|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Colegio iale valencia, que tal es? algun otro colegio bilingue?
Hola, quiero buscarle a mi niña un colegio para el proximo año escolar que inicia 2008, en ese momento tendra 3 años a punto de cumplir 4 años, es decir que entrara en el curso correspondiente a los 4 añitos, y queremos un colegio bilingue que sea bueno, y si no es tan caro, mejor.
Tenemos visto el Iale y nos ha gustado, y quisiera saber quien tiene la experiencia alli con niños y que tal es la educacion y el trato con los alumnos, especialmente con los mas pequeños.
Tambien quisiera consejo por el ingles, en casa no lo hablamos, ella no lo habla, pero queremos que lo estudie, es muy forzado para ella empezar clases a los 4 años con tanto ingles?
Algun otro colegio que me recomendeis en Valencia o alrededores, bilingue ingles-español?
Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo soy exalumna
Jamás se me ocurriría llevar a mis hijas a Iale.
Cuando yo estudié allí, daba repulsión. Por no hablar de Doña Marisa, lo más parecido un dictador, pero en mujer.
El apodo de la directora era Angela Chanin o Cruela de Bill.
Estaban todos los hijos de los empresarios pastosos de Alicante con hijos semi-delincuentes.
Todos estaban en el internado. A la mayoría los aprobaban simplemente pagando un extra.
Raro era que un profesor durara más de dos meses.
Tengo muchos amigos que son exalumnos y ninguno lleva a sus hijos a Iale, la mayoría los llevan a Mas Camarena.
|
| |
¿el colegio iale? no te lo recomiendo
Soy madre de una alumna de Iale Valencia y si realmente te preocupa la educación de tus hijos lee lo que pone el blog que he creado al respecto:
http://padres-alumnos-iale.blogspot.c om/
Un saludo y suerte
|
| |
Mi experiencia en cambridge house valencia"
Cambridge House Comunity College Rocafort Valencia
Quiero contaros mi experiencia en el Cambridge House de Valencia Hace un año recibimos en las mochilas de los niños una notita anunciándonos que para el curso escolar siguiente la cuota se iba a ver incrementada en 90 euros por niños para sufragar determinadas mejoras que se iban a producir en el colegio. En dicha circular, que no iba firmada por la directora del colegio sino por una comisión que no se sabía quien la componía, no se informaba de esas mejoras que se iban a producir en el colegio.
Se comentó el tema a la salida del colegio, algunos padres llamaron por teléfono a otros, se hablaba en los cumpleaños. Una mayoría de padres estaban muy indignados o decían estarlo por el asunto por distintas cuestiones: 1.- Por la forma de comunicar la subida, un 23% de golpe, en una nota cutre en las mochilas de los niños 2.- Por no saber quien era esa comisión que firmaba la nota 3.- Por no estar informados de en que supuestas mejoras iban a repercutir la subida 4.- Porque teníamos un compromiso firmado por parte de la directora que nos dio el día que matriculamos a nuestros hijos de que en toda la escolaridad de los niños no iban a subir las cuotas más allá del IPC.
Para poner en contacto a unos padres con otros, recoger en un mismo sitio todas las opiniones y ver si al menos conseguíamos organizarnos para que nos dieran una explicación se me ocurrió abrir un foro: http://groups.msn.com/padresymadrescambridge era un foro abierto donde sin ninguna restricción la gente podía dar sus opiniones y hacer sus comentarios. La voz de la existencia del foro corrió como la espuma y muchos padres empezaron a participar en él. Allí se sugirió la idea de crear una asociación de padres y madres (que está expresamente prohibida por la directora), se comentaban distintas cuestiones del colegio, comedor, autobús, situación financiera del colegio (que algunos agujeros tiene) . etc. Hubo también quien aprovechó el foro para intoxicar e intentar hacer daño, pero en general las participaciones que habían eran correctas y respetuosas, salvo ya digo determinadas intervenciones que se fueron un poco de madre, protegidas por el anonimato y tras seudónimos. Se me criticó el que no pusiera freno como administradora del foro a esas intervenciones es posible que tuvieran razón pero yo solo buscarla un lugar para la libre expresión en el que cualquiera que quisiera pudiera intervenir libremente. (Tal vez confíe demasiado en el buen hacer y responsabilidad de ser humano, y me equivoque) La cuestión es que un buen día la directora nos llamo a mi marido y a mí a su despacho y nos montó un pollo increíble, nos insultó, nos grito, nos ofendió personalmente haciendo referencias a distintas partes de mi anatomía femenina.. no nos dio opción a defendernos, ni argumentar nada y nos dijo que si en 24 horas el foro no se cerraba nos denunciaría por haber usado el nombre de su colegio y echaría sobre nosotros su legión de abogados (cosa que no es cierta porque Cambridge es una ciudad inglesa, además del nombre de una universidad, y de ciento de miles de academias de ingles, pubs, y millones de establecimientos empresas y negocios que han usado ese nombre, etc). Esto fue por el mes de abril, mayo de 2007.. Evidentemente cerramos el foro nuestra hija estaba allí y nos dio mucho miedo las represalias que se pudieran tomar contra ella. Era pequeña y por tanto muy poca capacidad para defenderse.
Cuando cerramos el forro enviamos un correo a todos los padres diciendo el motivo del cierre que no era otro que por imposición de la directora. Recibí algún e-mail de apoyo de algún padre pero la cosa quedó así. La directora del colegio había atentado directamente en contra de nuestra libertad de expresión. Pero nadie hizo absolutamente nada. Alguno lo reabrió par no prospero evedentemente por miedo. Hubo algunos padres (pocos) que también tuvieron alguna conversación con la directora y sacaron a sus hijos precipitadamente del colegio. Nosotros no quisimos tomar una decisión tan precipitada y que por un enfado tomáramos una decisión equivocada, es de la educación de nuestra hija de lo que estamos tratando, lo único que le podemos legar y que evidentemente condicionará su vida. Durante el presente curso escolar 2007/08 hemos estado buscando alternativas y al final creo que hemos encontrado una muy buena alternativa.
Por otra parte el nivel del colegio es bastante mediocre y se está llenando de mucha pijería con gente que pretende dárselas de... "algo" no se de que por que llevan a sus hijos a ese colegio. Nos vendieron cuando la matriculamos hace 6 años un colegio abierto, participativo, familiar y digamos hippie abierto a todos y se ha convertido o pretende ser sin lograr serlo, un colego de supuesta elite económica que no intelectual ni académica. El típico colegio de niño rico que con pagar las cuotas se asegura el bachillerato.
Para aquellos padres que estén buscando colegio para sus hijos, no se lo recomiendo en absoluto, como ya he dicho es bastante mediocre a nivel académico y totalmente dictatorial, no se puede diferir de la opinión de la directora, no se puede pedir una explicación, no se puede crear una asociación de padres, los padres no pueden hablar entre si. No se puede participar ni opinar o achantas lo que hay o te vas, no hay más.
Un beso a todas/os
|
| |
Dicen que es malillo
Hola, yo, como muchos, opino sin conocer directamente el colegio. De toda la vida, el iale ha tenido fama de bajo nivel escolar, lo confirman los resultados de selectividad. Para un bilingue, yo te recomiendo sin duda el caxton, aunque es un poco caro. Sobre el Cambridge solo te puedo hablar de las instalaciones que antes era el colegio Guillen Tatay, ya que yo he ido toda la vida a ese colegio. Creo que las han mejorado, pero cuando yo iba eran ya una pasada, un monton de espacio al aire libre con una buenas instalaciones deportivas. El Caxton es por el estilo de instalaciones, mas nuevas incluso y con una ampliacion reciente.
|
| |
El caxton no es bilingue, es britanico
Mucho cuidado, no es lo mismo un bilingue (con el currículum español + otro) que un británico.
En resumidas cuentas, mucho inglés y nada más, ni español, ni cultura, ni educación ahora el inglés muy bien.
|
| |
Busca posts recientes
Encontrarás información sobre la inmersión lingüística a esas edades en entradas recientes del foro. Si buscas lo citado por tespio1 encontrarás buena información al respecto.
|
| |
"iale"
Nosotros llegamos al Iale en 3 de E.P., el cole anterior en Madrid es bilingüe, no aguantamos ni un curso entero, el nivel académico es bastante bajo, si te fijas en Magisnet en las notas de selectividad, creo que era el penúltimo, disciplina sí, como la de los cuarteles, pero comprobé que eso no garantizaba que los niños fueran mas educados que otros, todo lo contrario, el cole da religión obligatoriamente, a mi hijo le obligaron a ir a misa el miércoles de ceniza cuando sabían que no había dado religión nunca. Mi hijo todas las mañanas me decía que no quería ir al colegio.
En Mayo de ese mismo curso tuvimos la suerte de que en Cambridge House quedaba una plaza libre en su curso y no lo pensamos. Ahora está en 1 de E.S.O. y aunque las tarifas han subido 90 euros al mes, nosotros no nos hemos planteado cambiarle, ya que por fín va tranquilo al colegio.
Sé que es muy difícil encontrar plaza en algunos colegio, ¿has ido a ver el colegio Entrenaranjos en Ribarroja del Turia?, es pequeño, pero a mí la Directora de Primaria en su entrevista me convenció del todo, pero el colegio está bastante antiguo y a mi marido no le gustó.
Si necesitas alguna otra información creo que vimos todos los colegio de Valencia.
Mi hijo empezó el inglés con dos años en un cole británico y nunca ha tenido ningún problema.
|
| |
Iale y otros colegios bilingues en valencia
He encontrado varios mensajes en el foro hablando del Iale, y he leido comentarios buenos y malos, pero de los malos no especifican porque los consideran malo, no es que dude, sino que de repente lo que es bueno para algunos es malo para otros y viceversa, habran personas que esperan algo diferente de un colegio y no lo consiguen, y otros que encuentran lo que buscaban, todo consiste en conseguir el colegio que se adapte lo mejor que se pueda a lo que buscamos, o simplemente el colegio es bueno o malo por razones extremas, por eso es que me gustaria saber si lo recomiendan, el porque y si no lo recomiendan, tambien el porque. Gracias.
Tambien quisiera saber de otros colegios bilingues (ingles-español) que se encuentren en valencia y alrededores, se que existe el Caxton, el Cambridge (que no hay plazas), pero no se si se pueden comparar, y a ver si me dan alguna idea de algun otro colegio que sea de buen nivel de enseñanza.
Si alguien conoce algun buen colegio, aunque no sea bilingue tambien me interesaria conocerlo, porque estamos decidiendo adonde llevaremos a nuestra hija.
Gracias, saludos.
|
| |
Sin dudarlo mas camarena
Con pocas palabras es suficiente, prueba Mas Camarena, los supera a todos en servicios, calidad, buena educación etc.
Te dan los objetivos a cumplir cuando empieza el curso, es algo exigente, pero todo depende de lo que buscas.
Enseñanza bilingue, bunos profesores, instalaciones impecables e inmensas, no más de 22 alumnos por clase, muchas actividades extraescolares, buen nivel de español e inglés...
A los alumnos problemáticos y familias problemáticas se los ventilan por el bien de todos.
Mis hijas están en Mas Camarena y son las niñas más felices del mundo, ahora trabajan mucho.
|
| |
Colegios valencia
Soy valenciana y he vivido en valencia hasta los 30 años. Te lo digo porque la información que tengo del colegio iale puede esté un poco obsoleta. En mi época de estudiante era un colegio de los mas caros de valencia, con mucha gente de dinero pero bastante mala calidad de la enseñanza y muy mal nivel. Mis primos fueron a este colegio y aqui pasaban de curso mientras que en otros colegios no. Ellos tambien fueron al colegio de Dublin y bastante mal, no aprendieron nada de inglés pues todos los alumnos en dublin eran españoles. Bueno, supongo que habrá cambiado algo pero antes era un colegio nada recomendable si lo que quieres es buen nivel y calidad. El Caxton es de lo mejor que yo he oido en valencia, tambien está en hispano-americano en puzol pero en la zona de urbanizaciones, este es peor que el caxton. Vistialo y decide, tienen un altisimo nivel de inglés, buenisimas instalaciones y disciplina, actividades extraescolares, escuela de verano, etc. Visita tambien esta página web que te puede dar pistas sobre otros colegios en valencia. Es un listado de las notas de selectividad de la universidad de valencia, los colegios ingleses o americanos no aparecen pues llevan un currículum extrangero. www.magisnet.com En un lateral aparece el ranking de colegios, pincha y descargate los de la universidad de valencia. Son datos antiguos pero te pueden servir de guia. Suerte
|
| |
Soy exalumna de iale y no ha cambiado nada
Iale sigue siendo lo que fue, pocos hijos de exalumnos pueden tener porque todos terminamos odiando nuestro colegio.
Respecto al Americano y al Caxton, no se te ocurra llegar a tu hijo a un colegio britanico, americano o alemán si vas a vivir en España ya que aprenderán dónde está el Thamesis, pero no el Ebro, con fiestas y costumbres pasa lo mismo, solo enseñan las fiestas del país de procedencia o la historia inglesa o americana etc.
Para acabar, en los colegios mencionados, además de los malos modales y la poca educación, verás que tus hijos no saben escribir español sin faltas.
|
| |
Caxtón no,no,no
Caxtón, muy buenas instalaciones, mucho cara a la apariencia, pero calidad académica deja mucho que desear, educación y respeto cero, muchos niños/as han tenido que dejarlo por el acoso escolar sufrido ante la pasividad total de los responsables,situaciones de autentica grabedad. Este colegio es un colegio muy masificado que sigue aumentando sus plazas sin ninguna garantia para los niños ,"NUESTROS HIJOS"
|
| |
Se me olvidaba
mi hermano estudió en el colegio Cumbres, extraordinario colegio, antes era masculino, no se ahora. Cuidan todos los aspectos de la educación, eso si, bastante religioso, pero un colegio muy bueno. Mi hermano lo recuerda con muchísimo agrado y habla muy bien de los sacerdortes irlandeses, les tiene mucho cariño y por algo será. Era bastante caro.
|
| |
Muy buen colegio
sigue siendo solo masculino?
|
| |
Cumbres
EN MI OPINIÓN EL CUMBRES ES UN EXCELENTE COLEGIO, Y NO ES SOLO MASCULINO..., ES MIXTO, BUENO, TIENE EDUCACION DIFERENCIADA.
ME GUSTARÍA PODER COMPARAR UN POCO: ALGUIEN TIENE LOS PRECIOS DEL IALE O DEL EDELWEISS????????????????????? ????
|
| |
Precios del iale
Hola
los precios para IALE 2009
INFANTIL
ESENANZA 279,00 Alimentacion 102,00 ________ 381 ,00 x 10 Matricula de Aula 264,00 (pagar en Nov de cada ano)
PRIMARIA
Ensenanza 315,00 alimentacion 102,00 _________ 477,00 x 10
Otros Club extra. 60 Euros (clases de indioma extracurricular) Club football, 420 Euros (dos cuatas 210Euros) Viaje a Calvestra 70 Euros x 2 Libros 660Euros
Otros costos Seguro escolar 39 Euros (una quota) transporte 115 euros ______________________________ ______________________________ ____________________ Uniforme zapatos 40Euros Jersey verano 30 Euros Blazer 129Euros Abrigo 159 Euros Pantalones 30 Euros Falda 15 Euros Camisa 20 Euros (Carrefour 6Euros) Corbata 15 Euros Chandal 80 Euros (dos partes) Babero
Aqui hay un ejemplo de dos hijos - 4 y 8 Total uniforme 585 Euros Mochilas apartes Bolso deporte aparte
UNIFORM PRICE LIST FOR IALE 2008
Item Size/ age PriceTotal
Abrigo - winter coat8 157.53 4 134.31 291.84
Camisa - shirt8 20.52 4 20.52 41.04
Pullover 8 36.88 4 36.88 73.76
Corbata Nudo - tie8 15.23 4 15.23 30.46
Falda Invivierno - winter skirt415.2315.23
Pantalon Inviverno - winter trouser 831.0331.03
Forro Polar- fleece 842.6 442.685.2
585.56
|
| |
Internacional de levante
Hola, te puedo recomendar el Colegio Internacional de Levante, en Calicanto, cerca de Torrente. No es bilingüe, pero lo intentan. El nivel en infantil es genial, de Primaria y niveles más altos no se mucho, cada cual cuenta sus experiencias y las opiniones son muy subjetivas. Desde los 15 meses tiene profesoras que siempre les hablan en inglés y a partir de Primaria tienen 3 asignaturas que se imparten en inglés. El profesorado en general no está mal, pero a los niños se les trata muy bien. Se les exige lo suficiente en función de la edad y si no llegan a los mínimos "te invitan a abandonar el colegio". Ignoro el ranking de resultados de selectividad, pero te diré que el número de alumnos ha ido aumentando muchísimo, aunque con la crisis, supongo que habrá algunas bajas.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |