Tespio de momento lo que estoy haciendo es ponerle uno de los dibujos animados que ellos suelen ver en ingles, es buena idea lo de MUZZY, tambien estan asistiendo a una academia de inglés, Gracias por el consejo. Un saludo Marie
|
| |
No me has molestado.
Siento haber dado la sensacion de que me has molestado. No es asi. Por lo que se estan los precios entre 300 y 400 euros . Preguntaré si alguien sabe el número de matriculados y el resto de los datos que planteas. Saludos.
|
| |
Por favor, un poco de sosiego
Me parece que el tema de este foro se ha desvirtuado un poco y que el debate ha adquirido un tono "algo agresivo". Tal vez sería prudente reconducirlo, si quiera en el aspecto formal.
Por otro lado, desearía añadir un par de cosas.
Una es que en el Ministerio no van a dar a ningún particular ni los resultados de las pruebas de selectividad ni los de sexto de Primaria, primero porque no son públicos (excepto los de algunos cursos que expresamente así se decidió) y, segundo, porque no son competentes (hay que acudir a la Consejería de la Comunidad Autónoma). Los datos que se han expuesto aquí entiendo que son los que sí se hicieron públicos el curso pasado correspondientes a la prueba de sexto del curso anterior. El Gredos de Guaddarrama se inauguró en septiembre de 2008, así que, lógicamente, no aparece en el listado. Los Gredos de Las Rozas, Las Suertes y Alcalá todavía no llevaban un curso completo funcionando (cuando se hizo la prueba) y, en consecuencia, a mí, esos datos me parecen poco significativos. Sí pueden resultar más relevantes los de los otros tres centros.
Otra es que en la página web www.gredossandiego.coop explican que ostentan la titularidad de los colegios Gredos San Diego y que su empresa es una cooperativa, definiendo ésta así: "Una COOPERATIVA es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada". Por tanto, los empleados, antes o después sí han de hacer aportaciones económicas para trabajar allí, pues es "propiedad conjunta", y como tal consustancial a la naturaleza de la empresa. Además, y como cualquier otra empresa no deficitaria conformada por una multiplicidad de personas lo lógico es que reparta beneficios. Negar cualquiera de estos dos extremos es caer en el absurdo.
Por último, vuelvo a hacer el ruego de que tratemos de limar la agresividad de nuestras expresiones. Creo que facilitaría el entendimiento.
|
| |
Comparto tu opinion
Me parece acertada la idea de imprimir sosiego en el foro. Cuando se participa en una conversacion, hay que estar dispuesto a corregir datos , conceptos , opiniones y tonos si es oportuno. Por mi parte de todo lo mencionado anteriormente lo corroboro todo. Basta con ir al registro de cooperativas de trabajo asociado en Plaza España y pedir una copia de los estatutos de cualquier cooperativa. Alli aparecen las aportaciones de todos los socios de cualquier cooperativa, el regimen de reparto de beneficios y todo lo demás. No vale la pena discutirlo con quien confunde aportaciones con beneficios y ...no sigo más. No ha lugar. En cuanto a los datos del CDI a los que me refiero son los del curso0809 .El lugar que ocupan los centros en el total de todos los de Madrid , lo conocen ya, via oficial , todos los colegios. Desconopzco quienen se encarga de comunicarselo , si la consejería o la comunidad de Madrid pero los colegios lo saben ya. El del Escorial esta el segundo en la lista de los gredos. En cuanto a los beneficios, no se reparten . Se han reinvertido tradicionalmente y a fecha de hoy sigue siendo así. En cualquier caso , las cuentas son públicas y se pueden buscar , como las de cualquier empresa cooperativa. Gracias por templar. Saludos.
|
| |
Dudo mucho que tespio o yo
Hayamos tenido problemas de ninguna clase, Tespio por su dilatada experiencia docente y yo porque me respalda un sindicato de enseñanza.
Es la última vez que hablo de beneficios: lo tengo por escrito como información previa a trabajar con elllos. Podría darte nombres y apellidos para que les pidas cuentas a ellos, pero evidentemente, en un foro público y a un desconocido no los daré. Y el capital que se aporte depende, en la mayoría de casos, del crédito que conceda el banco, porque conozco profesores con 6000, con 25.000, con 52.500 y con los 60.000. Y son cantidades, como ves, arbitrarias.
Un saludo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|