en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Opinion colegio britanico somosaguas

Alguien me puede dar su opnión sobre este colegio?? Mis hijos entrarían el curso que viene en la clase de 3 años.

Hasta ahora han ido al colegio Logos de Las Rozas y tengo dudas sobre si cambiarlos o no.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola:
Yo trabajé allí durante cinco años y puedo asegurar que la educación es excelente, el trato con los niños es espectacular y estoy convencida de que sus hijos serán muy felices en ese centro, por lo menos en el área de Educacíón Infantil

Colegio britanico

Yo tengo amigas que an llevado hai a sus hijos y los an sacado porque decian que el nivel era muy malo.

Colegio britanico

Hola soy alumno de este centro y me he quedado perplejo al ver lo que se dice por aqui para empezar la educacion del britanico es muy buena y proporciona muchas cosas que otros centros no como por ejemplo los titulos de ingles como el first el advance y el proficiency mas adelante se hacen los examenes IGCSE que los corrigen universidades como edexcell y cambridge. cambridge una universidad entre los 10 primeros del mundo. ya no solo los titulos y las oportunidades que te ofrecen durante el curso ya que puedes optar a muchas opciones tal como poder hacer cursillos extraescolares por ejemplo socorrismo. Más adelante pienso que las compañias a la hora de elegir un colegio es muy importante. en el colegio se habla siempre de universidad y carreras superiores (ingenierias...arquitectura... .etc) y el 99.9 por no decir el 100% van a la universidad. En este colegio es algo impensable el que no vallas hacer una carrera porque todos los de alli aspiran a hacer una. en conclusion a la hora d epensar en un colegio ya por las razones que he dado la gente que se pueda permitir llevar a sus hijos a este colegio se lo recomiendo ciegamente pues yo como alumno de este centro y por gente que conozco que han estado ellos han llevado a sus hijos aora al colegio amigos mios. Mucha gente al saber que voy al britanico me dicen que suerte el poder ir a un colegio britanico en el que todo es ingles que ya les gustaria tener el nivel de ingles que ellos proporcionan y da muchas salidas en el futuro el dominar otro idioma.
un saludo

.

Lo siento por las faltas y algunas frases que no tienen sentido.. lo escribi rapido porque no mucha gente critica sin conocer. Nunca oiras a ninguno decir yo amis hijos les saque sino amigos mios han tenido que.... Y se cuentan muchas cosas que no son verdad. Si el colegio no fuese bueno no estaria entre los 3 primeros de Madrid.

ten cuidado con las faltas de ortografia que cometes

Puede que te ayude

el comparar los resultados de selectividad de los dos colegios.

alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.asp?tipo-=CENLOG

Tambien puedes visitar el foro de Las Rozas y preguntar allí.

forodelasrozas.metropoliglobal .com

Saludos

Una pregunta...

Hace tiempo que me paso por este foro y hay un tema que no deja de sorprenderme... ¿de verdad a la hora de elegir centro para un niño de 3 años os parecen representativos los resultados de selectividad? Es algo que me tiene perpleja.
Los niños evolucionan (como no puede ser de otra manera) de los 3 a los 18 años, y quizás un centro muy exigente en bachillerato y con muy buenas notas en selectividad no sea el mejor para educación infantil... y viceversa. Hay mucha gente que se cambia de centro para hacer bachillerato por cuestiones de resultados y les ha ido bien... conozco unos cuantos casos de gente que se fue al Pilar para los últimos cursos y les fue muy bien tanto con el cambio como con los resultados. También conozco gente que ha tenido que sacar a sus hijos de colegios muy buenos y con buenos resultados porque no se adaptaban a las necesidades de sus chavales...
Yo creo que los resultados son orientativos, pero los de una prueba que se hace con 18 años no nos aseguran que nuestro hijo de 3 vaya a llegar a esa meta o que siquiera vaya a querer hacer selectividad.

Con una familia dedicada a la educación, me he pasado la vida oyendo casos de chavales brillantes en el colegio que se han atascado en bachillerato; chavales del montón que se han hecho un hueco entre los primeros al hacerse mayores; y matrículas de honor en COU que se han pegado el gran batacazo en la universidad.

Sinceramente creo que para un niño de 3 años habría que ver cómo es cada centro en primaria... y ya paso por paso nos iremos preocupando de lo demás.
Es mi humilde opinión.

Hola

En mi post yo he puesto "puede que te ayude...". Mi intención es que sirviera como orientación. Claro que los resultados de selectividad de un colegio no es lo único en lo que haya que fijarse, pero es un punto importante en mi opinión pues te está indicando el nivel del colegio. No es lo mismo un colegio que saca una media de 7 en lengua, 7 en matemáticas y 9 en inglés, que otro colegio una media en inglés de 6 y matemáticas un 5. En este caso no sucede pues, excepto en inglés, el resto de asignaturas es mas o menos similar, siendo superiores las del británico. Tambien opino que cuando mas pequeño es el niño cuando empieza en un colegio mejor se adaptará a el nivel del colegio, y si es bilingüe pues todavia es mas importante empezar cuanto antes.

Toda mi familia se ha dedicado y se sigue dedicando tambien a la enseñanza, primaria, secundaria y universitaria. He visto casos de niños que no han podido seguir un alto nivel en un colegio y lo mejor que pueden haber hecho los padres es camibarlo a un colegio con nivel mas bajo para que el niño no crezca pensando que es torpe. Y otros niños que han sacado sobresalientes durante toda su vida escolar, en colegios de nivel mas bajo, y luego en la universidad se han estrellado y han repetido varios cursos. No sabemos como nos puede ir.
Cada familia somos un mundo. Yo creo que depende de la prioridad de cada padre, algunos prefieren ante todo buenas instalaciones, otros una educación religiosa, otros que sea bilingüe, otros que sea un centro exigente, otros que no pongan deberes, que tenga horario ampliado, clases de apoyo, atención a niños con altas capacidades, escuela de verano, extraescolares, escuela de padres,...

Pienso que el nivel si que es importante, aunque por supuesto no lo es todo. No tenemos mas datos publicados objetivos que los resultados de selectividad o los de 6 de primaria (en los colegios británicos no es un dato objetivo). Pero estoy contigo que no es lo único en lo que nos tenemos que fijar.
Saludos

Sigue buscando

Esta misma pregunta, sobre el mismo colegio ya está realizada anteriormente, búscala.

Resumiendo del británico, muy caro, niños de todo Madrid, muy buen sistema, muy buen inglés, muchos medios, algo de tontería, buen colegio, hecho en falta énfasis en valores humanos y religiosos, aunque dan religión y preparan para la comunión. Matemáticas flojas hasta bachillerato.

Si vives muy cerca del logos, déjalos allí a no ser que tengas un enorme interés en el ingles.

Colegio britanico

acabo de leer tu respuesta al colegio de nov 07, aunque han pasado algunos meses, me cuentas algo del britanico?? mucha tonteria?? problemas en selectividad??

Caspio

consejo perfecto. Saludos

Lo suo

lo subo

... mierda

una mierda. no vayais a este colegio no tiene nada de positivo excepto el ingles y no tanto yo no consegui mas que el first certificate y luchando con el advanced no pude, hay gente k en 2 veranos intensivos se lo saca sin necesidad de derrochar dinero en este colegio. muy caro, mucho pijerio, obligacion de vestir de uniforme, la gente no hace ni puñetero caso al ingles y la gente es una mierda asquerosa y pujil, todo en vano. en resumen no lo recomiendo , yo fui alumno del bcs en somosaguas 8 años,y me gustaria no haber ido nunca. fuera ese colegio y esa gente

◀  Arriba de la página

Como se cuanto vale un concertado??Colegio siglo xxi (madrid)Colegio lasalle sagrado corazón de madridUrgente - real colegio alfonso xii - san lorenzo de el escorialColegio blanca de castilla de madridEscudos de los uniformes de colegio sagrada familia de granadaUrgente. enseñanza en colegio santa cristinaEnseñana colegio maria cistinaGuarderia en las rosasColegios en tres cantosBusco opinión colegio cumbres (valencia).
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Emile Hirsch
Paul Walker
Sarah Jessica Parker
Seth Green
Gary Dourdan
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam