en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Cuando acabara..

Hola que tal.. me he dirigido a este foro en distintas ocasiones... bueno pues mi hijo acaba de comenzar 1 de educacion infantil cumple los tres el 31 de diciembre... asi que es el pequeñin...la cuestión es que llevarle al cole es un horror... no quiere ir... y llora en casa... luego cuando soy capaz de vestirle y de sacarle se calma.. hasta la llegada que dice no quiero no... he probado todo por las buenas las malas con regalitos.... ya no se que hacer,,,.. sera que el cole que he elegido es muy rigido y le prestan poca atención?, no se ?? sera culpa mia??? estoy desesperada.. la profe me dice que bueno luego esta ok.mas o menos...llora en el comedor y patio,,.. no se ya ni que hacer... se quedara algun dia contento?? por que no le gusta nada????por que llora si va ha un sitio que conoce?? con una profesora que conoce?? :GRacias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Apoyo

Los comentarios de Vecinademadrid que conoce el colegio a fondo. Pero añado que si luego está Ok ¿no será que el momento crítico es la separación y el duelo que eso conlleva y que si tú no dramatizas en ese momento (aunque ya sé que decirlo es fácil) irá acortando esa puesta en escena? Otra pista, si llora también en el patio o en el comedor, ¿no será que no le gusta la comida o que le cuesta comer con tanta gente, o (ahora me refiero al patio) no está acostumbrado a jugar con tanto niño a la vez? No recuerdo si tienes posiblidad de que coma en casa o que se vaya adaptando con media jornada. E imagino que le dices muchas veces que son sólo unas horas y que mami siempre le recoge...En fin, seguro que pasará.

Yo te entiendo muy bien

y supongo que cualquiera que sea madre también comprenderá lo doloroso que resulta dejar a tu hijo en el cole -cada día- en estas condiciones. Mi consejo es que investigues y que sigas pensando la razón por la que tu hijo se sigue comportando así, tanto tiempo después de comenzar el curso escolar.

Porque, probablemente, nadie conocerá a tu hijo mejor que tú. Y alguna razón habrá, pero se me ocurren varias: la primera, que haya mucho desajuste entre la forma en que tú le educas y la pedagogía que utiliza el colegio. También puede ocurrir que tu hijo no se encuentre a la altura de sus compañeros de clase.

Pero, en todo caso, tu hijo sigue teniendo 2 años y ¿qué le puedes pedir a un niño tan pequeño?. Te diré mi experiencia: mi hijo nació un 26 de diciembre y no fui capaz de llevarle a 1 de Infantil (no sabes lo que me alegro), porque no estaba preparado para estar sentado en una clase, atendiendo a la profe...sencillamente, carecía de la madurez suficiente y necesaria.

Claro, que mi trabajo de entonces me daba la oportunidad de cuidarlo hasta que llegaba mi marido. Fue una gran suerte. Espero que tú también encuentres la solución muy pronto, sea la que sea. Y que tu hijo vuelva a sonreir cada mañana.

Animo!!!

Ya veo que la cosa sigue mas o menos igual...
Te aconsejo que pidas cita con la responsable del Departamento de Orientación (que es la Psicóloga del Colegio y directora de Infantil y Primaria). Es una mujer sumamente profesional, cercana y encantadora (en recepción tienes que rellenar un papelito para pedir cita).Ella podrá darte pautas, y quizá ayudarte a encontrar el porqué. No se si lo habrás hecho ya, pero si no es así, te aconsejo que también solicites una tutoría con su profesora. Reuniros tranquilamente, porque ya sabes que a la salida del cole no siempre se puede hablar con calma.
El colegio tiene un alto nivel de exigencia académica, eso es un hecho, pero, te aseguro (y te lo digo con total conocimiento de causa), que en Infantil todo es lúdico (aunque aprenden mucho), que los niños están muy arropados y que reciben cariño a mansalva.
Te aconsejo que aceptes que tu hijo será siempre el pequeño. Lo es este año, y si no le hubieras escolarizado como comenta "Decepciones", el curso que viene seguiría siendo también el pequeño (pero le faltaría el importante aprendizaje que supone 1 de Infantil).De verdad que se de lo que hablo. Es muy difícil un grado de inmadurez como el que tenía uno de mis hijos. Nació raspando los 700 grs.,lo que le supuso cuatro meses de UCI y casi otro de hospitalización. Nació también a finales de año y cuando llegó al cole su desfase era brutal (no caminó hasta casi los dos años, por ej.)La madurez les va llegando, cada uno a su ritmo, y a tu niño le llegará, pero la mejor forma de que le llegue es dejándole adquirirla junto a los demas niños. ¿Que no alcanza este año los objetivos del cole? no pasa nada, los alcanzará el próximo año. Te aseguro que en el Colegio de tu hijo son muy conscientes de estas situaciones y apoyan mucho a los niños. Nosotros, en aquél momento, formamos un auténtico equipo con el Colegio y la cosa funcionó.

◀  Arriba de la página

Colegio s.ildefonso y la asunción - madrid¿creeis que sería acertado el cambio?Los niños que van a un cole lejos, cómo hacen amiguitos fuera de la escuela?Colegio sagrados corazones (argüelles)Hay libro de instrucciones para niña de 6 años?Cole???Solución a timidez, agresividad, desmotivación escolarInformación sobre colegios concertados en el distrito de chamberíEn 2 ciclo de infantil si un niño se hace pis ¿tienen obligación de cambiarle?Es verdad que estando en paro te dan mas puntos????Mirabal es bilingüe?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Luis Figo
Drew Barrymore
Christian Clavier
Blink 182
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam