| Mensaje que originó la charla: |
Colegio agora de madrid
Me gustaría que si alguien conoce este colegio (bien directamente o por referencias) me comentarais cosas de él. ¿Es verdad que tratan la educación de una manera personalizada? Me gustaría que me explicaran si tiene un método especial porque según tengo entendido no utilizan los libros de texto nada más que como apoyo y la educación se hace de forma global, además de que según dicen los niños aprenden lo que "quieren", motivándolos y buscando el conocimiento a través de la experiencia y la investigación. Esto es lo que más o menos he leído en su web y otras referencias, pero me suena un poco raro ¿Es esto realmente efectivo?. Me tienta llevar allí a mi hija pero temo que todo esto sea nada más que una buena declaración de intenciones y que luego la cosa sea como en todos los sitios, que te hablan del proyecto pedagógico, de equipo de psicopedagogos, de la motivación ... y bla, bla bla y que sea lo mismo de lo mismo. Otra cosa, el inglés como lo trabajan en este colegio.
Me ayudais, gracias.
La otra opción es llevar a mi hija a un colegio público bilingüe, ¿cómo lo veis?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Costes del colegio ágora
Hola a todas, he leido vuestras opiniones del sobre el Colegio Ágora, pero habéis olvidado hablar sobre los coste aproximados que requiere.
Tenemos una niña que ingresaría a 1 de la ESO y nos han dicho que hasta finales de marzo no saben si habrá palaza, hasta entonces podría acceder a una cita para conocer el colegio y su sistema, pero entre tanto, necesito saber si es para nosotros una opción ecnómicamente viable o debemos buscar otros colegios.
Chicas por favor, decidme un valor aproximado.
Gracias
|
| |
Respuesta colegio agora de madrid
Hola, yo tengo un hijo en el Agora y el mayor también ha ido a este colegio. No existe el colegio perfecto, pero lo que sí es cierto es que el profesorado es bueno y motivado, las instalaciones no lo son, pero los que llevamos allí a nuestros hijos buscamos otras cosas. Lo que te recomiendo es que lo visites, les preguntes y lo veas en directo, y luego decidas. Yo estoy contenta.
|
| |
Yo he estudiado ahi
Hola Fairuz1. Tengo 24 años,hace ya unos seis años que salí de allí. Mis padres me metieron en el colegio a los 4 años,es decir que he pasado casi toda mi vida en ese colegio. Es cierto que dan una educación muy personalizada,los profesores son muy cercanos,se les llama por su nombre,es como mas familiar. No utlicé libros de texto hasta el bachillerato(bueno hasta bup cuando yo estudiaba)hacen fichas(fotocopias ) y cada alumno se hace su carpeta con dibujos etc. En los cursos de primaria se trabaja sobre un tema,cada alumno propone uno y luego se vota.A un tema me refiero por ejemplo: los dinosauros,y todas las materias se dan entorno a eso,las matemáticas,lengua,etc. También es cierto lo de los psicopedagogos,están siempre ahí para lo que necesites. El inglés se empieza a dar en primero o segundo de primaria,no lo recuerdo muy bien,y se trabaja de manera muy interactiva,no con libros,sino con juegos,canciones... La verdad es que yo he sido muy feliz en ese colegio. Creo que en madrid hay tres colegios Ágora,yo fui al de arturo soria,de los otros no se nada.
|
| |
Colegio agora de madrid
Hola,
alguien podría darme información real de como es el colegio Agora y la dirección exacta de este colegio ?
Muchas gracias y saludos,
|
| |
Solamente te puedo dar la direccin
y no exacta,está en la calle Marqués de Portugalete, pero creo que su web es www.colegioagora.es, igual ahí encuentras mejor lo que buscas. Un saludo Nuria
|
| |
Colegio agora
Hola, yo también estoy interesada en encontrar información sobre este colegio, pero no veo nada en la red. ¿Sabeis si tiene web, cuál es su dirección o su telefono?
Mil gracias
Mónica
|
| |
Colegio agora
Bueno si te puede ayudar, yo estuve en el Agora desde los 4 años hasta COU. En 1980 cuando entré en el cole era un sueño, habia animales, nos pasabamos el dia jugando y los profesores eran nuestros amigos. Aprendiamos todo a traves de los temas que nos interesaban; cada trimestre se elegía un tema entre todos,(por ejemplo la mitologia) y el profesor adaptaba las materias a ese contexto y aprendiamos sin darnos cuenta. La sensación que guardo en mi interior del cole, es de no querer faltar ningún dia por si me perdia algo maravilloso. Eran clases de imaginacion, de amor, de arte, de creatividad, de curiosidad por las cosas, de aventura... Ahora habran cambiado muchas cosas, pero yo llego alli y son mi familia, desde Siro, pasando por las cocineras hasta los profesores que nunca te dieron clase. Es verdad que no utilizamos libros de texto hasta 1 de BUP, pero sabiamos lo que era UN LIBRO, nos habiamos convertido en personajes del Quijote, conociamos a Lorca, teniamos nuestro propio periodico, haciamos peliculas de cine, hicimos volar un globo,... Yo cuando tenga hijos, sin duda iran al Agora.
un saludo. Laura
|
| |
Respecto al colegio agora
He leido lo que dices del colegio y parece muy interesante, yo tambien estoy pensando en llevar a mi hijo, pero me gustaria saber con que nivel de conociemientos se sale del colegio y si se sale realmente preparado para enfrentarte a una selctividad.
Muchas gracias y un saludo.
|
| |
Precio del colegio agora- madrid
Hola a los dos
Tengo muy buenas referencias de este cole. Y me gustaría llevar a mi hija ahí, pero no se su precio para infantil concretamente ni para el resto de los niveles educativos.
¿me podéis ayudar? es que hasta febrero no me conciertan una entrevista con el director y no me han dado este dato por telefono, y desde luego para la economía familiar es muy significativo, como os podéis imaginar.
un saludo
nuriaxiu
|
| |
Precio del colegio agora
hola, mi hijo a entrado este año en el colegio agora, en 3 ESO, de momento estoy muy contenta, lo que mas me gusta es el trato que tengo con los profesores a través de correo electrónico, me parece un método muy bueno de saber dia a dia como va. el precio del colegio es aproximadamente de unos 300 euros con el comedor incluido.
Un saludo Elena
|
| |
Yo voto que si
yo voto que si es un buen colegio. El nivel que cojes es bueno, o lo era cuando yo fui. A lo mejor al principio no lo parece, pero casi el 100% de los que se presenta selectividad aprobaba. eso si. yo acabe el colegio hace ya unos cuantos años. Me imagino que las cosas no habran cambiado mucho. No solo importa lo que se sabe, si no como se aprende y si el niño es feliz. un saludo
|
| |
Yo estudié alli
he estudiado en el colegio ágora desde 4 de la eso hasta terminar bachiellrato , me quedo con un recuerdo fantástico, es un colegio muy especiai, como comentaba alguien por ahi arriba, no utilizábamos libros, escogíamos un tema sobre el que el profesor desarollaba todas las materias, hacíamos asambleas todas las semanas para exponer opiniones, quejas, ideas...cuando se pasa a la eso las cosas cambian como es normal,pero los profesores siguen siendo tus amigos, ye ayudan en temas académicos y en todo lo que puedad, es cierto que al principio puede parecer que los alumnos van mas retrasados respecto a otros coles, pero aparte de que luego se recupera la ventaja, en ese tiempo se han estado aprendiendo cosas mucho mas importantes. yo tecomiendo el colegio ágora con mayúsculas
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|