en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Colegio el pinar de valldoreix

Hola,
¿Alguien conoce el colegio El Pinar de nuestra Señora en Valldoreix? ¿Qué tal es?
Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Alumna del pinar!

Hola, primero de todo, m llamo Judith. Llevo en este colegio 16 años. Mis padres me apuntaron en este colegio porque ellos habían sido alumnos y les gustaba la metodología y los valores humanos y cristianos. La verdad estoy muy agusto y merece la pena pertecener, enserio.
Si, en el colegio se lleva uniforme y hay monjas, pero referente al uniforme, te acostumbras y tranquila, las monjas son unas mujeres con unos valores impresionantes y siempre que tengas algun problema ellas te ayudan y lo hacen con gusto. Te acojen en el colegio muy bien y te sientes muy agusto, como si estubieses en tu casa. Para las monjas allí tienes tu segundo hogar. En definitiva, en El Pinar, por mis 16 años como alumna en el pinar ,te aseguro que , además de impartir los valores educativos de todas las asignaturas, te enseñan valores morales, cristianos impresionantes y que en la vida cotidiana te ayudan mucho.
Te enseñan a ser hombres y mujeres de probecho en la vida. Te lo aseguro.
Att. Judith

Voy a ir a el pinar!!

olaa, ya se que no viene al caso , pero me gustaría informarme sobre los precios del uniforme. A y por cierto que el uniforme es super feo xD.

P.D Gracias por las aportaciones, ami también me han ayudado a decidirme.

ex-alumna de este gran colegio.

Yo fui durante 5 años alumna del pinar y tambien interna,y os puedo decir que fueron unos años inolvidables.Al principio todo parecia muy duro y mas siendo interna pero luego es tu familia a la que acabas queriendo un montón.
Te forman para que seas una gran persona y vives cosas increibles.Las hermanas son un cielo y te ayudan un monton,para nada son unas brujas.Haces amistades que son para toda la vida,se respira un ambiente muy especial que no se puede explicar hay que vivirlo.
Yo no dudare el dia que tenga hijos en llevarlos.es un gran colegio!!!!!!!!!!!
un abrazo para todas las pinariegas.

Centro formativo inmejorable

Hola!
Yo fui alumna del Colegio desde 1985 e jardín de infancia hasta 2001 para entrar en la universidad. Mi experiencia fue muy buena y, por tanto, hago una muy buena valoración el Colegio. Mis motivos son los siguientes:

1.- Formación integral: como centro católico, la instrucción se hace desde el prisma religioso.

2.- Religiosas y profesorado muy comprometido con la educación y la formación de los alumnos.

3.- Valores: integridad, compañerismo, esfuerzo, etc...

Sin duda, mis hijos irán. Espero que mi opinión te sea de ayuda.

Un abrazo!

Colegio el pinar

hola soy una ex alumna del pinar y e estado muchos años ahi, para mi es mi 2 familia ya q e pasado mi infancia y adolescencia ahi. es mas mis hijos ahora van ahi, es perfecto el colegio: como nucleo familiar, educación, disciplina y como no el fundamento de la educación religiosa. ES PERFECTO. lOS PROFESORES SON ESTUPENDOS, EL GAVINETE DE PSICOLOGIA TMB... ESPERO Q TE GUSTE

Ei!! noia soy una antigua compañera tuya

Hola Virgi !!! Q tal?? soy la Badia, no se si te acordarás la Anabel Badia, que llevaba gafas y estuve en primaria con la Hna. Maria begoña contigo y en algun curso de la eso, m a alegrado ver tu mensaje que pones y por lo q veo te van bien las cosas , yo tmb tengo hijas en este caso 2 , la mayor tiene 5 y la peque 1 y medio, bueno te mando mi dirección y a ver si algún dia si quieres nos conectamos y nos contamos q tal todo te la doy: anna26badia@hotmail.com q vaya bien besos

"colegio el pinar de valldoreix "

hola!
actualmente soy alumna de pinar y no es tan malo como lo pintan, almenos actualmente!las hermanas son un poco pesadas pero no unas brujas!conmigo se han portado muy bien y no tengo quejas.Ademas, cuando te apuntas al colegio te dicen lo que hay: q te hacen estudiar religión, ir a misa pero es soportable (y yo no soy nada religiosa, q conste!)y si n kieres hacer algo x el motivo q sea pues n lo haces y ya esta!yo llevo 2 años alli y nunca he ido de ejercicios espirituales ni me he confesado. No se, no es tan malo, simplemente es religioso..

chaoo

Colegio el pinar

Hola

Naci el 1972 y fui estudiante del Pinar desde el 1976 hasta el 1984. Lamento decirte que tengo muy malos recuerdos de este colegio, las profesoras es decir las hermanas o monjas eran "Brujas" la verdad que desgraciadamente mi ninez ha sido lamentablemente una de las peores etapas de mi vida gracias a las hermanas de este colegio que como te comento no eran servidoras de Dios sino que del diablo. Espero que las monjas que tenia como profesoras, se esten quemando en el infierno. Ya que no merecen menos.

Disculpa mi comentario pero es que tengo la necesidad de desahogarme ya que no tengo nada bueno que decir de este colegio, o quizas si que pueda hacerte un buen comentario y es que el nivel de educacion era alto y muy disciplinado.

Aunque no se si este comentario pueda servirte de mucho ya que la informacion que te puedo dar de este colegio es muy antigua y supongo que las cosas han cambiado muchisimo de aquella epoca a estos dias.

Bueno lo unico que puedo decirte de este colegio es que no lo quiero para mis hijos a pesar de que las cosas puedan haber cambiado, pero en cualquier caso yo tengo muy malos recuerdos los cuales quiero borrar de mi mente.

Saludos

Laura

Yo fui al pinar de valldoreix

Hola!! soy una mama de 32 años, que fui a este colegio,termine alli mis estudios con 19años, a ver..estuve solo 3 años,pero te puedo decir,que el colegio no estaba mal, pero sus aulas y patios eran bastante pequeños.

Se impartia una educacion religiosa 100% con todo lo que la catolica conlleva.Imagino que deben seguir la misma politica,igual que muchas de las profesoras eran religiosas con el atuendo incluido y a las cuales al dirigirte a ellas debias llamar Hermana.
Un dia a la semana misa obligatoria para todas las alumnas en el espacio que teniamos para el desayuno y despues bueno..
eran bastante partidarias de las confesiones al Padre que estaba alli en el colegio
y luego una vez al año la semana de los ejercicios espirituales que en aquellos años se hacian en una casa de convivencia que habia a las afueras de Rubi.

Tambien sobre el tema economico,decirte que era un centro muy economico, aprox. ahora como un centro concertado que su mensualidad no llega a rondar los 60

Espero que me informacion te haya servido de alguna ayuda.

Ex-alumna

Estudié en el Pinar durante unos cuantos años. No solo estudié allí sino que también dormia. Estaba interna, y el horario y las actividades eran un poco mas estrictas que para las externas...
Nosotras teniamos misa cada dia, el desayuno era a marxas forzadas,"15 minutos", luego aun con el pan a la boca ibamos corriendo a las clases, no podias llegar tarde, aunque el desayuno se hubiera retrasado... El horario escolar, era igual para todas (internas-externas) hasta al acabar las clases. Aqui ibamos las 12 internas al hogar "sitio de espera al lado de la capilla" esperabamos a la hermana que nos diese la merienda y con la merienda en la mano ibamos hacer el empleo, "cada interna tenia asignado un trabajo de limpieza",a mi normalmente me tocaba limpiar el 3r piso pasillo de la dcha, "pasillo incluen todas las clases". De aki nos ibamos a una clase hacer estudio, dos horas hasta que nos avisaran para ir a cenar... Cenar y limpiar los cacharros y por fin te ibas abajo.
Aki tenias un rato libre hasta que llegaba la hermana que le habia tocado vigilancia ese año. y asi de lunes a viernes....
Hay muchas cosas buenas en este colegio, la educacion, la religion, la fe... te enseñan mchisimas cosas, como saber estar en los sitios...

Compañera

esto me suena,

◀  Arriba de la página

Colegios navalcarneroColegios en navalcarnero (madrid)...Ayuda. opiniones.Regalo para niña que se va del colegio?Necesito información sobre la escuela profesional musica y danza santa cecilia (madrid)Uniformes colegio árticaColegio mare de deu del carme terrassaOpinion sobre kensington school?Colegio cabrini madridAlguien podria darme referencias del colegio la salle sagrando corazon Informacion sobre colegio san jaime (majdadahonda) y hastings
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Björk
Halle Berry
Orlando Bloom
Kim Cattrall
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam