Hola
En mi post yo he puesto "puede que te ayude...". Mi intención es que sirviera como orientación. Claro que los resultados de selectividad de un colegio no es lo único en lo que haya que fijarse, pero es un punto importante en mi opinión pues te está indicando el nivel del colegio. No es lo mismo un colegio que saca una media de 7 en lengua, 7 en matemáticas y 9 en inglés, que otro colegio una media en inglés de 6 y matemáticas un 5. En este caso no sucede pues, excepto en inglés, el resto de asignaturas es mas o menos similar, siendo superiores las del británico. Tambien opino que cuando mas pequeño es el niño cuando empieza en un colegio mejor se adaptará a el nivel del colegio, y si es bilingüe pues todavia es mas importante empezar cuanto antes.
Toda mi familia se ha dedicado y se sigue dedicando tambien a la enseñanza, primaria, secundaria y universitaria. He visto casos de niños que no han podido seguir un alto nivel en un colegio y lo mejor que pueden haber hecho los padres es camibarlo a un colegio con nivel mas bajo para que el niño no crezca pensando que es torpe. Y otros niños que han sacado sobresalientes durante toda su vida escolar, en colegios de nivel mas bajo, y luego en la universidad se han estrellado y han repetido varios cursos. No sabemos como nos puede ir. Cada familia somos un mundo. Yo creo que depende de la prioridad de cada padre, algunos prefieren ante todo buenas instalaciones, otros una educación religiosa, otros que sea bilingüe, otros que sea un centro exigente, otros que no pongan deberes, que tenga horario ampliado, clases de apoyo, atención a niños con altas capacidades, escuela de verano, extraescolares, escuela de padres,...
Pienso que el nivel si que es importante, aunque por supuesto no lo es todo. No tenemos mas datos publicados objetivos que los resultados de selectividad o los de 6 de primaria (en los colegios británicos no es un dato objetivo). Pero estoy contigo que no es lo único en lo que nos tenemos que fijar. Saludos
|