en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

¿creeis que sería acertado el cambio?

LLevo a mi hijo a un colegio público de Madrid con un nivel relativamente bajo(su clase en especial ya que tiene una tasa de extranjeros del 50% y algunos de ellos ni siquiera saben hablar español).
Está haciendo 4. Saca unas notas muy buenas, pero su nivel de conocimientos comparado con el de su hermana(un año más pequeña) que va a otro cole diferente, es muy inferior. Para el curso que viene por fin tengo posibilidad de cambiarle a otro cole. Lo bueno o lo malo es que el nivel de ese colegio no tiene nada que ver con el actual. Pero mi pregunta es que si la cambio, a lo mejor nota una diferencia tan grande que no es capaz de afrontarlo y empieze a suspender.
¿Y si por cambiarle empieza a suspender y se viene abajo? ¿Creeis que sería mejor dejarle en el cole actual hasta que acabe la primaria? ¿O mejor que afronte el cambio cuanto antes?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pienso lo mismo

Pienso lo mismo que ya te han dicho... cuanto más tiempo se alargue esta situación peor será.

Puede que necesite apoyo durante un tiempo (podéis intentar en verano darle un empujón, también, en las asignaturas que suelen ser mása complicadas o en las que veas que el nivel flojea más)pero pienso que va a merecer la pena.

Mucha suerte

Cambiar, con apoyo

yo le cambiaria y para despues de semana santa le llevaria a clases de apoyo que me tieran mas caña que en el cole para que entrara con mas nivel y las clases las alargaria hasta en el verano. es una opinion que en realidad yo haría pero tu mejor para incluso hablar con él que ya es mayorcito

Yo le cambiaria

sin dudarlo,si ves que el nivel del colegio es mas alto,apuntale a clases de apoyo,pero, si no lo haces ahora, cuando llegue a 1 de la ESO,sera peor,por que el cambio es mas fuerte,y si no lleva buen nivel,tendra problemas,y yo creo que todavia estas a tiempo.chao!

Cámbiale

Pienso que hace tiempo que deberías haberle cambiado, si veías cómo estaba la situación.

Mira, al pasar a 1ESO, todos los alumnos notan un cambio relativamente grande: un profesor en cada asignatura, pierden la referencia del mismo profesor todos los días, se juntan exámenes en un mismo día, etc. Si el cambias al pasar a 1 ESO, el cambio que note será aún mayor, añadiéndole el cambio de compañeros y amigos. Por eso, cuanto antes lo hagas, mejor.

Recuerdo en el colegio, algún chico que vino nuevo siendo más mayor, de colegio flojitos de nivel, que en menos de un mes, tuvieron que volver a su anterior colegio. Hazlo cuanto antes.

Un saludo

◀  Arriba de la página

Los niños que van a un cole lejos, cómo hacen amiguitos fuera de la escuela?Colegio sagrados corazones (argüelles)Hay libro de instrucciones para niña de 6 años?Cole???Solución a timidez, agresividad, desmotivación escolarInformación sobre colegios concertados en el distrito de chamberíEn 2 ciclo de infantil si un niño se hace pis ¿tienen obligación de cambiarle?Es verdad que estando en paro te dan mas puntos????Mirabal es bilingüe?Kings college la moralejaAlgun afectado colegio peñalar torrelodones
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Liz Hurley
Will Smith
Eric Clapton
Kelly Osbourne
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam