Lo siento
Siento decepcionarte, pero soy profesora de ESO, sólo que el año pasado sí trabajé con niños de 1 a 4 Ed. Primaria.
Yo te puedo contestar por mi propia experiencia, porque yo soy de finales de Noviembre, y estuve en esa situación, con niños de primeros de Enero.
Lo primero de todo, es un error decir o creer que por ser de finales de año, vas más adelantado que los demás. Todos los niños nacidos en el mismo año, deben hacer el mismo curso, da igual en qué mes hayas nacido. Claro que es pequeño, y claro que debe llorar, pero la Educación es una obligación, y los padres sólo podéis hacer lo que es obligación de los padres. Si tú pagas el comedor, es obligación de los profesores que lo cuidan enseñar a tu hijo a comer. Las cantidades que se sirven están adecuadas a cada edad, así que lo que le sirvan es lo que, en teoría, debería comerse. Ya sé que es muy pequeño, pero tal vez funcione que le enseñes fotos de niños de África, para que vea que la comida no se debe desperdiciar pq hay niños que se mueren de hambre. De todas maneras, en casa, a la hora de la cena, no se la des tú, tienes que obligarle a que se la coma él. Prémiale cada vez que lo haga el sólo, y castígale cuando no lo haga. Los refuerzos positivos son muy buenos para ellos. Si mastica mal, tal vez debas consultar con el pediatra, no vaya a ser que tenga algún problema de dientes o de deglución. Y, por supuesto, no le des sólo purés o cosas trituradas, que debe saber que los alimentos hay que masticarlos.
Por otro lado, no te preocupes pq dependa de los adultos. Todos dependemos de los que son más mayores que nosotros, ¿Acaso no dependes alguna vez de tus padres? En el colegio aprenderá a ser independiente, pero sólo lleva 1 mes de clases, dále tiempo.
No te preocupes, que no le has mimado. ¿Cómo no váis a mimar a vuestros niños? Es lo normal, que nadie enseña a ser madre, se aprende solo.
Y en cuanto a los lloros, tienes que dejarle que llore. Si cuando lo hace tú vas detrás,él seguirá haciéndolo. Si le dejas que llore, acabará por cansarse cuando vea que no obtiene el resultado que quiere.
Mira, los niños siempre ponen a prueba a los mayores, desde el primer momento que nacen. Si un bebé llora y rápido le coges, cada vez q quiera brazos, llorará y ya no habrá manera de parar ese comportamiento. Si a un niño de 5 años le compras todo lo q pide, imagínate el día q no puedas hacerlo. Mis alumnos, con 13-14 años, me ponen a prueba. Siempre lo hacen.
Por útlimo, q se me olvida, si tu hijo no puede comerse todo, habla con su profesor/a, para que le obliguen a comer hasta un determinado punto, pero q no le fuercen a comerse todo si definitivamente él no puede.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
|