en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Mensaje para silvi19821

Hola te escribo a ti ya que he visto que eres profesora de infantil.. pero en realidad es para quien quiera contestar... mi hijo a comenzado en infantil en la clase de tres años pero el no los cumple hasta el 31 de diciembre asi que es el más pequeño de la clase. El caso es uqe me parece que el nivel de exigencia que le piden es muy alto.Parece ser que llora bastante..... me dicen que la comida no se la come hasta que no se la da la cuidadora.. el no ha ido a la guarderia ni nada asiq eu yo en casa le he ido enseñando a comer y en cas lo hace solo.. medicen que es muy dependiente de los adultos, que la comida la quiere cortada muy pequña y que mastica mal....en casa como de todo eso si muy poco....que se le ve que es muy bebe... pero si es que lo es... la verdad es que el no quier oir hablar del cole.... sera que le he mimado mucho.... no se estoy muy perdida y la verdad es que me da una pena que este todo el dia llorando... en su clase hay niños con casi un año mas que él asi que imaginaros... yo creo que vale a lo mejor tiene que hacerlo todo solo pero como se va a comer todo solo..... un horror ..pido ayuda.... consejos etc...Gracias a todos.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo tambien...

Hola yo también tengo un hijo de finales de diciembre, pero además tengo un hijo de principios de enero del mismo año. Esto significa que tengo dos hijos en el mismo curso que se llevan un año menos una semana...
El pequeño no lloraba porque al tener un hermano mayor y ser dos niños muy seguidos siempre ha sido bastante fuerte. Sin embargo, sí es cierto que a veces se sentía inferior. Se trata de darle la vuelta, siempre que haya ocasión, claro...
Por ejemplo, cuando él pensaba que otros eran más listos, yo le decía que todo lo contrario porque el con un año menos estaba multiplicando y sus compañeros mayores, el año anterior no sabían multiplicar, por ejemplo.
Si tú mantienes una postura positiva, es fácil contagiársela... dale mimos pero no le sobreprotejas...
Es el consejo que te puedo dar desde mi experiencia...
saludos

Hola

Tu caso es el mismo que el mio, mi hija cumple años el 18 de diciembre, el año pasado empezó primero educación infantil con dos años, como el tuyo, y es cierto que son los más pequeños y que esto de la edad lo llevan fatal, porque mi hija siempre dice que ella tiene ahora 3 años y todos los de su clase tienen 4. es horroroso cuando se pasan el tiempo llorando,pero también es cierto que nos ponen a prueba y el sabe que a ti te da más pena que a nadie el dejarle alli llorando e incluso que te sientes culpable, pero debes darle tiempo como estás haciendo y se acostumbrará y le encantará ir al cole, ya verás, cuando tenga amiguitos y no pare de hablar de ellos, es el primer año y hay que darles tiempo, mi hija ahora está encantada con su cole, con sus compañeros y con su profesor. Animo!!!

Lo siento

Siento decepcionarte, pero soy profesora de ESO, sólo que el año pasado sí trabajé con niños de 1 a 4 Ed. Primaria.

Yo te puedo contestar por mi propia experiencia, porque yo soy de finales de Noviembre, y estuve en esa situación, con niños de primeros de Enero.

Lo primero de todo, es un error decir o creer que por ser de finales de año, vas más adelantado que los demás. Todos los niños nacidos en el mismo año, deben hacer el mismo curso, da igual en qué mes hayas nacido. Claro que es pequeño, y claro que debe llorar, pero la Educación es una obligación, y los padres sólo podéis hacer lo que es obligación de los padres. Si tú pagas el comedor, es obligación de los profesores que lo cuidan enseñar a tu hijo a comer. Las cantidades que se sirven están adecuadas a cada edad, así que lo que le sirvan es lo que, en teoría, debería comerse. Ya sé que es muy pequeño, pero tal vez funcione que le enseñes fotos de niños de África, para que vea que la comida no se debe desperdiciar pq hay niños que se mueren de hambre. De todas maneras, en casa, a la hora de la cena, no se la des tú, tienes que obligarle a que se la coma él. Prémiale cada vez que lo haga el sólo, y castígale cuando no lo haga. Los refuerzos positivos son muy buenos para ellos. Si mastica mal, tal vez debas consultar con el pediatra, no vaya a ser que tenga algún problema de dientes o de deglución. Y, por supuesto, no le des sólo purés o cosas trituradas, que debe saber que los alimentos hay que masticarlos.

Por otro lado, no te preocupes pq dependa de los adultos. Todos dependemos de los que son más mayores que nosotros, ¿Acaso no dependes alguna vez de tus padres? En el colegio aprenderá a ser independiente, pero sólo lleva 1 mes de clases, dále tiempo.

No te preocupes, que no le has mimado. ¿Cómo no váis a mimar a vuestros niños? Es lo normal, que nadie enseña a ser madre, se aprende solo.

Y en cuanto a los lloros, tienes que dejarle que llore. Si cuando lo hace tú vas detrás,él seguirá haciéndolo. Si le dejas que llore, acabará por cansarse cuando vea que no obtiene el resultado que quiere.

Mira, los niños siempre ponen a prueba a los mayores, desde el primer momento que nacen. Si un bebé llora y rápido le coges, cada vez q quiera brazos, llorará y ya no habrá manera de parar ese comportamiento. Si a un niño de 5 años le compras todo lo q pide, imagínate el día q no puedas hacerlo. Mis alumnos, con 13-14 años, me ponen a prueba. Siempre lo hacen.

Por útlimo, q se me olvida, si tu hijo no puede comerse todo, habla con su profesor/a, para que le obliguen a comer hasta un determinado punto, pero q no le fuercen a comerse todo si definitivamente él no puede.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Gracias

Muchas gracias por tus consejos... le dare tiempo a ver que tal... espero que todo pase sera asi....hoy otra vez llorando orrores y ya no quier ni salir de casa,, bueno yo seguire llevandole y animandole,,,...he intentado estar siempre a su lado y creo que eso no le ha beneficiado... pero bueno a ser madre se aprende asi... mañana un poco mas de lloros ... ya te ier contando.

◀  Arriba de la página

Colegios bilingüesGuarderia teoSt george school en leioa (bizkaia)Colegios antonio machado, san sebastian y leon felipe en sanse, alguién me puede dar referencias?Como funciona eso de los puntos ??NurseriesIngles en barrio de la estrella para niños 2 añosColegios privados en boadilla del monte (madrid)Protección internetLloros?Ayuda con el cole
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Alizée
Christina Aguilera
David Boréanaz
Heath Ledger
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam