| Mensaje que originó la charla: |
Cambio de colegio
Estamos pensando en llevar a nuestra hija, que el año 2008 cumple 3 años, a un colegio muy exigente.
Si los niños no alcanzan el nivel exigiudo en cada ciclo, son expulsados.
Tengo dudas acerca de esta forma de proceder. ¿Qué consecuencias creeis que puede tener? ¿Es una forma adecuada para motivarlos en el estudio y el esfuerzo personal?
Gracias
Saludos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Os pongo dos ejemplos
el liceo frances de madrid y el colegio alemán, aunque sea por cuestion de idoma con tres años ya se les está examinando a los niños para poder pasar de curso y continuar en el colegio. Y como estos dos son muuuuuchos colegios
Y no solo es con tres años va a ser a lo largo de toda la vida escolar del niño,
|
| |
Dudo
Dudo mucho que a los alumnos de 3 años se les expulse si no dan la talla. De hecho, no conozco ninguno que haga eso. Sí conozco, y es a lo que me refería, colegios en los que a partir de cierto curso, normalmente en la ESO, si no puedes mantener el nivel de exigencia que establecen, tienes que irte, sopena de estar suspendiendo y repitiendo constantemente.
Además, niños tan pequeños no pueden dar o no la talla, sencillamente porque no tienen responsabilidad aún para poder o no darla.
Lo que sí repito es, que un niño en edad escolar, lo único que tiene que hacer es estudiar, y es olbigación del alumno y los padres que lo haga y lo haga bien. He recibido padres que no toleran un suspenso en casa, y quieren que sus hijos sigan en el colegio para obligarles a alcanzar el nivel de exigencia y aprendizaje. Pero, repito, hablo de la ESO.
Un saludo
|
| |
¿cuál es?
Lógicamente para no ir... y para mi propia información. Hace poco, en una guía de colegios que editan cada año más o menos, me llamó la atención la publicidad con la que se presentaba uno: el colegio de los triunfadores del mañana... A mí eso no me pone, la verdad. Otras veces buscando un colegio de educación personalizada en que hubiera pocos alumnos y una atención directa me he encontrado con colegios que me han despistado porque se presentaban como que tenían en cuenta la diversidad y en realidad eran poco menos que para superdotados o monstruitos... La vida ya es lo bastante competitiva para ejercer tanta presión en los niños, un poco de exigencia sí, porque si no se evaden, pero no tanto.
|
| |
Ni loca me lo plantearia
Vamos es que a mi ni se me pasaria por la cabeza, pero que horror de colegio, mira si tu niña vale para estudiar vale en un colegio o otro pero si es negada ya la puedes llevar al colegio que quieras que no servira. No creo que sea una forma adecuada para motivarlos en el estudio ni en el esfuerzo personal.
|
| |
Me parece increible
no te ofendas, pero no entiendo que quieras llevar a tu hija a ese colegio. Eso son los valores que quieres que le enseñen? Vamos, no lo entiendo. si tu hija es una lumbrera pues genial, pero si no lo es, que le vas a decir cuando la expulsen, que no da la talla? genial para su autoestima.......
repito, no te ofendas pero no entiendo ni como te lo planteas... un buen colegio es aquel que sabe sacar lo mejor de cada persona y todos, repito todos tenemos alguna faceta que merece la pena apoyar y si solo quieren niños genios pués no me parece que hagan muy bien su trabajo.
Espero que encuentres un buen colegio, donde la apoyen y la enseñen a ser una buena persona, además de darle cultura.
un saludo
|
| |
Tranquila
Que no me ofendo.
Yo, de hecho, no soy partidaria de ese colegio, pero mi marido ha estudiado allí, y para él parece que no haya otra opción. Menudo conflicto, ¿verdad? Yo veo que a él le ha ido bien, pero no sé si este "método" es bueno para todo el mundo.
Es un colegio laico: el Colegio Alemán de Valencia.
En otro post reciente (Colegio Alemán de Valencia) planteaba las dudas que tenía al respecto.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos
|
| |
Mientras se estudia
lo único que tienen que hacer los alumnos es ESTUDIAR. Si no son capaces de mantener un nivel de exigencia, deben ir a otro colegio donde se abra más la mano.
Supongo que se trata de un colegio religioso, no? Si es así, ni me lo plantearía el llevar a la niña ahí. No es malo para los niños, porque ellos mismos se dan cuenta si llegan o no. Si llegan, es genial pq el nivel de aprendizaje es muy alto.
Yo he ido a uno de esos, y me ha ido de maravilla. no puedo decir lo mismo de amigas del colegio, que tuvieron que cambiarse. Sacaban mejores notas, pero con casi 30 años, aún no han acabado la carrera.
Un colegio es bueno, entre otras cosas, por su nivel de exigencia académico. si el colegio es flokito, es flojito en todo.
Un saludo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|