Foro / Maternidad

Colegio el pinar de valldoreix

Última respuesta: 5 de julio de 2011 a las 16:17
H
hanae_8309409
26/11/07 a las 11:23

Hola,
¿Alguien conoce el colegio El Pinar de nuestra Señora en Valldoreix? ¿Qué tal es?
Gracias.

Ver también

M
maier_6109559
29/11/07 a las 9:17

Yo fui al pinar de valldoreix
Hola!! soy una mama de 32 años, que fui a este colegio,termine alli mis estudios con 19años, a ver..estuve solo 3 años,pero te puedo decir,que el colegio no estaba mal, pero sus aulas y patios eran bastante pequeños.

Se impartia una educacion religiosa 100% con todo lo que la catolica conlleva.Imagino que deben seguir la misma politica,igual que muchas de las profesoras eran religiosas con el atuendo incluido y a las cuales al dirigirte a ellas debias llamar Hermana.
Un dia a la semana misa obligatoria para todas las alumnas en el espacio que teniamos para el desayuno y despues bueno..
eran bastante partidarias de las confesiones al Padre que estaba alli en el colegio
y luego una vez al año la semana de los ejercicios espirituales que en aquellos años se hacian en una casa de convivencia que habia a las afueras de Rubi.

Tambien sobre el tema economico,decirte que era un centro muy economico, aprox. ahora como un centro concertado que su mensualidad no llega a rondar los 60

Espero que me informacion te haya servido de alguna ayuda.


A
atifa_9883847
21/2/08 a las :39

Colegio el pinar
Hola

Naci el 1972 y fui estudiante del Pinar desde el 1976 hasta el 1984. Lamento decirte que tengo muy malos recuerdos de este colegio, las profesoras es decir las hermanas o monjas eran "Brujas" la verdad que desgraciadamente mi ninez ha sido lamentablemente una de las peores etapas de mi vida gracias a las hermanas de este colegio que como te comento no eran servidoras de Dios sino que del diablo. Espero que las monjas que tenia como profesoras, se esten quemando en el infierno. Ya que no merecen menos.

Disculpa mi comentario pero es que tengo la necesidad de desahogarme ya que no tengo nada bueno que decir de este colegio, o quizas si que pueda hacerte un buen comentario y es que el nivel de educacion era alto y muy disciplinado.

Aunque no se si este comentario pueda servirte de mucho ya que la informacion que te puedo dar de este colegio es muy antigua y supongo que las cosas han cambiado muchisimo de aquella epoca a estos dias.

Bueno lo unico que puedo decirte de este colegio es que no lo quiero para mis hijos a pesar de que las cosas puedan haber cambiado, pero en cualquier caso yo tengo muy malos recuerdos los cuales quiero borrar de mi mente.

Saludos

Laura

I
isoken_6522521
4/4/08 a las 15:28

"colegio el pinar de valldoreix "


hola!
actualmente soy alumna de pinar y no es tan malo como lo pintan, almenos actualmente!las hermanas son un poco pesadas pero no unas brujas!conmigo se han portado muy bien y no tengo quejas.Ademas, cuando te apuntas al colegio te dicen lo que hay: q te hacen estudiar religión, ir a misa pero es soportable (y yo no soy nada religiosa, q conste!)y si n kieres hacer algo x el motivo q sea pues n lo haces y ya esta!yo llevo 2 años alli y nunca he ido de ejercicios espirituales ni me he confesado. No se, no es tan malo, simplemente es religioso..

chaoo

R
ranya_9397122
28/4/08 a las 11:23

Colegio el pinar
hola soy una ex alumna del pinar y e estado muchos años ahi, para mi es mi 2 familia ya q e pasado mi infancia y adolescencia ahi. es mas mis hijos ahora van ahi, es perfecto el colegio: como nucleo familiar, educación, disciplina y como no el fundamento de la educación religiosa. ES PERFECTO. lOS PROFESORES SON ESTUPENDOS, EL GAVINETE DE PSICOLOGIA TMB... ESPERO Q TE GUSTE

U
uzuri_8681542
2/8/08 a las 16:32
En respuesta a maier_6109559

Yo fui al pinar de valldoreix
Hola!! soy una mama de 32 años, que fui a este colegio,termine alli mis estudios con 19años, a ver..estuve solo 3 años,pero te puedo decir,que el colegio no estaba mal, pero sus aulas y patios eran bastante pequeños.

Se impartia una educacion religiosa 100% con todo lo que la catolica conlleva.Imagino que deben seguir la misma politica,igual que muchas de las profesoras eran religiosas con el atuendo incluido y a las cuales al dirigirte a ellas debias llamar Hermana.
Un dia a la semana misa obligatoria para todas las alumnas en el espacio que teniamos para el desayuno y despues bueno..
eran bastante partidarias de las confesiones al Padre que estaba alli en el colegio
y luego una vez al año la semana de los ejercicios espirituales que en aquellos años se hacian en una casa de convivencia que habia a las afueras de Rubi.

Tambien sobre el tema economico,decirte que era un centro muy economico, aprox. ahora como un centro concertado que su mensualidad no llega a rondar los 60

Espero que me informacion te haya servido de alguna ayuda.


Ex-alumna
Estudié en el Pinar durante unos cuantos años. No solo estudié allí sino que también dormia. Estaba interna, y el horario y las actividades eran un poco mas estrictas que para las externas...
Nosotras teniamos misa cada dia, el desayuno era a marxas forzadas,"15 minutos", luego aun con el pan a la boca ibamos corriendo a las clases, no podias llegar tarde, aunque el desayuno se hubiera retrasado... El horario escolar, era igual para todas (internas-externas) hasta al acabar las clases. Aqui ibamos las 12 internas al hogar "sitio de espera al lado de la capilla" esperabamos a la hermana que nos diese la merienda y con la merienda en la mano ibamos hacer el empleo, "cada interna tenia asignado un trabajo de limpieza",a mi normalmente me tocaba limpiar el 3r piso pasillo de la dcha, "pasillo incluen todas las clases". De aki nos ibamos a una clase hacer estudio, dos horas hasta que nos avisaran para ir a cenar... Cenar y limpiar los cacharros y por fin te ibas abajo.
Aki tenias un rato libre hasta que llegaba la hermana que le habia tocado vigilancia ese año. y asi de lunes a viernes....
Hay muchas cosas buenas en este colegio, la educacion, la religion, la fe... te enseñan mchisimas cosas, como saber estar en los sitios...

A
an0N_692096099z
29/8/08 a las 18:30

Centro formativo inmejorable
Hola!
Yo fui alumna del Colegio desde 1985 e jardín de infancia hasta 2001 para entrar en la universidad. Mi experiencia fue muy buena y, por tanto, hago una muy buena valoración el Colegio. Mis motivos son los siguientes:

1.- Formación integral: como centro católico, la instrucción se hace desde el prisma religioso.

2.- Religiosas y profesorado muy comprometido con la educación y la formación de los alumnos.

3.- Valores: integridad, compañerismo, esfuerzo, etc...

Sin duda, mis hijos irán. Espero que mi opinión te sea de ayuda.

Un abrazo!

T
tala_8665224
17/10/08 a las 23:03

ex-alumna de este gran colegio.
Yo fui durante 5 años alumna del pinar y tambien interna,y os puedo decir que fueron unos años inolvidables.Al principio todo parecia muy duro y mas siendo interna pero luego es tu familia a la que acabas queriendo un montón.
Te forman para que seas una gran persona y vives cosas increibles.Las hermanas son un cielo y te ayudan un monton,para nada son unas brujas.Haces amistades que son para toda la vida,se respira un ambiente muy especial que no se puede explicar hay que vivirlo.
Yo no dudare el dia que tenga hijos en llevarlos.es un gran colegio!!!!!!!!!!!
un abrazo para todas las pinariegas.

A
aqsa_5409425
18/3/09 a las 12:37
En respuesta a uzuri_8681542

Ex-alumna
Estudié en el Pinar durante unos cuantos años. No solo estudié allí sino que también dormia. Estaba interna, y el horario y las actividades eran un poco mas estrictas que para las externas...
Nosotras teniamos misa cada dia, el desayuno era a marxas forzadas,"15 minutos", luego aun con el pan a la boca ibamos corriendo a las clases, no podias llegar tarde, aunque el desayuno se hubiera retrasado... El horario escolar, era igual para todas (internas-externas) hasta al acabar las clases. Aqui ibamos las 12 internas al hogar "sitio de espera al lado de la capilla" esperabamos a la hermana que nos diese la merienda y con la merienda en la mano ibamos hacer el empleo, "cada interna tenia asignado un trabajo de limpieza",a mi normalmente me tocaba limpiar el 3r piso pasillo de la dcha, "pasillo incluen todas las clases". De aki nos ibamos a una clase hacer estudio, dos horas hasta que nos avisaran para ir a cenar... Cenar y limpiar los cacharros y por fin te ibas abajo.
Aki tenias un rato libre hasta que llegaba la hermana que le habia tocado vigilancia ese año. y asi de lunes a viernes....
Hay muchas cosas buenas en este colegio, la educacion, la religion, la fe... te enseñan mchisimas cosas, como saber estar en los sitios...

Compañera
esto me suena,

A
anum_7007229
5/6/09 a las 22:35

Alumna del pinar!
Hola, primero de todo, m llamo Judith. Llevo en este colegio 16 años. Mis padres me apuntaron en este colegio porque ellos habían sido alumnos y les gustaba la metodología y los valores humanos y cristianos. La verdad estoy muy agusto y merece la pena pertecener, enserio.
Si, en el colegio se lleva uniforme y hay monjas, pero referente al uniforme, te acostumbras y tranquila, las monjas son unas mujeres con unos valores impresionantes y siempre que tengas algun problema ellas te ayudan y lo hacen con gusto. Te acojen en el colegio muy bien y te sientes muy agusto, como si estubieses en tu casa. Para las monjas allí tienes tu segundo hogar. En definitiva, en El Pinar, por mis 16 años como alumna en el pinar ,te aseguro que , además de impartir los valores educativos de todas las asignaturas, te enseñan valores morales, cristianos impresionantes y que en la vida cotidiana te ayudan mucho.
Te enseñan a ser hombres y mujeres de probecho en la vida. Te lo aseguro.
Att. Judith

E
emi_5492008
26/10/09 a las 2:31
En respuesta a ranya_9397122

Colegio el pinar
hola soy una ex alumna del pinar y e estado muchos años ahi, para mi es mi 2 familia ya q e pasado mi infancia y adolescencia ahi. es mas mis hijos ahora van ahi, es perfecto el colegio: como nucleo familiar, educación, disciplina y como no el fundamento de la educación religiosa. ES PERFECTO. lOS PROFESORES SON ESTUPENDOS, EL GAVINETE DE PSICOLOGIA TMB... ESPERO Q TE GUSTE

Ei!! noia soy una antigua compañera tuya
Hola Virgi !!! Q tal?? soy la Badia, no se si te acordarás la Anabel Badia, que llevaba gafas y estuve en primaria con la Hna. Maria begoña contigo y en algun curso de la eso, m a alegrado ver tu mensaje que pones y por lo q veo te van bien las cosas , yo tmb tengo hijas en este caso 2 , la mayor tiene 5 y la peque 1 y medio, bueno te mando mi dirección y a ver si algún dia si quieres nos conectamos y nos contamos q tal todo te la doy: anna26badia@hotmail.com q vaya bien besos

U
usue_9388832
23/11/09 a las 16:31
En respuesta a anum_7007229

Alumna del pinar!
Hola, primero de todo, m llamo Judith. Llevo en este colegio 16 años. Mis padres me apuntaron en este colegio porque ellos habían sido alumnos y les gustaba la metodología y los valores humanos y cristianos. La verdad estoy muy agusto y merece la pena pertecener, enserio.
Si, en el colegio se lleva uniforme y hay monjas, pero referente al uniforme, te acostumbras y tranquila, las monjas son unas mujeres con unos valores impresionantes y siempre que tengas algun problema ellas te ayudan y lo hacen con gusto. Te acojen en el colegio muy bien y te sientes muy agusto, como si estubieses en tu casa. Para las monjas allí tienes tu segundo hogar. En definitiva, en El Pinar, por mis 16 años como alumna en el pinar ,te aseguro que , además de impartir los valores educativos de todas las asignaturas, te enseñan valores morales, cristianos impresionantes y que en la vida cotidiana te ayudan mucho.
Te enseñan a ser hombres y mujeres de probecho en la vida. Te lo aseguro.
Att. Judith

Voy a ir a el pinar!!
olaa, ya se que no viene al caso , pero me gustaría informarme sobre los precios del uniforme. A y por cierto que el uniforme es super feo xD.

P.D Gracias por las aportaciones, ami también me han ayudado a decidirme.

Y
yumei_5672700
18/6/10 a las 12:07

Solicito información
¡Hola! Leí algunas opiniones acerca del colegio el Pinar. Me gustaría saber si recolectaste alguna cosa más. Tengo una nena de dos años y quisiera enviarla a la guardería de dicho establecimiento. Me gustaría saber cómo es la educación en general y si a esa edad, son hermanas las maestras. También me gustaría saber si alguien me lo recomendaría para que haga allí la primaria y si el nivel es bueno. Muchas gracias

D
dahba_8253242
19/6/10 a las 18:43

Busco colegio urgente. vivimos en suiza y llegamos dentro de un mes a barcelona.
Alguien puede ayudarme? Soy mama de una niña de 9 años. Yo soy española, nacida en Barcelona, de padres castellanos, por mi edad no estudie catalán en la escuela, una vez finalizados mis estudios en el 83, me marche fuera de Barcelona. En el 93 me case con un Suizo y desde entonces he vivido en ese país, en el 2005 me separe y desde entonces, hasta finales de 2008, llame a todas las puertas que me decían podían ayudarme, entre y salí de tribunales con un único objetivo, obtener mi divorcio, la patria potestad de mi hija, para regresar a España. Por fin los reyes magos de este año me han traído lo que más deseaba, la libertad para poder regresar con mi hija y vivir sin miedo a que me puedan quitar a mi hija, además, de una oferta de trabajo para Barcelona, por eso os escribo.

Necesito Consejo Urgente!!! Busco Escuela para este próximo curso escolar 2010-2011. He mirado el Liceo Francés, admiten a mi hija, dado que llegamos de un país francófono, pero me piden la autorización del papa de mi hija para la inscripción, a pesar de haberles presentado la decisión del tribunal suizo, donde me otorgan a mí la patria potestad, incluso un documento firmado por el Consulado Español en Ginebra, donde dice que soy la única responsable y que su papa solo tiene el derecho de visitas, encima soy yo la que paga su escolarización, el papa es autónomo, paga por su hija lo mínimo de lo mínimo, pero os prometo que no me importa en absoluto, yo soy la que más ha ganado en esta historia, he conseguido regresar y hacerlo con mi hija. El Liceo Francés, me parece un colegio enorme con sus 2.800 alumnos, personalmente me gustaría un centro más pequeño, de poder ser religioso o donde los valores y el respeto hacia los demás, jueguen un papel importante en la educación, preferentemente solo para chicas, que la enseñanza no sea toda en catalán, sino también en francés y alemán, y que no esté muy lejos de donde vamos a vivir, todo eso sería perfecto. Me han hablado del PINAR en Valldoreix y del Motserrat en Vallvidrera me podéis decir algo?

Nuestra casa está muy cerca de la estación de Mirasol, así que si vivís por la zona y tenéis niños de la edad de mi hija, no dudéis en contactarme, después de tantos años fuera, tengo la impresión de volver a mi casa como extranjera, aunque después de todo lo vivido aquí, llego muy feliz y con mucha ilusión para mi nueva vida.

Un beso a tod@s y hasta muy pronto.

Y
yumei_5672700
20/6/10 a las 18:11
En respuesta a dahba_8253242

Busco colegio urgente. vivimos en suiza y llegamos dentro de un mes a barcelona.
Alguien puede ayudarme? Soy mama de una niña de 9 años. Yo soy española, nacida en Barcelona, de padres castellanos, por mi edad no estudie catalán en la escuela, una vez finalizados mis estudios en el 83, me marche fuera de Barcelona. En el 93 me case con un Suizo y desde entonces he vivido en ese país, en el 2005 me separe y desde entonces, hasta finales de 2008, llame a todas las puertas que me decían podían ayudarme, entre y salí de tribunales con un único objetivo, obtener mi divorcio, la patria potestad de mi hija, para regresar a España. Por fin los reyes magos de este año me han traído lo que más deseaba, la libertad para poder regresar con mi hija y vivir sin miedo a que me puedan quitar a mi hija, además, de una oferta de trabajo para Barcelona, por eso os escribo.

Necesito Consejo Urgente!!! Busco Escuela para este próximo curso escolar 2010-2011. He mirado el Liceo Francés, admiten a mi hija, dado que llegamos de un país francófono, pero me piden la autorización del papa de mi hija para la inscripción, a pesar de haberles presentado la decisión del tribunal suizo, donde me otorgan a mí la patria potestad, incluso un documento firmado por el Consulado Español en Ginebra, donde dice que soy la única responsable y que su papa solo tiene el derecho de visitas, encima soy yo la que paga su escolarización, el papa es autónomo, paga por su hija lo mínimo de lo mínimo, pero os prometo que no me importa en absoluto, yo soy la que más ha ganado en esta historia, he conseguido regresar y hacerlo con mi hija. El Liceo Francés, me parece un colegio enorme con sus 2.800 alumnos, personalmente me gustaría un centro más pequeño, de poder ser religioso o donde los valores y el respeto hacia los demás, jueguen un papel importante en la educación, preferentemente solo para chicas, que la enseñanza no sea toda en catalán, sino también en francés y alemán, y que no esté muy lejos de donde vamos a vivir, todo eso sería perfecto. Me han hablado del PINAR en Valldoreix y del Motserrat en Vallvidrera me podéis decir algo?

Nuestra casa está muy cerca de la estación de Mirasol, así que si vivís por la zona y tenéis niños de la edad de mi hija, no dudéis en contactarme, después de tantos años fuera, tengo la impresión de volver a mi casa como extranjera, aunque después de todo lo vivido aquí, llego muy feliz y con mucha ilusión para mi nueva vida.

Un beso a tod@s y hasta muy pronto.

Hola!
Hola! Me llamo Beatriz, soy Argentina y vivo también cerca de la estación de Mirasol (entre la de Sant Cugat y Mirasol) Mi hija mayor tiene sólo cinco años, pero igualmente, cuenta conmigo para lo que sea que pueda ayudarte. Enviaré a mi hija pequeña a la guardería del Pinar este año y me hablaron bien del colegio, pero la verdad es que también estaba buscando información de la primaria (porque no sé mucho más)

Bueno, si quieres un día que nos encontremos, estamos cerca... Un beso.

D
dahba_8253242
22/6/10 a las 8:47
En respuesta a yumei_5672700

Hola!
Hola! Me llamo Beatriz, soy Argentina y vivo también cerca de la estación de Mirasol (entre la de Sant Cugat y Mirasol) Mi hija mayor tiene sólo cinco años, pero igualmente, cuenta conmigo para lo que sea que pueda ayudarte. Enviaré a mi hija pequeña a la guardería del Pinar este año y me hablaron bien del colegio, pero la verdad es que también estaba buscando información de la primaria (porque no sé mucho más)

Bueno, si quieres un día que nos encontremos, estamos cerca... Un beso.

Hola beatriz!!!
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Me llamo Maria Rosa, y si no pasa nada, llegaremos a Barcelona sobre el 15 de julio,
con los muebles y espero que tambien con los deberes hechos con respecto a la matricula de mi hija, que te digo es lo que mas preocupada me tiene en este momento. Tengo una prima que llevo a sus hijos hace años al Farga (para el chico) y a la Vall (para la chica) ella siempre hablo muy bien de los dos centros.
He mandado un correo al Pinar, explicando un poco la situación, espero que me respondan, la verdad es que he perdido demasiado tiempo con lo del Lyceo Francés y ahora me queda poco tiempo. Nuestra casa hace esquina con la calle Bilbao, es la que sube de la estación de Mirasol hacia Valldoreix.

Esateré encantada de que nos encontremos un día... Un beso y hasta pronto.

T
trini_9058727
25/11/10 a las :42

Colegio el pinar
Hola,me llamo Raquel,
Estoy buscando un colegio para hacer el bachillerato o ciclos formativos.
He oido hablar bien de el colegio el pinar de valldoreix,pero me gustaria saber la opinion de alguien que haya estado alli como alumna.
He oido muchas referencias buenas, pero una de las cosas que me frenan un poco a la hora de escoger este colegio, es que se usa uniforme.¿No os parece un poco raro tener que usar uniforme en bachillerato o ciclo de los 15 años a los 18? ¿es cierto que se debe usar en estas franjas de edad?

Muchas gracias

A
an0N_871578799z
5/7/11 a las 16:17
En respuesta a dahba_8253242

Busco colegio urgente. vivimos en suiza y llegamos dentro de un mes a barcelona.
Alguien puede ayudarme? Soy mama de una niña de 9 años. Yo soy española, nacida en Barcelona, de padres castellanos, por mi edad no estudie catalán en la escuela, una vez finalizados mis estudios en el 83, me marche fuera de Barcelona. En el 93 me case con un Suizo y desde entonces he vivido en ese país, en el 2005 me separe y desde entonces, hasta finales de 2008, llame a todas las puertas que me decían podían ayudarme, entre y salí de tribunales con un único objetivo, obtener mi divorcio, la patria potestad de mi hija, para regresar a España. Por fin los reyes magos de este año me han traído lo que más deseaba, la libertad para poder regresar con mi hija y vivir sin miedo a que me puedan quitar a mi hija, además, de una oferta de trabajo para Barcelona, por eso os escribo.

Necesito Consejo Urgente!!! Busco Escuela para este próximo curso escolar 2010-2011. He mirado el Liceo Francés, admiten a mi hija, dado que llegamos de un país francófono, pero me piden la autorización del papa de mi hija para la inscripción, a pesar de haberles presentado la decisión del tribunal suizo, donde me otorgan a mí la patria potestad, incluso un documento firmado por el Consulado Español en Ginebra, donde dice que soy la única responsable y que su papa solo tiene el derecho de visitas, encima soy yo la que paga su escolarización, el papa es autónomo, paga por su hija lo mínimo de lo mínimo, pero os prometo que no me importa en absoluto, yo soy la que más ha ganado en esta historia, he conseguido regresar y hacerlo con mi hija. El Liceo Francés, me parece un colegio enorme con sus 2.800 alumnos, personalmente me gustaría un centro más pequeño, de poder ser religioso o donde los valores y el respeto hacia los demás, jueguen un papel importante en la educación, preferentemente solo para chicas, que la enseñanza no sea toda en catalán, sino también en francés y alemán, y que no esté muy lejos de donde vamos a vivir, todo eso sería perfecto. Me han hablado del PINAR en Valldoreix y del Motserrat en Vallvidrera me podéis decir algo?

Nuestra casa está muy cerca de la estación de Mirasol, así que si vivís por la zona y tenéis niños de la edad de mi hija, no dudéis en contactarme, después de tantos años fuera, tengo la impresión de volver a mi casa como extranjera, aunque después de todo lo vivido aquí, llego muy feliz y con mucha ilusión para mi nueva vida.

Un beso a tod@s y hasta muy pronto.

Hola rosa
HOLA ROSA QUE TAL
YO VIVO POR MIRASOL TENGOS NIÑOS
CUANDO LLEGUES POR AQUI TE PONES EN CONTACTO
EL COLEGIO EL PINAR LO CONOZCO TENGO UNA AMIGA QUE TIENE SU HIJO ESTUDIANDO Y LA VERDAD QUE ME HABLA MUY BIEN


CONMIGO.
ESPERO QUE TODO VAYA BIEN, Y SUERTE

MI CORREO ES
MEJORR@HOTMAIL.ES
BESOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook