| Mensaje que originó la charla: |
Vivimos en pozuelo...posibilidades de colegio concertado en aravaca???
hola, mi hijo empezará el colegio en septiembre del año que viene, el próximo curso. no tengo todavía ni idea de por dónde empezar a informarme sobre centros ni tampoco sobre criterios de baremación para públicos y concertados. tendría, por ejemplo, posibilidades de plaza en el Bernadette de Aravaca? vivimos cerca, pero ya es zona Pozuelo
os agradecería cualquier tipo de información sobre por dónde empezar. tampoco sé las ventajas e inconvenientes de públicos, privados, concertados de la zona... si alguien me pudiera contar, me haría un gran favor
mil gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ninguna
Ninguna tal y como lo planteas, la unica posibilidad de entrar en un colegio concertado sin tener hermanos dentro sería empadronandote en Aravaca, si vives en Pozuelo lo mejor es que pidas un cole público o concertado de allí, en el que te den los 4 puntos, o pagar un privado de la zona que quieras.
|
| |
Pues te doy mas info
El Colegio Veritas, si te pilla mas cerca de casa, pero no lo dudes, es muy bueno, que pense que vivias mas en Aravaca. te recuerdo que el Veritas dan formacion religiosa que para eso es religioso, de las teresianas y son un encanto que familiares mios estudiaron y su mentalidad es abierta y se desviven por educar.El unico "pero" es que, como han construido tanto por la zona,pues hay problemas de plaza y ademas han bajado el nivel. nunca sabre si es porque va muuucha gente de la zona de Aluche que esta practicamente al lado y el mejor colegio de la zona es este y quieren entrar como sea alli (y por renta ahi ellos tienen puntos!)o porque han bajado el rasero. pero sigue siendo una buenisima opcion. Del ALarcon tambien lo visite el año pasado y reserve plaza, me gusto, es pequeño pero precisamente por eso tambien hacen mas caso a los alumnos, eso se nota. las instalaciones son pequeñas,pero tienen una cantidad de clases extraescolares increible. Y les dan ingles 1 hora desde los 4 años diaria (de3 a 4 tambien) y luego tienen extraescolar de ingles tras la comida, pues se refuerzan bastante. me gusto porque te hacen sentir que tu hijo no es uno mas.el nivel del colegio ha aumentado (si nos referimos aselectividad) desde hace 4 años,eso creo que es porque iba fatal y se han tomado en serio la educacion. visitalo si tienes tiempo y saca tus conclusiones. su escuela de musica es oficial y desde los 4-5 años pueden empezar a ir y me han dicho que los profes son buenisimos.
Saludos
|
| |
Tengo cita con el alarcón
la semana que viene. todo el mundo me está hablando muy bien de este cole
muchas gracias de nuevo
|
| |
Muchas gracias a las 2 por la información
maluyita, pues no sabía que ahora era buena época para llamar, muchas gracias, lo haré y pediré cita, a ver qué me cuentan
vecina, el veritas también me interesaría, incluso me cae más cerca de casa, me había decantado por el Bernadette porque además está entre los 100 mejores, pero me informaré de él también. los otros que me dices no los había mirado, pero lo haré
sobre el Alarcón tenéis referencias o sobre el público Divino Maestro?
|
| |
Es bastante complicado el bernadette
es bastante complicado entrar. te dan 4 ptos. por vivir en Aravaca o Pozuelo. luego si no recuerdo mal es 1 pto. de libre disposicion (no preguntes a quién se lo dan, antes por ir a la GUarde Arcadia lo daban pero eso lo han quitado hace años). luego son 2 puntos por tener alguna enfermedad grave (alergias alimentarias severas, algun familiar discapacitado psiquico o fisico de importancia). 1 pto si tienes trillizos o gemelos que escolarizar. y 2 por renta. creo que ya estan los 10. llama y pide cita para ver el cole y que te expliquen los ptos en la reunion (es buena epoca para llamar ahora).en la reunion te enteras mejor de los puntos (quizas me haya equivocado ,menos en los 4 ptos que lo tengo claro y en en 1 de libre disposicion) y de cuando abren solicitudes. es muuuuy dificil entrar y elllas mismas te lo dicen en la reunion. nadie entro con 4 en el curso 05/06.en ese curso se entro con 6. pero que sobro alguna plaza y al final entraron con 4 ptos.de la zona y concertado dicen que es el mejor,pero para gustos esta el mundo, porque su forma de enseñar las letras es el método este que los enseñan en mayusculas y hay detractores al respecto.por eso es bueno visitarlos y ver estas cosillas. tienen muchas actividades extraescolares. saluditos y suerte!! p.d. se me ha olvidado decirte que alguna gente no juega muy limpio y para obtener puntos mejor no sepas lo que hacen....
|
| |
Poco puedo aportarte
En relación a Coles Concertados y Públicos, poco puedo aportarte. Hablan bien del CP Rosa de Luxemburgo, y en cuanto a Concertados, del Bernardette y del Veritas, que está por la zona de Somosaguas-Prado del Rey (De este último tengo buenísimas referencias). En cuanto a Colegios Privados de la zona, creo que el Colegio Estudio y el San Luis de los Franceses son estupendos y te puede merecer la pena tenerlos en cuenta.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|