Foro / Maternidad

Colegio privado con ruta

Última respuesta: 21 de mayo de 2013 a las :01
D
duha_5802020
20/11/07 a las :10

hola a todas: el curso que viene mi hijo empieza el cole y me gustaria que fuese a uno privado con ruta y que no este muy lejos de la zona centro (puerta de toledo) sabeis de alguno? y de cuanto dinero hablamos? gracias por ayudarme ya que quiero asegurarme plaza

Ver también

H
hongyu_5069921
20/11/07 a las 8:56

Yo vivo en la puerta de toledo
y la mayoria de los colegios privados tienen ruta por esta zona o por pirámides. Pero cerca de la puerta de toledo y privados hay pocos, solo conozco el Sek de Santa Isabel pero te diré que aunque está a 15 minutos de la Puerta de Toledo en coche, la ruta pasa a la misma hora que la de mis hijos que van a un colegio en Boadilla del Monte. Por las mañanas a las 8:30 y regresa por la tarde a las 5:45. La parada es en Pirámides.
Privados tienes el kensington, mirabal, san patricio, st. michael, kings, base, liceo europeo, san luis de los franceses, sek, y muchos mas. Concertados tambien hay muchos incluso de otros municipios. Es una zona donde hay muchas parejas jóvenes con niños y afortunadamente tenemos una amplia gama de posibilidades.
En cuanto a precio la mayoria ronda los 600 euros en adelante con comedor y ruta. Suerte

H
hongyu_5069921
20/11/07 a las 11:00

Según lo que busques
No es bueno aconsejar pues lo que me gusta a mi puede que a ti no te guste o al contrario.
Según lo que estés buscando pues en este barrio tienes de casi todo.
Públicos la gente habla muy bien del Joaquin Costa, está muy cerca de tu casa y puedes ir andando. Buen nivel, muchos extraescolares, excelente comida pero indisciplina, bajo nivel de inglés y la desventaja que los publicos solo es hasta primaria, luego los tienes que cambiar a un instituto. Instituto este barrio hablan muy bien de Gran Capitan.
Concertado (de 3 a 18 años), muchos de mis vecinos han optado por el colegio Fray Luis de León del que todos hablan muy bien. No está en el barrio pero tiene ruta en esta zona. Otro privado que tambpoco está en el barrio es el Sagrados Corazones, tambien con ruta. Hay bastantes mas concertados con ruta por esta zona.
Privados tienes un abanico mucho mas amplio. Lo mejor es que mires un colegio que te guste, concertado, publico o privado y preguntes si hay ruta en el barrio, que lo mas probable es que la tenga. Si no la tiene hay colegios que desvian la ruta mas cercana para acercarla a tu casa.
Saludos

H
hongyu_5069921
20/11/07 a las 13:52

Si, en arguelles
Dificil en todos pero se puede intentar. Vecinos mios han conseguido plaza y no viven ni trabajan allí. No se si habrán usado algún truco como empadronarse por allí, eso ya no lo se.
Puedes consultar los resultados de selectividad de los colegios por internet, dan muuuchas pistas. A mi personalmente me gusta mas el fray luis, pero solo porque obtiene mejor resultado en selectividad. En el Sagrados Corazones empiezan muy pronto a leer, escribir, dictados, etc, creo que era con 4 años y ponen muchos deberes para casa, como que los comienzos son muy fuertes pero luego deben de relajarse pues el resultado de selectividad no es tan bueno. Los dos son concertados, el fray luis, no tiene polideportivo por lo que pierden dos mañanas yendo en autobus a un club para que los niños hagan deporte. Lo que no tiene uno lo tiene el otro. Pero hay muchos mas colegios que puede deberias tambien tener en cuenta (madres concepcionistas...)
Te dejo el enlace de las notas de selectividad por si te sirve de ayuda. Yo esa página no la conocia y me hubiera servido de mucha ayuda cuando empecé a buscar colegio para mis hijos.

w.alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.asp?ti-po=CENLOG
Si sale algún guión alto, no el bajo, elimínalo para que puedas acceder bien a la página

Otro enlace ya un poco obsoleto es el de magisnet.com, viene un ránking de colegios de la complutense del año 2002 y 2003, antiguo pero interesante.
Suerte

D
duha_5802020
21/11/07 a las :46
En respuesta a hongyu_5069921

Yo vivo en la puerta de toledo
y la mayoria de los colegios privados tienen ruta por esta zona o por pirámides. Pero cerca de la puerta de toledo y privados hay pocos, solo conozco el Sek de Santa Isabel pero te diré que aunque está a 15 minutos de la Puerta de Toledo en coche, la ruta pasa a la misma hora que la de mis hijos que van a un colegio en Boadilla del Monte. Por las mañanas a las 8:30 y regresa por la tarde a las 5:45. La parada es en Pirámides.
Privados tienes el kensington, mirabal, san patricio, st. michael, kings, base, liceo europeo, san luis de los franceses, sek, y muchos mas. Concertados tambien hay muchos incluso de otros municipios. Es una zona donde hay muchas parejas jóvenes con niños y afortunadamente tenemos una amplia gama de posibilidades.
En cuanto a precio la mayoria ronda los 600 euros en adelante con comedor y ruta. Suerte

Y po la zona de carabanchel?
gracias por las respuestas. sabeis alguno privado por la zona de general ricardos, eugenia de montijo o por ahí. el san Gabriel es concertado?

H
hongyu_5069921
21/11/07 a las 10:06

De nada
Suerte. Un saludo

L
laia_8035147
1/4/13 a las 20:56

Fray luis de león
Nosotros estamos encantados con el Colegio Fray Luis de León (Argüelles). Tiene servicio de ruta.
Es excelente. Llevamos viviendo un tiempo cerca de él, pero no conocíamos que tal era. Fuimos preguntando y recogiendo opiniones de amigos y conocidos de los distintos colegios de sus hijos, y teníamos opiniones positivas sobre el Fray Luis de León; asi que nos decidimos por él. He decidir que ha sido una gran elección. Estamos muy contentos. El nivel académico es muy bueno, y sobre todo, el nivel humano del personal del colegio también. Los tutores son muy cercanos con las familias, los profesores se preocupan muchísimo por cada niño, la dirección también muestra mucha cercanía y cariño. Si he de marcar dos ideas son justo estas dos últimas: cercanía y cariño.
Por lo que veo, la exigencia es alta, los resultados académicos son muy buenos, el cuidado a cada uno es increible, y la educación en valores es espectacular.
Nosotros solo podemos decir que estamos encantados.
Escribimos aqui para compartir nuestra experiencia, para que sirva de ayuda.

A
abu_9016479
21/5/13 a las :01
En respuesta a laia_8035147

Fray luis de león
Nosotros estamos encantados con el Colegio Fray Luis de León (Argüelles). Tiene servicio de ruta.
Es excelente. Llevamos viviendo un tiempo cerca de él, pero no conocíamos que tal era. Fuimos preguntando y recogiendo opiniones de amigos y conocidos de los distintos colegios de sus hijos, y teníamos opiniones positivas sobre el Fray Luis de León; asi que nos decidimos por él. He decidir que ha sido una gran elección. Estamos muy contentos. El nivel académico es muy bueno, y sobre todo, el nivel humano del personal del colegio también. Los tutores son muy cercanos con las familias, los profesores se preocupan muchísimo por cada niño, la dirección también muestra mucha cercanía y cariño. Si he de marcar dos ideas son justo estas dos últimas: cercanía y cariño.
Por lo que veo, la exigencia es alta, los resultados académicos son muy buenos, el cuidado a cada uno es increible, y la educación en valores es espectacular.
Nosotros solo podemos decir que estamos encantados.
Escribimos aqui para compartir nuestra experiencia, para que sirva de ayuda.

Danger!!! publicidad del calvo.
Cuidadín con la "usuaria" luisap75; sin duda es calvo,feo,no le quieren y amenaza a los profesores,amén de despedir embarazadas y demás.

Cuidadín, porque todos sus mensajes son de alabanza al Fray Luis.

Cuidadín porque ha inhabilitado los comentarios de Google en su web.

A ver si aprendes, que no puedes poner toooodos los mensajes laudatorios en un intervalo de 5 minutos.

Eso sí, el Fray Luis es fenomenal porque tiene a los profes tan acojonados que dan clases particulares "voluntarias", eso que te ahorras.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram