« 

Colegio maria auxiliadora majadahonda

 

Hola a todos:

Me gustaria que alguien me contase algo sobre el colegio concertado M Auxiliadora de Majadahonda. Está en frente de casa y estamos pensando el llevar allí a nuestra hija el año que viene que cumple 3 años- El caso es que nos han dicho que para Infantil y Primaria muy bien, pero que en Secundaria flojea un poco. La ventaja que tiene es que al estar tan cerca las niñas pueden comer en casa, ahorrarse el viaje en coche y los madrugones, además de que este año, por lo que nos han dicho, ha entrado todo el mundo. Lo que me hace dudar es que está en poco limitado en temas como los idiomas y no tiene Bachillerato, así que luego habrá que cambiar de centro.
Además, a ver si alquien me orienta sobre cómo funciona lo de solicitar un centro concertado, lo del sistema de puntos y todo eso..
Gracias,

Virginia


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • The Cabriolets, la música y los niños
 

Nada de disciplina

bastante malo y desastroso,profesores incultos macarras paletos dudo mucho que sean de la zona por las pintas con las que me recibencuando voi al cole a hablar con alguno.el peor colegio de la zona dsde hace años corren drogas, roban,maltratan a alumnos y a profesoresdisciplina malisima es un centro donde va lo peorcito dela zona


 

"denuncia"

por: pitiminin1

Buenos días Marcoaldani: Me parece vergonzoso que pongas este tipo de mensajes, yo llevo a mis hijos a este colegio y no considero que sean lo peorcito de la zona, no solo ellos sino también sus compañeros, no me han robado nada, no han maltratado a mis hijos y no conozco a ninguno que lo hayan hecho. No he visto drogas y disciplina creo que es bastante mejor que en otros centros. No me ha recibido ningún profesor con apariencia indecorosa y por supuesto te agradecería que si realmente todo esto que cuentas es cierto deberías denunciarlo ante el Defensor del Menor, la policiá local ó a quien corresponda. Sobre todo porque si realmente todo esto es verdad, el resto de padres que ponemos en manos de estas personas a nuestros hijos, deberíamos saber si esto es cierto y ponerle fin. Menos criticas y ponte manos a la obra para ayudar a mejorar el colegio, esto lo hago extensible a todos aquellas personas que hacen este tipo de comentarios, incluyendo el que dice que los que tienen poco nivel no hacen el examen de la Comunidad de Madrid, le aseguro que de los tres hijos que tengo los hay que sacan unas notas excelentes y otro que no es ningún lumbreras que me da algún que otro disgusto y se ha examinado para la Comunidad de Madrid como el resto. Por favor vale ya de tantas mentiras y sino están contentos por estos temas tan graves, saque a sus hijos de este colegio con la denuncia correspondiente, no hablen por hablar.
Gracias.


 

Te contexto

por: marcoaldani

Buenas tardes ... si no sabes , no hables... pregunta por la pelea ke hubo el año pasado y por la ke casi echaron a una alumna, por la fama de una tal roxana o sara, o diana... por el consumo de marihuana en los baños, por lo robos de moviles, extorsiones a profesores... un grupo de padres mandamos una carta el año pasado a la directora, al alcalde,al concejal de educacion.pero no hacen nada. por suerte, mi hija acabó este año... y ha sido la que me ha puesto al dia de todo. no se porq me da que eres fernado de primaria.te pega todo ese excesicvo peloteo y servilismo


 

Claro que no se

por: pitiminin1

Te agradeceria un poco de respeto, no soy Fernando desde luego porque para empezar soy madre de un niño de primaria, no creo que en mi comentario sea de peloteo y servilismo sino el de una madre a la que has creado con estos comentarios dudas sobre un colegio en el que yo no me he enterado nada de lo que dices y no he percibido nada. Me has ofendido a mi y a otros muchos padres cuando dices que somos lo peor de la zona y me sorprende que hubieras mantenido a tu hija en ese cole sabiendo lo que había. Es posible que todos estos problemas se den en secundaria, esto no lo se ya que si es cierto que no conozco a niños de estos cursos, mi hijo de momento no se relaciona con ellos y yo tampoco con los padres ya que esta recien comenzada primaria.
Pero no te preocupes que por supuesto lo primero que haré es informarme de la pelea que hubo, de si realmente existen esas cartas y sería interesante que enviaras una copia al AMPA para que nos informaran. Y no te preocupes que también me dirigiré al ayuntamiento tanto al concejal de educación como al alcalde e incluso a la policia local por ver si hay denuncias.
Y por favor deja de faltar al respeto porque es posible que tengas razón en que ocurran cosas, pero somos una mayoría los que tenemos una educación, no nos hemos enterado de estas y te diré que mis hijos estan en su segundo año de cole, te aseguro que pregunte a muchos conocidos antes de entrar aquí y no recibi ninguna referencia negativa, asique vuestra carta no debio seguir las vías adecuadas para informar al resto de padres. Por cierto ¿siguen todas esas chicas en el colegio? Y gracias por la información que verificaré, toda seguridad para mis hijos es poca.


 

Al final todo sale

por: marcoaldani

Hace poko echaron a una de las chikas ke te komente pues tras llamar ... a david decidieron ke ya era hora de echarla.


 

Estoy preocupada y mucho

por: trasgus54

alguien sabe algo de una agresion a una niña de 8 años con tintes sexuales por parte de 4 compañeros de clase????
Y por otro lado, el jefe de estudios de donde sale? Qué conocimientos tiene? Su pose de macarra tiene tantos adeptos?
El ha sido el encubridor de lo anterior
Te lo pregunto a ti porque parece que estas informada de mas cosas


 

Yo estoy muy contenta

Mis 2 hijos estudian 6 de primaria y ESO,llevan desde infantil,hablando con amigas q llevan a sus hijos a otros colegios veo q en este a aparte de conocimientos les enseñan valores eticos (y no digo religiosos) tan importantes hoy en dia.Mis hijos q ya estan en edad adolescente siguen en el colegio motivados y con ganas de estudiar mientras q en otros colegios concertados y privados pasan de ellos ,el q estudia bien el q no ni le miran.Aqui la prioridad es el niño .Amigos de mis hijos q se han ido no les va mejor en el otro colegio poque el q no estudia y es problematico da igual donde estudie.CREO Q EL NIVEL ES MUY BUENO Y ES UNA PENA Q NO PUEDAN TERMINAR AQUI.


 

Masturbaciones en el aula

por: lucita190

Pues no haymas que mirar las estadisticas y verque este colegio esta el464 de la comunidaddemadrid.tengo unamiga con un niño con un problema que va al colegio y cuando hay prueba de la comunidad demadrid, le mandan para casa,asi como a todos los niños que van mal, para que no bajen escesivamente el nivel, y con todo y eso, mira que resultados..una verguenzaen matematicas,elprofesor victor, se dedicaahablar de lo bueno que es la masturbacion en ves de dar clasede matematicas,juan carlos hablade su hermano captado por una secta,conchade lo divina que esta a pesar de su edad,elmacarrade joseque parece un etarra salido de la kaleborroka,elcalzonazosde david manejado por la asesuada mariam,lamanipulable aurita,incompetente y analfabeta,un desastre de colegio


 

Todo eso es mentira!!

por: trishalimes

Yo soy alumna de 3cero d la la es del maria auxiliadora dl plantio y no a pasado nada de eso. En primer lugar lo d q si sacas malas notas no vas al xamen es todo falso, mi media es un 2 y en 6o me obligaron a ir al xamen XD

Luego lo d las masturbaciones en el aula es una completa mentira, lo maximo q a salido ( cn victor es q en tecnologuia nos comparara una estructura cn ... 90 ) y lo d juan carlos en una trola!! Nos lo dijo por q se lo preguntamos! Y en el recreo!!

Lo d conxa si es verdad pero es lo unico ( q asco le tngo a esa mujer )
Jose aunq t parezca un macarra xplica bn y nos dja xpresarnos ( admas solo da clase a 2o y 4o ) a los dmas la clase d ingles nos la da maria q es un encanto y la unica normal
David no esta manejado por mariam
Y la aurita sta mayor hay q cmprenderlo XD

Admas yo e estudiado ahi y no me ha pasado nada


 

Es un buen colegio

por: watermelon09

Yo soy ex alumna de éste colegio, he salido de él hace dos años, y e cursado en él toda la Primaria y toda la ESO. Éste colegio es estupendo, los profesores son muy educados y cercanos, y a mi me trataban genial, yo estoy encantada con ellos, incluso en ocasiones voy con otros compañeros a visitarles. Me ofende mucho que la gente hable mal de éste colegio, vale que hay alumnos que son más gamberros que otros, pero eso en todos los sitios, no te digo que no haya habido ninguna discusión con alumno, pero es que apenas las ha habido. Los exámenes de la Comunidad de Madrid se los hacen a TODO el mundo.
El nivel, no es que sea muy alto, pero dan lo que está exigido por la ley. Yo ahora mismo curso 2 de Bachillerato en el instituto y me va bastante bien, considero que tengo muy buen nivel en algunas asignaturas, y en otras no tanto, pero me va genial. Es muy buen colegio, háganme caso, hay muy buena gente.
PD:Ah,por cierto, el que no tenga ni idea sobre lo que le sucede profesor Juan Carlos que no saque el tema.


 

Colegio m auxiliadora

HOLA ,REFERENTE A LOS COMENTARIOS SOBRE EL COLEGIO LA VERDAD ALUCINO,LLEVO A MIS TRES HIJOS ALLI DESPUES DE MIRARME LOS COLEGIOS DE LA ZONA Y CADA DIA ESTOY MAS CONTENTA DE HABERLO ELEGIDO.EL COLEGIO FUNCIONA MUY BIEN,LOS PROFESORES ACCESIBLES,EL AMBIENTE ESTUPENDO, LOS NIÑOS NO PUEDEN ESTAR MEJOR CUIDADOS,EN CUANTO AL NIVEL COMPARANDOLO CON OTROS COLEGIOS ES SIMILAR O MEJOR,LAS INSTALACIONES ENVIDIABLES Y SOBRE TODO MIS HIJOS VAN ENCANTADOS AL COLEGIO.MI HIJO JUEGA AL FUTBOL Y SU EQUIPO VA EL PRIMERO EN LA LIGA CONTRA EL RESTO DE EQUIPOS DE LOS OTROS COLEGIOS¿MAL NIVEL DEPORTIVO?SIENTO LEER LO Q LEO DEL COLEGIO PERO EL Q ESTE A DISGUSTO SINCERAMENTE MEJOR Q SE VAYA Y DEJE SITIO A QUIEN VALORE LA SUERTE DE PODER DISFRUTA DE ESTE COLEGIO.


 

Yo te puedo dar información

Es fácil saber qué tan bueno o malo es este colegio. Ve a la oficina de educación de Majadahonda y pregunta dónde hay plazas libres. En María Auxiliadora, claro. Sabes por qué? Porque el nivel educativo ha bajado y porque los profesores son muy malos y muchos padres intentan sacar a sus hijos de allí. Basta ver a los profesores de inglés, macarras, la famosa Concha, falta de actualización. En educación física es realmente bochornoso los equipos que tienen. Yo logré plaza en otro centro y cambié a mis dos hijos y no sabes que alegría me dio no volver a ese colegio.
Saludos.


 

Menuda información

por: pitiminin1

No es por nada; pero yo tengo excelentes referencias de este cole, es más alegas como razón de lo malo que es que vayamos a la oficina de educación y preguntar donde hay plazas libres, pues te dire que yo llevo dos años intentando que mi hijo entre en este cole y es prácticamente imposible al igual que el resto de concertados.
En cuanto al tema inglés es lo que menos me preocupa es cierto que el nivel es flojo, pero particularmente prefiero llevarle a una academia dos horas semanales con tan solo 8 niños que en el colegio con cinco horas y 26 niños.
Y en cuanto a las malas críticas de padres que tienen a su hijos en este cole, yo estaría muy agradecida que dejarán el cole para que mi hijo pudiera entrar.
Saludos


 

Bastante cutre

por: lucita190

Vergonzante y vergonzosa las referencias del colegio donde los padres influyen en las determinaciones de los profesores y de las monjas, las notas se compran a golpe de peloteo, regalos o cenas. quieren equiparase a un colegio privado pero no llegan a nada falta de disciplina,de orden, deeducación el decoro de los profesores deja mucho que desear.niños hacinados en las clasesbastante cutre,y si hay falta de plazas es porque cuesta dos duros y todo el mundo quiere llevar a sus hijos a un concertado y si es barato pues mejor, yo no lo recomiendoel fracaso en bachillerato es tremendo por lafalta de base con la que salen


 

¿de que hablas?

por: pitiminin1

Creo que no tienes ni idea de lo que hablas. Primero de todo creo que debes aprender a escribir. Creo que no eres ni un padre de familia sino un alumno resentido. No inventes y como he dicho en un comentario anterior denuncia los hechos que cuentas si es que tienes algún tipo de prueba, porque si a ti alguien te ha dicho de algún amigo, yo que tengo varios hijos allí tanto con buenas y malas notas, nunca he comprado ni he pagado nada, jamás he influenciado en la determinaciones de el personal docente ya que tienen las ideas muy claras y yo si te puedo confirmar que hacen todo lo posible por mejorar las cosas de colegio, que en ningún momento han querido equipararse a un privado, si te leyeras el último acta del Ampa te daría cuenta de ello. Y bueno agradeceria que el la siguiente reunión del AMPA, por la seguridad de nuestros hijos, dieras la cara con pruebas de ello, aunque como digo estoy convencia que no eres madre, sino un alumno/a resentida con ganas de malmeter.


 

Maria auxiliadora majadahonda

Más de un profesor en este colegio maltrata, discrimina o abusa de su condición de profesor en contra de alguno o algunos niños por razones de antipatía personal, prejuicios o frustraciones personales, y ello es lamentable. Y que las monjas tambien lo hagan y más, cubriéndose unos a otros, abusando de un poder que creen tener, ignorando los preceptos cristianos que supuestamente practican, es una vergüenza mayúscula en este colegio, y nadie se atreve a denunciarlo por miedo a las represalias contra los mismos niños, sus calificaciones etc. Lo digo por experiencia propia. Existe incapacidad desde la directora que nunca está, o al menos sólo está para los pocos que le conviene o para quien pueda tener algún enchufe, notoriedad o sabe dios. La profesora Concha por ejemplo, profesora de Artística o Lengua, si le pone la diana a tu hijo, ten la seguridad que os enteraréis, pues entre su círculo de profes amiguetes le harán la vida dificil a tu hijo o al contrario, pasará el curso así no estudie mucho, según cómo le caiga o qué prejuicio le asigne. Juan Carlos, bueno bueno..., un inepto, descuidado e igualmente abusivo. En las reuniones con los padres tiene el descaro de no llevar información del alumno y más de lo mismo, sus complejos o frustraciones las vuelca en contra de quien él decida hacerle la vida complicada o distendida. Me gustaría que se diesen cuenta estas "personas" y el colegio en general, que lo que tienen a su cargo son niños, que no tienen más malicia que la que aprenden de nosotros los adultos. Que las collejas no son formativas; que las preferencias sobre unos en detrimento de otros lo único que muchas veces forma es individuos prepotentes, corruptos o incapaces de lograr cosas por ellos mismos. Hagamos buenos españoles para el futuro y dejemos las prácticas corporativistas, discriminatorias y vejatorias de la autoestima de los niños en el lugar que le corresponde: sus mesillas de noche.
Revisar y auditar el comportamiento de los profesores de este centro, de su directiva así como de otros colegios debería ser una constante en las acciones cotidianas de las autoridades educativas.


 

Colegio maria auxiliadora majadahonda

Lo subo a ver si alguien me dice algo!!


 

Te contestó alguien?

por: eschico

Hola. Me encuentro en el mismo caso que tú, sólo que mi hija tiene 7 años y estoy pensando en que haga alli el próximo curso,pero no se si es la mejor opción por lo que tú dices.
Si has averiguado algo, por favor compartelo conmigo, que y a voy contra reloj.
Gracias!


 

Consejo

por: hrr0407

Hola:

Yo he estudiado en ese colegio.
Salí de allí hace 5 años y tengo un hermano que esta en el.

No os lo recomiendo. Antes cuando yo estudiaba era un colegio pequeño en el que los profesores y alumnos eran mas una familia que un colegio. Me acuerdo que ibamos con alegría y con ganas. Y sali con un gran recuerdo de alli.
Pero al año siguiente de salir yo, hubo muchos cambios y la cosa empeoro. En vez de salesianas metieron a mas profesores laicos. los cuales no mostraban el sentimiento de cariño y cuidado que en el colegio había.
Los alumnos se dieron cuenta y empezaron a perden el cariño por el colegio. En la actualidad parece un colegio publico como otro cualquiera.
Tratando el tema de los estudios, la primaria no la han mejorado mucho desde que yo salí, pero la ESO a empeorado.
Deberian hacer en los dos ultimos años de la ESO una division para los que quieran estudiar ciencias y otro para los que quieran letras. En vez de hacerlo han mezclado las asignaturas y a los chavales que estudian letras les obligan a estudiar la asignatura de dibujo tecnico (claramente una asignatura de ciencias).
Con todo el dolor de mi corazon puesto que es mi colegio, si quieres que tu hija tenga una buena educación con respeto, cariño y con buen nivel de estudios no te recomiendo este colegio. Cada día que pasa va peor y espero que mejore y recuperen el espiritu salesiano que antes existia


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: prow8
0
  Colegios en málaga
por: yael321
5
  Colegio santa isabel-la asuncion
por: mariaisa40
7
  Colegio marista chamberí - colegio blanca de castilla
por: freudland
6
  Porfi, experiencias en el san diego y san vicente, y en la inmaculada-marillac (madrid)
por: soytodopanza
2
  Colegio en chamberi curso 2011 2012
por: titini11
7
  Colegio lepanto
por: laregenta13
5
 
por: raquiyu
0
 
por: rosanam1
0
  Colegios alicante (jesuitas, teresianas, calasancio, sagrados corazones etc )
por: pgapga
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección