Foro / Maternidad

¿que pasa en la guarderia los sauces a coruña?

Última respuesta: 31 de julio de 2012 a las 18:17
W
wenhua_6363532
8/10/07 a las 13:02

Me llegaron noticias de que es una guarderia hermetica, secretista y un tanto extraña. Se de niños que tienen pesadillas y no quieren volver, siendo imposible contactar con la educadora.
Alguien sabe algo o escucho algo al respecto.??????

Ver también

N
najma_7267667
3/8/08 a las 1:28

Yo casi meto a mi enano en esta guarderia
si alguien sabe algo ,ruego me lo diga,no sé que hacer si llevarlo ,o no,me voy a volver loca,unos me dicen que estupendo y otros que horroroso,no sé,que alguien me diga algo pero de primera mano ,no lo de quje se lo dijo una amiga de una amiga de...
no sé que voy a hacer y no me queda mucho tiempo ,septiembre está a la vuelta de la esquina,lo llevo o no lo llevo ,es todo un dilema

R
rayhan_5430449
3/3/09 a las 11:25

Los sauces coruña que pasa alli
no sé lo que pasa, mi hija salió hace tres años, y todavía me pregunto que pasó, que a mediados de curso lloraba desesperada porque no quería ir, cuando entró supercontenta. yo también oigo comentarios por aquí y por allí, y no me gustan nada, pero sigo investigando, y me encanta que haya aparecido esta noticia. espero que si alguien más sabe algo lo comente, sería interesante reunirnos o hablar.

Z
ziying_5825302
4/3/09 a las 17:50
En respuesta a rayhan_5430449

Los sauces coruña que pasa alli
no sé lo que pasa, mi hija salió hace tres años, y todavía me pregunto que pasó, que a mediados de curso lloraba desesperada porque no quería ir, cuando entró supercontenta. yo también oigo comentarios por aquí y por allí, y no me gustan nada, pero sigo investigando, y me encanta que haya aparecido esta noticia. espero que si alguien más sabe algo lo comente, sería interesante reunirnos o hablar.

Los sauces
Acabo de matricular a mi hijo en Los Sauces y me estoy quedando de piedra. Te agradecería me contases algo, casualmente hoy fue su primer día y claro sólo ha estado una horita...Yo lo metí aquí porque aparentemente tenía muy buena fama y me gustó el tema de la granja, la piscina, invernadero en sus instalaciones que creo son únicas, pues todas las demás guarderías son como tenerlos en casa, encerrados. De verdad, qué lío, ya estoy agobiada. En serio te agradezco me cuentes y cuando hablan de la educadora a quién se refieren realmente.
Muchas gracias.

Z
ziying_5825302
4/3/09 a las 17:54

Los sauces
Tengo a mi hijo aquí, quién es la educadora? Me acabo de agobiar...

K
kendra_8520384
22/6/09 a las 18:42

A mi no me fue mal
Yo he llevado a mis niñas y me parece estupenda, el trato ha sido genial. Son estrictos pero no invasivos, las mias iban la mar de contentas y ahora que están en Madrid, siempre me hablan de lo bien que se lo pasaban.

En mi opinión un diez.

I
irania_8304558
28/7/09 a las 11:27

Los sauces
HOla,

yo tengo a mi hija ahí y el próximo curso sin duda volverá. Las educadoras son encantadoras y la niña vuelve muchas veces con notas que le entregan en el colegio para que te enteres de cualquier incidencia que pueda haber pasado (si un día no comió bien, o cayó o, por el contrario, hizo alguna actividad positiva que antes no hacía ...). También te entregan un informe trimestral sobre la evolución de la niña. Además, siempre que vas a recogerla las cuidadoras hablan contigo y te informan de todo. Son muy accesibles.

Las instalaciones son muy buenas y yo aconsejo esta guardería, sin duda. En realidad, no planifiqué matricular a mi hija ahí, más bien fue que apenas quedaban plazas en A Coruña cuando quise hacerlo pero no me arrepiento en absoluto. Me parece una guardería muy transparente y mi hija dice el nombre de la profesora cuando alguien le pregunta por sus amigos (tiene 19 meses pero habla bastante).

Lo único que no me gusta es que a partir de los 18 meses dejan de darle fruta en la merienda y la sustituyen por leche con galletas pero cuando mi hija regresa le doy un plátano y un zumo de naranja y lo compenso. Todos los días tienen el menú a la vista en la puerta de entrada.

Por si a alguien le pueda interesar.

D
dovile_5521994
4/9/09 a las 13:58
En respuesta a irania_8304558

Los sauces
HOla,

yo tengo a mi hija ahí y el próximo curso sin duda volverá. Las educadoras son encantadoras y la niña vuelve muchas veces con notas que le entregan en el colegio para que te enteres de cualquier incidencia que pueda haber pasado (si un día no comió bien, o cayó o, por el contrario, hizo alguna actividad positiva que antes no hacía ...). También te entregan un informe trimestral sobre la evolución de la niña. Además, siempre que vas a recogerla las cuidadoras hablan contigo y te informan de todo. Son muy accesibles.

Las instalaciones son muy buenas y yo aconsejo esta guardería, sin duda. En realidad, no planifiqué matricular a mi hija ahí, más bien fue que apenas quedaban plazas en A Coruña cuando quise hacerlo pero no me arrepiento en absoluto. Me parece una guardería muy transparente y mi hija dice el nombre de la profesora cuando alguien le pregunta por sus amigos (tiene 19 meses pero habla bastante).

Lo único que no me gusta es que a partir de los 18 meses dejan de darle fruta en la merienda y la sustituyen por leche con galletas pero cuando mi hija regresa le doy un plátano y un zumo de naranja y lo compenso. Todos los días tienen el menú a la vista en la puerta de entrada.

Por si a alguien le pueda interesar.

Primer día de cole
Mi peque de 16 meses empezó ayer en la guardería Virgen del Carmen en La Coruña. No conocía el centro pero tená buenas referencias. Me parece un poco hermético y secretista. No puedes entrar nunca en el comedor porque si no te ven los niños...¿y qué?No puedes entrar en el patio arecoger a tu hijo porque si no te ven los niños... No puedes ir a recoger a tu hijo al aula porque ya te lo preparan y te lo sacan limpio y colocado...No sé...¿Alguien me podría contar su experiencia????
¡¡¡Gracias!!!

F
fidela_5704424
18/9/09 a las 10:41
En respuesta a dovile_5521994

Primer día de cole
Mi peque de 16 meses empezó ayer en la guardería Virgen del Carmen en La Coruña. No conocía el centro pero tená buenas referencias. Me parece un poco hermético y secretista. No puedes entrar nunca en el comedor porque si no te ven los niños...¿y qué?No puedes entrar en el patio arecoger a tu hijo porque si no te ven los niños... No puedes ir a recoger a tu hijo al aula porque ya te lo preparan y te lo sacan limpio y colocado...No sé...¿Alguien me podría contar su experiencia????
¡¡¡Gracias!!!

Guarderia virgen del carmen
Yo tengo dos hijos uno de 4 años y otro de año y medio. El mayor fue tres años a la Virgen del Carmen, empezó con 5 meses, y el segundo va en la actualidad y empezó con 7 meses, ahora tiene 18 meses asi que a lo mejor va a clase de tu hijo.

La guardería es estupenda, yo estoy encantada. Los niños van contentos, aprenden muchas cosas y las profesoras son muy cariñosas con ellos. Tienen sus pequeñas cosas como todas. A mi lo que menos me gusta es que sean tan estrictos con los tramos horarios.

Respecto al secretismo creo que no estás muy bien informada. Yo en bebes entraba en el aula a buscarlos y en las clases puedes entrar a cualquier hora a entregarlos o a recogerlos. Es cierto que no se puede entrar en el comedor o en el dormitorio si están haciendo la siesta porque sino imaginaté el caos que se formaría con los niños... ya es dificil intentar que estén sentados o acostados en la cuna si están despiertos y se alteran si viene una mamá y esperan a la suya. Es normal que haya normas.

Sin embargo, ya te digo si están en el parque puedes entrar a buscarlos, si están en el aula y tienes que ir por algun motivo antes también y si están en el gimnasio sin problemas.

También te informan de como evoluciona el niño, de como ha comido ese día, si está más nervioso, si se ha portado bien, etc.

Es una buena guardería, puedes estar tranquila.

A
an0N_582084599z
21/9/09 a las 12:11
En respuesta a fidela_5704424

Guarderia virgen del carmen
Yo tengo dos hijos uno de 4 años y otro de año y medio. El mayor fue tres años a la Virgen del Carmen, empezó con 5 meses, y el segundo va en la actualidad y empezó con 7 meses, ahora tiene 18 meses asi que a lo mejor va a clase de tu hijo.

La guardería es estupenda, yo estoy encantada. Los niños van contentos, aprenden muchas cosas y las profesoras son muy cariñosas con ellos. Tienen sus pequeñas cosas como todas. A mi lo que menos me gusta es que sean tan estrictos con los tramos horarios.

Respecto al secretismo creo que no estás muy bien informada. Yo en bebes entraba en el aula a buscarlos y en las clases puedes entrar a cualquier hora a entregarlos o a recogerlos. Es cierto que no se puede entrar en el comedor o en el dormitorio si están haciendo la siesta porque sino imaginaté el caos que se formaría con los niños... ya es dificil intentar que estén sentados o acostados en la cuna si están despiertos y se alteran si viene una mamá y esperan a la suya. Es normal que haya normas.

Sin embargo, ya te digo si están en el parque puedes entrar a buscarlos, si están en el aula y tienes que ir por algun motivo antes también y si están en el gimnasio sin problemas.

También te informan de como evoluciona el niño, de como ha comido ese día, si está más nervioso, si se ha portado bien, etc.

Es una buena guardería, puedes estar tranquila.

Muy contenta con virgen del carmen
Yo tengo a mis dos bebes en Virgen del Carmen y por ahora estoy muy contenta, el mayor está en su 2 año y va la mar de encantado y el pequeño con 15 mesitos es su primer cole y bueno como es normal se queda más acongojado por las mañanas pero cuando vamos a recogerlo sale feliz como unas castañuelas ....
Y bueno debo decir que aunque como mamás nos encantaría ver a nuestros peques comiendo, merendando, jugando con sus compis tenemos q entender que hay otros niños ademas de los nuestros que pueden sufrir con nuestra presencia incluso podemos alterar el comprotamiento de un momento tan importante como puede ser la comida o merienda (yo entré hace poco en el comedor cuando merendaban y de veras que antes no lo pensé pero al estar allí me di cuenta que podía haberles fastidiado la tranquilidad que en aquel momento tenían todos los peques), y cierto es que cuando estan en los patios puedes recogerlos sin problema ninguno.
Ojalá mi mayor no tuviese que ir al cole el curso que viene y pudiese seguir un año mas en esta guarde!!!

G
galya_5825303
24/9/10 a las 11:30
En respuesta a rayhan_5430449

Los sauces coruña que pasa alli
no sé lo que pasa, mi hija salió hace tres años, y todavía me pregunto que pasó, que a mediados de curso lloraba desesperada porque no quería ir, cuando entró supercontenta. yo también oigo comentarios por aquí y por allí, y no me gustan nada, pero sigo investigando, y me encanta que haya aparecido esta noticia. espero que si alguien más sabe algo lo comente, sería interesante reunirnos o hablar.

Los sauces genial
Mi hijo estuvo casi dos años en Los Sauces y fue lo mejor que pude haber hecho. Como centro es estupendo, un sitio donde los tienen en contacto con el exterior: granja, invernadero, un jardín maravilloso, piscina..., en fin le da mil vueltas a cualquier instalación de otras guarderías donde no dejan de ser un local cerrado con dos columpios en una terraza. En Los Sauces, salen al jardín constantemente y tienen variedad de actividades tanto fuera como en las clases. Por los menos mi hijo iba feliz y encantado. Y qué decir de las fiestas que se montan en fin de curso con un despliegue en el jardín que ya quisieran muchos, nada que ver con estar en un salón de actos, así como la fiesta de los Reye Magos, donde los padres colaboramos y vamos a sus clases con SS.MM.. En fín sólo tengo buenas palabras y recuerdos mucho mejores. Con respecto a la educadora, no sé a quién se refiere cuando dicen que es hermético y no se puede hablar. Yo iba a buscar a mi hijo y tanto a la entrada como a la salida, si coincidía, me quedaba de conversación con la gente del centro de la manera más natural. Te hacen llegar notas sobre cualquier incidencia con el niño y existe una muy buena disciplina, vaya que para mi y mi hijo ha sido una experiencia fantástica, especialmente para él, que es de lo que se trata. Decir que la cocina es casera, nada que ver con catéring ni llevarla de casa, como pasa en otras muchas y ya para terminar mi hijo que este año acaba de empezar en el cole de mayores me dice que prefiere ir al cole de Sisisa.

Y
yulian_9340700
2/11/10 a las 14:03
En respuesta a an0N_582084599z

Muy contenta con virgen del carmen
Yo tengo a mis dos bebes en Virgen del Carmen y por ahora estoy muy contenta, el mayor está en su 2 año y va la mar de encantado y el pequeño con 15 mesitos es su primer cole y bueno como es normal se queda más acongojado por las mañanas pero cuando vamos a recogerlo sale feliz como unas castañuelas ....
Y bueno debo decir que aunque como mamás nos encantaría ver a nuestros peques comiendo, merendando, jugando con sus compis tenemos q entender que hay otros niños ademas de los nuestros que pueden sufrir con nuestra presencia incluso podemos alterar el comprotamiento de un momento tan importante como puede ser la comida o merienda (yo entré hace poco en el comedor cuando merendaban y de veras que antes no lo pensé pero al estar allí me di cuenta que podía haberles fastidiado la tranquilidad que en aquel momento tenían todos los peques), y cierto es que cuando estan en los patios puedes recogerlos sin problema ninguno.
Ojalá mi mayor no tuviese que ir al cole el curso que viene y pudiese seguir un año mas en esta guarde!!!

Guarderia virgen del carmen
hola! q tal? escribo porq no paro de ver gente q manda a sus hijos a virgen del carmen a ls sauces pero ahí se queda todo jajajja
soy un chico de aquí y ya hace años que cambíe la guardería por la Universidad...sí yo fuí a virgen del carmen y creanme que aunque por aquel entonces todavía éramos menos que niños no implica que no nos acordemos de nada, al contraria las experiencias gratas o traumáticas se nos quedan grabadas para siempre con letras de oro a esas edades.
está claro que no puedo hablar en nombre de la guarderia, porque niños por ahi han pasado millones pero para mí fue la mejor época de mi infancia no sólo porque las profes eran buenísimas (yo era un poco golfo tb que me acuerdo de alguna que hacía...) las instalaciones eran geniales, ahora lo veo, con si no recuerdo mal, 4 tipos diferentes de patios exteriores (tierra con columpios, hierva, grava, parqué? ya no me acuerdo bien, el mejor era el de la hierva gigante ) despues de comer echábamos la siesta....q tiempos, yo como no comía bien una de las profes me conocía y me pillaba ella y me daba de comer así no tenía escapatoria
pero a la hora de la merienda era otra cosa, eran bpcadillos q ns dejaban llevar al patio en el recreo y allí mandábams nosotros jeje
en definitiva, yo he ido, y tngo amigos aun hoy q viniern cnmigo y todos recordamos como nos lo pasabams pipa!!

A
aroa_6919317
16/6/11 a las 23:35

Increible...
Me parece increible lo que estoy leyendo. Mi hijo está en Los Sauces y el único problema que puede tener este colegio es que los tratan demasiado bien. Tan pronto como empezó las clases supe cada día lo que comía y lo que no, lo que hacía y lo que no. Cuando voy a recogerlo no tienen problemas en absoluto, de hecho entras como si estuvieses en tu casa para recoger a tu hijo. Hablo con la tutora todas las veces que quiero y cada vez que coincido con ella, es ella misma la que me cuenta los avances que hace mi hijo. ¿De dónde habéis quitado esta información tan errónea?

S
shila_5436032
31/7/12 a las 18:17

Mi experiencia en el colegio los sauces en a coruña
Me acuerdo que antes de comenzar el curso leí este comentario y me pareció exagerado. Ahora que ya tengo la experiencia me gustaría publicarla para que nadie más se lleve a engaño. Realmente no la recomiendo pues sí es un sitio ideal en cuanto al entorno e instalaciones pero valorando el tiempo que las utilizan al año (en A Coruña el tiempo es lluvioso casi todo el año y el cesped.....) y comparando con que tienes que tratar con la directora,no compensa. Podrán hacer gloria con los niños, no lo dudo, pero la comunicación hacia los padres sí que la tacho de oscurantista puesto que no sabes nada absolutamente de lo que hacen, como van, cuál es su desarrollo, etc. Además de que a lo menos te tachan de que mimas al crío o la malcrías...No hay forma de hablar con la cuidadora, solo a través de la directora, previa cita, etc...¿Oscurantista? En ese sentido sí....Y no hay quien aguante a Carmina, su actual directora. Vamos una experiencia para no repetir. No la recomiendo y a todo el que pueda le diré que no lleve a su hijo/a.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram