en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Sistema de puntos

Hola a tod@s,

Mirad, sé que todavía es algo pronto para pensar al 100% en el tema de la escolarización de nuestro hijo de un año (que asiste a guardería privada puntualmente); pero me gustaría que alguien me explicara de forma breve y concisa a poder ser (y más que nada, en términos llanos, porque no estoy muy familiarizada con el tema), cuáles son las circunstancias actuales, por las que una persona obtiene los famosos PUNTOS, para poder inscribir a su hij@ en un colegio concertado.
Mi marido y yo, desde que éramos pequeños, siempre hemos acudido a centros concertados y privados, y hace la tiraaaaaa de años; así que las cosas han cambiado y MUCHO, por eso estamos muy peces en este sentido.
Hoy por hoy, nos decantamos por los públicos (sin estar seguros de ello), porque ya hemos visto alguno de nuestro lugar de residencia, y no nos convencen del todo.
Vivimos en la provincia de Barcelona.

¿Algún/a voluntario/a por favor?

Saludos, y gracias por adelantado!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Uppps!!

Lamento que nadie ta haya contestado todavía.

Mira, yo vivo en otra comunidad, y supongo que lo que te pueda decir no te serviría para nada.

Mi hija ahora tiene 2 años, y como veía el tema tan complicado, lo que hice, hace un año, fue pasarme por un colegio concertado cercano a nuestra casa y pedir el baremo que se utilizó ese año para asignar los puntos.

El baremos es idéntico para públicos y concertados, salvo que los concertados tienen un punto de "libre asignación", que puede darse a antiguos alumnos, alumnos que han asistido a la guardería de ese colegio, hijos de empleados, ... en fin, lo que cada uno considere.

Una vez conocido el baremo, llamé a los colegios que me interesaban para consultar con cuántos puntos se había hecho el corte.

Normalmente el baremo también se encuentra en internet, en la dirección de la Consejería de Educación correspondiente, o en la web de los colegios concertados.

Te recomiendo que te informes en tu ciudad. Mucha suerte.

Gracias por responder tomillo73!

Sí, es cierto, cada Comunidad funciona de distinto modo, pero algo de idea ya me has dado.

Suerte para ti también!

¿nadie contesta ¿nadie sabe nada?

Realmente es asombroso ver que está abierto un post (ACTIVO) con 79 respuestas hablando sobre el temqa de puntos y demás, y NADIE pueda explicarme algo sobre los criterios de puntuación.

¡Ay que ver lo que da de sí un post polémico!...Se eclipsan los demás

Saludos y tranquilidad!

◀  Arriba de la página

Informacion sobre colegios julio verne y draç en torrenteLiceo francés en valenciaReferencias st petersSiestaCuando acabara..Colegio s.ildefonso y la asunción - madrid¿creeis que sería acertado el cambio?Los niños que van a un cole lejos, cómo hacen amiguitos fuera de la escuela?Colegio sagrados corazones (argüelles)Hay libro de instrucciones para niña de 6 años?Cole???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Liz Hurley
Will Smith
Eric Clapton
Kelly Osbourne
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam